Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

zopa

Pero es que, yo creo, el error está en tomarse demasiado en serio los mensajes de Turia y Roboter. No por que ellos piensen de diferente modo a muchos de nosotros, por supuesto que no (ya solo faltaba que todos pensáramos igual y no pudiésemos discutir), sino porque los argumentos que usan son tan pobres, tan endebles y tan rezumantes de mal rollo sin demasiado fundamento hacia Josmar, que, aunque quieras, no te los puedes tomar en serio.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Octubre de 2015, 11:36:47 PM
Ya ves ,TURIA...generalizas, te burlas, pero cuando te sientes aludido, saltas.

Menuda forma de pasar su tiempo tienen algunos, entre otras, de repartir berlineris jaja.
Como yahe dicho, me hace reir todo esto ya.

No, para nada OXYBOY. Si tuviera que saltar cada vez que me aluden o lanzan indirectas, esto no acabaría nunca, jeje.

Echarle un vistazo a éste tema si queréis, sobre todo por lo que resalto en negrita. Por mi parte hace tiempo que no estoy en los foros ni en facebook "para ganar el debate". Esto no es ninguna competición aunque igual hay gente que así se lo tome:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=13863.


Lo que entiendo es que a gente que este disco nos parece del montón, se nos permita decir nuestra opinión si es que aún existe algo de cultura democrática en esta sociedad. Un forero a dicho: "El disco es cojonudo", si otro hubiera dicho: "El disco es una mierda", se hubiera sido igual de condescendiente ? ( y que yo sepa nadie lo ha dicho ).

Cita de: Paqui Dermo en 24 de Octubre de 2015, 11:41:37 PM

Por si no te das por aludido, paisano, va por ti y por el Reboter. Cada vez que entro veo algún mensaje tocacojones de vosotros dos. El otro día el de los groupies a los que les gusta el disco, hoy el que se burla de los coros y de los fuegos artificiales.

Mi grupo de amigos también se chotean de Josmar y sus chorradas, pero nunca entrarían a un foro del franchute.


Si quieres puedes sugerir que se elimine la sección de "Otras Músicas", que es la que más solemos frecuentar 


Cita de: Paqui Dermo en 24 de Octubre de 2015, 11:41:37 PM
Os sugiero que vayáis al foro de Alejandro Sirope Sanz o Pablo Alborán a hacer lo mismo.




Hombre, me imagino que en este foro hay más nivel que en esos sitios ( aunque a veces se hace dudoso ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Paqui Dermo

#662
Te aseguro que lo he intentado Zopette, actuar con indiferencia, pasar de sus chorradas, pero no lo consigo.

El otro día con lo de los groupies me sentí tan burlado e insultado que estuve a punto de responder, pero me corté porque en caliente es mejor no despotricar, ya que puedo romper alguna norma del foro.

Repito que, menudo pasatiempo más malaje.

Enviado desde mi Motochola a través TapadaBadoo

Umbopo

Cita de: Paqui Dermo en 25 de Octubre de 2015, 12:19:16 AM
Te aseguro que lo he intentado Zopette, actuar con indiferencia, pasar de sus chorradas, pero no lo consigo.

El otro día con lo de los groupies me sentí tan burlado e insultado que estuve a punto de responder, pero me corté porque en caliente es mejor no despotricar, ya que puedo romper alguna norma del foro.

Repito que, menudo pasatiempo más malaje.

Enviado desde mi Motochola a través TapadaBadoo

Estoy con Paquillo...   :wink:

Nanoman

A mí la primera impresión me ha defraudado un poco; hay varios temas que me agradan pero ninguno que me entusiasme, y después de tanto tiempo esperando se queda uno un poco "chof". Me ha parecido un disco de distintos artistas que en un momento dado se hayan podido inspirar en Jarre, más que al revés. El de Little Boots creo que no lo he llegado a escuchar entero; no sé qué pinta aquí, pero bueno. A lo mejor tenía unas expectativas muy altas.

De hecho me ha sorprendido más y me ha parecido más trabajada la remezcla de Zoolook del amigo Ciborg...

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 25 de Octubre de 2015, 12:19:16 AM
Te aseguro que lo he intentado Zopette, actuar con indiferencia, pasar de sus chorradas, pero no lo consigo.

El otro día con lo de los groupies me sentí tan burlado e insultado que estuve a punto de responder, pero me corté porque en caliente es mejor no despotricar, ya que puedo romper alguna norma del foro.

Repito que, menudo pasatiempo más malaje.

Enviado desde mi Motochola a través TapadaBadoo

Si yo te entiendo perfectamente, Paquillo, pero llega un momento que o te cabreas como un mico o te lo tomas a risa. Yo ya crucé el límite...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MR. ROBOTO

Cita de: Punch en 18 de Octubre de 2015, 01:00:34 AM
Me he llevado mucho tiempo apartado de este foro, pero este disco ha conseguido que me anime a escribir una opinión al respecto.
Con Electronica Jarre ha dado un golpe en la mesa y ha dicho "quieto parao, que ya no soy Josmar, vuelve Jarre". Muchos lo creíamos defenestrado artísticamente, y con razón, tras 15 años en los que discos menores aparte el lanzamiento importante fue el mojón de t&t, grabación que me hacía retroceder a los tiempos del Deserted Palace para encontrar algo tan pobre en la carrera de Jarre con lo que comparar semejante truño de grabación, a la que seguro no le dedicaron más de un par de meses de trabajo, y mucho es para lo que salió. "El pozo está seco y ya no tiene sentido esperar nada de él", le decía yo a zopa regularmente, y mientras tanto a Jarre le veía como una especie de abuelo Cebolleta al que resultaba difícil terminar de tomárse en serio. "Voy a ir sacando temas nuevos a lo largo de la gira", decía Josmar, y lo único nuevo que escuchamos fue el finstro ese de los númberos...
Ahora saca un disco de 68 minutos, cuando nos tenía acostumbrado a raciones de unos 40 minutos, que encima es sólo la mitad de lo que ha preparado en estos años. Por lo que cantidad tenemos. ¿Y la calidad?
Es la continuación perfecta de Metamorphoses, un estilo compositivo y de producción mas moderno, menos sinfónico, pero no por ello carente de un inconfundible sello jarrero en la mayoría de sus canciones; tema polémico por lo que leo en los últimos mensajes éste de si tiene o no un sonido personal; evidentemente no encontraremos al Jarre de equinoxe ni de rendez vous, pero es que, como se ha dicho mil veces, estamos contaminados por una perspectiva en la que, para la mayoría de nosotros, Rendez Vous fue la puerta de entrada, era la novedad del momento. Recuerdo que cuando escuché por primera vez Oxygene y Equinoxe me sonaron raros... En fin, salvo en 3 ó 4 temas no me resulta difícil encontrar una fuerte personalidad de Jarre en las composiciones, los sonidos, los efectos...
En su contexto, escuchandolo todo seguido (al fin!!), no hay canción que me haya parecido mala, aunque el piano de lang lang sigue chirriando en algún momento, el trance de van buuren sigue sin ser mi taza de té y el tema con Amparo Baro digooooo Laurie Anderson es el más flojo de los tres que han hecho. Pero son muchos más los picos épicos y emotivos del disco, plagado de auténticos TEMAZOS, con todas las letras. Hay claramente un enorme trabajo tras este proyecto, unas ganas de hacer las cosas bien, de no conformarse con algo resultón o normalillo y ya está, y ganas de explorar distintos caminos.
Mención especial para el trabajo de ingeniería de sonido, la calidad en ese sentido es superior a todos los anteriores, ni siquiera precisa ecualización, tuve que quitarla, los sonidos están perfectamente diferenciados siendo tan cristalinos como potentes.
Yo hace muchos años que lo tiré del podio y perdí toda esperanza de sorprenderme con Jarre de nuevo, y me he encontrado escuchándolo sentado en el sillón, con el CD, con ilusión, y gozando cada momento como hacía décadas. En definitiva, creo que estamos ante un disco que merece estar justo detrás de Oxygene, Equinoxe, Concerts in China y Zoolook (clásicos indiscutibles, y sí, excluyo a Magnetic Fields), lo que implica hacer morder el polvo a pesos pesados en su discografía. Yo mismo casi no me creo haber escrito lo que he escrito, pero igual que le he dado palos muchísimas veces es justo que ahora le alabe lo que creo es digno de ser alabado.

Deseando escuchar Electronica 2.

Totalmente de acuerdo.

Gran reseña Punch.  :lol:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Pinchos.doc

Cita de: TURIA en 25 de Octubre de 2015, 12:16:03 AM
Hombre, me imagino que en este foro hay más nivel que en esos sitios ( aunque a veces se hace dudoso ).


La soberbia que destilan comentarios como este es lo que realmente hacen hirientes algunas de tus opiniones. Sabes de sobra que en este foro hay un nivel bastante alto, por lo que, esto que has introducido entre paréntesis, directamente sobra.

TURIA

Cita de: Pinchos.doc en 25 de Octubre de 2015, 09:07:42 AM
Cita de: TURIA en 25 de Octubre de 2015, 12:16:03 AM
Hombre, me imagino que en este foro hay más nivel que en esos sitios ( aunque a veces se hace dudoso ).


La soberbia que destilan comentarios como este es lo que realmente hacen hirientes algunas de tus opiniones. Sabes de sobra que en este foro hay un nivel bastante alto, por lo que, esto que has introducido entre paréntesis, directamente sobra.


Joer, precisamente vienes tú a hablar de soberbia  :o  Viste los comentarios que resalte antes ?, a eso me refería, son dignos de fanáticos.

Yo lo dejo aquí, pero si me apetece volver a opinar sobre aspectos concretos del nuevo disco espero no tener que pedir permiso y tal ..... 

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Pinchos.doc

Qué quieres que te diga... Yo no soy nadie para acusar a otro de fanatismo. Es cierto que puede que no comparta una opinión y no entienda el entusiasmo que puede llevar a alguien a hacer ciertas afirmaciones. Pero de ahí a indicar fanatismo... Al fin y al cabo, todos tenemos un punto fanático, el cual en ocasiones nos lleva a decir cosas un tanto exageradas. Esto nos pasa a todos en menor o mayor medida y, creo, es hasta necesario si no queremos caer en el ostracismo y la monotonía.


Así que como dijo mi tocayo en su día "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"...


Ah, se me olvidaba... Sólo cuando pecas de soberbio es cuando reconoces perfectamente a quien también lo hace... Yo estoy dispuesto a reconocer mis pecados, pero, ¿y tú?

ZZERO

Cita de: Paqui Dermo en 24 de Octubre de 2015, 10:57:00 PM
En zoolook.nl, Blah blah café o un grupo de facebook los hubieran tirado en dos días. No tiene sentido estar en foro de un personaje al que odias.

Disculpa, pero no estoy de acuerdo con ello. Que a alguien no le guste un periodo de la carrera de JARRE o más concretamente este último disco dista mucho de que sea un "personaje al que odias". No es esa la actitud que estoy viendo en loa foreros a los que te refieres.

Por suerte o por desgracia cada ususario de este Foro está movido por sus hilos personales para estar aquí: Aprender, comunicar, discutir, comer palomitas... otra cosa será el troleo, el metemierdeo y otras actitudes que están contempladas en las Normas.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 25 de Octubre de 2015, 12:21:57 PM
Cita de: Paqui Dermo en 24 de Octubre de 2015, 10:57:00 PM
En zoolook.nl, Blah blah café o un grupo de facebook los hubieran tirado en dos días. No tiene sentido estar en foro de un personaje al que odias.

Disculpa, pero no estoy de acuerdo con ello. Que a alguien no le guste un periodo de la carrera de JARRE o más concretamente este último disco dista mucho de que sea un "personaje al que odias". No es esa la actitud que estoy viendo en loa foreros a los que te refieres.

Por suerte o por desgracia cada ususario de este Foro está movido por sus hilos personales para estar aquí: Aprender, comunicar, discutir, comer palomitas... otra cosa será el troleo, el metemierdeo y otras actitudes que están contempladas en las Normas.

Pues yo si veo que el comportamiento de Roboter y Turia está contemplado en esta norma.

2.4 No está permitido provocar a los usuarios con mensajes incendiarios con el objetivo de generar una confrontación infructuosa. Este tipo de intervenciones serán consideradas como falta muy grave y son motivo de expulsión. Los post con insultos o con faltas de respeto y provocaciones hacia otros foreros o al foro en general, serán borrados y en caso de reiteración, el usuario será baneado.



Por cierto, una crítica negativa del disco.

http://www.lodemasesruido.com/es/analisis/electronica-1-time-machine

Los argumentos que usan en esa crítica para descalificar el disco desde luego tienen muchísimo mas peso (estés de acuerdo o no) que los utilizados por Turia y Roboter que desde el principio han orientado sus opiniones para levantar polémica y humillar al personal.

zopa

#672
De acuerdo con Bop. Aunque yo también soy de la opinión de que tanto Roboter como Turia no son trolls  "profesionales" lo que si está muy claro es que la están gozando (y comiendo palomitas también) con esto. Como ha dicho bop, el problema no está en que te guste o no el disco o un período determinado de la carrera del Josmar. El problema radica en los argumentos que se usan (prácticamente inexistentes, a no ser que "pasteloso" o "mierdoso" sea un argumento de peso) y los términos que se usan (diga lo que diga Turia, lo de los grouppies es de escopeta y perro). Y, hablando de grouppies, no por que a más gente le guste este disco que al contrario, esto invalida las opiniones de a quien no le ha gustado el disco, faltaría más. Es la arrogancia, la presunción y la endeblez de argumentos (o la critica por la crítica) lo que a mí me lleva a ningunear (nunca mejor dicho) ciertas opiniones.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Epos

A mí no me parece lógico que un disco como este se eche por tierra sin más. Es un buen disco y en eso hay consenso general. Luego cada cual tendrá su valoración particular de cada tema, a unos les gustará más una pieza que otra.
Pero si de verdad te gusta Jarre este disco ha de gustar.
Jarre ha cambiado de estilo, de acuerdo, pero sigue siendo Jarre. Y eso es lo importante y entender eso es lo que diferencia al verdadero seguidor de un músico, poder seguir apreciando su música aunque cambie su presentación.

Un saludo

bart_os

Pues después de haber escuchado el disco 5 o 6 veces en el coche y otras tantas en casa creo que ya estoy en condiciones de comentar algunas cosas.

Hace un tiempo, cuando se confirmaron las salidas de los disco de Jarre y Moroder, con lo de las colaboraciones y todo eso, recuerdo pensar, y comentar en este foro, las muchas esperanzas que tenía puesto en el disco del italiano y las pocas en el del francés. Y eso que la mayor parte de los colaboradores de Moroder no me gustaban nada y los de Jarre casi me gustaban todos...

Pues me he tenido que comer mis propias palabras con patatas: Deja Vu = flop, Electronica = hit.

Los seguidores de la música estamos de enhorabuena y los seguidores del "Jarre jovenzuelo de pelo largo y cuello de camisa de ala de avión" están de luto. Es lo que hay.

Por supuesto hablo desde mi subjetividad más absoluta.

Y lo mejor de todo es que queda la segunda parte (y también está llenita de gente que me encanta).

El digipack. Vale, está bien, pero ya que haces un caja "para zurdos", lánzate y haz el libreto acorde también, no?, o sea, al revés.

La duración de las canciones. En este caso a muchos temas les pasa algo parecido a los del último disco de Karl Bartos: parece que tiene prisa en empezarlas y acabarlas. Piden clarísimamente un desarrollo más largo. Está claro que lo de incluir tanto material tenía que tener algún punto negativo.

Y un último detallito que a mi me da algo de rabia siempre que ocurre. Tanto Jarre, como M83 y Air, son franceses, entonces, por qué leches no cantan sus temas juntos en francés?. Es que a estas alturas de la película no creo que les repercuta positivamente lo más mínimo que lo hagan en inglés. Todos tienen una carrera perfectamente asentada como para no poder permitirse este "lujo".


PD: Sólo hay un tema que no soporto, y que no veáis lo que me duele ver ese nombre escrito ahí, pero, por no volver a empezar con la discusión otra vez, me callo y le perdono la licencia...