Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Enigma 7 Seven Lives Many Faces

Iniciado por Solid Sounds, 30 de Agosto de 2008, 03:59:43 AM

« anterior - próximo »

Solid Sounds

Pues eso, en la web www.enigmamusica.com ya lo estan anunciando desde hace 2 meses, salen en septiembre las 2 ediciones normal, y doble cd.

Yo ya escuchado 2 temas y la verdad, están muy bien.

Aunque se que en este foro hay gente que no les va mucho, pero bueno, para los que les mola, este cd retorna al sonido de E3 y E4.

Saludos!


David

Yo hace unos veranos pasé por una época en la que me dio fuerte por Enigma, pero al cabo de los meses se me pasó y a dia de hoy sólamente tengo el MCMXC. a.d.
Su segundo disco, The Cross Of Changes, tambien está muy bien, pero a partir del tercero (Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!) y el cuarto (The Screen Behind The Mirror) se empieza a repetir como el ajo, y en ocasiones puede resultar una música empachosa en grados extremos. El último disco de Enigma que escuché fue el Voyageur, que es muy distinto a los anteriores (menos mal) y no me parece tan malo. "A Posteriori" y "Seven Lives Many Faces" no los he escuchado y la verdad tampoco me apetece mucho escucharlos.

Se agradece el hilo, Solid Sounds. Creo que Enigma, en cualquier caso, tiene muy buenos temas ;)

Equinoxe

Hola Solid Sounds  :wink: ,veo que te has enterado de la noticia :-D...
Me enteré hace una semana mas o menos,pero con las vacaciones no me ha dado tiempo a postear,he dejado de lado el Pc y me he concentrado en disfrutar estos dias a tope,y sabia que al final te ibas a adelantar  :lol:.
Pues esperando al 9 de Septiembre a ver que tal el disco porque no he escuchado nada aún,esperemos que sea cierto eso de que vuelve a sus orígenes,por ellos me empezó a gustar el sonido Enigma...y espero que la ruptura de Cretû con Sandra,aporte algo positivo y no negativo al Album  :-o.
Pues nada compadre un saludo y a disfrutar de este nuevo Album  :wink:

PISCIS13

Por si queréis ir echando un "vistazo" a lo nuevo (y, de paso, también a lo viejo) de Enigma, aquí os dejo el siguiente enlace: http://www.vagos.fm/showthread.php?t=18031

CompleXystems

Este tema http://new.es.music.yahoo.com/singleVideo/?vid=184539765, me gusta más que el primer single que he escuchado por ahí, pero me parece que la adaptación de la música a la voz, porque es una adaptación, no está muy bién conseguida. Si lo que Cretú ha pretendido es crear ese efecto le ha salido bastante extraño.

phaedrax

¿quien canta es Massiel??  :? :?

saludos desde Alicante

moisesdaniel

Es un disco muy Enigma, con muchos de sus sonidos y 'filosofía' (acercarse en cierta medida a lo étnico y darle un toque electrónico-vendible).

Qué queréis que os diga... llevo unos días escuchándolos y a mí me entretiene. Si te gustan los anteriores tampoco os desagradará este. Eso sí, no hay que tener una espectactivas demasiada altas.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

phaedrax

Los temas 4 y 9, cantado en una lengua celta, son una autentica joya musical, pero para mi gusto, prefiero el antiguo album, es más entretenido, sobre todo el DVD en DTS.

Saludos desde Alicante

Rossini

Cita de: PISCIS13 en 30 de Agosto de 2008, 05:21:50 PM
Por si queréis ir echando un "vistazo" a lo nuevo (y, de paso, también a lo viejo) de Enigma, aquí os dejo el siguiente enlace: http://www.vagos.fm/showthread.php?t=18031

Muchas gracias por el enlace!!!

No creo que sea un cd para comprárselo, pero sí para descargárselo y escucharlo algunas veces. Después a la estantería y a seguir escuchando a los clásicos (con permiso de Mike Oldfield, Glass, Mertens, Mckennitt y Nyman).

Saludos

phaedrax

Cita de: David en 30 de Agosto de 2008, 11:09:20 AM
Yo hace unos veranos pasé por una época en la que me dio fuerte por Enigma, pero al cabo de los meses se me pasó y a dia de hoy sólamente tengo el MCMXC. a.d.
Su segundo disco, The Cross Of Changes, tambien está muy bien, pero a partir del tercero (Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!) y el cuarto (The Screen Behind The Mirror) se empieza a repetir como el ajo, y en ocasiones puede resultar una música empachosa en grados extremos. El último disco de Enigma que escuché fue el Voyageur, que es muy distinto a los anteriores (menos mal) y no me parece tan malo. "A Posteriori" y "Seven Lives Many Faces" no los he escuchado y la verdad tampoco me apetece mucho escucharlos.

Se agradece el hilo, Solid Sounds. Creo que Enigma, en cualquier caso, tiene muy buenos temas ;)


A posteriori es un disco muy triste, pero con temas excelentes en cuanto a calidad musical y vocal. Se nota que Cretu se lo dedicó a su ex-mujer, Sandra (sí, la de María Magdalena),

Temas como "Sitting on the Moon", "Invisible Love" , "Goodbye Milky Way", te ponen los huevos como escarpias.

Saludo desde Alicante

Rossini


Después de haber escuchado su último cd dos veces (menos mal que bajado de internet), tengo que decir que no aporta nada nuevo. No me ha gustado en absoluto. Creo que los  únicos cd's de cierta calidad son los dos primeros.

Ayyyy, que poca creatividad hay en los últimos tiempos.

Saludos


Nelman Music System

Solo lo he empezado a escuchar, pero hay un par de canciones donde las voces son en Catalán, como la 11 (Between Generations) y la 7 (La puerta del cielo). Supongo que otro que ha caido bajo la influencia de Ibiza...  :wink:

los_sauces

No es exactamente catalán, por lo visto es un dialecto ibicenco, a medio camino entre el catalán y el balear...

El disco está bien... si te gusta lo que hace Enigma, porque tampoco se desvía mucho de su propia senda.

Lo que sí que me encanta de este tio es la presentación (la caja, vamos) de sus discos. Se lo curra bien en los diseños y las peculiaridades del envoltorio (Le roi est mort, vive le roi tenía el libreto semitransparente, A Posteriori tiene la portada impresa en dos materiales distintos, Voyageur tiene el libreto redondo y la portada pintada sobre el plástico) y este no es excepción (por lo menos en la edición doble), con la portada en relieve.

David

#13
El disco está colgado casi entero por youtube. De lo que he escuchado del disco no me ha llamado mucho la atención, como en su dia lo poco que escuché de A Posteriori tampoco me dijo mucho. Tiene temas destacables pero muy lejos del Enigma de antaño.

Como se ha dicho, la carrera de Enigma gira en torno a los primeros discos. MCMXC a.d. y The Cross Of Changes son muy recomendables (más el segundo que el primero), y Le Roi Est Mort, Vive Le Roi! que aunque no es muy novedoso dentro de la discografía de Enigma, es francamente bueno. De hecho, creo que éste y el segundo son dosdiscos muy recomendables.

OXYBOY 2

Es mi humilde opinión,pero a mí me parece que lo de Enigma es el mismo caso que de Enya:escuchas un disco y has escuchado todos.
No quiero decir que haga música fea,mala,pero es que los discos se han hecho muy repetitivos,siempre con los mismos sonidos,ambientes..
Estoy de acuerdo con David,esos son sus discos recomendables también para mí.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.