Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

La primera vez que escuché Close your eyes casi se me saltaron las lágrimas de los ojos, y me di cuenta de que se trata de un tema que trascenderá como un clásico en la carrera de Josmar, como antes lo hicieron Rendez-vous 2 o Ethnicolor y muchos otros temas ya viejunos. Para mi la mejor pieza de un disco excelente.
Un disco que esperábamos que sería un "Endless river" o un "Man on the rocks" más, álbumes intrascendentes firmados por viejas glorias, pero este Electronica 1 es mucho más, es un álbum que entrega lo que uno querría de Josmar. Al nivel al menos de un Revolutions y por encima de clásicos como Waiting for Cousteau o Metamorphoses.
El primer track "Time machine" es una opus introductoria de estilo apoteósico comparable al Chronologie 1, y hay mucho, mucho más. La colaboración con Vince nos da otro de los mejores temas del disco "Automatic 1 & 2". Inmortals es otro tema que pasará a ser un clásico. También son fantásticas "Suns have gone" que se perfila como single, Watching you, Zero Gravity que es la nueva Night in Shanghai, A question of blood, el hit Stardust y la juguetona The train and the river. Las menos conseguidas en mi opinión son Conquistador, Rely on me, If, Glory y Travelator 2, aunque no son deleznables.

Estoy contento porque al menos la larga espera ha servido para algo y no tenemos otro infausto T&T.

The Shooter

#256
Acabo de darle la primera escucha, y la verdad el tema que da nombre al disco solo puedo decir una palabra: IMPRESIONANTE. Tengo que oír más veces el resto de temas para opinar de alguno en concreto. El tema de Air también lo veo genial. Por cierto, porque han puesto al final la versión reducida de Glory? Me gustaba más la otra la veía más completa. En la Wikipedia aparece la versión original no la editada.

Y otra cosa el principio de la canción con Moby, no os recuerda al principio de piano de esta canción de Moby?  https://www.youtube.com/watch?v=qp7KX1h3i_w. Ya no sé yo, si cuando Jarre compuso esa canción que sonó en el programa Thé Ou café si tenía en mente alguna canción de Moby, o le salió inconscientemente. Un amigo mío al cual le gusta Moby, dice que la melodía principal es exactamente la misma al tema de Jarre. A mí el principio de piano si lo veo parecido, pero el resto de la canción no. Que opináis vosotros?


rendez_jesus

impresionante lo escuchado hasta ahora
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Edu Ortiz

Pues ahora aparecen todos como privado.... en resumen... los prepararon para el 16 y la cagaron
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Juan Miguel Jarra

Cita de: Edu Ortiz en 13 de Octubre de 2015, 06:58:34 PM
Pues ahora aparecen todos como privado.... en resumen... los prepararon para el 16 y la cagaron


En efecto, yo pensaba que era intencional para contrarrestar el leak, pero parece que fue "auto leak"  :roll: :-D :mrgreen:

Quien esté a cargo del manejo de propaganda creo que tiene problemas ahora...

zopa

#260
Hay gente que, ante un disco normalucho, o directamente sébico, le ponen el nombre del artista de turno, y ya dicen que es la ostien, excelente. Por contra, hay veces que el disco es bueno, muy bueno o excelente, y solo por llevar el nombrecito en cuestión, ya hay gente que dice que el disco es pasteloso, horroroso o "del montón". Decir de este disco que es "horroroso" o "del montón" es una opinión que me resulta llamativa, por no decir temeraria, aunque respetables al cien por cien. Habrá temas que gusten más o menos, cómo no, pero tildar este proyecto como disco del montón u horroroso me demuestra que el nombre de josmar pesa mucho, negativamente, a la hora de intentar valorar el álbum objetivamente, aunque siempre las opiniones tienen que ser sesgadas, claro.
A mí me ha parecido un disco excelente, muy trabajado, muy bien producido, hecho con empeño y con buenas composiciones y sonido impecable.
Tampoco hagáis caso de mí, por que en mi caso también pesa el nombre, pero positivamente.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

aeronautic


De acuerdo completamente contigo Zopa!

Habra canciones q gusten mas y otras menos , pero lo q si esta claro es q hay muchaa horas de trabajo detras d este proyecto y una muy buena produccion, quiza algo que todos echamos en falta en Teo &Tea.

Mi opinon personal es que se trata de un album excelente y de que estamos de enhorabuena ya que se trata solo de la primera parte del proyecto. Y hay que tener en cuenta que en directo algunos temas ganaran aun mas. Cuanto tiempo hace que esperabamos algo asi?
Hay que disfrutarlo!!

;))

OXYBOY 2

Completamente de acuerdo con el compadre ZOPA..
YO HORROROSO, PASTELOSO Y BOCHORNOSO  lo  dejaria para algunas mierdecillas mediocres que abundan por la red.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan Miguel Jarra

¿Quién dijo que el disco era horroroso?  :-o

Por cierto, ¿alguien ha notado un aire a Tangerine Dream en algunas partes del tema "The Time Machine"? Sobre todo de sus últimos discos que tienen más influencia de Thorsten al parecer.

Pepe

#264
Buenas a todos,

La última vez que escribí en este foro creo que fue hace unos cinco años, cansado de las promesas incumplidas de Jarre que cada año anunciaba nuevo disco para el siguiente. Además, el poso que dejó "Téo & Téa" parecía anunciar su ocaso, y prefería no ser testigo del mismo.

Ayer escuché su nuevo disco tres veces y quise leer vuestras opiniones después de tanto tiempo. Creo que coincido con la mayoría de vosotros al afirmar que se trata de un proyecto muy bien producido y en el que hay invertidas horas y horas de trabajo. Algo, esto último, que me hubiera sorprendido aún más si no fuera por los 8 años que llevaba sin publicar nada nuevo.Encuentro algunos temas interesantes como "close your eyes" o "automatic" y otros prescindibles, como "Rely on me", "If..." o la colaboración con Lang Lang, que la considero simplemente una estrategia de marketing. Para mí se trata de un disco digno para los tiempos que corren y para lo poco que esperaba a estas alturas de Jarre.  Aunque tampoco lo catalogaría de excelente, puesto que para mí, más allá de una gran producción, están las composiciones, que en general me resultan un tanto minimalistas y previsibles.

Espero sinceramente que el disco tenga una buena acogida. Le vendría muy bien para recuperar su autoestima.

enrikete

#265
Cita de: Edu Ortiz en 13 de Octubre de 2015, 06:58:34 PM
Pues ahora aparecen todos como privado.... en resumen... los prepararon para el 16 y la cagaron
No importa, ya me bajé los videos antes de que los quitaran..... XD
Lo que he escuchado hasta ahora......bueno, Glory sigue sin parecerme gran cosa, la verdad. En cambio, los dos temas con Vince Clarck y el de Little Boots me encantan, así como el de Buuren aunque no tanto.
Ah, se me olvidaba, el de Tangerine Dream es una pasada.

ZZERO

Me alegra decir que tras varias escuchas de "Electronica" mi concepto sobre él ha mejorado, aunque sigue sin cubrir mis expectativas de lo que habría de ser un disco al uso de JARRE (y no me refiero a que sea una repetición de "Oxygene", sino a que su presencia destaca en cada canción) y para cuya grabación se ha invertido tanto tiempo.

Dudo mucho, muchísimo, que este disco esté llamado a ser de ésos que uno escucha una vez tras otra y pasado el tiempo gana enteros. Básicamente porque su disfrute es irregular, con puntos muy altos de creatividad ("Inmortals", "Zero Gravity" y "Close Your Eyes") y de simbiosis absoluta con los artistas invitados ("Suns Have Gone", "Travelator Part 2" y "Automatic") que contrastan enormemente con piezas lineales y prescindibles ("Glory", "If..." y "The Train & The River").
También hay momentos donde el colaborador ha impuesto su estilo, llevándose el tema a su campo ("Conquistador", "Stardust", "A Question Of Blood" y "Rely On Me") de tal manera que el aporte jarrero pasa inadvertido y su disfrute está reservado para los seguidores de esos músicos o incondicionales de JARRE.

Me parece justo destacar dos de los temas del disco. En primer lugar "The Time Machine" porque funciona perfectamente a modo de intro, aunque habría sido de ovación si su desarrollo no fuera tan acelerado y se recreara más en las partes en que se diferencia. El sonidito del arpa resta credibilidad al JARRE de ahora, el que quiere evolucionar. No es necesario que nos recuerden de quien es el disco con elementos sonoros de ese tipo. Y por otro lado "Watching You", el tema con 3D de MASSIVE ATTACK. Posiblemente esta composición es una muestra del rumbo que JARRE debería haber seguido tras publicar "Metamorphoses" en lugar de extraviarse en sonidos superficiales y campos ajenos que remataron en "Téo & Téa". No me extrañaría que "Watching You" fuera una idea descartada del "Meta".

Lamentablemente cuesta trabajo dejarse sorprender por un disco que ha sido desmenuzado de una manera tan poco racional durante los meses previos, dando a conocer temas como si fueran singles promocionales sin dejarles apenas tiempo para su lucimiento. De esta manera cuando uno tiene el disco en sus manos la ilusión y la novedad de la primera escucha se pervierte. Más aun el valor per se de cada copla del álbum, algunas de las cuales nos obligan al esfuerzo de escucharlas con especial atención evitando la distracción de lo ya conocido.

Y mientras la segunda parte complementaria llega seguro que no faltarán versiones, remezclas y algún showcase que mantenga el entusiasmo hacia "Electronica I". Le vendrá bien para que no caiga en el olvido antes de tiempo.

Nemo

Yo aún no tengo el disco, así que me reservo mi opinión final hasta una escucha atenta de una fuente de calidad (aiff, flac).

Pero sí puedo decir que los valores de Jarre son -para mi- la vena melódica (1) y su capacidad para combinar capas de efectos y acompañamientos rítmicos complejas con total transparencia (2).

Del punto (1) hay ramalazos de Jarre por todo el disco. Para valorar el punto (2) hay que esperar a escuchar con atención el CD o equivalente, pero parece que Jarre ha trabajado también en esa dirección.

A mi me gustan todos los temas, excepto quizás el de M83 (que se me atraganta bastante), y el de Lang Lang (es una superposición de partes que no funcionan juntas ni separadas). El resto va de lo interesante a lo muy bueno. Me quedo, como casi todos, con las colaboraciones con Boys Noize, Fucks Buttons, Vince Clarke, Tangerine Dream y Air, siendo interesante todo lo demás.

Creo que no hay que perder de vista la premisa del proyecto, que es "conectar" con la música electrónica actual a la vez que se tiene presente a las fuentes. Está Jarre, pero también los demás. Son pequeños ejercicios de creatividad y complicidad.

Personalmente, estaré esperando impaciente la parte 2 de Electronica, y disfrutando mientras esta.

(Será interesante leer las críticas especializadas).



Aeronaut

Después de varias escuchas creo que tildar el nuevo disco de horrendo, mierda y porqueria de forma generalizada, creo según mi punto de vista es caer en una falacia de algo que sabemos no es verdad, porque el tiempo y dedicación dirigidos a este proyecto demuestran lo contrario, aunque claro los fans de línea dura seguirán esperando con ansias un nuevo Oxygene que tal vez nunca llegue y que a mí ni falta me hace, ya tenemos uno es irrepetible así que no hace falta otro, por el contrario en Electronica1 hemos y he encontrado con gusto no sólo un tributo a la música que nos mueve y que tanto nos gusta sino también a todas las etapas musicales evolutivas de Jarre desde sus inicios con La Cage/Erosmachine hasta referencias a Teo & Tea, claro como dice Nemo hará falta escucharlo en una calidad más alta pero hasta el momento puedo decir que me siento más que complacido.


Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

mcvadsr

Yo que me declaro fan de Jarre de antes de Metamorphoses no busco una segunda parte de Oxygene o Equinoxe ni de nada de los buenos tiempos, pero si me gustaria algo que no sea trance, pop, dance, etc  y no es q no me guste ese genero, pero creo que ya hay demasiada gente que lo hace muchisimo mejor y no creo que Jarre vaya a aportar nada a este tipo de musica.