Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Pregunta a músicos y público

Iniciado por Juan, 11 de Enero de 2007, 12:02:59 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN


para hacerlo bien hay que levantar los brazos dando palmadas así como animando al publico mientras la musica suena

ZZERO

Y que no falten un par de platillos.  :evil:

Raul Gonzalo

Eso, eso!!!! que en la pasada Rendez no nos dieron un premio a Mr.Electropop Rondat y a mi. Queremos nuestro premio en la proxima Rendez!!!  :mrgreen:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

GUILLEthnicolor

el naturjaus de Benicarló no tiene patio trasero para celebraciones ?  :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Cyborgdrive

Yo, como musico, voto por el auditorio. Ea!

everkindness


rendez_jesus

A ser posible,voto por auditorio-sala de conciertos.......ya me llevaré mi petaca de whisky escondida...!!! :-D
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Saqman

Yo prefiero bareto cubatero como el "antro maravilloso" en la Atlántida.

Sin cubatas a ver quien se arranca con un friki-coro !!!  :-D :-D :-D :-D

ZZERO

Cita de: Saqman en 16 de Enero de 2007, 10:46:01 PM
Yo prefiero bareto cubatero como el "antro maravilloso" en la Atlántida.

Sin cubatas a ver quien se arranca con un friki-coro !!!  :-D :-D :-D :-D

Jejeje, lo de "antro" te dejó marcado.  :-D

Con lo frikis que somos nos montamos un coro militar sin cubatas ni nada.

zopa

Cita de: ZZERO en 16 de Enero de 2007, 11:33:32 PM
Cita de: Saqman en 16 de Enero de 2007, 10:46:01 PM
Yo prefiero bareto cubatero como el "antro maravilloso" en la Atlántida.

Sin cubatas a ver quien se arranca con un friki-coro !!!  :-D :-D :-D :-D

Jejeje, lo de "antro" te dejó marcado.  :-D


jojojojojojojojo, a mí también me dejó marcado, fue una anécdota descacharrante!! :-D :-D :wink:
También lo fue la célebre frase pronunciada por el Atlante de "Sí, sí, en serio, Electropop" :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Cita de: ZZERO en 16 de Enero de 2007, 11:33:32 PM
Cita de: Saqman en 16 de Enero de 2007, 10:46:01 PM
Yo prefiero bareto cubatero como el "antro maravilloso" en la Atlántida.

Sin cubatas a ver quien se arranca con un friki-coro !!!  :-D :-D :-D :-D

Jejeje, lo de "antro" te dejó marcado.  :-D

Con lo frikis que somos nos montamos un coro militar sin cubatas ni nada.
Estoy con Zzero... que sea en un auditorio no creo que nos frene a hacer el friki coreando  :-D

ZZERO

Además, yo creo que los músicos se lo merecen. Algunos de los que posiblemente participen en el concierto de la décima Rendez se habrán subido a los escenarios de al menos 4 Rendez anteriores. Muchos de ellos han venido cargados de aparatos, ordenadores, desde los puntos más dispersos. No se quién utilizó la expresión al referirse al Maestro EVER llegando a la Rendez de Ciudad (del Pecado) Real cargado de instrumentos como si fuera un "sherpa". RAÚL viajó desde Palencia a Cádiz en tren con una torreta de ordenador que pesaba un huevo, pero lo más arriesgado es que estaba protegida por unos cojines que eran la devoción de su señora esposa (si se entera lo capa). HAL2000 puso a prueba la capacidad de almacenaje de su C3 poniéndolo hasta la colcha de teclados... Y me dejo atrás a más gente, músicos tremendos y por unos días transportistas de material pesado.

En definitíva, ese esfuerzo tiene que ser recompensado de alguna forma. Y como cobrar pasta lo veo difícil, pues qué mejor que tengan su tiempo y su espacio para ensayar, montar los instrumentos sin prisa... Solo por esa razón la opción del auditorio debería ser aceptada unánimemente.

zopa

#27
Hombre, tampoco tiene por que ser un auditorio la panacea y un garito (un buen garito, se entiende), un lugar "poco digno", por así decirlo, para los músicos renderos, entre los que me incluyo... Como he dicho otras veces, creo que lo verdaderamente importante no es el sitio donde se haga, sino el ambiente que generamos todos, y, por supuestísimo el TIEMPO para preparar la actuación y para desarrollarla, que puede ser igual de limitado o amplio en un garito que en un auditorio. He dicho...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

No estoy insinuando que un garito sea un lugar poco digno para el concierto de la Rendez, pero por mejor que el bareto-disco bar esté montado no creo que pueda superar en infraestructura y calidad de sonido a un auditorio (también hay que tener en cuenta que hay auditorios y auditorios).

Siento no coincidir contigo en una cosa, y es que no pienso que el ambiente que se cree lo justifique todo. Cierto que eso es algo con lo que contamos, buen ambiente, participación. Y de igual forma que creo que eso no depende de si uno se ha bebido 6 cervezas o ninguna, tampoco creo que dependa de si estamos en un bar o en el Palau de la Música de Barcelona. La cuestión a la que yo le doy mayor importancia, porque el ambiente lo doy por que será cojonudo, es que el trabajo de los músicos se vea recompensado con una actuación con la meor posibilidad de fallos ajenos a su interpretación.

zopa

#29
Cita de: ZZERO en 17 de Enero de 2007, 12:21:22 AM
No estoy insinuando que un garito sea un lugar poco digno para el concierto de la Rendez, pero por mejor que el bareto-disco bar esté montado no creo que pueda superar en infraestructura y calidad de sonido a un auditorio (también hay que tener en cuenta que hay auditorios y auditorios).

Siento no coincidir contigo en una cosa, y es que no pienso que el ambiente que se cree lo justifique todo. Cierto que eso es algo con lo que contamos, buen ambiente, participación. Y de igual forma que creo que eso no depende de si uno se ha bebido 6 cervezas o ninguna, tampoco creo que dependa de si estamos en un bar o en el Palau de la Música de Barcelona. La cuestión a la que yo le doy mayor importancia, porque el ambiente lo doy por que será cojonudo, es que el trabajo de los músicos se vea recompensado con una actuación con la meor posibilidad de fallos ajenos a su interpretación.
No sé, yo creo que hay auditorios con prestaciones cojonudas y baretos, acondicionados, se entiende, para dar un concierto, que también pueden tener prestaciones excelentes para ofrecer un concierto de calidad. Como ya dije, lo bueno del bareto es que puede atraer a más gente de forma, aunque sea, casual, mientras que un auditorio es más complicado atraer a gente, por que la Rendez, básicamente, es un evento al que vamos nosotros y no demasiada gente de fuera, pero vamos, eso es lo de menos. Coincido contigo que los músicos se merecen un sitio bueno para ofrecer la actuación, pero un bareto puede ser tan buen sitio como cualquier otro, como puede ser una plaza, como en Santiago, un auditorio, como en Sevilla, o locales bareteros, como en Sin City o La Atlántida. De todos modos, esto es hablar por hablar, ya que aún no sabemos qué tal será el auditorio que le puedan ofrecer a Juan, ni si será mejor o peor que el bareto que ya tenía en cartera. Una vez que nos diga las prestaciones de cada sitio, ya se verá tranquilamente y decidiremos entre todos la mejor opción.
En cuanto al ambiente, claro que contamos con él, eso yo también lo doy por supuesto. Yo también pienso que no hace falta ponerse hasta el culo para pasarlo bien y tal, pero creo que en un sitio como en un auditorio es más difícil dar rienda suelta a las frikadas que todos disfrutamos de buen rollito, respetando a los músicos, claro, que una cosa no está reñida con la otra; pienso que en ese sitio se está más constreñido que en un bar, por ejemplo, y que incluso el concierto se te puede hacer etenno, pero claro, ésta es mi opinión personal sobre el asunto.
Como ya he dicho tantas veces, y creo que en eso sí coincidimos todos, el mejor sitio para hacer el concierto es aquél en que los músicos puedan actuar sin demasiadas cortapisas ni de tiempo ni temas técnicos y donde el público disfrute del concierto.
Ottia, qué rollo me ha salido...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)