Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿ Efecto Arthur Conan Doyle ?

Iniciado por pfpgc, 29 de Marzo de 2007, 10:39:44 AM

« anterior - próximo »

pfpgc

Mientras escuchaba el disco de Teo & Tea, y comprobaba el título de una canción de Metamorfoses ( Tout est Blue ) con el título con el título de una canción que se oyó en Merzouga ( Light my sky ) y ver que son el mismo tema, vino a mi cabeza Arthur Conan Doyle.

Este escritor escribió libros muy buenos, pero tuvo la desgracia que su obra quedó eclipsada por un personaje. El propio Doyle ignoraba la aceptación que tuvo este personaje, y que el público olvidaría el resto de su obra y le presionaría para seguir escribiendo sobre ese personaje. Me refiero a Sherlock Holmes.

Y la pregunta que me vino a la cabeza es:

¿ La música que quería Jarre desde un principio era Zoolook, Music For Supermarkets, Metamorphoses, Teo Y Tea ? ¿ Jarre tuvo la mala suerte de que su objetivo se eclipsara por Michel Geiss, Oxygene, Equinoxe, La Concordia y Houston ? ¿ Jarre se ha dicho a sí mismo " ahora o nunca " para hacer este tipo de música ?

Como podéis comprobar son preguntas, no afirmaciones. Pueden tener respuesta, o ni siquiera hay fundamento para plantearlas.


Saludos





Yo también fuí a E.G.B.

ethnicolor

Pasen a un mundo de fantasía y color, oigan la musica de Jarre y comentenla un poco!! (al decir comentarla quise poner kriticarla que es lo que se suele hacer aquí, no??)

F.Crown

#2
no metas Zoolook y Music For Supermarkets en esa clasificasion!  :x ofendes!

y ethnicolor lee la biografia de Jarre! ;)

rendez_jesus

entiendo tu pregunta..pero no compares zoolook, ni metamorfosis con T&T.....en mi humilde opinión,no tiene nada que ver..
intentando responder a tu pregunta,pienso que NO es asi....el verdadero Jarre,el que él intento ser,es el Jarre de los macroespectaculos, el Jarre de Oxygene,jarre de la concordia,houston ,y la defense... y el Jarre del Playback...etc......esa es la imagen que el ha explotado y que le ha echo millonario..que digo millonario:Multimillonario; ahora Jarre se ha querido meter en estas corrientes musicales de T&Ty en mi opinion no son los primeros temas o intentos de Jarre en la musica disco(por llamarla de alguna forma), y lo ha echo por la puerta falsa,  intentandose montar en un carro que le queda ya lejos- este tipo de sonidos hace muchos años que existe- y además le queda grande
jubilate ,Jarre
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Pinchos.doc

¿Estás queriendo insinuar que Jarre es victima de su propia genialidad?

...

¿Sabes qué hizo A. C. Doyle tras escribir 'Estudio en escarlata?

Te lo recuerdo:

1.- Vivir de las rentas.
2.- Sacarle todo el dinero que pudo al personaje de Holmes, volviendose mediocre hasta la saciedad.
3.- Creer que existían las hadas por pecar de ingenuo y ser engañado por un montaje fotográfico.

Doyle no fue un genio, tuvo una genialidad, que es totalmente diferente. Pero si fue víctima de la mediocridad fue algo que se ganó él mismo a pulso... Robert Wyatt suele decir que se puede ser un genio durante cinco minutos y un idiota el resto de la vida...

Paso de los genios. Son un camelo o una 'Camela'. Solo conozco a un genio que se mira mucho en el espejo, el de la lampara de Aladin Estratégico y aquel que consiguó meternos a todos el mismo sistema operativo por el mismo precio...

jarrefloyd

Simplemente jarre es un músico que tratá de experimentar con los sonidos, vaya y en esta ocación hizo un disco más electrónico, más comercial debido a las tendencias que se manejan hoy en día, si jarre sacará un disco tipo oxigeno, hombre lo alavaría pero comercialmente hablando talvez ya no le funcione y no venda lo que se espera, por tal razón debe de entrar en otros mercados perdiendo uno que otro fan y ganando otros, eso es lo que yo creo que es T&T si estoy mal me corrigen vale un abrazo.  :-D   
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

Pinchos.doc

Ya estoy harto del Jarre electrónico... A ver cuando hace un 'unplugged' con una guitarra acústica, un contabajo, una batería y unos platillos...

...

¿Platillos? Cualquiera pone a Jarre en los otros instrumentos...  :-D :-D :-D

rendez_jesus

Cita de: jarrefloyd en 29 de Marzo de 2007, 04:23:27 PM
Simplemente jarre es un músico que tratá de experimentar con los sonidos, vaya y en esta ocación hizo un disco más electrónico, más comercial debido a las tendencias que se manejan hoy en día, si jarre sacará un disco tipo oxigeno, hombre lo alavaría pero comercialmente hablando talvez ya no le funcione y no venda lo que se espera, por tal razón debe de entrar en otros mercados perdiendo uno que otro fan y ganando otros, eso es lo que yo creo que es T&T si estoy mal me corrigen vale un abrazo.  :-D  
no se trata de una correccion,mas bien una opinión: Jarre siempre ha sido criticado dentro de su género de ser tremendamente comercial;por otro lado si lo que buscaba con este nuevo disco es mosquear a sus antiguos seguidores y encontrar nuevos fans en veinteañeros discotequeros,ya podria haberselo currado un poco más
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Wolworeta

Cita de: rendez_jesus en 29 de Marzo de 2007, 07:58:27 PM
Cita de: jarrefloyd en 29 de Marzo de 2007, 04:23:27 PM
Simplemente jarre es un músico que tratá de experimentar con los sonidos, vaya y en esta ocación hizo un disco más electrónico, más comercial debido a las tendencias que se manejan hoy en día, si jarre sacará un disco tipo oxigeno, hombre lo alavaría pero comercialmente hablando talvez ya no le funcione y no venda lo que se espera, por tal razón debe de entrar en otros mercados perdiendo uno que otro fan y ganando otros, eso es lo que yo creo que es T&T si estoy mal me corrigen vale un abrazo.  :-D  
no se trata de una correccion,mas bien una opinión: Jarre siempre ha sido criticado dentro de su género de ser tremendamente comercial;por otro lado si lo que buscaba con este nuevo disco es mosquear a sus antiguos seguidores y encontrar nuevos fans en veinteañeros discotequeros,ya podria haberselo currado un poco más
un saludo


Al contrario, si lo que pretendía era eso creo que va por buen camino :roll: :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: Lady lol en 29 de Marzo de 2007, 08:23:45 PMAl contrario, si lo que pretendía era eso creo que va por buen camino :roll: :evil:
Le ha faltado entonces la invitación a un wolpa de 'Garrafound' con cada CD vendido...  :-D :-D :-D

Wolworeta

Cita de: William Dhalgren.doc en 29 de Marzo de 2007, 09:53:28 PM
Cita de: Lady lol en 29 de Marzo de 2007, 08:23:45 PMAl contrario, si lo que pretendía era eso creo que va por buen camino :roll: :evil:
Le ha faltado entonces la invitación a un wolpa de 'Garrafound' con cada CD vendido...  :-D :-D :-D

garraphone :-D a ver, continuemos el juego de palabras :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: Lady lol en 29 de Marzo de 2007, 09:57:49 PMgarraphone :-D a ver, continuemos el juego de palabras :lol:
Deutsche Garraphone...

...

La nueva compañía de discos de Jarre... Donde no le van a dejar pasar ni un pelo...

...

Berliners powah...

:-D :-D :-D

rendez_jesus

Claude "Garraphone" Samard....uno de los últimos acompañantes de Jarre en su mimica por el escenario.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Cita de: rendez_jesus en 29 de Marzo de 2007, 10:09:01 PM
Claude "Garraphone" Samard....uno de los últimos acompañantes de Jarre en su mimica por el escenario.
jojojojojojo, qué rebuscado esta ése, compadre Jesús, máxime cuando Claude Samard es Doña Paca!! :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

Cita de: zopa en 30 de Marzo de 2007, 05:31:00 AM
Cita de: rendez_jesus en 29 de Marzo de 2007, 10:09:01 PM
Claude "Garraphone" Samard....uno de los últimos acompañantes de Jarre en su mimica por el escenario.
jojojojojojo, qué rebuscado esta ése, compadre Jesús, máxime cuando Claude Samard es Doña Paca!! :-D :wink:
lo sé,compadre,pero con vuestro permiso,le puse otro apodo,jaja
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí