Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

mcvadsr

nadie en gustos va a estar en posesion de la verdad de que es bueno y lo que es malo, si te gusta el nuevo disco perfecto y si no....tambien!!!

Nemo

¿Alguien conoce algo de Richie Hawtin que se pueda escuchar sin sangrar?


sam

Geiss ha dicho algo que todos pedimos un disco del jarre de toda la vida.  Independientemente que el disco no este mal y guste.  Creo que es algo que en el fondo todos pedimos

SyntheticMan

Cita de: Nemo en 20 de Octubre de 2015, 07:16:39 PM
¿Alguien conoce algo de Richie Hawtin que se pueda escuchar sin sangrar?

Busca lo que publicó bajo el pseudónimo de Plastikman.

hellray

Cita de: roboter1974 en 20 de Octubre de 2015, 06:20:44 PM
Cita de: Ñáñaro en 20 de Octubre de 2015, 04:27:09 PM
Cita de: roboter1974 en 20 de Octubre de 2015, 03:29:06 PM
Cita de: David en 20 de Octubre de 2015, 01:54:42 PM
En su propio Facebook Michel Geiss ha escrito ésto:

"Mon idée du jour
Je suggère à Jean-Michel Jarre une nouvelle série de collaborations avec
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Chacun avec son propre style, ça pourrait être intéressant !

Mi idea del día
Sugiero a jean-Michel jarre una nueva serie de colaboraciones con
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Cada uno con su propio estilo, podría ser interesante!"


Bernard Szajner aka Zed, su disco Visions of Dune es sencillamente brillante. :), ¿Tiene algo que ver con Jarre?.

Es el inventor del arpa laser:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Bernard_Szajner

Interesante dato el cual desconocia.  :wink:

Un saludo, ya tengo nuevo musico al que investigar.

pasate por este enlace hay unos documentos interesantes

http://fr.espacenet.com/publicationDetails/originalDocument?CC=FR&NR=2502823A1&KC=A1&FT=D&date=19821001&DB=fr.espacenet.com&locale=fr_FR

The Shooter

#530
Cita de: zopa en 20 de Octubre de 2015, 06:01:32 PM
Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 05:37:10 PM
Aquí algunos os tomáis la parte por el todo. Mi "apoyo" a la opinión de GEISS es porque varios foreros la han tomado como si te la dice uno esperando el bus, y no es así. Que es una opinión, no una verdad absoluta. Ahí estamos todos de acuerdo. ¿Lo estamos? Bien vamos. Pero que como si os ponéis en cruz queriendo restarle importancia y/o credibilidad a la opinión de este señor con comparaciones que no vienen al cuento como que si GEISS dice no JARRE+15 dicen sí. Que no estamos hablando de un fantasmón como JULIAN RUIZ o un majadero hipster como PITCHFORK, sino de un tipo experimentado y que conoce las claves de la forma de hacer música de JARRE al dedillo. ¿Ahora todos vamos a querer ser maestros? Pues señores aprendices, a la cola.


A mí Julián Ruiz también me cae como el orto, pero también debe saber un rato de producción y de música, y quizá el majadero de Pitchfork sabe latín también en cuanto a ingeniería de sonido música y demás y su opinión la seguiré respetando, pero yo sabré lo que me gusta y lo que no, por mucho que ellos sepan o dejen de saber. Esto es como las críticas de cine. Ya me puede venir el Garci y Spielberg diciendo que Casablanca es buenísima y a mí me seguirá pareciendo que es un coñazo. Ah, pero como lo dicen Garci y Spielberg, pues hala, qué sabré yo, pobre mindundi, de cine y de lo que me tiene que gustar... Pues no. Y yo maestro?? Maestro de qué... Como tú dices, aprendices a la cola. Yo no pretendo dar lecciones a nadie. Y lo bueno es que creo que Geiss tampoco.



Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 05:37:10 PM

Hablamos de un tipo que APUESTA por un disco en solitario de JARRE (PUNCH, "Téo & Téa" no era JARRE solito, y eso lo sabemos todo) será porque no está dudando de sus posibilidades

Desde cuándo Josmar no hace un disco en solitario. Completamente, digo. Desde Deserted Palace, tal vez??...

Y luego con los años algunos discos o películas son de culto y en su época los criticaban a diestro y siniestro (las Spaghetti western de Sergio Leone por ejemplo). A mí también me la trae muy floja la crítica la verdad, vamos pero de toda la vida..

Nemo

Cita de: SyntheticMan en 20 de Octubre de 2015, 07:46:02 PM
Cita de: Nemo en 20 de Octubre de 2015, 07:16:39 PM
¿Alguien conoce algo de Richie Hawtin que se pueda escuchar sin sangrar?

Busca lo que publicó bajo el pseudónimo de Plastikman.

¡Gracias!

Paqui Dermo

El señor Geiss tiene todo mi respeto y admiración, pero la primera vez que escuché Electronica 1 ya me quedé fascinado con los temas que afortunadamente no había escuchado aún en esta extraña y larga promoción. Así que el disco me gusta y si efectivamente a un personaje de la categoría de Geiss o Rimbert no les gusta, pues lo lamento pero no va a cambiar mi opinión personal. De hecho si se desvelará un caso Milli Vanilli con el disco, no dejarían de gustarme los temas que me gustan.

En cualquier caso, leí en Facebook lo que escribió Geiss y mi percepción no es que no le guste el disco, sino que se lamenta de Jarre no haya conducido ese despliegue creativo hacia su propio equipo de músicos, con los que a su entender habría obtenido un mejor resultado.

No obstante, yo sigo pensando que esto de los colaboradores externos ha sido el acicate que le hacía falta al vaguete Jarre para sacar a relucir su talento, cosa que está más estancada cuando se reúne con su círculo, en el cual en los últimos años sólo hemos oído las variations que no aportaban demasiado musicalmente. Además, según Jarre ha compuesto cada tema pensando en el estilo del colaborador y esto ha sido inspirador para él.

(no obstante, a mi me parece que Close your eyes lo compuso pensando en Kraftwerk y acabó modificándolo para seguir con Air, y los temas The Time Machine e Immortals tenían colaboradores de más prestigio que los que finalmente han salido en el disco)

roboter1974

Cita de: hellray en 20 de Octubre de 2015, 08:06:57 PM
Cita de: roboter1974 en 20 de Octubre de 2015, 06:20:44 PM
Cita de: Ñáñaro en 20 de Octubre de 2015, 04:27:09 PM
Cita de: roboter1974 en 20 de Octubre de 2015, 03:29:06 PM
Cita de: David en 20 de Octubre de 2015, 01:54:42 PM
En su propio Facebook Michel Geiss ha escrito ésto:

"Mon idée du jour
Je suggère à Jean-Michel Jarre une nouvelle série de collaborations avec
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Chacun avec son propre style, ça pourrait être intéressant !

Mi idea del día
Sugiero a jean-Michel jarre una nueva serie de colaboraciones con
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Cada uno con su propio estilo, podría ser interesante!"


Bernard Szajner aka Zed, su disco Visions of Dune es sencillamente brillante. :), ¿Tiene algo que ver con Jarre?.

Es el inventor del arpa laser:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Bernard_Szajner

Interesante dato el cual desconocia.  :wink:

Un saludo, ya tengo nuevo musico al que investigar.

pasate por este enlace hay unos documentos interesantes

http://fr.espacenet.com/publicationDetails/originalDocument?CC=FR&NR=2502823A1&KC=A1&FT=D&date=19821001&DB=fr.espacenet.com&locale=fr_FR

Te lo agradezco pero el problema es que no tengo ni idea de frances, ingles etc etc. :)

Un saludo,

Mr. Punch

Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 06:16:06 PM
Cita de: Punch en 20 de Octubre de 2015, 05:15:40 PM
Es evidente que el proyecto de colaboraciones se hizo tan grande que absorbió al solitario, no porque tenga las canciones guardadas en un cajón, sino porque las ha terminado incluyendo aquí pero con un colaborador añadiendo algo.



Si lo piensas bien eso no invalida mi especulación. Tú no le has preguntado por el proyecto en solitario sino el de colaboraciones. Si el proyecto ha terminado teniendo más colaboradores de los esperados ha tenido que tirar de canciones del solo project para mandárselos a los colaboradores. Hace un par de años hablaba de un disco de colaboraciones y otro en solitario, ahora no hay ninguna mención al solitario y tenemos dos discos de más de una hora con colaboraciones... No deja de ser una especulación pero perfectamente podría ser. Jarre nunca ha sido muy prolífico, si ahora resulta que además de las dos horas y veinte minutos de Electronica tiene otra hora guardada me quedo muerto. Que por mí encantado, pero no apostaría por ello.

OXYBOY 2

Dejando de un lado las polémicas, me esta gustando cada vez más el disco y el tema con Moby me parece una joya musical...me gusta cada vez más y escucharla con los auriculares, descubres siempre nuevos sonidos. Esta vez se lo ha currado pero bien, no obstante para algunos pareceria que no.
Bien Jarre, despues de t&t te sacas de la manga esto....fantástico!!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

THE_FLY

Somos dos. El de Moby es un grower enorme como una catederal

Donnie Darko

Hace algunos días opine que "Close Your Eyes" me suena a Autobahn, y veo que Paquidermo le suena también bien Kraftwerk, pero él ha escrito algo muy descabellado. ¿Será que Jarre compuso esa canción para ellos y al final no se concreto?

Que pena con lo de Geiss...
Electronica es una de las más grandes obras cumbres de Jarre, y no por lo musical, sino por el concepto. Parece que nadie ha dimensionado el monstruo que tenemos en nuestras manos y eso es terrible. Nos estamos contagiando de esa actitud consumista que las nuevas generaciones adolecen.
Jarre con este disco ha hecho una obra que será pocas veces igualada por el hecho de conjuntar en una sola obra, a varios genios. Acaso hace 30 años uno podía imaginar que tocaria con Pete Townshend??? Era algo que nadie creería ni con el Delorean enfrente, que por cierto mañana Marty llegará para traernos autos voladores :D
Hace 30 años veía pelis de John Carpenter, o escuchaba Cars de Gary Numan; soy fan de Depeche Mode y me encanta Erasure. Y hoy, Jarre ha tocado un disco con ellos y otros de nuevas tendencias, y esto es lo que hace grande el disco, porque será una obra que en algunos años será increible. Porque al parecer se nos ha olvidado que todos ellos van a morir en algun momento. En verdad lo de Pete townshend aun me parece inverosimil pero es una realidad. Y más que desear una colaboración con Vangelis o Kraftwerk, yo siempre soñé una con David Bowie y Gary Numan, y al parecer la mitad se me cumplio :)
Tiene tanto merito, porque Numan después de ser tan exitoso cayo en la ruina, y para medio comer, el vendia sus obras para American Express, que a su vez él comenta no le daban crédito. Que ironía... Y después volvio a nacer con el Rock, ya lejos del synthpop y ahora es una leyenda. Jarre hace algunos años me dio una enorme tristeza cuando lo vi tocando en vivo para un grupo reducido de gente rica, después de haber tocado para millones. En ese momento pensé, Jarre esta "muerto". Pero Jarre y Numan como el Fenix revivieron y han colaborado juntos. Que grande en verdad. Y a eso Geiss no le ve sentido??????
No me importa que tan bien hechas o no esten las composiciones, o qué porcentaje o si es piano de mentiras o si la producción o si todo Cristo, lo que me importa es que tengo un disco de mi idolo con musicos que nunca hubiera soñado colaboraría y que aparte en mi caso yo admiro. Un sueño hecho realidad...

Que pena con lo de Geiss...lo reitero.
Cómo es posible y que alguien me explique, que Geiss no le vea caso a que un artista colabore con otros genios?????? NO ENTIENDO!!
O sea, imaginen a Jarre diciendose así mismo:
"ahhmm pues quiero sacar un nuevo disco, me apetece y me ilusiona. Regresaré al estudio pero yo tengo la idea de hacer algo grande para mis fans, hacerlo con colaboradores, con leyendas de la música...aahhmm pero pensandomelo mejor, lo haré como siempre, con mi viejo equipo, con ese con quien colabore 20 años en mis mejores obras. No haré algo nuevo porque no tendra sentido trabajar con Vince Clark o Edgar Froese. Y pues mis fans prefieren un disco en solitario que uno con leyendas. Así que no viajere por el mundo para entrar en la intimidad de los estudios y hogares de las leyendas para hacer música, sino les daré otro Rendez-Vous y todos felices..." jajajaja

Michel Geiss cómo pretende decir que no le ve sentido cuando vemos que Edgar murio y que es una joya el hecho de hacer un trabajo con Jarre, una momento irrepetible en la historia. Que repito, no porque sea buena o mala la canción, sino por el hecho de hacer de juntar leyendas, leyendas de verdad. Geiss para nada es obtuso, sin visión o mediocre, su mal comentario de nombrar viejos y cansinos colaboraderes fue porque le dolio. Es obvio. Y aparte agrega a Frederic, cuando este último ha mostrado tanto coraje hacia Jarre durante tanto tiempo. Por Dios!!!!!!!
Jarre con Francis, Dominique, Sylvain Durand, Joe Hammer, Christine Durand, etc., ya hizó lo que tenía que hacer. Lo disfrutamos y punto. Finalmente tenemos un disco que muestra entusiasmo y un arduo trabajo por parte de Jarre, el cual no veíamos desde Metamorphoses. Porque seamos honestos, musical y conceptualmente, Electronica es superior a Teo&Tea, Sessions, Geometry of Love.
Había composiciones de Jarre de una tal obra llamada algo así como "Experimental" o algo así, y que Francis Dreyfus al escuchar dijo, qué mierda es esto???
Pues Jarre después de su separación con Charlotte no compuso igual, estaba desmotivado y ya no encontraba sentido ni talento. Y por eso hizo un disco de presets como el Teo, y vendiendo sus aero polladas. Pero hoy señores, Jarre nos entrega algo que a él enorgullese. Vean lo feliz que esta en el History de Van Buuren.
Desde 2007 todo mundo pedía un nuevo disco, y criticabamos y nos doliamos por no tenerlo. Hoy lo tenemos y le seguimos viendo cosas negativas y tirando mala leche. Que si no es piano de verdad, que si Geiss, que si Kraft, que si el mejor Glory Hole es de Nacho Vidal, etc.
Sin tratar de tener la obsesión de encontrar lo malo, deberíamos centrarno en disfrutar y punto.
Apuesto que si este foro hubiera existido desde 1989, hubieramos apedreado el En Attendant Cousteau...

En cuanto a su disco en solitario el cual todo mundo ve como la máxima esperanza, cuando ya en nuestras manos tenemos algo muy grande, pues Michel Geiss nos ha dado una gran luz:
"Si Jarre trabajo a la par un disco en solitario, o no involucro a la 'tropa Jarre' con Geiss a la cabeza, o Jarre no ha hecho nada y por eso Geiss opina de haberlo hecho con sus viejos amigos".
Si Jarre estuviera trabajando con Geiss en el nuevo album, Michel no habría posteado ese desatino en Facebook porque no tendría caso.
Así que o Jarre no hizó nada en solitario, o si lo hizó pero sin el viejo equipo.

Y pues feliz de leerlos como lo he hecho desde hace tantos años y pues les repito, el tema que más me gusta es el de Moby, me recuerda al brit pop de los 00's. Es una verdadera delicia. The Time Machine que todos aman, me es imposible escucharla. Pero el gusto se rompe en generos. A Geiss no le gusta, a mí no me gusta Pitbull con Iglesias, así que todos a mano.
Saludos a todos!! :)

Saqman

Bueno, pues yo voy a responder a todo el asunto de Geiss. Porque me llama la atención la discusión. Y será que por deformación profesional tiendo a pensar de forma distinta a los demás, pero a mí me da la sensación de que Geiss no está criticando a Jarre. Todo lo contrario. Le está diciendo:

"Vamos, Josmar, este disco lo podrías haber sacado en solitario. Tienes el talento, te lo has currado un huevo, lo has compuesto tú todo, y has viajado como un mamón. ¿No crees que lo tendrías que haber firmado como tuyo en lugar de utilizar colaboradores para relanzar tu carrera?"


Vamos, que Geiss entiende que Jarre necesitaba otros nombres para que el disco llegara al público, y eso no le hace gracia. Él piensa que un disco con sus colaboradores de siempre (y firmado por Jean Michel en solitario) hubiera sido igual de bueno.

Saqman

Bueno, lo que he escrito ya lo había dicho Paqui Dermo. Así que me sumo a su opinión.