Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Vangelis vuelve con Rosetta.

Iniciado por themask, 12 de Junio de 2016, 08:32:56 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

#195
Cita de: bart_os en 01 de Octubre de 2016, 11:54:29 PM
Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 06:24:11 PM
Cita de: bart_os en 30 de Septiembre de 2016, 06:16:56 PM
Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 03:10:49 PM
bola de cristal:

Pura exaltación de la movida madrileña la cual nunca conecto conmigo, siendo un seguidor hasta el fin de mis días de la movida valenciana, por un mejor gusto a la hora de seleccionar músicos y música, aunque como critica social por la dictadura y lo que representa tiene un cierto un pase.

Me resulta poco relevante, en definitiva.

Pues hala, para casa calentito... ves?, por preguntar. Qué necesidad había?.

Por lo menos no están los judíos metidos por el medio, aunque viendo como acabó, a lo mejor los masones sí.

La movida valenciana a mi siempre me gustó, sobre todo por lo sana que era... :-)

Durante la transición no eran sanos ni los guateques de abueletes bailando en el Pasapoga, pregunta a los gurús de la movida madrileña, almodovar, macnamara los chicles de fresa que se comían.



No se que estaría haciendo chimo bayo a finales de los 70, que es cuando se empezo a gestar la movida valenciana, lo que esta clara es la diversidad cultural que se dio en aquellos años donde se llegaba a pinchar y escuchar grupos muy dispares, sin entender de generos, la gente disfrutaba de la música y de buenos conciertos.

De Chimo bayo tengo muy buenos recuerdos y sobre todo cintas y como a finales de los ochenta tenía un set de vinilos de importación memorables, completamente apartado de grupos tan convenvionales como los pechos boys, enigma y todos estos radio formulas dantescos con lo que las radios nos atormentaban día sí y día también.

Las opiniones aquí dichas no dejan de ser opiniones personales a los grupos que nombro en ellos y que en ningún caso tienen una intencionalidad despectiva, solo son percepciones personales.

Este es un post de todo menos de Vangelis, entendería el mosqueo del personal, por mí parte corto aquí ya los offtopic, que no creo interesen a muchos.

roboter1974

Cita de: TURIA en 01 de Octubre de 2016, 05:31:22 PM
Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 03:10:49 PM
bola de cristal:

Pura exaltación de la movida madrileña la cual nunca conecto conmigo, siendo un seguidor hasta el fin de mis días de la movida valenciana, por un mejor gusto a la hora de seleccionar músicos y música, aunque como critica social por la dictadura y lo que representa tiene un cierto un pase.

Me resulta poco relevante, en definitiva.


Mira, aquí si que estoy contigo  :-D

El disco lo bajé del sótano pero todavía no lo escuché. Últimamente paso de estar "a la ultima", tengo cosas más antiguas en donde profundizar y estoy en otros rollos ( rollitos genesianos sobre todo, ji ).

Que disco tío.  8-)

Nemo

Hola:

Yo lo he comprado en la propia web de Universal. Incluidos gastos de envío, 15€. En tiendas sale por 20. Aún no me ha llegado. No sé si me llegará firmado por Vangelis.

Me ha parecido un disco precioso, lleno de inspiración, una sofisticada exquisitez que encaja mal con un público amplio, me temo.

En términos de sonido, sin embargo, me ha parecido un poco monótono. La variedad instrumental y tímbrica de los años 70, uno de los fuertes de Vangelis, ha desaparecido aquí.

Vangelis ha usado los sintetizadores siempre para imitar sonidos orquestales (el Yamaha CS80 con sus presets, y a correr), y ahora usa samplers, salvo alguna excepción (en Direct, por ejemplo). Los mezclaba con instrumentos no electrónicos para crear conjuntos de sonidos adaptados a cada composición, con maestría. Nunca le han interesado demasiado los sonidos sintéticos. Desde el año 2000 su estilo musical no me ha gustado nada.

Este disco ha dejado a un lado ese enfoque pretendidamente "sinfónico", letárgico e hinchado de los últimos 20 años, y vuelve a improvisar con auténtico genio y a llenar de variedad melódica todos los temas del disco, aunque sigue tirando de samplers orquestales, con poca variedad.

Pero dejando a un lado ese aspecto, hay temas maravillosos, como Origins, Infinitude, Rosetta, Exo Genesis, Elegy o la delicadísima Return to the Void.

Un gran disco en tiempos difíciles para el disco. Va a un público minoritario seguro. Pero es una joya.


Deckard

Cita de: Nemo en 02 de Octubre de 2016, 09:47:30 AM
Hola:

Yo lo he comprado en la propia web de Universal. Incluidos gastos de envío, 15€. En tiendas sale por 20. Aún no me ha llegado. No sé si me llegará firmado por Vangelis.



En Fnc y en Corte Inglés están por debajo de 20€. como ya dije en post anterior, a mi me ha costdo 16,99€ para ser exactos.

alpedue


Escuchado Rosetta.

Pues me ha sorprendido gratamente. Los arreglos y la producción muy cuidados, con un perfeccionismo como el de Bladerunner. De hecho me recuerda a esa banda sonora excepto claro está en las melodías.. pues este es el punto débil de este álbum en mi opinión: las melodías no son inspiradas, el single es soso.
Sin embargo las texturas arpegiadas son maravillosas, de una calidad mas propia de aquellas añejas de los años 80. Y la música totalmente descriptiva, lo dicho, una banda sonora. Puedes perfectamente imaginarte a la sonda llegando al cometa. Que habilidad la de Vangelis para hacer paisajes sonoros... mucho mayor que la de jarre aunque este presuma de ello. Sin embargo melódicamente echo de menos el esfuerzo de jarre por intentar hacer melodías inspiradas, le salga o no. En Electronica hay varias inspiradas aunque el concepto de producción pudiese ser mejor, pero en Rosetta no las escucho..

Nemo

Alpedue:

Creo que deberías escucharlo dos o tres veces, tranquilo, porque tiene melodías maravillosas, solo que son lentas y son relativamente largas, sin muchas repeticiones, por lo que no es el típico tema corto pegadizo que se repite machaconamente. Además, la instrumentación, por decirlo así, es poco variada, dentro de los temas y entre ellos, probablemente de forma intencionada. Todo tiene un color uniforme y difuminado. Albedo 0:39, por ejemplo, tenía mucha más variedad instrumental, y riqueza tímbrica. Aquí eso no está, por lo que los temas musicales (dentro de una pista y entre ellas) están menos diferenciados por el timbre, y todo suena más uniforme. Pero hay riqueza melódica a raudales. A mi me ha sorprendido.

N.

alpedue

Cita de: Nemo en 06 de Octubre de 2016, 09:06:37 AM
Alpedue:

Creo que deberías escucharlo dos o tres veces, tranquilo, porque tiene melodías maravillosas, solo que son lentas y son relativamente largas, sin muchas repeticiones, por lo que no es el típico tema corto pegadizo que se repite machaconamente. Además, la instrumentación, por decirlo así, es poco variada, dentro de los temas y entre ellos, probablemente de forma intencionada. Todo tiene un color uniforme y difuminado. Albedo 0:39, por ejemplo, tenía mucha más variedad instrumental, y riqueza tímbrica. Aquí eso no está, por lo que los temas musicales (dentro de una pista y entre ellas) están menos diferenciados por el timbre, y todo suena más uniforme. Pero hay riqueza melódica a raudales. A mi me ha sorprendido.

N.

Si, es cierto que esas melodías se escapan al principio. Le daré varias escuchas a ver

David


djcasero

Yo tengo algún Rosetta de más firmado. Si alguien está interesado que me contacte...  :wink:
...lost in space...

bart_os

Se está hablando de Vangelis en tantos posts que ya ni sabía dónde poner esto.

Nueva entrevista con el fenómeno:

https://www.amazona.de/vangelis-interview-2016-english-version/

En esta ocasión el dato curioso es la pregunta sobre el disco Beaubourg y su respuesta: "... y no vamos a seguir hablando de esa mierda". :

David

Cita de: bart_os en 16 de Enero de 2017, 09:03:00 PM
Se está hablando de Vangelis en tantos posts que ya ni sabía dónde poner esto.

Nueva entrevista con el fenómeno:

https://www.amazona.de/vangelis-interview-2016-english-version/

En esta ocasión el dato curioso es la pregunta sobre el disco Beaubourg y su respuesta: "... y no vamos a seguir hablando de esa mierda". :

Y además dice que ni siquiera se lo tomó en serio, y que no se siente orgulloso. No hace falta ser Vangelis, cualquiera que tenga un par de oídos y algo de sentido común lo sabe. Todavía habrá quienes sigan defendiendo ese disco alegando "tecnicismos".

He pasado la entrevista por el traductor de google (creo que han mejorado esta herramienta) y me ha parecido interesantísima.

Me encanta ésto que dice:
"Para mí, un sonido es un sonido, no importa de donde viene. Como les mencioné antes, poner etiquetas y separar los sonidos acústicos -como equivocadamente se les ha llamado- y los sintetizadores es un gran error."

Vaya por delante que yo hace unos años era de los que diferenciaban entre "sonidos", hasta que me dí cuenta de que esa actitud me limitaba y me estaba haciendo perder muchas cosas musicalmente hablando, máxime cuando en la electrónica muchas veces se le da más importancia al sonido que a la estructura de la pieza, y para mí esto último es lo que verdaderamente da carácter a la música, lo que distingue a un músico de verdad de un técnico. Lo superé y desde entonces se ha abierto ante mí un espectro musical fascinante. Mi afición a la música está viviendo una segunda adolescencia :-)

TURIA

Cita de: bart_os en 16 de Enero de 2017, 09:03:00 PM
Se está hablando de Vangelis en tantos posts que ya ni sabía dónde poner esto.

Nueva entrevista con el fenómeno:

https://www.amazona.de/vangelis-interview-2016-english-version/

En esta ocasión el dato curioso es la pregunta sobre el disco Beaubourg y su respuesta: "... y no vamos a seguir hablando de esa mierda". :



Ahora ya comprendo el porqué bizagi modificó aquel posteo en donde defendía y se extendía sobre las supuestas bondades de ese disco, con cierto aire despectivo y burlón hacia una opinión tan contraria como la mía. La supuesta explicación de mi ignorancia es que yo no sabía tocar un sintetizador y por eso no lo entendía, sic.  :cry:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bart_os

Cita de: TURIA en 17 de Enero de 2017, 01:19:54 AM
Cita de: bart_os en 16 de Enero de 2017, 09:03:00 PM
Se está hablando de Vangelis en tantos posts que ya ni sabía dónde poner esto.

Nueva entrevista con el fenómeno:

https://www.amazona.de/vangelis-interview-2016-english-version/

En esta ocasión el dato curioso es la pregunta sobre el disco Beaubourg y su respuesta: "... y no vamos a seguir hablando de esa mierda". :



Ahora ya comprendo el porqué bizagi modificó aquel posteo en donde defendía y se extendía sobre las supuestas bondades de ese disco, con cierto aire despectivo y burlón hacia una opinión tan contraria como la mía. La supuesta explicación de mi ignorancia es que yo no sabía tocar un sintetizador y por eso no lo entendía, sic.  :cry:

Yo recordaba que alguien había defendido ese disco como si fuera el Sgt Pepper por eso me encantó leer el comentario de Vangelis y colgarlo. :-)

bart_os

Cita de: Pergolesi en 17 de Enero de 2017, 01:07:48 PM
Que Vangelis diga ahora eso no quiere decir que Beabourg sea una mierda, simplemente pone de manifiesto que hace décadas dejó de interesarle la música electroacústica y contemporánea hasta el punto que se le hace irreconocible. 

Beaubourg es su disco más inaccesible pero en temas puntuales de discos anteriores ya flirteaba con la atonalidad. El cénit de Vangelis en la música contemporánea se encuentra en Soil Festivities y Mask y cierra esta trilogía y de la forma más arriesgada con Invisible Connections. 

Si Beaubourg fuera una mierda también debería serlo Invisible Connections pero no puede hablar mal de un disco editado por Deustche Grammophon. En la música contemporánea a veces es un elemento fundamental la improvisación, la espontaneidad o la creación inmediata sin conservantes ni aditivos (díganselo a Stockhausen o Cage) como forma de capturar el lado más salvaje del artista. A mí ambos discos me encantan porque se ve una faceta de Vangelis que hasta él mismo ya ni se la reconoce, en obras así es cuando un artista desnuda su alma.  Todo esto me recuerda por ejemplo al disco en estudio de Ummagumma donde los 4 egos de los 4 pinkfloydianos estallan de esta forma tan escabrosa.

El lado más débil de Vangelis no lo veo por sus obras más experimentales sino por sus obras más blanditas, tipo Oceanic.

Pues nada, que sabes tú más que el propio artista...


En su momento Lou Reed dijo que este disco (hecho en plan protesta) también era una mierda:

https://www.youtube.com/v/XIMSbKU2oZM

Si le ves/escuchas algo que merezca la pena destacar házmelo saber, que yo lo tengo por ahí tirado porque me parece una mierda y a lo mejor me estoy perdiendo algo... :-/

Paqui Dermo

Desde luego, la entrevista es impagable. Un auténtico placer.

¿quedarán Vangelis y Jarre para tomar unas cañas alguna vez?