Respuesta de Rimbert a una critica por los fallos de Monaco

Iniciado por Memoscope, 06 de Julio de 2011, 02:40:08 PM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra

Cita de: MacGyver en 06 de Julio de 2011, 07:56:34 PM
Cita de: Sergio Keys en 06 de Julio de 2011, 05:29:05 PM
Cita de: Memoscope en 06 de Julio de 2011, 02:40:08 PM
Nosotros podríamos haber apostado: un LAPTOP y movimientos fingidos que hacen que algunos que se dedican a la escena electrónica, parezcan que están en una misa de funeral

No sé, pero cuando leo esto se me viene a la mente el estilo parco y frío de Kraftwerk.


O las espaldas de los Tangerinos (que lo hacen como algo nostálgico, recordando sus conciertos setenteros)

OXYBOY 2

Yo lo amo a este señor,el Francis Rimbert!!.
Para contestarle así a alguien,le deben haber tocado los huevos pero bien tocados y es que por internet,muchos se la dan de sabios,de grandes críticos musicales y ni se dan cuenta del enorme trabajo que hay detrás.

MUY BIEN,FRANCIS!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ghostgoblins64

Cita de: Mr. Punch en 06 de Julio de 2011, 08:04:03 PM
¿Y cuál es el texto al que responde? Porque sin saber lo que ha dicho la otra parte me parece aventurado darle toda la razón a Rimbert, que a lo mejor la tiene, pero habrá que verlo primero ¿no? Por muy fantabuloso que fuera el concierto (a nivel visual sin duda lo fue) a ver si no se va a poder decir ahora que Jarre le pega demasiado a los platillos...

No tengo facebook, si alguien fuera tan amable... :roll:

Parece que lo han borrado de facebook  :-o

Xethis

"Jarre no ha elegido lo fácil en su shows, algo que podría permitirse por su larga carrera y prestigio internacional y éxitos obtenidos"

No, prefiere dárselas de quinceañero dando brincos por el escenario y aporrear platillos en lugar de tocar en serio. Madre mía.

"Nosotros podríamos haber apostado: un LAPTOP y movimientos fingidos que hacen que algunos que se dedican a la escena electrónica, parezcan que están en una misa de funeral"

No me jodas, llevan cacharros viejos y SIGUEN fingiendo, y cuando no fingen pasan una vergüenza del copón. Está bien, un concierto de Schiller (el primer caso se me viene a la mente) no será una joda descontrolada, pero vamos, cuando Jarre encaraba sus conciertos en plan playback, la gente nunca se durmió, porque el espectáculo no sólo se resume en su música sino en el resto de la parafernalia que le gusta desplegar. Del total de la gente que estuvo en Mónaco, un 10% serán admiradores del Josmar, porque el 90% restante fueron por el despliegue, y muy probablemente sea gente que nunca compraría un CD de Jarre por miedo al sopor... Ahora mismo recuerdo la película "Swordfish", y la clave era siempre la misma: distracción. Te distraigo con luces, fuegos artificiales y gran despliegue, para que no veas que el que toca la casca... o casi que toca.

Me imagino que el mensaje debe haber sido lo suficientemente violento como para que Francis se levante y le conteste, perfecto y admirable. Ahora, cuando el Josmar la casca, LA CASCA. Y cuando hace playback, nos damos cuenta todos. Y si los aparatos sobre el escenario podrían ser mucho mas sencillos y controlables (Dios, alguien que me justifique el Moog Liberation y las ganas de hacer el tonto con el ARP cuando se va de afinación!), y aún así no los llevan, es porque le gusta el papel que pasan. No nos vendamos gato por liebre a nosotros mismos.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

Xethis,le preguntaste a la gente que estuvo presente en Mónaco si Jarre le gusta o no?;no,porque decir que el 90% de la gente fue sólo por las lucesitas me parece un poco fuerte.

Tú te compras los discos de Jarre o le tienes "miedo al sopor"?...qué quieres decir con eso,que para no aburrirse hay que escuchar música dance,Shakira o Lady Gaga?. :-P
Si Rimbert comenta que Jarre ha trabajado mucho,yo le creo y que hayan fallos,no por eso los voy a mandar a la mierda y putearles,cuando fue entre otras cosas un concierto fantástico y sobre toso gratuito.

Yo lo fui a ver no sólo en el concierto de La Defense y de Merzouga (out door),sino que también en la gira de Oxygene en 1997 y en 2008 y te aseguro que sin todas esas lucesitas,estuvieron fenomenal también. :wink:

[/quote]
Citar
Cita de: Xethis en 04 de Julio de 2011, 05:19:51 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Julio de 2011, 05:13:45 AM
Si quiere saltar como una cabra sobre el escenario, hacer playback, tocar en directo muy bien, tocar en directo y cagarla, improvisar bien,  improvisar mal y arruinar un tema, poner cara de culo como en Pekin o Egipto o cara de Redbull al 100% como en Barcelona 93, usar traje, usar la famosa camisa blanca de la etapa Aero, el pelo corto, el "pelo fregona", los percusionistas , los coros, los nuevos sintes,  los viejos "stradivarius", los ordenadores de última generación, el organillo, el acordeón, el Theremin de los huevels, el circular o el de bandolera, la flauta (¿se acuerdan?  :-D ) , un escenario InDoor o un Outdoor a las puertas del Sahara, en fin...  damas y caballeros, ese tipo es Jean Michel Jarre y sigue atrayendo a multitudes, sabe muy bien nuestras opiniones pero sigue a su bola,  pienso que a esta altura de la vida está disfrutando mucho más del público que del estudio de grabación, ... y me parece excelente  :-)

Me quito el sombrero ante este párrafo. Yo no podría haberme expresado mejor.

Me cuesta creer que el otro día puedas haber dicho esto y hoy otra cosa.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

MacGyver

El concierto de Mónaco ha sido grandioso en términos generales, vistoso y moderno.  Aunque como hemos presenciado, no han faltado los contratiempos y errores.

Está más que demostrado que Jarre es un pésimo intérprete de sus propias obras en directo.  ¡Qué desastre el Oxygene 2 en Mónaco, se equivoca y no le atina a las teclas, pareciera que se pone nervioso!  ¡Qué desastre las malas jugadas del arpa láser!

¡Y que desastre tener que soportar ese aburridísimo Oxygene 5 + Variations!  Lo toca descompasado y con unas florituras desafinadas.  Definitivamente lo tiene que obviar para siempre de sus futuros conciertos para público en masa, sobretodo para llegar a cautivar a gente nueva que no lo conoce.  El caracter festivo de la boda exigía sólo la interpretación de hits rompedores.  ¿Tan difícil es que toque un Calypso 1 o un remozado Orient Express?

Yo recuerdo que en este foro clamaban a viva voz que Jarre se deje de niñerías, se porte como hombre y toque en directo de una buena vez.  Ha tenido su oportunidad y la experiencia ha demostrado que lo hace terriblemente mal.  En este punto no creo que se enmiende, asi será para siempre.

Asi que prefiero mil veces que haga playback (lo siento, pero es lo que pienso) a que haga el ridículo con una mala ejecución.  Además, de esa manera sería muchísimo más agradable escuchar un nuevo disco de conciertos (al estilo China, Docklands, Houston-Lyon, Hong-Kong) donde la interpretación de los temas es decente e impecable.



Xethis

Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Julio de 2011, 12:30:26 AM
Xethis,le preguntaste a la gente que estuvo presente en Mónaco si Jarre le gusta o no?;no,porque decir que el 90% de la gente fue sólo por las lucesitas me parece un poco fuerte.

Tú te compras los discos de Jarre o le tienes "miedo al sopor"?...qué quieres decir con eso,que para no aburrirse hay que escuchar música dance,Shakira o Lady Gaga?. :-P
Si Rimbert comenta que Jarre ha trabajado mucho,yo le creo y que hayan fallos,no por eso los voy a mandar a la mierda y putearles,cuando fue entre otras cosas un concierto fantástico y sobre toso gratuito.

Yo lo fui a ver no sólo en el concierto de La Defense y de Merzouga (out door),sino que también en la gira de Oxygene en 1997 y en 2008 y te aseguro que sin todas esas lucesitas,estuvieron fenomenal también. :wink:

En verdad me refería a que la gente va mas por lo que pasa "arriba" del escenario que "sobre" él. Vamos, salvo a nosotros los fans, a nadie le importa un pimiento si toca con un teclado nuevo o viejo, si da en la tecla correcta o en cualquiera, si le pega a llos platillos o a la SPD, o si hace playback o no. A nosotros los fans que nos encanta su música vamos por muchas razones, pero en los eventos multitudinarios hay mucha gente que va por otras cosas "además de él". Caso contrario de Shakira o la Gaga, ya que las citas; los que van, van por ELLAS, para ver como zarandea el culo o para ver con qué domingo siete se cae esta vez...

Citar
Cita de: Xethis en 04 de Julio de 2011, 05:19:51 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Julio de 2011, 05:13:45 AM
Si quiere saltar como una cabra sobre el escenario, hacer playback, tocar en directo muy bien, tocar en directo y cagarla, improvisar bien,  improvisar mal y arruinar un tema, poner cara de culo como en Pekin o Egipto o cara de Redbull al 100% como en Barcelona 93, usar traje, usar la famosa camisa blanca de la etapa Aero, el pelo corto, el "pelo fregona", los percusionistas , los coros, los nuevos sintes,  los viejos "stradivarius", los ordenadores de última generación, el organillo, el acordeón, el Theremin de los huevels, el circular o el de bandolera, la flauta (¿se acuerdan?  :-D ) , un escenario InDoor o un Outdoor a las puertas del Sahara, en fin...  damas y caballeros, ese tipo es Jean Michel Jarre y sigue atrayendo a multitudes, sabe muy bien nuestras opiniones pero sigue a su bola,  pienso que a esta altura de la vida está disfrutando mucho más del público que del estudio de grabación, ... y me parece excelente  :-)

Me quito el sombrero ante este párrafo. Yo no podría haberme expresado mejor.

Me cuesta creer que el otro día puedas haber dicho esto y hoy otra cosa.

Y lo sigo diciendo: me encanta que Jarre haga lo que se le canten los berlines; ahora, no estoy de acuerdo a que prefiera hacerse el payaso en vez de realizar una ejecución perfecta de su propia música.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

MacGyver

Cita de: Xethis en 07 de Julio de 2011, 02:05:55 AM
Vamos, salvo a nosotros los fans, a nadie le importa un pimiento si toca con un teclado nuevo o viejo, si da en la tecla correcta o en cualquiera, si le pega a llos platillos o a la SPD, o si hace playback o no. A nosotros los fans que nos encanta su música vamos por muchas razones, pero en los eventos multitudinarios hay mucha gente que va por otras cosas "además de él".

En este punto sí discrepo en algo.  Yo no necesito ser fan de un grupo, con el cual tomo un primer contacto, para darme cuenta si su música me va a gustar o no.  Yo no necesito ser un fan para darme cuenta si un concierto se escucha desafinado y con errores.

La primera impresíón es la que cuenta, y lo que consigue Jarre con su pésima ejecución y ese cansino "Oxygene 5 + Variations" es ahuyentar a potenciales nuevos seguidores, que al final sólo se quedarán con la vistosidad de los fuegos artificiales como recuerdo.


Cita de: Xethis en 07 de Julio de 2011, 02:05:55 AM

Y lo sigo diciendo: me encanta que Jarre haga lo que se le canten los berlines; ahora, no estoy de acuerdo a que prefiera hacerse el payaso en vez de realizar una ejecución perfecta de su propia música.

Si esperas que Jarre ejecute perfectamente sus obras, pues es como pedirle manzanas al naranjo.  Nunca sucederá.  Tendrás que esperar sentado.


ZZERO

Como bien indica PUNCH habría que leer el comentario que ha desencadenado esta respuesta por parte de RIMBERT.

A veces la pasión nos pierde, y en este caso me huele que algo así ha ocurrido por ambas partes. En el caso de RIMBERT sus argumentos no me resultan del todo convincentes para justificar la actitud de JARRE sobre el escenario. Porque a fin de cuentas si alguien me quiere hacer creer que el espectáculo no de Mónaco, sino de las últimas tres giras no tiene  playback (al margen de secuenciadores y su uso, que eso es otro tema) pues tendrá que currarse una defensa más sólida.

En lo referente a los fallos técnicos y al nivel de implicación de JARRE en sus espectáculos nada que discutir. Le doy toda la razón. Pero lo cortés no quita lo valiente, y si JARRE dedicara a la interpretación musical una cuarta parte de la que invierte en controlar la escenografía hoy día nuestro concepto sobre él en el ámbito interpretativo sería bien diferente.

zopa

Cita de: ZZERO en 07 de Julio de 2011, 02:27:56 AM


En lo referente a los fallos técnicos y al nivel de implicación de JARRE en sus espectáculos nada que discutir. Le doy toda la razón. Pero lo cortés no quita lo valiente, y si JARRE dedicara a la interpretación musical una cuarta parte de la que invierte en controlar la escenografía hoy día nuestro concepto sobre él en el ámbito interpretativo sería bien diferente.

Eso es cierto. Yo prefiero que el Josmar no esté tan pendiente de detalles técnicos y escenográficos y que ensaye como un cabrón para que pueda tocar los temas con un mínimo de decencia. Al fin y al cabo, Josmar es músico, o eso dice. Lo que no puede hacer es salir y perpetrar las cosas que todos hemos visto y oído. Yo creo que con ensayo, el Josmar es capaz de tocar bien. La prueba está en los solos de Calypso 3 o el reciente Industrial Revolution 3, que sin ser propios de un virtuoso, están bien ejecutados. Qué menos.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

De acuerdo con Zopa, cómo no. Parece que con Jarre hay dos opciones: o playback o mal directo. Pues no me da la gana, señores. A Jarre no le estoy pidiendo nada distinto a cualquier otro músico de los que puedo seguir habitualmente:

Que toque, que lo haga en directo y que lo haga bien. No le pido que sea un Rick Wakeman o un Jordan Rudess... sencillamente que toque las notas correctas y en su sitio o, al menos, que acierte en un porcentaje aceptable de veces. Pedirle menos que eso, es tratarle como si fuera un músico menor.

Juan Miguel Jarra

Cita de: zopa en 07 de Julio de 2011, 11:04:22 PM
Cita de: ZZERO en 07 de Julio de 2011, 02:27:56 AM


En lo referente a los fallos técnicos y al nivel de implicación de JARRE en sus espectáculos nada que discutir. Le doy toda la razón. Pero lo cortés no quita lo valiente, y si JARRE dedicara a la interpretación musical una cuarta parte de la que invierte en controlar la escenografía hoy día nuestro concepto sobre él en el ámbito interpretativo sería bien diferente.

Eso es cierto. Yo prefiero que el Josmar no esté tan pendiente de detalles técnicos y escenográficos y que ensaye como un cabrón para que pueda tocar los temas con un mínimo de decencia. Al fin y al cabo, Josmar es músico, o eso dice. Lo que no puede hacer es salir y perpetrar las cosas que todos hemos visto y oído. Yo creo que con ensayo, el Josmar es capaz de tocar bien. La prueba está en los solos de Calypso 3 o el reciente Industrial Revolution 3, que sin ser propios de un virtuoso, están bien ejecutados. Qué menos.


Yo al contrario, preferiría que el fuera solo como un director, como en Houston, Lyon o Docklands, dejando a los Rimbert o Perrier el grueso de la parte interpretativa. Él es compositor, su fuerte no es la ejecución. Lo de la arpita laser, yo creo que con una Kromalaser lo solucionaría, porque no se veía ni  /&%"# de los rayos, y así nadie le atina (aparte de que es de lo menos confiable ese controlador MIDI).

Mr. Punch

Cita de: SyntheticMan en 08 de Julio de 2011, 06:00:22 PM
Que toque, que lo haga en directo y que lo haga bien. No le pido que sea un Rick Wakeman o un Jordan Rudess... sencillamente que toque las notas correctas y en su sitio o, al menos, que acierte en un porcentaje aceptable de veces. Pedirle menos que eso, es tratarle como si fuera un músico menor.

Absolutamente de acuerdo. Aquí algunos hemos estado años criticando el tema del playback y argumentando por qué queríamso que por fin se decidiera a tocar en directo. Cuando lo hace algunos se piensan que estamos aburridos y si hace A lo criticamos y pedimos B, y si hace B igualmente se lleva sus palos y pedimos A. Pues no, de lo que se trata es de que toque en directo y además no sea vergonzoso escucharle.

Es que hemos llegado al punto de que se le tolera como si fuera un niño chico o un tontico, con que acierte alguna vez se lleva aplauso y piropos, 'mira cómo se lo curra, si ha acertado y todo'. Macho, es que es de vergüenza tener que hacer playback en Oxygene IV (y va y lo hace), y también es de juzgado cagarlo en cosas tan sencillas como Rendez Vous 3 o Chronologie 6, por no hablar de la ida de olla de su solo en Oxygene 5...

Es un compositor genial, yo no lo niego, su legado así lo demuestra, pero como una cosa no quita la otra me resulta espeluznante, indignante, increible, vergonzoso y no sé cuántos adjetivos más que tras 50 años grabando música sea tan sumamente inútil ante un teclado. Como bien dice Synthetic no se le pide que sea un Wakeman, por otra parte totalmente innecesario para interpretar sus temas, se trata de que incluso zopa en una Rendez toca mejor que él, ¿a alguien sinceramente eso le parece normal y defendible?

Jadryen IV

#28
Por muy políticamente correcto que sea el Sr.Francis Rimbert (que lo ha sido) y por muchos proverbios chinos que se sepa, no puede ocultar la innegable verdad:

JMJ se ha pasado toda su vida musical haciendo el perrete en los escenarios, y justo ahora, le da la inspiración y le da por demostrarnos que el Arpa Láser funciona de verdad, y la caga.

Tanto playbackeo ha dejado atrofiada su capacidad de interpretación en directo, si esque realmente la tuvo alguna vez, cosa que una ya empieza a dudar...  :roll:

Lo que ha respondido el Sr.Rimbert, está muy bien desde un punto de vista educado y político, yo hasta veo un cierto cinismo, en sus palabras "si hubiese algún instrumento que playbackear, sería el arpa láser..." Claaaro... Me encantaría haber estado en los ensayos de Chronologie 2 para ver si la toca él (JMJ me refiero), o Equinoxe 4... Por otro lado, todos los que hemos visto el concierto y poseemos un cierto criterio y objetividad, creo que podremos coincidir en lo mismo:

Un concierto a nivel visual muy bonito y espectacular, pero desastroso en sonido y compenetración entre los integrantes. Y ello se debe en parte al absurdo afán de protagonismo de vuestro amigo "Josmar", como le llamais vosotros, XD.

Yo me eché las manos a la cabeza, tras a increíble presentación con Chronologie 1, creo que era, cuando interpreta un soso y torpe Oxygene 2... Que aparte, es lentuzo y no pega para nada con el Target que en ese momento conformaba casi la totalidad del auditorio del concierto.
El Tracklist, nisiquiera ha sido adaptado, para un concierto de la magnitud que tenía este, una magnitud, tanto en lo social como en lo mediático.

JMJ, podría haberlo petado muchísimo más de lo que lo hizo (que es bastante de lo que se merece, a mi juicio, pero bueno) pero por ser un VAGO, se ha dejado temazos en el tintero que cuadrarían más con el ámbito y las circunstancias que rodeaban a dicho evento, y ha proseguido con los temas de rigor, salvo las dos o tres incorporaciones, que fueron a mi gusto, lo único que salvaron el conjunto... Que fueron Vintage y Chronologie 4.

Un concierto que parece otro postizo más de la gira, metido en ese escenario a calzador...

Porque en Santiago, por ejemplo, también tuve esa sensación... Un escenario bonito, como es la portada de la Catedral del Obradoiro... Y lo único que se hizo, fue meter con calzador puro el tracklist del Indoor. Lo veo cutre, y con un esfuerzo mínimo. Un postizo brutal...

Encima luego, ves que su laureado autor, de dichas músicas, no sabe siquiera tocar en directo sus propias creaciones. A saber los cámaras lo que verán mientras le graban, y las risas que tendrán que aguantarse los pobres... Porque desde luego, es ver el "ensayo" del concierto de Mónaco... Y pensar: "Para qué cojones ensaya... si está haciendo el monuzo, hasta ensayando..." ¿A quién quiere engañar? ¿A nosotros? Se engaña a sí mismo, porque yo al menos le tengo calao a este hombre desde hace años.

Ahora mismo, el único mérito que le veo a JMJ, es que haya aguantado con 62 años casi 2 horas de botes en un concierto... Porque lo que es el apartado artísitco suyo e interpretativo, la ha dejado por los suelos.

Y para los que os emperrais en poner al concierto de Mónaco como la maravilla que no es, el concierto a mi gusto, no le llega ni a la suela a otros conciertos como la Defènse, Lyon, Houston, Tolerance, etc...  :-P Y eso que los de China 2000 y Gdansk ya me parecen horribles de por sí... Esque hasta el concierto en Grecia del Partenón siendo sumamente modesto, me gustó mas que este... (En el tema sonido y Tracklist).

Si muchos pensais que JMJ, con esto, es de lo mejor que puede hacer, apaga y vámonos. Es capaz de mucho más, el problema esque no le da la gana, porque lo que hace, que es ley del mínimo esfuerzo, hasta ahora le funciona y encima la gente le echa cacahuetes... Y mientras le sirva, pues adelante. Y yo creo que ese es su mayor defecto de todos, en este momento.






*w* - - - Volví!!

MacGyver

#29
Cita de: Mr. Punch en 08 de Julio de 2011, 06:55:51 PM
Cita de: SyntheticMan en 08 de Julio de 2011, 06:00:22 PM
Que toque, que lo haga en directo y que lo haga bien. No le pido que sea un Rick Wakeman o un Jordan Rudess... sencillamente que toque las notas correctas y en su sitio o, al menos, que acierte en un porcentaje aceptable de veces. Pedirle menos que eso, es tratarle como si fuera un músico menor.

Absolutamente de acuerdo. Aquí algunos hemos estado años criticando el tema del playback y argumentando por qué queríamso que por fin se decidiera a tocar en directo. Cuando lo hace algunos se piensan que estamos aburridos y si hace A lo criticamos y pedimos B, y si hace B igualmente se lleva sus palos y pedimos A. Pues no, de lo que se trata es de que toque en directo y además no sea vergonzoso escucharle.

Es que hemos llegado al punto de que se le tolera como si fuera un niño chico o un tontico, con que acierte alguna vez se lleva aplauso y piropos, 'mira cómo se lo curra, si ha acertado y todo'. Macho, es que es de vergüenza tener que hacer playback en Oxygene IV (y va y lo hace), y también es de juzgado cagarlo en cosas tan sencillas como Rendez Vous 3 o Chronologie 6, por no hablar de la ida de olla de su solo en Oxygene 5...

Es un compositor genial, yo no lo niego, su legado así lo demuestra, pero como una cosa no quita la otra me resulta espeluznante, indignante, increible, vergonzoso y no sé cuántos adjetivos más que tras 50 años grabando música sea tan sumamente inútil ante un teclado. Como bien dice Synthetic no se le pide que sea un Wakeman, por otra parte totalmente innecesario para interpretar sus temas, se trata de que incluso zopa en una Rendez toca mejor que él, ¿a alguien sinceramente eso le parece normal y defendible?


Todos deseamos que Jarre sea un buen intérprete, yo incluido, eso es lo ideal.  Pero la realidad demuestra otra cosa.  No sé, pero me da la impresión que Uds. piensan que a Jarre aún le deparan 20 años más de música en el horizonte.  Craso error pensar así.

Yo a lo mucho le doy a Jarre 8 años más (hasta los 70) para que pueda reivindicarse con un excelente disco.  Que si salta o no salta como un mono sinceramente eso es irrelevante.  Al final sólo quedará su música como legado puro.  En consecuencia, para mí es absolutamente imprescindible, ineludible, forzoso y obligatorio que lo que se escuche suene decente, impecable y magistral, y si para eso tiene que recurrir al playback, pues que lo haga, no me incomoda en lo absoluto.

Recalco, está más que demostrado que Jarre es un pésimo ejecutante de sus obras.  Ya tuvo su oportunidad para demostrar lo contrario.  Jarre no es un Yanni con su orquesta en directo, ni tampoco un virtuoso como Wakeman.  La destreza se logra con la práctica y es utópico y fantasioso pensar que Jarre se va a poner a practicar como loco para quedar bien con los fans.  Asi que lo único que le queda es que siga haciendo bien lo que le sale bien.

Cada vez le queda menos tiempo.