Black Mirror (serie de TV, no es 'El Lado Oscuro de Espejo')

Iniciado por Pinchos.doc, 12 de Abril de 2013, 02:30:16 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Ayer vi el primer episodio de esta serie de ciencia ficción y quedé bastante sorprendido. El concepto me parecido bastante interesante, hacer distintas historias separadas con difusos hilos de conexión. Aunque no he visto más que el primero, tengo el resto esperando en el disco duro, tanto de la primera como de la segunda temporada.


¿Merece la pena seguir viendo la serie o le paso el 'CCleaner' por encima? Lo del primer ministro inglés teniendo sexo con la cerda me ha llegado al corazón. Si van a ser historias similares, creo que no voy a perderme ninguno a partir de ahora ;D [size=78%] [/size]

PISUKE


Yo solo he visto la primera temporada, y me parece sublime. El del premier británico que se folla un cerdo está bueno, pero a mí me parece el más flojo. El episodio "toda una vida" es el que más me gustó.

Tengo ganas de ver la segunda temporada, que en España creo que no se ha emitido en abierto.


Pinchos.doc

Acabo de ver el segundo episodio, titulado '15 millones de méritos'. No resulta bien claro ni en que punto del tiempo se desarrolla la historia ni si el final es bueno o malo, aunque creo que tampoco es algo relevante. Se trata sin duda de una crítica clara al sistema mediático imperante en la actualidad.


Me gusta como queda abierto el final y las diferentes interpretaciones que ofrece. Tanto vale que el protagonista sea un mártir por una causa, un oportunista que ha conseguido mejorar gracias a un plan poco elaborado y un golpe de suerte o un tipo que, sin tener talento para conseguir llegar a ser triunfador, planea todo desde el principio siguiendo un método muy inteligente.


Ahora vamos a por el tercero ;)

Pinchos.doc

Muy bueno el tercero de la primera temporada. Sin duda el mejor. Yo creía que iba a ser un poco paranoide, porque lo de grabar recuerdos para poder reproducirlos cuando quisieras siempre da paso a ello. Pero al final ha resultado se sencillo pero contundente :o


A por la segunda temporada ::)





zopa

Yo solo vi el episodio del Prime Minister trincándose a la gorrina y me dejó completamente impactado...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

Pues si Black Mirror os ha gustado os aconsejo que le echeis un ojo a la miniserie que Charlie Brooker (creador de todo esto) hizo antes y que se titula Dead Set. Cuenta la historia de un grupo de concursantes de Gran Hermano que están encerrados mientras en el exterior sucede una hecatombe zombie (y sí, es anterior a Walking Dead). Está genial.

Pinchos.doc

¿Son imaginaciones mías o es que empiezo a encontrar apocalipsis zombies por todas partes?


La temática zombie no me desagrada, pero creo que se está llevando hasta unos límites que empiezan a volverse bastante manidos. Parece ser que se están metiendo zombies de forma un poco gratuita en algunas producciones. Lo que en principio era un tema más o menos de culto, se está empezando a volver oportunista. Pero vamos, que lo mismo son imaginaciones mías...


Volviendo al último capítulo de Black Mirror, primera temporada, ayer estaba dándole vueltas al final y preguntándome donde había visto algo muy parecido... ¡Claro, es clavado al final de 'PI' de Aronofski!. Cambias cuchilla de afeitar y alicates por taladradora y brocha del ocho (eso sí, lo pones en blanco y negro) y es clavado :?

Umbopo

Cita de: テラピン.doc en 16 de Abril de 2013, 12:45:43 PM
¿Son imaginaciones mías o es que empiezo a encontrar apocalipsis zombies por todas partes?


La temática zombie no me desagrada, pero creo que se está llevando hasta unos límites que empiezan a volverse bastante manidos. Parece ser que se están metiendo zombies de forma un poco gratuita en algunas producciones. Lo que en principio era un tema más o menos de culto, se está empezando a volver oportunista. Pero vamos, que lo mismo son imaginaciones mías...


Volviendo al último capítulo de Black Mirror, primera temporada, ayer estaba dándole vueltas al final y preguntándome donde había visto algo muy parecido... ¡Claro, es clavado al final de 'PI' de Aronofski!. Cambias cuchilla de afeitar y alicates por taladradora y brocha del ocho (eso sí, lo pones en blanco y negro) y es clavado :?

Absolutamente de acuerdo contigo...  yo siempre he sido un fanático del género zombi, eso implica que he visto películas tanto buenas como malas, y cuando digo malas me refiero a autentica basuras que ni merecen la digna etiqueta "serie z"...  incluso a veces cuando decía como me gustaban la gente reaccionaba con asco, y ahora en cambio a todo el mundo parecen encantarle los zombis...  tanto que incluso adaptan la estética "crepúsculo" con zombis adolescentes. A Walking Dead la seguirá otra serie basada en la película Zombieland...  y en verano tendremos "Guerra Mundial Z", adaptación de la novela "inadaptable" de Max Brooks...  a saber que han hecho.

De las últimas cosas que han hecho con zombis me quedo con El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder y Shaun of the Dead de Edgar Wright, ambas ya con algunos añitos ya.

bart_os

Cita de: Umbopo en 16 de Abril de 2013, 02:12:52 PM
Cita de: テラピン.doc en 16 de Abril de 2013, 12:45:43 PM
¿Son imaginaciones mías o es que empiezo a encontrar apocalipsis zombies por todas partes?


La temática zombie no me desagrada, pero creo que se está llevando hasta unos límites que empiezan a volverse bastante manidos. Parece ser que se están metiendo zombies de forma un poco gratuita en algunas producciones. Lo que en principio era un tema más o menos de culto, se está empezando a volver oportunista. Pero vamos, que lo mismo son imaginaciones mías...


Volviendo al último capítulo de Black Mirror, primera temporada, ayer estaba dándole vueltas al final y preguntándome donde había visto algo muy parecido... ¡Claro, es clavado al final de 'PI' de Aronofski!. Cambias cuchilla de afeitar y alicates por taladradora y brocha del ocho (eso sí, lo pones en blanco y negro) y es clavado :?

Absolutamente de acuerdo contigo...  yo siempre he sido un fanático del género zombi, eso implica que he visto películas tanto buenas como malas, y cuando digo malas me refiero a autentica basuras que ni merecen la digna etiqueta "serie z"...  incluso a veces cuando decía como me gustaban la gente reaccionaba con asco, y ahora en cambio a todo el mundo parecen encantarle los zombis...  tanto que incluso adaptan la estética "crepúsculo" con zombis adolescentes. A Walking Dead la seguirá otra serie basada en la película Zombieland...  y en verano tendremos "Guerra Mundial Z", adaptación de la novela "inadaptable" de Max Brooks...  a saber que han hecho.

De las últimas cosas que han hecho con zombis me quedo con El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder y Shaun of the Dead de Edgar Wright, ambas ya con algunos añitos ya.

Repito: Dead Set es anterior a Walking Dead y merece la pena. Yo cuando la vi no tenía pintas de que el "tema zombie" llegase a lo extremos actuales.

Y añado: además de la de Zack Snyder y la de Edgar Wright (que bueno todo lo que hace este tío junto al rubio con cara de tonto y al gordo que no se entera) yo recomiento una peli francesa que se titula La Horda (me parecio bastante original) y Snow Dead (la peli noruega de zombies nazis, que es algo así como la típica peli americana con un grupo de chavales que van a pasar unos días a la casa del lago y que a los 5 minutos ya estás deseando que los maten a todos, pero en este caso en vez de un lago hay una montaña con nieve para esquiar, y que además cuenta con una última media hora delirante, excesiva y necesaria que ríete tu del final de Braindead  :-) ).

Umbopo

Cita de: bart_os en 16 de Abril de 2013, 04:27:57 PM
Cita de: Umbopo en 16 de Abril de 2013, 02:12:52 PM
Cita de: テラピン.doc en 16 de Abril de 2013, 12:45:43 PM
¿Son imaginaciones mías o es que empiezo a encontrar apocalipsis zombies por todas partes?


La temática zombie no me desagrada, pero creo que se está llevando hasta unos límites que empiezan a volverse bastante manidos. Parece ser que se están metiendo zombies de forma un poco gratuita en algunas producciones. Lo que en principio era un tema más o menos de culto, se está empezando a volver oportunista. Pero vamos, que lo mismo son imaginaciones mías...


Volviendo al último capítulo de Black Mirror, primera temporada, ayer estaba dándole vueltas al final y preguntándome donde había visto algo muy parecido... ¡Claro, es clavado al final de 'PI' de Aronofski!. Cambias cuchilla de afeitar y alicates por taladradora y brocha del ocho (eso sí, lo pones en blanco y negro) y es clavado :?

Absolutamente de acuerdo contigo...  yo siempre he sido un fanático del género zombi, eso implica que he visto películas tanto buenas como malas, y cuando digo malas me refiero a autentica basuras que ni merecen la digna etiqueta "serie z"...  incluso a veces cuando decía como me gustaban la gente reaccionaba con asco, y ahora en cambio a todo el mundo parecen encantarle los zombis...  tanto que incluso adaptan la estética "crepúsculo" con zombis adolescentes. A Walking Dead la seguirá otra serie basada en la película Zombieland...  y en verano tendremos "Guerra Mundial Z", adaptación de la novela "inadaptable" de Max Brooks...  a saber que han hecho.

De las últimas cosas que han hecho con zombis me quedo con El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder y Shaun of the Dead de Edgar Wright, ambas ya con algunos añitos ya.

Repito: Dead Set es anterior a Walking Dead y merece la pena. Yo cuando la vi no tenía pintas de que el "tema zombie" llegase a lo extremos actuales.

Y añado: además de la de Zack Snyder y la de Edgar Wright (que bueno todo lo que hace este tío junto al rubio con cara de tonto y al gordo que no se entera) yo recomiento una peli francesa que se titula La Horda (me parecio bastante original) y Snow Dead (la peli noruega de zombies nazis, que es algo así como la típica peli americana con un grupo de chavales que van a pasar unos días a la casa del lago y que a los 5 minutos ya estás deseando que los maten a todos, pero en este caso en vez de un lago hay una montaña con nieve para esquiar, y que además cuenta con una última media hora delirante, excesiva y necesaria que ríete tu del final de Braindead  :-) ).

Me apunto tus recomendaciones...  es que a mi el tema zombi me mola...  tanto que me leí (aunque me falta ponerme a estudiarlo) la "guía de supervivencia zombi".

Pinchos.doc

El capítulo primero de la segunda temporada no está mal, aunque no me ha sorprendido tanto como los anteriores. No es que sea flojo, pero es que el argumento me pareció algo familiar. Esta idea de que una persona siga viva a través de la red gracias a sus aportes en las redes sociales me recordó a algo que leí de Michael Marschall Smith hace ya varios años, antes de que Internet se hubiera socializado. Creo que fue en Only Forward, aunque también podría ser en Spares o One of Us. El final es bastante flojo. Por un momento creí que la cosa se iba a poner interesante justo al final, pero mi gozo in a pit :|


Por cierto, la actriz protagonista es Hayley Atwell, que algunos puede que recordéis de su papel de Aliena en la serie 'Los Pilares de la Tierra'...



Wolworeta

Cita de: bart_os en 15 de Abril de 2013, 11:21:00 PM
Pues si Black Mirror os ha gustado os aconsejo que le echeis un ojo a la miniserie que Charlie Brooker (creador de todo esto) hizo antes y que se titula Dead Set. Cuenta la historia de un grupo de concursantes de Gran Hermano que están encerrados mientras en el exterior sucede una hecatombe zombie (y sí, es anterior a Walking Dead). Está genial.

Apuntado queda. Muchas gracias.
Me queda por ver la segunda temporada de black mirror que ya tengo preparada.
Las series con capítulos independientes me suelen gustar: con que tengan un eje de ciencia ficción, terror o lo que sea en común, estupendo.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Y dando un salto de un episodio (no me di cuenta que estaba reproduciendo el tercero en vez del segundo, será la edad), he visto el último capítulo de la segunda temporada, titulado 'White Bear' ('Oso Blanco' en cristiano).


En dos palabras: Im-Presionante. Todo empieza con un extraño apocalipsis donde una mujer es perseguida por unos tipos con máscaras, escopetas y cortadores domésticos de carne con intenciones poco amistosas. En este apocalipsis no hay zombies, hay gente callada que hace fotos y graba vídeos con sus teléfonos móviles los intentos de eliminar a la mujer que huye, la cual no recuerda nada de su pasado y no sabe por qué está ocurriendo todo esto. Por suerte se encuentra con dos supervivientes que la ayudan a escapar, aunque los tipos armados pululan por todas partes y tienen macabros campos de entrenamiento para los supervivientes. Y todo esto sin que los infectados dejen de grabar todo con sus teléfonos, en silencio, sin ayudar...


No voy a decir más, porque formaría parte de la trama y es mejor no desvelarla. Solo decir que la mujer persguida consigue salvarse para su desgracia ;D

Wolworeta

Cita de: テラピン.doc en 26 de Abril de 2013, 06:36:25 PM
Y dando un salto de un episodio (no me di cuenta que estaba reproduciendo el tercero en vez del segundo, será la edad), he visto el último capítulo de la segunda temporada, titulado 'White Bear' ('Oso Blanco' en cristiano).


En dos palabras: Im-Presionante. Todo empieza con un extraño apocalipsis donde una mujer es perseguida por unos tipos con máscaras, escopetas y cortadores domésticos de carne con intenciones poco amistosas. En este apocalipsis no hay zombies, hay gente callada que hace fotos y graba vídeos con sus teléfonos móviles los intentos de eliminar a la mujer que huye, la cual no recuerda nada de su pasado y no sabe por qué está ocurriendo todo esto. Por suerte se encuentra con dos supervivientes que la ayudan a escapar, aunque los tipos armados pululan por todas partes y tienen macabros campos de entrenamiento para los supervivientes. Y todo esto sin que los infectados dejen de grabar todo con sus teléfonos, en silencio, sin ayudar...


No voy a decir más, porque formaría parte de la trama y es mejor no desvelarla. Solo decir que la mujer persguida consigue salvarse para su desgracia ;D

Hay tramas que parecen de Stephen King. En este caso me acuerdo de Cell. Gracias por no desvelar nada importante XD
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

¿Cell? ¿No es ese donde la gente se les va la morra por culpa de los teléfonos móviles? No es que me guste Stephen King, aunque algunos cosas suyas están curiosas (tengo la serie de la torre oscura lista en la re-cámara). Empecé a leer 'Cell' y no fui capaz de pasar del 10%... :|