Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Internet en el móvil

Iniciado por PISCIS13, 28 de Febrero de 2010, 08:13:24 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Lanzo un S.O.S. y pido ayuda por si alguno de vosotros/as tiene experiencia en estas lides.

Cada día que pasa veo a más y más gente trasteando sus teléfonos móviles en los lugares más insospechados (un autobús, la sala de espera de un médico, una cafetería...) y observo que, en algunos casos, lo que hacen es conectarse a internet, buscar información en el google, conectarse a redes sociales, consultar su correo electrónico, etc., etc., etc.

Y ahora las preguntas:

1) ¿Alguno de vosotros/as hace uso de esa funcionalidad de un móvil? Disculpad mi ignorancia pero, en caso afirmativo, ¿podría por ejemplo consultarse nuestro querido y amado foro de esa forma y manera?

2) ¿Todos los teléfonos móviles son "aptos" para esta función?

3) En relación a la pregunta anterior, ¿alguna recomendación en cuanto a un determinado teléfono? ¿alguna recomendación en cuanto a un determinado operador?

Gracias anticipadas, el avance tecnológico me hace sentir mayor...  :wink:

Pinchos.doc

Cita de: PISCIS13 en 28 de Febrero de 2010, 08:13:24 PM1) ¿Alguno de vosotros/as hace uso de esa funcionalidad de un móvil? Disculpad mi ignorancia pero, en caso afirmativo, ¿podría por ejemplo consultarse nuestro querido y amado foro de esa forma y manera?

Sí, yo he consultado varias veces el foro desde el móvil... Incluso creo haber respondido a algún mensaje... El navegador de mi móvil es un tanto engorroso, pero funciona...
Cita de: PISCIS13 en 28 de Febrero de 2010, 08:13:24 PM
2) ¿Todos los teléfonos móviles son "aptos" para esta función?

No. Deben poseer un navegador lo suficientemente potente como para mostrar el 'hipertexto' de las páginas web con suficiente calidad. Además, es necesario que el móvil esté adaptado al protocolo 'wap' como mínimo... El GRPS o la transmisión a través de UMTS (lo que ahoran llaman '3G') aceleran el envio de datos...
Cita de: PISCIS13 en 28 de Febrero de 2010, 08:13:24 PM
3) En relación a la pregunta anterior, ¿alguna recomendación en cuanto a un determinado teléfono? ¿alguna recomendación en cuanto a un determinado operador?

Pues si lo que quieres es navegar con el móvil, sin duda compra uno '3G', ya que las sesiones se cobran por conexión y te va a ir muy rápido...¿Por compañía? Pues a lo que ibamos... Jazztel me cobra 1€ por conexión, indefinidamente del tiempo que esté conectado o el volumen de datos que suba o descargue... Movistar funciona igual... El resto no te puedo decir, pero supongo que dada la competencia en el sector será bastante parecido..

PISCIS13

¡Muchísimas gracias por la información Doc!  :wink:

zopa

Yo, sin embargo, sigo chapadísimo a la antigua. El móvil lo tengo únicamente para recibir o hacer llamadas o enviar mensajes...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Yo ahora mismo no podría vivir sin él. Dispongo de un HTC MAGIC (el móvil de google, vamos) con ANDROID como sistema operativo y conexión 24h a internet poe WIFI o 3G.

Veo el foro como lo veo en firefox. Navego por la web como en el ordenador. Tengo Google Maps, GPS, Facebook, Twitter... Los emails me llegan incluso antes al móvil que al odenador... etc etc etc. Y sí, incluso a veces hablo por teléfono y mando SMS  :lol: :lol:

Un consejo? Elijas el terminal que elijas, decántate por el SO ANDROID (tiene un Market con miles de aplicaciones gratuitas que mejoran tu teléfono) y por cualquier tarifa plana. Nada de pagar por conectarte o cosas así que a la larga resultan peor.

Si tienes alguna duda, aquí me tienes!

PISCIS13

¡Mil gracias por la info! Anoto lo del ANDROID.  :wink:



Cita de: Juan en 28 de Febrero de 2010, 11:56:25 PM
Yo ahora mismo no podría vivir sin él. Dispongo de un HTC MAGIC (el móvil de google, vamos) con ANDROID como sistema operativo y conexión 24h a internet poe WIFI o 3G.

Veo el foro como lo veo en firefox. Navego por la web como en el ordenador. Tengo Google Maps, GPS, Facebook, Twitter... Los emails me llegan incluso antes al móvil que al odenador... etc etc etc. Y sí, incluso a veces hablo por teléfono y mando SMS  :lol: :lol:

Un consejo? Elijas el terminal que elijas, decántate por el SO ANDROID (tiene un Market con miles de aplicaciones gratuitas que mejoran tu teléfono) y por cualquier tarifa plana. Nada de pagar por conectarte o cosas así que a la larga resultan peor.

Si tienes alguna duda, aquí me tienes!


Nelman Music System

Yo tambien me conecto al foro continuamente desde el movil.
Tengo un Iphone 3G con tarifa plana, por lo tanto no me preocupa el consumo de datos, asi que lo utilizo continuamente para el correo, el foro, internet en general, etc. El navegador es una version movil del Safari de Apple, y es muy buena en cuanto a velocidad y visualización. El unico problema del iphone es que no tiene flash, por lo demas es un telefono genial. Y la tienda de aplicaciones tiene mas de 100.000, el 90% de ellas gratuitas.
Yo llevo 180 instaladas, y solo de musica unas 20...

tpnavas

Como las primeras dos preguntas ya te han sido respondidas te digo la del móvil que escucharás de todo porque hay muchos móviles y varias plataformas de SO, yo tengo un HTC Hero con Android y también con internet las 24h, tengo la tarifa de internet de pepephone que cuesta 7€ al mes y esta limitado a 500mb, a menos que veas muchos videos en youtube o estes todo el dia con el google maps yo al menos no llego al límite nunca, consultando el correo y navegando por internet sin problemas, el navegador es perfecto y hay varios más en el market, cuestión de gustos.
El SO Android es lo más recomendable hoy en dia (para mí),  el Android es un sistema abierto y que te permite hacer muchas cosas.....si te gusta trastear claro :-) hay muchas ROM´s (SO del móvil) modificadas y mejoradas con respecto a la original, un mundo vamos, pero la ROM que trae por defecto simplemente es genial. El Market tiene menos aplicaciones que las del Iphone, simplemente porque lleva menos tiempo, pero tienes casi 33000, la mayoría gratis y las que son de pago normalmente suelen costar poco (1-3€)

Si te decantas por un Iphone, el SO es un sistema cerrado con el que no puedes trastear tan fácilmente pues estarás más limitado para esas cosillas y dependerás de lo que Apple permita hacer al móvil, es decir, poco, aunque tienes la mayor plataforma de aplicaciones para el móvil y sobre todo es un aparato que lleva tiempo en el mercado y el SO está más depurado y es más estable.

En cuanto a windows mobile, no te puedo decir porque no lo conozco, al igual que el Iphone sigue siendo un sistema cerrado, aunque creo que hay algunas ROMS por ahí modificadas sí que hay bastantes aplicaciones también.

Personalmente eligiría un móvil-PDA con alguno de estos 3 sistemas, los tres son muy válidos y disfrutarás de internet móvil sin problemas, el problema ahí es el operador,  simyo o pepehone son las que mejor oferta de internet móvil ofrecen, utilizan la red de orange y vodafone respectivamente.

Salu2 y espero no haberte liado más de lo que ya estarás  :-D

Mr. Punch

Cita de: zopa en 28 de Febrero de 2010, 10:41:13 PM
Yo, sin embargo, sigo chapadísimo a la antigua. El móvil lo tengo únicamente para recibir o hacer llamadas o enviar mensajes...

Yo al igual que mi hermano zopa me he quedado atrás voluntariamente: tengo un teléfono que sólo sirve para hablar y mandar mensajes. No necesito conectarme a internet en la calle.

PISCIS13

Gracias Nelman y tpnavas. La opción de PEPEPHONE (con quien, por cierto, tengo uno de mis números de móvil) me parece especialmente interesante.

zopa

Cita de: Mr. Punch en 01 de Marzo de 2010, 05:08:31 PM
Cita de: zopa en 28 de Febrero de 2010, 10:41:13 PM
Yo, sin embargo, sigo chapadísimo a la antigua. El móvil lo tengo únicamente para recibir o hacer llamadas o enviar mensajes...

Yo al igual que mi hermano zopa me he quedado atrás voluntariamente: tengo un teléfono que sólo sirve para hablar y mandar mensajes. No necesito conectarme a internet en la calle.

De hecho, cuando fui a por el teléfono nuevo, les pedí expresamente que sólo sirviera para llamar, que no tuviera cámara ni nada, pero ya todos los hacen con cámara. Mi teléfono es básico hasta decir basta...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

JoseDigit

Cita de: Juan en 28 de Febrero de 2010, 11:56:25 PM
Yo ahora mismo no podría vivir sin él. Dispongo de un HTC MAGIC (el móvil de google, vamos) con ANDROID como sistema operativo y conexión 24h a internet poe WIFI o 3G.

Veo el foro como lo veo en firefox. Navego por la web como en el ordenador. Tengo Google Maps, GPS, Facebook, Twitter... Los emails me llegan incluso antes al móvil que al odenador... etc etc etc. Y sí, incluso a veces hablo por teléfono y mando SMS  :lol: :lol:

Un consejo? Elijas el terminal que elijas, decántate por el SO ANDROID (tiene un Market con miles de aplicaciones gratuitas que mejoran tu teléfono) y por cualquier tarifa plana. Nada de pagar por conectarte o cosas así que a la larga resultan peor.

Si tienes alguna duda, aquí me tienes!


Bueno Juan Voy a por ti.

ME compre un Samsung Galaxys con Android como tu dices.

Me interesaria poder recibir los correos en el pc y a la vez al movil. En el PC uso Outlook de Microsoft Office. Y no me gustaria cambiarlo a ser posible.
¿Puedo sincronizar los correos de Outlook al Movil?

De momento he conseguido que los  correos que me manden  al de Outlook (telefonica) se reenvien automaticamente a una cuanta gmail y me llegan al movil. Pero hay otra manera? Gracias por la atencion