Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Lo más decepcionante de este tema ha sido ver que LANG LANG ha interpretado y grabado su parte ¡desde un teclado electrónico!

Para eso ni te preocupes en llamar a un músico profesional. Pinta tú mismo las notas en un secuenciador y listo.

The Shooter


aeronautic


Pedazo de tema que se ha marcado Jarre con Air!!!

Muy muy bueno!!!  Me encanta!!

8-)


A.J.Espinal


Vuelve a estar en la red el make in off con lang lang. A disfrutarlo



https://www.youtube.com/watch?v=PBRD-ntCEPc

The Shooter

Se nota bastante su sello. Me pregunto que habrán echo más Air aparte de la voz.

MetamorphosesGirl

¿En que minuto puedo escuchar la cancion close your eyes?

The Shooter

Cita de: MetamorphosesGirl en 03 de Octubre de 2015, 12:33:49 AM
¿En que minuto puedo escuchar la cancion close your eyes?

31'30'' Este tema fijo que te encanta  :wink:

Juan Miguel Jarra

#142
Cita de: ZZERO en 02 de Octubre de 2015, 03:28:31 PM
Lo más decepcionante de este tema ha sido ver que LANG LANG ha interpretado y grabado su parte ¡desde un teclado electrónico!


Dudo que Jarra tenga un piano de cola. Además que hubiera sido entonces "Electroacustica", no "Electronica" :mrgreen: :-D

OXYBOY 2

Me encanta el tema con Lang Lang!!. Es una improvisación y me parece muy buen tema.
Bravo Jarre...quitando el tema con Little Boots, me están gustando mucho los temas.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: Juan Miguel Jarra en 03 de Octubre de 2015, 01:09:00 AMDudo que Jarra tenga un piano de cola. Además que hubiera sido entonces "Electroacustica", no "Electronica" :mrgreen: :-D

Pues si JARRE no lo tiene que lo alquile para la ocasión. No sé si tenéis la misma percepción que yo, pero el lugar donde graban JARRE y LANG2 parece la habitación del hotel donde se encontraron, con el equipo preciso para grabar la parte del chino. La verdad, no onsidero que sean ni el ambiente ni los medios acordes a una colaboración de ese calibre. Entiendo que el pianista estaba de paso por París y que posiblemente no pudiera acercarse al estudio de JARRE. Pero lo que se ve en el  video delata una cierta presión que perfectamente se ha podido plasmar en la parte improvisada de LANG.

mcvadsr

#145
---- Mensaje modificado por Moderador. No se permite publicar enlaces de descarga de material protegido por copyright-----

David

#146
Cita de: OXYBOY 2 en 03 de Octubre de 2015, 02:46:53 AM
Me encanta el tema con Lang Lang!!. Es una improvisación y me parece muy buen tema.
Bravo Jarre...quitando el tema con Little Boots, me están gustando mucho los temas.

Voy a decir algo que creo que más de uno ha pensado pero no lo ha dicho: un tema vocal, pop, y encima tan convencional como If..!, no termino de verlo dentro de un disco de Jarre. No niego que Jarre haya compuesto temas pop en sus inicios para otros cantantes (como Gerard Lenorman), pero es innegable que la carrera musical de Jarre se ha caracterizado por ser instrumental. Puedo ser todo lo amplio de miras con la musica (algunos de mis grupos de cabecera hacen pop), pero hay cosas que no estoy dispuesto a tragar por mucho que lleven el nombre de Jarre en la portada.

En cuanto a Close Your Eyes me ha encantado. Se nota claramente donde ha aportado cada músico sus pinceladas. El piano, el bajo eléctrico, las voces, las notas del Theremin... son totalmente AIR. Un tema a un nivel muy superior al Jarre de los últimos años, diría incluso que a los AIR del último disco.

ZZERO

Cita de: David en 03 de Octubre de 2015, 12:09:09 PMVoy a decir algo que creo que más de uno ha pensado pero no lo ha dicho: un tema vocal, pop, y encima tan convencional como If..!, no termino de verlo dentro de un disco de Jarre.

Pero es que "If..." no está a la altura ni de los temas más flojos de LITTLE BOOTS aun siendo voca, pop y convencional.

ZZERO

Creo que "Close Your Eyes" es, de los temas dados a conocer hasta el momento de manera integra, el que conjunta mejor a los artistas participantes. Hay un fifty fifty muy sano ahí.

Solo tres pegas: Algunos acordes del tema me parecen demasiado happy, y la parte intermedia a base de "ruidos" es un pastiche sin demasiado norte. Y por descontado el sonido del theremin ¿qué síndrome  padece JARRE que le impide enterarse que su relación con ese instrumento es un amor imposible?

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 03 de Octubre de 2015, 01:11:57 PMY por descontado el sonido del theremin ¿qué síndrome  padece JARRE que le impide enterarse que su relación con ese instrumento es un amor imposible?

Pero según explicaba en el video de Future Music, no es un Theremin real sino un sinte. Ese es, además, uno de los sonidos clásicos de Jarre de toda la vida. Ese sonido lo lleva usando desde Oxygene hasta Metamorphoses pasando por Magnetic Fields y Oxygene 7-13.