Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

DAFT PUNK, lo nuevo

Iniciado por bart_os, 03 de Marzo de 2013, 03:12:00 PM

« anterior - próximo »

TURIA

Cita de: テラピン.doc en 15 de Mayo de 2013, 04:21:38 PM
Cita de: TURIA en 15 de Mayo de 2013, 03:55:51 PMNo sé si será el caso de "Teo & Tea" porque no tengo el dudoso gusto de haber escuchado ese disco  ::)


Debería ser de obligada escucha el 'Teo&Tea' para todos los miembros del foro, como una especie de rito de iniciación


Juas, juas  :-P  La verdad es que casi nunca me he pasado por los temas principales del foro, es decir, por todo lo que está relacionado con Jarre. Me pierdo un poco con tantos subforos .... y también porque hace tiempo que Jarre no me despierta demasiado interés, digamos que estoy centrado en otras cosas.

Lo último que conocí del francés fue la segunda parte del "Oxygene", cuando lo compré de segunda mano en una tienda de Valencia allá por el año 2002. Así es que desde el año 97 en adelante desconozco todo lo relacionado con la trayectoria de Jarre, igual algún día me ponga a ello pero por la mayoría de opiniones que he leído, no parece que me haya perdido gran cosa, no ?  :roll:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bart_os

Está claro que para gustos, colores...

Yo sólo puedo decir gracias, gracias Daft Punk, gracias Karl Bartos, gracias David Bowie, gracias Pet Shop Boys, e incluso, gracias Depeche Mode.

Para mi escuchar la guitarra de Nile Rodgers "mosconeado" durante medio disco de Daft Punk no tiene precio. Y lo de Giorgio Moroder... es que soy muy fan de Moroder... Un auténtico gustazo escuchar a este hombre. El resto de los colaboradores también muy bien. Una pena que Ralf Hütter no se quisiera apuntar a la fiesta. Tiene varios "momentos Jarre" lo cual me hace pensar "por qué no lo habrán llamado", porque vamos, les dice que sí fijo. La producción del disco usando instrumentos "reales" me encanta, y además lo veo un paso lógico, entiendo que no quieran estar siempre usando samples. Un aunténtico homenaje a la música disco/cósmico/funky de finales de los 70 y principios de los 80. Ahora toca esperar a ver si se animan con los conciertos.

LeSoleil

Bueno, pues tras un par de escuchas mientras trabajaba, de momento lo único que me ha hecho desviar la atención al disco es el "Giorgio by Moroder"...

De resto... algún retazo, algún momento que dices "eso ha quedao bien"... y muy poco más. Nada que aportar, lo de siempre, el sonidito funky y el vocoder dentro de estructuras demasiado simples para sorprenderme. Nada que me emocione.

Umbopo

Cita de: Umbopo en 07 de Marzo de 2013, 03:15:07 PM
AIR?

Al final no supimos quien era el tipo de las gafas en la foto... 

Umbopo

... de esta foto.
  :mrgreen:



Cita de: bart_os en 07 de Marzo de 2013, 02:58:03 PM
Se acaba de hacer pública la siguiente foto:


Sí, sin cascos, a cara descubierta. Son los 2 de la izquierda, y están acompañados por? :-).


Manu1613

Cita de: TURIA en 16 de Mayo de 2013, 12:46:51 AM
Cita de: テラピン.doc en 15 de Mayo de 2013, 04:21:38 PM
Cita de: TURIA en 15 de Mayo de 2013, 03:55:51 PMNo sé si será el caso de "Teo & Tea" porque no tengo el dudoso gusto de haber escuchado ese disco  ::)


Debería ser de obligada escucha el 'Teo&Tea' para todos los miembros del foro, como una especie de rito de iniciación


Juas, juas  :-P  La verdad es que casi nunca me he pasado por los temas principales del foro, es decir, por todo lo que está relacionado con Jarre. Me pierdo un poco con tantos subforos .... y también porque hace tiempo que Jarre no me despierta demasiado interés, digamos que estoy centrado en otras cosas.

Lo último que conocí del francés fue la segunda parte del "Oxygene", cuando lo compré de segunda mano en una tienda de Valencia allá por el año 2002. Así es que desde el año 97 en adelante desconozco todo lo relacionado con la trayectoria de Jarre, igual algún día me ponga a ello pero por la mayoría de opiniones que he leído, no parece que me haya perdido gran cosa, no ?  :roll:

Yo lo he odio, lo sigo haciendo y sigo vivo. :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Bueno, pues ya he oído el nuevo disco de estos chicos...  para empezar tengo que decir que nunca he sido gran admirador, seguidor o lo que sea del sonido funky de gente como Chic o Earth Wind & Fire asi que mas de la mitad de RAM me ha dejado muy indiferente, no destaco nada de las piezas con formato "canción pop" de este disco...  en cambio si me han gustado "Giorgio by Moroder" aunque sus dos o tres minutos finales los quitaba de raíz, Giorgio Moroder no habría hecho ese desbarajuste en un tema propio... 

Touch como ya han apuntado por aquí, un temazo...  un tema que rompe con todo el esquema del disco, una joyita de tema.
Motherboard; parece puro relleno, de esos temas que no parecen ir a ningún lado, pero que tras unos minutos te dices: oye, no esta nada mal.
Contact... parece hecho por una banda de rock progresivo, es un subidón constante y sirve como climax perfecto.

En general me ha sabido a poco, solo me han gustado 4 temas de 13.


bart_os

Cita de: Umbopo en 16 de Mayo de 2013, 05:06:33 PM
... de esta foto.
  :mrgreen:



Cita de: bart_os en 07 de Marzo de 2013, 02:58:03 PM
Se acaba de hacer pública la siguiente foto:


Sí, sin cascos, a cara descubierta. Son los 2 de la izquierda, y están acompañados por? :-).

Es Carl Fredricksen, el protagonista de Up, de joven:



SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 16 de Mayo de 2013, 05:06:33 PM
... de esta foto.
  :mrgreen:



Cita de: bart_os en 07 de Marzo de 2013, 02:58:03 PM
Se acaba de hacer pública la siguiente foto:


Sí, sin cascos, a cara descubierta. Son los 2 de la izquierda, y están acompañados por? :-).

Coño!!! Ricardo Bofill


THE_FLY

A mi me cuesta comprender las criticas positivas que ha tenido y las notas altas que esta recibiendo. Lo que mas me sorprende es como los fans de Daft Punk definitivamente son incapaces de tener una mirada critica sobre la banda de sus amores y lo llaman una obra maestra. Mucho me huele a que estamos frente al tipico caso donde el nombre de la banda pesa mas que el producto y donde la propia critica es incapaz de putear al album por temor a cagarla, por que si este album estuviera firmado por otra banda, pasa sin pena ni gloria... Vamos, lo mismo que paso con el The King of Limbs de Radiohead

J.J.

Cita de: THE_FLY en 17 de Mayo de 2013, 05:41:45 AM
por que si este album estuviera firmado por otra banda, pasa sin pena ni gloria...

Esto ocurre muy a menudo
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

A mi no me parece un mal disco, solo que el estilo genérico que impera no me atrae...  pero creo que los fans mas acerrimos de Daft Punk se lo pasaran en grande con este disco, de hecho tampoco veo tanta diferencia entre este y otros anteriores.

J.J.

En escucha  :wink:
Daré mi opinión en breve
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

David

#73
He de decir que este es uno de los discos que esperaba escuchar este año, y tras una primera escucha ya puedo decir que este disco me gusta. Tiene el sello Daft Punk que a quienes nos gusta el dúo siempre esperamos, pero con un sonido más acústico (impecables las percusiones!!!), que le hacen ganar enteros. No es tan rompedor como Discovery (para mí que ese disco va a quedar como su obra magna) pero desde luego está a años luz del último que sacaron sin contar con la BSO de Tron, el Human After All, que era simplón y rallante a partes iguales.

Una cosa que me intriga es cómo van a afrontar este disco para la gira. Creo que el formato de Random Acces Memories merece una puesta en escena más allá de la clásica cabina de Djs, con guitarrista, percusionista y un buen puñado de teclados, lo que viene a ser una puesta en escena a lo Depeche Mode.

J.J.

Cita de: David en 17 de Mayo de 2013, 12:54:13 PM
Una cosa que me intriga es cómo van a afrontar este disco para la gira. Creo que el formato de Random Acces Memories merece una puesta en escena más allá de la clásica cabina de Djs, con guitarrista, percusionista y un buen puñado de teclados, lo que viene a ser una puesta en escena a lo Depeche Mode.

http://metro.co.uk/2013/05/15/daft-punk-its-not-really-possible-to-tour-random-access-memories-3759675/
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar