Un estudio del CSIC concluye que la música es cada vez más previsible

Iniciado por David, 27 de Julio de 2012, 05:25:29 PM

« anterior - próximo »

David

Interesante noticia:

http://www.abc.es/20120727/ciencia/abci-musica-cada-previsible-201207271000.html

Supongo que era algo que los melómanos vendrían denunciando desde hace años, pero hasta ahora no había quedado constatado científicamente.

Sergio Keys

Muy interesante. No hace mucho leí, y no me acuerdo dónde, que alguien decía que por estadística, cada vez quedan menos posibvilidades de crear una buena pieza musical, que la gran cantidad de composiciones de rock y pop en el siglo pasado, han hecho saturar las posibilidades de nuevas creaciones..... No sé......

Epos

Teniendo en cuenta que el noventa por ciento de lo que se edita es basura, estadisticamente siempre quedará un hueco para la creatividad y el verdadero arte.

Un saludo.

ZZERO

Igual la creatividad, que aunque sea un ente etéreo precisa de procesos físicos y quimicos, está limitado.  :roll:

SyntheticMan

El estudio me parece una chorrada sin fundamento. Se basan en rock y pop de un periodo de 50 años para decir que suena previsible... claro, no te jode.

Coge cualquier segmento de 50 años de la historia de la música y compara. Pues claro que suena parecido. Qué diferencia estética existe entre el Mesías de Haendel y la Pasión según San Mateo de Bach? pues hay 15 años entre las dos. Entre Madama Butterfly de Puccini y La Consagración de la Primavera de Stravinsky sólo pasaron 9 años. No creo que merezca la pena comparar en cual de los dos intervalos hay más evolución, ¿verdad?

TURIA

Cita de: Epos en 28 de Julio de 2012, 09:35:11 PM
Teniendo en cuenta que el noventa por ciento de lo que se edita es basura, estadisticamente siempre quedará un hueco para la creatividad y el verdadero arte.

Un saludo.


Ahí lo has clavao, compañero !   :-)

Quizás sea precisamente por esto el que mi estilo musical favorito sea el llamado Rock Progresivo ( con la electrónica siguiéndole de cerca, eso si ); sus posibilidades de incluir múltiples variantes y cambios en sus estructuras siempre le dan una gran riqueza y un continuo lugar para la sorpresa. En otros estilos la cosa está más determinada y prefijada, por lo que suele haber más posibilidades de "repetirse" en la composición.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."