Hoy es el décimo aniversario de Oxygéne In Moscow.

Iniciado por Alexey Kiddo, 06 de Septiembre de 2007, 03:59:38 PM

« anterior - próximo »

Alexey Kiddo

Señoras y señores, como habrán leido bien el título, hoy se cumple diez años de uno de los mejores macroconciertos de Josmar y el más numeroso hasta ahora, 3,7 millones de espectadores reunidos en la universidad de Moscú como Record Guiness que de momento ni ha superado a The Rolling Stones, ni a Rod Stewart.

El concierto podriamos calificarlo como un concierto paralelo al Oxygéne Tour aunque también se centre en material del álbum Oxygéne 7/13, y temas que no han sido interpretados en la gira indoor de Oxygéne.

Lo más importante es el motivo por que se celebró dicho espectáculo. Este concierto servía para celebrar el 805 aniversario de la fundación de Moscú. En el concierto se vivieron momentos recordables como la conexión en directo con el MIR y el homenaje a la princesa Lady Di previo a Souvenir of China (ese mismo día se celebró en Londres el funeral por ella).

Personalmente, hay dos puntos que llaman la atención a este concierto: Por una parte que el tema de apertura sea la orquestal y conocida Rendez-Vous 2 y por otra parte la última vez que interpreta Chronologie 4, un tema lamentablemente en el olvido de los conciertos.

En la televisión rusa se retransmitió el concierto íntegro pero a la hora de lanzarlo en VHS, éste se recorta a una hora y se añade un interesante documental sobre Josmar llamado ''Making The Steamroller Fly''.

Me despido añadiendo el tracklist integro del concierto:

-Rendez-Vous 2
-Ethnicolor
-Equinoxe 7
-Chronologie 6
-Magnetic Fields 1
-Oxygene 11
-Souvenir of China (Dedicado a Diana de Gales)
-Equinoxe 4
-Oxygene 7
-Oxygene 10
-Oxygene 2
-Magnetic Fields 2
-Oxygene 4
-Chronologie 4
-Oxygene 8
-Oxygene 12
-Revolutions
-Rendez-Vous 4
-Oxygene 13
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

Xethis

Este concierto es lo mas espectacular que he visto en la vida, y personalmente me parece mas grandioso que el de la Defense.

Debo confesar que he conocido a Jarre a través de éste concierto, justo en la parte que tocaba el theremin en Oxygene 10. Me he enamorado de ésta pista a primera vista, y aún hoy sigue siendo mi favorita. Ver a este individuo haciendo semejante despliegue fue sumamente contagioso, a tal punto que creo que desencadenó en mi (a los 14 años) las ganas de hacer música.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

rendez_jesus

jarre TOCANDO el theremi ?????? .........no me habia dado cuenta, voy a tener que ver de nuevo ese concierto...!!!! :-D :-D
venga,un saludo,y perdón por la broma.compañero !!
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Ñáñaro


SyntheticMan


Ñáñaro

Cita de: SyntheticMan en 06 de Septiembre de 2007, 05:31:10 PM
y el cumple de Rogelio Aguas...  :-D

¿si? Vaya vaya. Pues voy a celebrarlo con el Wish you were here, ale.

cosmic sound

Un conciertazo, el primero que vi, tocando mi album preferido.. :-)

Manu1613

Un gran concierto aunque eso de 3 millones de personas frente a la Uni de Moscow, cuesta creer de no ser que aparente más grande
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Ñáñaro

Cita de: Manu1613 en 06 de Septiembre de 2007, 09:56:08 PM
Un gran concierto aunque eso de 3 millones de personas frente a la Uni de Moscow, cuesta creer de no ser que aparente más grande

Hombre, si era en la Plaza Roja, es de las más grandes que hay, pero a mi me suena que llevaron al tío que cuenta las manis de la AVT en la comunidad de Madrid.  :-D

Manu1613

Cita de: Ñáñaro en 06 de Septiembre de 2007, 10:13:07 PM
Cita de: Manu1613 en 06 de Septiembre de 2007, 09:56:08 PM
Un gran concierto aunque eso de 3 millones de personas frente a la Uni de Moscow, cuesta creer de no ser que aparente más grande

Hombre, si era en la Plaza Roja, es de las más grandes que hay, pero a mi me suena que llevaron al tío que cuenta las manis de la AVT en la comunidad de Madrid.  :-D

Jajajajajja seguro porque otra cosa igual porque no 2,5 millones ni 300.000, yo estimé como muecho entre 1 millón o ya 1,5 millones, porque 2,5 millones en Madrid ostias se ha echado a la calle toda la ciudad o qué?:-D 2,5 millones viene a ser casi 2 veces Barcelona (a ojo) o lo que es lo mismo todo el personal de la Defense de no ser que en Madrid estuvierana 1 cm2 :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Bueno, qué gran concierto... Encima hubo menos playback que lo que es habitual... Hubo, como en todos, pero como fue una prolongación del Oxygene Tour, pues parece que hubo más cosas en directo. Encima, para mí, algunas versiones, como la de Oxygene 10 y Oxygene 11, mejoran sensiblemente respecto con las interpretadas durante la gira europea... Tremendísmo concierto, sí señor...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Muy buena versión de Chronologie 4 y última vez que se tocó el tema :-( , también están buenas las intro de Magnetic Fields 1 y Equinoxe 7.

Xethis

La intro de Magnetic Fields 1 es sencillamente sensacional. Y esa versión tan acid-techno de Oxygene 11...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

Coincido en lo que dices de la intro de Magnetic Fields I. A mi juicio, muuuuuuuuuy pero que muuuuuuuuy buena.

El concierto es sensacional para mi gusto. Como dice Zopa hay algo más de directo que otras veces. Me mola la escenografía, el lugar en que se realiza, los efectos visuales y ... ¡claro, la música también!




Cita de: Xethis en 07 de Septiembre de 2007, 02:21:40 AM
La intro de Magnetic Fields 1 es sencillamente sensacional. Y esa versión tan acid-techno de Oxygene 11...

Eugenio Espejo

#14
Cita de: Xethis en 06 de Septiembre de 2007, 04:33:38 PM
Este concierto es lo mas espectacular que he visto en la vida, y personalmente me parece mas grandioso que el de la Defense.

Debo confesar que he conocido a Jarre a través de éste concierto, justo en la parte que tocaba el theremin en Oxygene 10. Me he enamorado de ésta pista a primera vista, y aún hoy sigue siendo mi favorita. Ver a este individuo haciendo semejante despliegue fue sumamente contagioso, a tal punto que creo que desencadenó en mi (a los 14 años) las ganas de hacer música.





Snif, snif... JO!, que bonito... snif snif.... MooooooOOoc!!  :cry:
Yo es que con estas cosas memocionotó.

:lol: :wink:



Por cierto, peazo track list... si ya lo digo yo, es que el tío entonces aún se peinaba. Fue el último VHS que me pillé, y hace años que no lo veo, porque un día... JAJAJAJAJA,, Pffffjajuajuajaua... ains, que no puedo escribir...


Eso que un día dijeron en jarre.net que era inminente el lanzamiento de los conciertos de Jarre en DVD, y tiré mi viejo VHS, Jajajaja, ja... ja. :|


¿Se puede descargar en calidad molona por ahí?

Enfin, en aquella época sin internet, me enteré del concierto viendo el telediario en el salón de casa... joder DIEZ AÑOS... No tomo prozac, pero voy a tener que empezar... :|