Foros Fairlight Jarre

General => Jean Michel Jarre => Mensaje iniciado por: Deckard en 17 de Octubre de 2016, 04:33:51 PM

Título: Los sonidos de Revolutions y Waiting For Cousteau
Publicado por: Deckard en 17 de Octubre de 2016, 04:33:51 PM
Acabo de encontrar este video que es posible que ya lo conozcais, pero os lo pongo por aquí. Es bien sabido que muchos sonidos de estos discos provienen del Roland D-50, pero no deja de ser llamativo ver a alguien que tenga dicho sintetizador y te lo demuestre.

https://www.youtube.com/v/CHeZ1z0_5hI&feature=channel&list=UL

https://www.youtube.com/watch?v=CHeZ1z0_5hI&feature=channel&list=UL
Título: Re:Los sonidos de Revolutions y Waiting For Cousteau
Publicado por: Memoscope en 20 de Octubre de 2016, 08:51:15 PM
pues este es mejor, jejeje:

https://www.youtube.com/v/f1C8nzj2IRM
Título: Re:Los sonidos de Revolutions y Waiting For Cousteau
Publicado por: bart_os en 21 de Octubre de 2016, 11:35:00 AM
Cita de: Memoscope en 20 de Octubre de 2016, 08:51:15 PM
pues este es mejor, jejeje:

https://www.youtube.com/v/f1C8nzj2IRM

El tío (o tía, que ahora hay que decir así) es un fenómeno.

Jarre se hizo 2 discos con un sólo sintetizador... meritorio, no?.

Lo que no entiendo muy bien es el porqué del listado de maquinaria que aparece en los créditos de Revolutions. Si sólo utilizó uno. Me imagino que es para fardar (como lo de la foto de la portada: Olivero Toscani para esa mierda?!).
Título: Re:Los sonidos de Revolutions y Waiting For Cousteau
Publicado por: David en 23 de Octubre de 2016, 01:07:34 PM
Lo realmente meritorio es que el resultado quede bien, y no el número de instrumentos que se utilicen.

Los sintetizadores tienen la ventaja de que, a diferencia de los instrumentos "convencionales", ofrecen toda la viariedad sonora que quieras, por lo que con un sólo instrumento sacas infinidad de sonidos y puedes construir un tema o un disco entero. El resultado en esos discos es bueno, sin llegar a las cotas de calidad de sus primeras obras claro, pero eso se debe a otros factores y no al instrumento usado.