Sensaciones producidas por la noticia del inminente lanzamiento del NUEVO ÁLBUM

Iniciado por elliot troppo, 15 de Septiembre de 2006, 06:38:44 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Cita de: elliot troppo en 15 de Septiembre de 2006, 06:38:44 PM
¿Qué sensaciones os ha producido?



Yo he sentido renacer de golpe todo el amor que he volcado en la música y obra de este hombre. Me siento literalmente como un niño que acaba de poner sus zapatos la noche antes de la llegada de los Reyes Magos.

El foco que nos ha juntado a todos aquí, el hombre cuya obra musical nos enseñó a amar la música, nos influyó decisivamente a muchos para querer emularle como a un "synth hero" (lo EMULarle no va por FBazo... :-D), Jean Michel Jarre, el artista que tocaba órganos de luces e incendiaba las noches con fuegos de artificio, que rasgaba las nubes con rayos láser bailando al son de ritmos electrónicos y trinos de pájaros del futuro...

Aunque cada uo se tomará la noticia a su manera, y a estas alturas, los datos objetivos no inviten a ser desmedidamente optimistas respecto a un nuevo trabajo del francés, yo creo que en estos momentos es más sano dejarse llevar por el corazón, y disfrutar como niños de esta noticia, pues podemos permitirnos ser niños de nuevo dentro de ciertos contextos, y este es uno de dichos contextos. Enterremos los prejuicios de la adultez por un tiempo, y disfrutemos especulando sobre los derroteros que tomará Jarre con un nuevo trabajo que promete renovarse a lo largo de conciertos que quizá lo traigan de nuevo a España.

El músico que nos enseñó a amar la música estará en las radios de todo el mundo muy probablemente para estas navidades, y esa es una noticia que no se nos daba desde hace unos seis años, cuando salió el METAMORPHOSES.

Porque THE VIZITORS, SESSIONS 2000, GEOMETRY OF LOVE y BOURGES, no han ofrecido ninguno de ellos tanto interés musical como sí tuvo AERO, con haber contenido tan solo tres temas nuevos, y como si tuvieron sus conciertos, tenemos datos suficientes como para ser a la vez escépticos y esperanzados de cara a este album cuyo principal atractivo es ser un ALBUM PUBLICITADO, UN ALBUM con música a priori digna de hacerle justicia con una promoción internacional, a lo largo de diferentes singles, proyectos y conciertos.

De la más anodina de las posiciones respecto a la obra presente del francés, he pasado en el tiempo que se tarda en leer un post a ilusionarme tanto como cuando estaba descubriendo sus álbumes tras descubrir IMAGES, tanto como cuando escuché por primera vez CHRONOLOGIE 4 en la radio, en aquel lejano 1993.

Para algunas cosas nunca conviene dejarse llevar por el escepticismo, así que disfrutemos de verdad saboreando el momento, que para ser críticos, siempre hay tiempo.

Cita de: elliot troppo en 16 de Septiembre de 2006, 11:23:16 AM
Yo  no me voy a andar con medias tintas con este disco. Después de seis años espero algo realmente bueno, y si no es así, no dudaré en criticarlo primero y perder definitivamente todo mi interés hacia su música en la actualidad.

Sin embargo lo que se ha podido leer es bastante excitante. Yo no creo que haya problema alguno porque aún este trabajando en la música si en febrero se publicará. Con OXYGENE fue más o menos igual, en cuanto a las fechas.

El concepto de disco evolutivo que se expande como un árbol no deja de resultar curioso y de hacer imaginar una doble lectura que puede ayudar a criticar negativamente lo que publique a los críticos facilones. Pero es una terminología curiosamente bastante parecida a la que he esgrimido yo para HÁBITATS, y a mí me suena muy bien.

Hello, I hope that you happen pleasant awhile listening to HABITATS. Any musician, battery, singer interested in participating in this project that me lets it know. HABITATS are a music that has been long time being developed, and that finishes being born, but still it can grow by ways that nor i myself I suspect.  a greeting!


MP3's




Un disco con temas variados individuales susceptibles de ser vinculados para sonar como paisajes sonoros a lo OXYGENE... No sé, a mi todo me suena realmente estimulante, sobretodo teniendo en cuenta, con datos objetivos en la mano, y también con los subjetivos, que este álbum es el primero que publica para ser promocionado de la forma que uno esperaría de cualquier nuevo álbum de Jean Michel Jarre, desde AERO. Pero como AERO era un recopilatorio, este es el primer nuevo álbum de material inédito desde METAMORPHOSES, lo que es lo mismo que decir que es el PRIMER ÁLBUM DE JARRE desde que muchos de nosotros escribimos en estos foros. Desde el año 2000. Yo por esas fechas por ejemplo, aún no me había conectado jamás a internet. Y aquí, estamos, seis años después, con lo que todo el mundo considera por fin el NUEVO ALBUM de Jarre, un músico del que la gente que lo conoce pero no sigue su obra pensaba que estaba retirado, ( o acabado quizás, hipótesis para apoyar la cual había en ciertas tiendas un misterioso disco con su nombre en el que ponía SESSIONS 2000).

Desde mi punto de vista no cabrán medias tintas con este album, será o reconocer la maestría que siempre ha atesorado JMJ, o confirmar su progresiva desaparición.

Yo me mojo, y creo sinceramente que será más bien lo primero lo que suceda. Para ello me baso en los pocos temas nuevos del AERO, para mi los tres son geniales. Al contrario que a muchos, me encantó siempre y me encanta cada vez que la escucho AEROLOGY, (y me mojé para decir que estaba convencido que era de Jarre cuando F. Bazo nos la regaló con cierta anticipación, ante su propia sorpresa, pues él y algunos otros tienen una opinión contraria sobre ese tema),  aunque es cierto que como primer single hubiera elegido AERO.

Me parece honesta la postura de Jarre de decir que en el 5.1 no cree que se estén haciendo las cosas como se debería, en posible alusión a  la patética pataleta de Azul y Negro, que confunden grabar en sonido 5.1 con crear en sonido 5.1. Y francamente, NO es lo mismo.

Igual que  sorprendió ENYA con su último álbum, uno de los mejores que se ha sacado de la manga aún con no innovar casi nada, pienso que Jean Michel Jarre nos puede dar aún muy grandes alegrías musicales.

Para mi lo más negativo de todo este tiempo no ha sido que haya hecho cosas verdaderamente malas. Pues a mi el GEOMETRY OF LOVE, aún el SESSIONS me gustan bastante. Lo qe pasa es que uno espera MÁS de Jarre que ese tipo de música. Como álbum promocionado cualquiera de ambos discos hubiera resultado ser una cagada. Y eso que espera uno no nos lo ofrece desde el año 2000, con METAMORPHOSES, que ciertamente, tampoco es que fuera su mejor álbum hasta entonces.

Pero en los directos, aún con repetirse demasiado, aún ofrece destellos de lo que fue. Aunque yo, como friki que soy, pediría que regresara a instrumentos para el directo menos convencionales, como los órganos de luces que empleaba en el pasado, pues eso es lo que es Jarre, por más que se engañe a si mismo pretendiendo dar una imagen de teclista serio. Que lo puede ser, pero a mi me resulta menos espectacular.

En fin, después de seis años a mi esta noticia me ha cogido desprevenido, igual que cuando mi hermana me dijo que una amiga suya había escuchado un nuevo tema de Jean Michel Jarre en la radio, en aquellos tiempos en los que uno soñaba con la venida de Jarre a Santiago de Compostela unos meses después, y puse la radio hasta que con sólo escuchar ese sonido de cohete despegando adiviné que enseguida sonaría lo nuevo de JMJ, CHRONOLOGIE 4... ese tipo de ilusión, que no tiene edad, y por la que no pasa el tiempo, es la que experimento ahora, y para el desengaño, siempre hay tiempo, aunque esta vez no creo que tal se produzca.

[/size]

zzzzzzzzzzzzzzzzzzz


¿como es que no has venido a la Rendez Ievgeni Mirror?

Saqman


Deckard

 A mí las sensaciones que me ha producido este nuevo lanzamineto de Josmar es hardor de estómago.

Nemo

Opino igual.
Hace ya 6 años que no asisto a la presentación de un disco de Jarre como es debido (desde el Meta).
Recuerdo que leía en una página de internet los comentarios de la gente a los temas antes de haberlos escuchado yo, y fue emocionante.
(El Meta me gustó, por cierto).

Nemo

Perdón, ¿se sabe cómo se llamará el nuevo disco?
Me he perdido un poco...
:?

J.J.

¿Pero cómo se puede opinar de algo que AÚN no existe...?  Además es sólo un álbum nuevo... no el apocalipsis...

¡¡¡CIELOS, VAMOS A MORIR TODOS!!!  :-D  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

ZZERO

Cita de: Nemo en 05 de Octubre de 2006, 01:37:28 AM
Perdón, ¿se sabe cómo se llamará el nuevo disco?
Me he perdido un poco...
:?

JARRE no se ha decantado por ninguno en concerto, aunque se ha filtrado (?) el posible título del primer singles, con lanzamiento programado para Diciembre: "Melancolic Rodeo".

Da

¿Va a sacar un disco Jarre? Es una buena noticia. Más allá de los cachondeos que tenemos con él seguro que todos acabaremos escuchándolo. En el fondo es un gran músico, aunque sea un idiota en los escenarios.

Manu1613

Lo será para tí Da.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

Cita de: zopa en 07 de Octubre de 2006, 03:24:08 AM
Cita de: Manu1613 en 07 de Octubre de 2006, 01:24:35 AM
Lo será para tí Da.
Y para mí también, estoy con Da...

gracias por los apoyos, sopa  :wink:

Manu1613, te explico lo que pienso. Más allá de los greatest hits y los singles de turno, en casi todos los discos de Jarre hay piezas muy bien armonizadas, y con un gusto exquisito en la producción electrónica. No creo que sus años en el conservatorio pasaran en balde, el tío algo controla. Lo que lo desacredita son sus apariciones públicas, esa bola de nieve de engaños, falta de riesgo para tocar en directo, y estar viviendo de glorias de 6 o 7 discos, una cifra ridícula.


Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Equinoxe