Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

DAFT PUNK, lo nuevo

Iniciado por bart_os, 03 de Marzo de 2013, 03:12:00 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: J.J. en 17 de Mayo de 2013, 01:03:18 PM
Cita de: David en 17 de Mayo de 2013, 12:54:13 PM
Una cosa que me intriga es cómo van a afrontar este disco para la gira. Creo que el formato de Random Acces Memories merece una puesta en escena más allá de la clásica cabina de Djs, con guitarrista, percusionista y un buen puñado de teclados, lo que viene a ser una puesta en escena a lo Depeche Mode.

http://metro.co.uk/2013/05/15/daft-punk-its-not-really-possible-to-tour-random-access-memories-3759675/

Zas! Qué chasco... aunque a decir verdad no hubiera ido a verlos, pero sí hubiera quedado bien en un dvd.

J.J.

Escuchado  :wink:

¿Conclusión? Desconcertante  :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

bart_os

Vaya, al final resulta que es cierto:

http://mobile.news.com.au/entertainment/music/daft-punk-fans-descend-on-wee-waa-for-launch-of-album-random-access-memories/story-e6frfn09-1226645504916

Las fotos no tienen desperdicio.

Hay vídeos en youtube de la gente del pueblo "homenajeando" al grupo.

Está claro que es la mejor campaña publicitaria vista nunca. Por lo menos es la mejor desde lo de los vìdeos de Michael Jackson en el telediario.

TURIA

Cita de: THE_FLY en 17 de Mayo de 2013, 05:41:45 AM
A mi me cuesta comprender las criticas positivas que ha tenido y las notas altas que esta recibiendo. Lo que mas me sorprende es como los fans de Daft Punk definitivamente son incapaces de tener una mirada critica sobre la banda de sus amores y lo llaman una obra maestra. Mucho me huele a que estamos frente al tipico caso donde el nombre de la banda pesa mas que el producto y donde la propia critica es incapaz de putear al album por temor a cagarla, por que si este album estuviera firmado por otra banda, pasa sin pena ni gloria... Vamos, lo mismo que paso con el The King of Limbs de Radiohead


Lo que comentas ocurre en todos los géneros, y hasta en todas las Artes !, se personaliza e idolatra con excesiva frecuencia. Para mi es una mala costumbre .... Hace ya muchos años que, precisamente por ello, me fijo más en las obras que en sus creadores, es mejor valorar sin tener prejuicios de "nombres" en mente. Eso no significa que uno no tenga sus "favoritos", aquellos autores o grupos que raramente han fallado en sus creaciones ( infalible 100% creo que no hay nadie ), es algo inevitable y natural me imagino.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

GUILLEthnicolor

Cita de: Umbopo en 16 de Mayo de 2013, 05:06:33 PM
... de esta foto.
  :mrgreen:



Cita de: bart_os en 07 de Marzo de 2013, 02:58:03 PM
Se acaba de hacer pública la siguiente foto:


Sí, sin cascos, a cara descubierta. Son los 2 de la izquierda, y están acompañados por? :-).


Es J.J. Abrams!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Pinchos.doc

Tal y como está la industria discográfica ahora mismo, no hacer una gira con un disco en el que te has gastado un zillón de euros en publicidad, es un paseo en bicicleta por la cuerda floja...


Puede que estemos presenciando el enésimo fiasco discográfico de los últimos años...

Pinchos.doc

Efectos secundarios de lo último de Daft Punk en el ser humano...




;D

zopa

Cita de: TURIA en 17 de Mayo de 2013, 03:14:40 PM


Lo que comentas ocurre en todos los géneros, y hasta en todas las Artes !, se personaliza e idolatra con excesiva frecuencia. Para mi es una mala costumbre .... Hace ya muchos años que, precisamente por ello, me fijo más en las obras que en sus creadores, es mejor valorar sin tener prejuicios de "nombres" en mente. Eso no significa que uno no tenga sus "favoritos", aquellos autores o grupos que raramente han fallado en sus creaciones ( infalible 100% creo que no hay nadie ), es algo inevitable y natural me imagino.

Qué cierto es eso que dices... En realidad yo me tendría que aplicar bastante el cuento en ese sentido...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Memoscope

 Pues a mi el disco me encanto. No es la gran obra maestra, pero me agrado mucho. Su sonido es exquisito y el concepto soul onda disco setentero esta muy bien tratado. El resultado es elegante. Personalmente no me gusta hacer comparaciones entre los discos, pues siento que un musico tiene el derecho a evolucionar a donde se le de la gana...asi como el oyente tiene el derecho de recibir bien o mal lo que el artista ofrece. Y en este caso en particular, creo que Daft Punk a echo un disco agradable de escuchar.

LeSoleil

Cita de: Memoscope en 20 de Mayo de 2013, 03:12:54 PM
Pues a mi el disco me encanto. No es la gran obra maestra, pero me agrado mucho. Su sonido es exquisito y el concepto soul onda disco setentero esta muy bien tratado. El resultado es elegante. Personalmente no me gusta hacer comparaciones entre los discos, pues siento que un musico tiene el derecho a evolucionar a donde se le de la gana...asi como el oyente tiene el derecho de recibir bien o mal lo que el artista ofrece. Y en este caso en particular, creo que Daft Punk a echo un disco agradable de escuchar.

Amigo, te comento lo mismo que le dije al compadre Spademan. Lo mínimo-mínimo que se le puede pedir a un disco cuya producción y promoción cuesta millones de dólares, es que esté bien producido y sea "agradable". Vamos, es que un disco "agradable" lo haces tú y lo hago yo.  :wink:

Umbopo

De todas formas, en la historia del foro no he visto muchas muestras de entusiasmo por el "funky" ni por grupos y artistas afines...  no se, pero que yo sepa nunca hemos hablado de gente como Nile Rodgers (y su grupo Chic)  cuyo peso e influencia en el disco de Daft Punk parece ser mayor de lo que se piensa. De Giorgio Moroder si hemos hablado y solo participa en el tema que lleva su nombre...  así que es normal que RAM despierte comentarios tan dispares...  yo no digo que sea un disco malo solo que en lo que a mi respecta no lo veo interesante.

Es como si ahora Jarre publicara un disco de rumbas...   y no rumbas al estilo The Last Rumbba, sino rumbas de las de verdad...  lo puede hacer muy bien, con un sonido impecable y con las mejores colaboraciones, pero es muy seguro que no me gustará...  o por ejemplo el disco que hizo Karl Bartos en plan "indi", alguien de aquí ha oido ese disco mas de dos veces?.

Pues eso.

bart_os

Cita de: Umbopo en 20 de Mayo de 2013, 08:52:58 PM
De todas formas, en la historia del foro no he visto muchas muestras de entusiasmo por el "funky" ni por grupos y artistas afines...  no se, pero que yo sepa nunca hemos hablado de gente como Nile Rodgers (y su grupo Chic)  cuyo peso e influencia en el disco de Daft Punk parece ser mayor de lo que se piensa. De Giorgio Moroder si hemos hablado y solo participa en el tema que lleva su nombre...  así que es normal que RAM despierte comentarios tan dispares...  yo no digo que sea un disco malo solo que en lo que a mi respecta no lo veo interesante.

Es como si ahora Jarre publicara un disco de rumbas...   y no rumbas al estilo The Last Rumbba, sino rumbas de las de verdad...  lo puede hacer muy bien, con un sonido impecable y con las mejores colaboraciones, pero es muy seguro que no me gustará...  o por ejemplo el disco que hizo Karl Bartos en plan "indi", alguien de aquí ha oido ese disco mas de dos veces?.

Pues eso.

Por Dios no me recuerdes lo del Electric Music... un disco de brit pop hecho por un alemán, coñazo como el sólo. Yo tengo el disco y un par de singles (uno me lo firmó el propio Bartos, con lo que por lo menos tiene ese valor) y no me entran ni las versiones originales ni las remezclas. Y pensar que el Young Urban Profesional fue originalmente compuesto para Kraftwerk...

Yo hace tiempo que me he vuelto bastante abierto de mente, no digo que escucho de todo porque es lo mismo que decir que no escucho nada,  pero sí que intento abarcar lo máximo posible (ir a muchos festivales me ha ayudado bastante en este sentido). Ahora soy capaz de disfrutar de un disco de Pérez Prado, el último de Hidrogenesse, la banda sonora de Planeta Prohibido, o los 5 discos que tengo de Chic.  Es imposible escuchar Le Freak o Good Times y no mover los pies (por si alguien le interesa, recomiendo el disco Risque, no por nada, simplemente porque la primera canción es Good Time y mola).

Por cierto, este fin de semana estuve en el Festival do Norte y os dejo una adivinaza, ¿cuál fue la cancion que más veces sonó en los 2 días que duró el evento?.

djcasero

Cita de: Umbopo en 20 de Mayo de 2013, 08:52:58 PM
De todas formas, en la historia del foro no he visto muchas muestras de entusiasmo por el "funky" ni por grupos y artistas afines...  no se, pero que yo sepa nunca hemos hablado de gente como Nile Rodgers (y su grupo Chic)  cuyo peso e influencia en el disco de Daft Punk parece ser mayor de lo que se piensa. De Giorgio Moroder si hemos hablado y solo participa en el tema que lleva su nombre...  así que es normal que RAM despierte comentarios tan dispares...  yo no digo que sea un disco malo solo que en lo que a mi respecta no lo veo interesante.

Es como si ahora Jarre publicara un disco de rumbas...   y no rumbas al estilo The Last Rumbba, sino rumbas de las de verdad...  lo puede hacer muy bien, con un sonido impecable y con las mejores colaboraciones, pero es muy seguro que no me gustará...  o por ejemplo el disco que hizo Karl Bartos en plan "indi", alguien de aquí ha oido ese disco mas de dos veces?.

Pues eso.

No he escuchado lo de daft punk porque no creo que merezca dedicar un segundo de mi tiempo a ello... Pero sí intervengo para decir que ELECTRIC MUSIC es uno de los escasísimos discos con guitarras electricias que yo he escuchado en toda mi vida (quizá el único, o como mucho los Prefab Sprout cuando era un quinceañero) y mis recuerdos al respecto son bastante buenos. Siempre he pensado que ese disco de Bartos si estuviera firmado por Electronic, The Smiths o Oasis estaría en un altar, pero como lo ha hecho un alemán y además ex-Kraftwerk...   :wink:

Saludisss
...lost in space...

THE_FLY

Yo creo que todos coincidimos en que no es un disco malo, pero tambien en que no es un disco alucinante, no como las espectativas presagiaban y mucho menos como la maquinaria publicitaria lo hacia ver.

Quizas para mi el mayor let down es que por primera vez componen en vez de usar un 999999999999% de samples. Lo cual, tratandose de "los salvadores de la electronica" como algunos en la critica los coronan, pues es como triste. El Destroyed de Moby juega con la misma idea de liberarse de los samples, logra un album mas redondo y la critica lo hizo papilla.

TURIA

Cita de: Umbopo en 20 de Mayo de 2013, 08:52:58 PM
o por ejemplo el disco que hizo Karl Bartos en plan "indi", alguien de aquí ha oido ese disco mas de dos veces?.

Pues eso.


No conocía ese disco de Bartos, pero me llamó la atención que el alemán hubiera hecho algo en ese estilo que mencionas. He buscado por youtube la canción de la que hablaba el otro forero, "Young Urban Profesional", y la verdad es que me ha parecido de una vulgaridad impresionante  :| 

Tenéis razón en que para valorar los discos también depende mucho de los estilos que más nos interesen a unos u a otros. Yo ahora mismo no estoy muy "funkero", sin embargo puede que si estuviera más receptivo a ese estilo en otra etapas de mi vida, y precisamente por eso de momento no creo que el disco de Daft Punk pueda interesarme. Igual en otro momento ..... nunca se sabe .....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."