Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre y Moby juntos en un proyecto?

Iniciado por Aeronaut, 23 de Diciembre de 2009, 03:30:03 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: bart_os en 26 de Diciembre de 2009, 04:39:00 PM

Yo no soy ningún fanático de Moby, unas cosas me gustan y otras no, pero hay que reconocer que a día de hoy a Jarre le vendría muy bien esta colaboración. Moby está actualmente un par de escalones por encima en cuanto a popularidad (de calidad mejor no hablo... es muy subjetivo  :-)) y seguro que eso le ayuda a Jarre a meterse en unos "circulos sociales" serios que hace años que no sabe dónde están (de tanto que sale en el Hola, o como se llame en Francia, ya poco le falta para ser el "Belén Esteban" francés: "yo por mi sampler maaato, maaato!!!").

Ah, y a riesgo de ser apedreado, he de decir que por lo menos Moby cuando publica algo nuevo o da algún concierto siempre sale como noticia, entrevista, novedad, etc en Radio 3 (para los de fuera de España, es un canal de radio pública) y de Jarre hace siglos que no sale nada... ni bueno ni malo, y es una pena. Y sí, ya sé que hay gente que esa radio no le gusta y que prefiere Radio Maria, pero me ha salido así la cosa, qué quereis!!  :-)


Estoy de acuerdo,pero sólo en parte.
Almenos en Europa,no me apece que las cosas le vayan mal y que su popularidad sea baja;podemos ver cómo ha llenado teatros y otros recintos en las dos últimas giras,no obstante no se haya hecho una gran promoción.

Círculos serios?..a mí,de ver a Jarre que pasen sus videos en  la mierda de MTV,no me apetece para nada,viendo la mierda de música y de videos que transmiten.
Si esperamos que pasen su música en las radios,querrá decir que Jarre debería hacer música comercial como la que hacen los dj's y eso la verdad que nadie aqui quiera eso... :-P
Veo que cuando Jarre se mueve en otros paises,aún le dedican servicios en los telediarios y programas,con entrevistas.

Sí estoy de acuerdo con que le vendría bien una colaboración con Moby,siempre que hagan algo interesante y no sólo por la importancia de los nombres.
También a mí hay cosas que me gustan de Moby,sobre todo cuando hace algo más en ámbito Ambient y si saben sacarle jugo,seguro que son capaces de hacer cosas interesantes los dos.

Creo que estamos hablando de algo que aún no existe o de sólo rumores,así que no nos cuesta nada.. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

bart_os

Cita de: OXYBOY 2 en 26 de Diciembre de 2009, 07:36:04 PM
Cita de: bart_os en 26 de Diciembre de 2009, 04:39:00 PM

Yo no soy ningún fanático de Moby, unas cosas me gustan y otras no, pero hay que reconocer que a día de hoy a Jarre le vendría muy bien esta colaboración. Moby está actualmente un par de escalones por encima en cuanto a popularidad (de calidad mejor no hablo... es muy subjetivo  :-)) y seguro que eso le ayuda a Jarre a meterse en unos "circulos sociales" serios que hace años que no sabe dónde están (de tanto que sale en el Hola, o como se llame en Francia, ya poco le falta para ser el "Belén Esteban" francés: "yo por mi sampler maaato, maaato!!!").

Ah, y a riesgo de ser apedreado, he de decir que por lo menos Moby cuando publica algo nuevo o da algún concierto siempre sale como noticia, entrevista, novedad, etc en Radio 3 (para los de fuera de España, es un canal de radio pública) y de Jarre hace siglos que no sale nada... ni bueno ni malo, y es una pena. Y sí, ya sé que hay gente que esa radio no le gusta y que prefiere Radio Maria, pero me ha salido así la cosa, qué quereis!!  :-)


Estoy de acuerdo,pero sólo en parte.
Almenos en Europa,no me apece que las cosas le vayan mal y que su popularidad sea baja;podemos ver cómo ha llenado teatros y otros recintos en las dos últimas giras,no obstante no se haya hecho una gran promoción.

Círculos serios?..a mí,de ver a Jarre que pasen sus videos en  la mierda de MTV,no me apetece para nada,viendo la mierda de música y de videos que transmiten.
Si esperamos que pasen su música en las radios,querrá decir que Jarre debería hacer música comercial como la que hacen los dj's y eso la verdad que nadie aqui quiera eso... :-P
Veo que cuando Jarre se mueve en otros paises,aún le dedican servicios en los telediarios y programas,con entrevistas.

Sí estoy de acuerdo con que le vendría bien una colaboración con Moby,siempre que hagan algo interesante y no sólo por la importancia de los nombres.
También a mí hay cosas que me gustan de Moby,sobre todo cuando hace algo más en ámbito Ambient y si saben sacarle jugo,seguro que son capaces de hacer cosas interesantes los dos.

Creo que estamos hablando de algo que aún no existe o de sólo rumores,así que no nos cuesta nada.. :-D

Yo no digo que a Jarre le vaya mal, simplemente digo que Moby (guste o no) está un par de escalones por encima en cuanto a popularidad. Yo últimamente he tenido ocasión de verlos en directo a ambos y he de reconocer que había bastante más gente joven en el concierto de Moby que en el de Jarre (y esos son el futuro, no nosotros... los "viejetes"  :-)). Y no me seais demagógicos y me empeceis a hablar de que Hanna Montana también tiene seguidores jóvenes, o de que el estilo de Jarre es más adulto (Teo y Tea??!!), y polladas de esas... si me quereis entender me entendeis.  :-)

Con lo de los "círculos serios" no me refería a que le emitieran los vídeos en la MTV, en el VIVA o en National Geographic, que me parece perfecto que los emitan, sinó a que le hagan caso gente como Laurie Anderson, Adrian Belew, Oliverio Toscani, François Kevorkian, etc, o similares...

Y lo de música comercial o no algunas veces no depende del artista sinó del público, que de pronto le da por comprar algo en manada (en el año 73 era comercial el Tubular Bells o en el 76 Oxygene?, a qué no, pero aún así vendieron una buena millonada de discos).

Aeronaut

Bueno yo insisto en que la tirada va mas por el lado comercial que otra cosa, aunque pude salir algo bueno musicalmente hablando de esa posible colaboracion, claro habra que esperar ha que realmente se lleve acabo y para esto la confirmacion del concierto en Radio Music City Hall en Nueva York es muy importante ya que Moby vive ahi.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ghostgoblins64

Yo comparto lo que ha dicho David en algún mensaje anterior, las únicas colaboraciones que han dado fruto fueron las de "Equipo", Michel Geiss, Dominique Perrier con sus solos en Chronologie e Industrial Revolutions, lo demás no cambia nada, incluso Zoolook sin la voz de Laurie Anderson en Diva no perdería calidad  :roll:, después de todo el gran tema de ese disco es Ethnicolor.
En el Meta hay cosillas interesantes de colaboración pero tampoco es como para perder el culo :-D 


OXYBOY 2

bart_os,estoy basicamente de acuerdo con lo que has dicho y me parece más que obvio que el público de Moby sea más joven que el que vaya a los conciertos de Jarre,pero creo que es una cosa muy lógica,ya que Jarre,así como Kraftwerk,Oldfield,Vangelis,Pink Floyd,son décadas que están en este mundillo musical,además,por el tipo de música que hace Moby,que también hace remixes y una música mucho más dance,sea de la generacion actual la que tenga más interes por ese tipo de música.

Sabemos y no nos engañemos,que no hay más lugar al día de hoy para discos menos comerciales y que tengan éxito,como los que has citado tú mismo(el TB de Oldfield y el Oxygene)...el mercado casi está muerto y está saturado como para poder vender 11 o 12 millones de copias.

No sé,eso de la gente importante como Laurie Anderson....estamos seguros de que Jarre quiera hacer algo con ella?...y por qué ella en ese caso,debería negarle una colaboración?.
Yo creo que Jarre tenga bastante nombre como para querer vivir de los demás y ya hemos visto,aunque a nosotros no nos haya gustado,que él hace lo que le apetece y no veo tampoco la necesidad de recurrir a L.Anderson o que se yo,a Roger Waters..

Jarre es éste,con sus virtudes y defectos.
Lo que más me interesa,es que lo que haga,que lo haga de la mejor manera posible,nada más. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sincronic

Cita de: AFKAL en 26 de Diciembre de 2009, 05:59:13 PM
Cita de: bart_os en 26 de Diciembre de 2009, 04:39:00 PM

Yo no soy ningún fanático de Moby, unas cosas me gustan y otras no, pero hay que reconocer que a día de hoy a Jarre le vendría muy bien esta colaboración. Moby está actualmente un par de escalones por encima en cuanto a popularidad (de calidad mejor no hablo... es muy subjetivo  :-)) y seguro que eso le ayuda a Jarre a meterse en unos "circulos sociales" serios que hace años que no sabe dónde están (de tanto que sale en el Hola, o como se llame en Francia, ya poco le falta para ser el "Belén Esteban" francés: "yo por mi sampler maaato, maaato!!!").

Ah, y a riesgo de ser apedreado, he de decir que por lo menos Moby cuando publica algo nuevo o da algún concierto siempre sale como noticia, entrevista, novedad, etc en Radio 3 (para los de fuera de España, es un canal de radio pública) y de Jarre hace siglos que no sale nada... ni bueno ni malo, y es una pena. Y sí, ya sé que hay gente que esa radio no le gusta y que prefiere Radio Maria, pero me ha salido así la cosa, qué quereis!!  :-)


Radio 3 ya no es como antes, una pena. Ahora en vez de encontrarte con programas de estilos de música poco convencionales o minotarias, como puede ser el Jazz o el New Age, con programas como Diálogos 3 de Ramón Trecet, desaparecido ahora hace un año, se encuentra uno todas las tardes con programas de pseudoflamenco rapeado, o jazz latino grunge, o fusión hip-hop, aunque aún sigue habiendo un poco de todo, pero la emisora esta ahora mismo a cargo de gente con muy poca personalidad musical y dirigida a un colectivo juvenil, que pobre de el, confunden libertad estetica con los gustos y tendencias en los aspectos de la vida, a un público juvenil actual que va de alternativo y que verdaderamente de alternativo tiene bien poco...
Radio 3 ya no es esa emisora independiente de cultura musical que un dia fue y ahora es una emisora que complace a ese colectivo de consumidores mayoritarios que no admite serlo.

Escuchando... Ed Alleyne-Johnson (2005) Echoes


  Seamos directos: Radio 3 está ASÍ, porque los del "Sindicato de la Ceja" necesitaban más poder mediático .. y claro !!! los del "pesebre" han de pagar viejas deudas (no les bastaba con la SGAE y sus derechos forales ...).

AFKAL

Cita de: Sincronic en 27 de Diciembre de 2009, 12:59:30 AM
Cita de: AFKAL en 26 de Diciembre de 2009, 05:59:13 PM
Cita de: bart_os en 26 de Diciembre de 2009, 04:39:00 PM

Yo no soy ningún fanático de Moby, unas cosas me gustan y otras no, pero hay que reconocer que a día de hoy a Jarre le vendría muy bien esta colaboración. Moby está actualmente un par de escalones por encima en cuanto a popularidad (de calidad mejor no hablo... es muy subjetivo  :-)) y seguro que eso le ayuda a Jarre a meterse en unos "circulos sociales" serios que hace años que no sabe dónde están (de tanto que sale en el Hola, o como se llame en Francia, ya poco le falta para ser el "Belén Esteban" francés: "yo por mi sampler maaato, maaato!!!").

Ah, y a riesgo de ser apedreado, he de decir que por lo menos Moby cuando publica algo nuevo o da algún concierto siempre sale como noticia, entrevista, novedad, etc en Radio 3 (para los de fuera de España, es un canal de radio pública) y de Jarre hace siglos que no sale nada... ni bueno ni malo, y es una pena. Y sí, ya sé que hay gente que esa radio no le gusta y que prefiere Radio Maria, pero me ha salido así la cosa, qué quereis!!  :-)


Radio 3 ya no es como antes, una pena. Ahora en vez de encontrarte con programas de estilos de música poco convencionales o minotarias, como puede ser el Jazz o el New Age, con programas como Diálogos 3 de Ramón Trecet, desaparecido ahora hace un año, se encuentra uno todas las tardes con programas de pseudoflamenco rapeado, o jazz latino grunge, o fusión hip-hop, aunque aún sigue habiendo un poco de todo, pero la emisora esta ahora mismo a cargo de gente con muy poca personalidad musical y dirigida a un colectivo juvenil, que pobre de el, confunden libertad estetica con los gustos y tendencias en los aspectos de la vida, a un público juvenil actual que va de alternativo y que verdaderamente de alternativo tiene bien poco...
Radio 3 ya no es esa emisora independiente de cultura musical que un dia fue y ahora es una emisora que complace a ese colectivo de consumidores mayoritarios que no admite serlo.

Escuchando... Ed Alleyne-Johnson (2005) Echoes


  Seamos directos: Radio 3 está ASÍ, porque los del "Sindicato de la Ceja" necesitaban más poder mediático .. y claro !!! los del "pesebre" han de pagar viejas deudas (no les bastaba con la SGAE y sus derechos forales ...).

No mezcles las cosas, porque te estas colando...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Mr. Punch

Cita de: AFKAL en 27 de Diciembre de 2009, 01:30:25 AM
Cita de: Sincronic en 27 de Diciembre de 2009, 12:59:30 AM
  Seamos directos: Radio 3 está ASÍ, porque los del "Sindicato de la Ceja" necesitaban más poder mediático .. y claro !!! los del "pesebre" han de pagar viejas deudas (no les bastaba con la SGAE y sus derechos forales ...).

No mezcles las cosas, porque te estas colando...

Yo no sé si se está colando o no, es que directamente me he perdido y no entiendo de qué va la cosa :?

Aeronaut

La cosa va respecto a la colaboracion entre Moby y Jarre en el supuesto proyecto "Millenium Trilogy" mi buen amigo Mr. Punch pero ya se revolvio un poquitin el tema  :evil: por eso amo este foro  :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

De realizarse una colaboración con Moby me da que al final no será mas que una remezcla...  como dice Synthetic con Jarre no espereis una colaboración partiendo desde cero.

Mr. Punch

Cita de: Umbopo en 27 de Diciembre de 2009, 11:00:01 AM
De realizarse una colaboración con Moby me da que al final no será mas que una remezcla...  como dice Synthetic con Jarre no espereis una colaboración partiendo desde cero.

Toda la razón. Una colaboración que abarque todo el proceso creativo de un disco solo la ha tenido con sus negros Rimbert, Geiss, Perrier y compañía, que ya saben de qué va el cotarro. Con un desconocido no es plan de que se ponga en evidencia y vea el otro (con la mandíbula caída hasta el suelo) que no sabe tocar ni como en primero de conservatorio y que sus ideas musicales actuales están al nivel de la maravillosa melodía de Teo & Tea :evil:

Deckard

 Lo peor que le podría pasar a Jarre sería una colaboración con Moby. Ese tío no ha hecho nada que merezca la pena desde su archiconocido "Play"... si no fuera por algún tema suelto del "18"...

A lo mejor la colaboración tiene algo que ver con su supuesto concierto en NY.

Sincronic


Cita de: AFKAL en 27 de Diciembre de 2009, 01:30:25 AM
Cita de: Sincronic en 27 de Diciembre de 2009, 12:59:30 AM
  Seamos directos: Radio 3 está ASÍ, porque los del "Sindicato de la Ceja" necesitaban más poder mediático .. y claro !!! los del "pesebre" han de pagar viejas deudas (no les bastaba con la SGAE y sus derechos forales ...).

No mezcles las cosas, porque te estas colando...

  Pues nada, hombre ! Me estoy colando !!! ... Y el cielo es azul !!! y los pajaritos cantan !!! y los cervatillos corren por el prado !!!  Piensa lo que quieras ... pero cuando a un canal de radio destinado a difundir MUSICA, se le eliminan programas como "Boulevar" y "Dialogos 3", y se reduce el formato de "Siglo XXI" ... para poner programas de cine, presentaciones de libros de los amiguetes, y "acciones sociales" varias ... pasa a parecerse un mero panfleto de ideas, controlado y con destino. Preguntaté por qué no lo ha hecho en Radio Clasica.

   Por otro lado, lo de la colaboración creo que es más de mismo. Meter en un mismo estudio a dos creadores tan dispares como Moby y Jarre, es como meter en una habitación a un perro y gato. Demasiado Ego para que se ceda un poco. Si realmente hay algo de eso, creo que será más en la linea de remezcla, ya que Moby lleva un tiempo realizando sesiones de DJ en NY. Ahora, que si han decidido encerrarse para sacar cosas nuevas puede resultar interesante la cosa !!!

  Será cuestión de tiempo ... que se desmienta ... que se hagan remezclas ... o que salgan cosas interesantes. Paciencia.  :roll:

  Saludos.

AFKAL

#43

Cita de: Sincronic en 27 de Diciembre de 2009, 07:43:28 PM

Cita de: AFKAL en 27 de Diciembre de 2009, 01:30:25 AM
Cita de: Sincronic en 27 de Diciembre de 2009, 12:59:30 AM
 Seamos directos: Radio 3 está ASÍ, porque los del "Sindicato de la Ceja" necesitaban más poder mediático .. y claro !!! los del "pesebre" han de pagar viejas deudas (no les bastaba con la SGAE y sus derechos forales ...).

No mezcles las cosas, porque te estas colando...

 Pues nada, hombre ! Me estoy colando !!! ... Y el cielo es azul !!! y los pajaritos cantan !!! y los cervatillos corren por el prado !!!  Piensa lo que quieras ... pero cuando a un canal de radio destinado a difundir MUSICA, se le eliminan programas como "Boulevar" y "Dialogos 3", y se reduce el formato de "Siglo XXI" ... para poner programas de cine, presentaciones de libros de los amiguetes, y "acciones sociales" varias ... pasa a parecerse un mero panfleto de ideas, controlado y con destino. Preguntaté por qué no lo ha hecho en Radio Clasica.

Te colaste... Radio 3 cuando mejores tiempos vivio fue cuando estaba Felipe Gonzalez en el gobierno. Y cuando empezo a denigrarse era el PP el que estaba en el. ¿Esto quiere decir algo? No. Asi que no empecemos a hecer demagogia. Y menos mal que el formato de ''Siglo XXI'' ha sido reducido, porque es de lo peor de la emisora. Yo estaba hablando de que la cultura e intereses de la emisora han cambiado y como siempre tuvo que salir el tipico de turno para con la excusa echar mierda.
Si nos ponemos a hablar de manipulación informativa de un gobierno a favor suyo hagamoslo del de Aznar o de Esperanza Aguirre con Telemadrid. Esto ultimo te lo digo por si cojeas de cierto lado, que no tiene porque, pero en tal caso espero que asi no me des el cante.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Sincronic

Cita de: AFKAL en 27 de Diciembre de 2009, 08:30:27 PM

Cita de: Sincronic en 27 de Diciembre de 2009, 07:43:28 PM

Cita de: AFKAL en 27 de Diciembre de 2009, 01:30:25 AM
Cita de: Sincronic en 27 de Diciembre de 2009, 12:59:30 AM
 Seamos directos: Radio 3 está ASÍ, porque los del "Sindicato de la Ceja" necesitaban más poder mediático .. y claro !!! los del "pesebre" han de pagar viejas deudas (no les bastaba con la SGAE y sus derechos forales ...).

No mezcles las cosas, porque te estas colando...

 Pues nada, hombre ! Me estoy colando !!! ... Y el cielo es azul !!! y los pajaritos cantan !!! y los cervatillos corren por el prado !!!  Piensa lo que quieras ... pero cuando a un canal de radio destinado a difundir MUSICA, se le eliminan programas como "Boulevar" y "Dialogos 3", y se reduce el formato de "Siglo XXI" ... para poner programas de cine, presentaciones de libros de los amiguetes, y "acciones sociales" varias ... pasa a parecerse un mero panfleto de ideas, controlado y con destino. Preguntaté por qué no lo ha hecho en Radio Clasica.

Te colaste... Radio 3 cuando mejores tiempos vivio fue cuando estaba Felipe Gonzalez en el gobierno. Y cuando empezo a denigrarse era el PP el que estaba en el. ¿Esto quiere decir algo? No. Asi que no empecemos a hecer demagogia. Y menos mal que el formato de ''Siglo XXI'' ha sido reducido, porque es de lo peor de la emisora. Yo estaba hablando de que la cultura e intereses de la emisora han cambiado y como siempre tuvo que salir el tipico de turno para con la excusa echar mierda.
Si nos ponemos a hablar de manipulación informativa de un gobierno a favor suyo hagamoslo del de Aznar o de Esperanza Aguirre con Telemadrid. Esto ultimo te lo digo por si cojeas de cierto lado, que no tiene porque, pero en tal caso espero que asi no me des el cante.

  Nada, chico !!! Tu mismo.

Has convertido una opinión acerca de cómo ha cambiando un canal de radio y el por qué, en todo un panfleto político propio de la sección de "Tertulia". Que cada cual piense como quiera. Yo opino así, a dia de hoy, de Radio 3. Una cadena a la cual era asiduo ... y que la he dejado de escuchar porque me aburría con sus nuevos contenidos.