Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Industrial Revolution

Iniciado por zopa, 07 de Febrero de 2006, 01:34:47 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Cita de: QUIMGAGARINEl disco Revolutions hubiese quedado perfecto si lo hubiese hecho de cabo a rabo en plan conceptual...Parece como si los temas sueltos (Tokyo kid, London Kid, Computer week-end.....) fuesen añadidos de relleno

Concuerdo contigo.
En su momento eso fué algo que me llamo la atención.
Qué se salía de la línea de sus albumes conceptuales.  :roll:

Por cierto...
Industrial Revolutionos... Ã,¡Ã,¡TEMAZO!!  :o
Ã,¡Ã,¡Como me gusta escuchar ese tema cuando llueve!!
Ã,¡Ã,¿Por qué será?!  :wink:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



OXYBOY 2

Cita de: zopaCreo que ya lo he dicho más de una vez, pero que pedazo de tema, toda la suite entera. La Obertura es la polla en vinagreta, sobre todo el solo... Ahora me ha dado por intentarlo tocar en el teclado y es jodidísimo... La verdad es que el Josmar, cuando se pone, hace auténticas maravillas!!! :D

Mira,justo en estos dias un amigo mio brasileño que vive aqui en Italia,conoce algunas obras de Jarre y se ha traido de Brasil los cd's de Oxygene y Equinoxe,pero no conocía Revolutions y yo le pasé algunos discos más de Jarre y éste me comentó de que no para de escuchar el Industrial Revolutions,"una de las mejores composiciones de Jarre"....esas fueron sus palabras.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Paqui Dermo

a mi me gusta Industrial Revolution, pero me parece un tema quizás demasiado pretencioso, pertenece a la época en que Jarre quería conquistar el mundo, sus ansias megalómanas le llevaban a componer sinfonías de este estilo, como el ultrarepetido Rendez-vous II, que eran muy impactantes y que ahora sólo sirven para poner en Presentaciones falleras o actos rimbombantes.

Considero Industrial Revolution como un intento de repetir el éxito de Rendez-vous II, pero creo que lo alarga demasiado y las impresiones iniciales decaen por su excesiva duración. No obstante, es un tema muy interesante y de mérito.

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARINEl disco Revolutions hubiese quedado perfecto si lo hubiese hecho de cabo a rabo en plan conceptual...Parece como si los temas sueltos (Tokyo kid, London Kid, Computer week-end.....) fuesen añadidos de relleno

Como ya dije en otra ocasión, para mí "Revolutions" es el álbum más redondo a nivel de concepto. Pero de principio a fin, rematando en los conciertos en los Docklands londinenses. Todo gira en torno a lo que supone una revolución industrial, pasada o futura, con sus emigrantes, su forma de sentirse en puntos tan distantes como Londres o Tokio, sus válvulas de escape con un fin de semana computerizado, el deshumanizado progreso representado en una fabrica que resopla.

Platinium

Para mi lo mejor del disco, las primeras cuatro canciones (las suites de revolutions propiamente dichas) y el tema revolution, revolutions
A todo lo demás lo considero de relleno aunque no esté mal del todo pero en un album tan conceptual esos temas sobrantes no pegan demasiado.
Desde luego es un album muy destacable porque lleva una linea experimental iniciada ya con Zoolook.
Aunque en las texturas se parezca más a Rendez Vous por lo del Roland.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Umbopo

No me cansaré de repetir que Tokio Kid es de lo mejor de ese disco.  The Emigrant ha podido ser mas explotada como contrapunto a Rendez Vous 2, por fortuna se ha quedado en un tema casi olvidado...  aunque no me gusta mucho el sonido que tiene, es un tema que ganaría enteros en una versión orquestal.
Otras composiciones como Industrial Revolutions, me gustan algunas partes, la última por ejemplo muy empalagosa...  pero bien en general.  Y Revolutions, uno de los mejores singles de Jarre en toda su carrera.

CitizenErased

Cita de: UmbopoNo me cansaré de repetir que Tokio Kid es de lo mejor de ese disco. The Emigrant ha podido ser mas explotada como contrapunto a Rendez Vous 2, por fortuna se ha quedado en un tema casi olvidado...  aunque no me gusta mucho el sonido que tiene, es un tema que ganaría enteros en una versión orquestal.
Otras composiciones como Industrial Revolutions, me gustan algunas partes, la última por ejemplo muy empalagosa...  pero bien en general.  Y Revolutions, uno de los mejores singles de Jarre en toda su carrera.

No te canses, que yo te doy el relevo :lol: Tokio Kid es lo mejor del disco.

PD: Soy yo o el foro va a pedales :?:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

MR. ROBOTO

Cita de: MR._ROBOTO
...En su momento eso fué algo que me llamo la atención.
Qué se salía de la línea de sus albumes conceptuales.  :roll:

Cita de: ZZERO
Como ya dije en otra ocasión, para mí "Revolutions" es el álbum más redondo a nivel de concepto. Pero de principio a fin, rematando en los conciertos en los Docklands londinenses. Todo gira en torno a lo que supone una revolución industrial, pasada o futura, con sus emigrantes, su forma de sentirse en puntos tan distantes como Londres o Tokio, sus válvulas de escape con un fin de semana computerizado, el deshumanizado progreso representado en una fabrica que resopla.

Sabes.. tienes toda la razón ZZERO todo gira en torno a ese concepto.

Pero a mi en su momento me parecio que Revolutions se salía de la línea a la que nos tenía acostumbrados en ese entonces, al separar claramente los temas unos de otros; además de "batallar" un poco para títularlos,  :razz:  es decir, no los llamo Industrial Revolution 6, 7, 8, Etc...  :roll:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



zopa

Cita de: PISUKE
Cita de: FoXMulDeR
Del Revolutions me quedo con la versión del Oxygene en moscú, y con la Zopalutions claro,  :D

Bueno... qué me vais a contar del Zopalutions.....

Creo haberlo escuchado más veces que el mismísimo Zopa.....
jajajajajajajaaja!! Me parto la pepita con el Pisuke!!! :lol:  :lol:  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Hablando de mi interpretación del solo de la Obertura de Insdustrial Revolution... Soy INCAPAZ de hacer el bucle inicial... joder, es complicadísimo para mí!!! :shock: Y yo estoy convencido que es de Josmar, ya que las sospechas del solo recaen sobre Perrier, por que salió haciendo un playbackito en Docklands en la parte del solo y se encargó del solo de Magnetic Fields 2, pero eso no es óbice para dudar sobre la paternidad del solo por parte de Josmar... Por cierto, con que teclado hace el sonido del tan cacareado solo del Industrial Revolution??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Tokio_Kid

Ya lo he dicho en otras ocasiones, Industrial Revolutions, es para mí la última gran pieza de Jarre, antes de empezar a rodar cuesta abajo. Aunque algunos discutais los sonidos y la instrumentación empleados, ello no disminuye un ápice la grandiosidad de esta obra en 4 partes. Evidentemente, JMJ no daba para más, y el resto del disco Revolutions es un añadido hasta completar la duración de un album; prefiero llamarlo añadido, no relleno, porque esas piezas restantes tienen algo de interés, aunque sea variable, aunque ya no formen ninguna unidad con Industrial Revolutions.
    Industrial Revolutions es una creación de gran altura pero a la vez poco valorada. Me alegra ver que otros seguidores sí la aprecian.
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

Cronos

Cita de: zopaHablando de mi interpretación del solo de la Obertura de Insdustrial Revolution... Soy INCAPAZ de hacer el bucle inicial... joder, es complicadísimo para mí!!! :shock: Y yo estoy convencido que es de Josmar, ya que las sospechas del solo recaen sobre Perrier, por que salió haciendo un playbackito en Docklands en la parte del solo y se encargó del solo de Magnetic Fields 2, pero eso no es óbice para dudar sobre la paternidad del solo por parte de Josmar... Por cierto, con que teclado hace el sonido del tan cacareado solo del Industrial Revolution??

REVOLUTIONS = ROLAND D50.

Los martillos de la obertura son producidos por una sola tecla :oops:.

MR. ROBOTO

Cita de: Tokio_Kid...el resto del disco Revolutions es un añadido hasta completar la duración de un album; prefiero llamarlo añadido, no relleno, porque esas piezas restantes tienen algo de interés, aunque sea variable, aunque ya no formen ninguna unidad con Industrial Revolutions.

Y luego Jarre pretende volver conceptual el disco solo poniendo títulos que tengan que ver con la Revolución Industrial.

Cita de: Tokio_KidYa lo he dicho en otras ocasiones, Industrial Revolutions, es para mí la última gran pieza de Jarre, antes de empezar a rodar cuesta abajo.

Y es la primera portada realmente mala de un disco de JMJ.
Tan bien que le hubiera quedado una pintura de Granger.  :cry:

Busquemos portadas similares a "REVOLUTIONS".  :D
Ã,¡Ã,¡Nada más fácil!!  :)







My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ZZERO

Hombre, se puede pensar en mil portadas mejores para el "Revolutions", pero vamos que tampoco está tan mal. Por cierto, Ã,¿alguien ha visto por ahí alguna otra foto de la sesión realizada para la portada de este disco?.

Paul Cesare

Cita de: ZZEROHombre, se puede pensar en mil portadas mejores para el "Revolutions", pero vamos que tampoco está tan mal. .

Hombre ZZERO, después de ver la página esa con portadas horribles, pues claro, podía estar peor, podían haber puesto a Jarre sentado en el WC, o a Jarre manejando unas marionetas que representasen a Geiss y Perrier y una Rampling feladora
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá