Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿QUIEN SE ATREVE A COMPARAR?

Iniciado por rendez_jesus, 11 de Agosto de 2009, 04:37:14 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Buff, comparar a los Berlinas y al Chanclas, yo , que he escuchado bastantes cosas de los tres, pienso que son tres artistas muy diferentes los unos de los otros.

Voy a hacer como si fuera ellos.

Klaus Schulze, grabando el Timewind: "Jarre, voy a grabar un pedazo de disco, que va a parecer que tu Oxygene sea una maqueta"

Tangerine Dream: Edgar Froese refiriendose al Moog Modular de C. Franke: "!!!Trata de arrancarlo, Franke, trata de arrancarlo!!!!!

JMJ, alias Josmar alias Chanclas alias nardoinkieto alias Rigodón: Seré peor músico que vosotros, pero he echo unos conciertos que te cagas.

En definitiva, y hablando en serio, es dificil hablar de este tema, la verdad es que me he cansado de escuchar discos de Jarre, y de los 400 cd´s que tengo de las Mandarinas, cuando me apetece escuchar algo de ellos, apago las luces y me pongo Ricochet seguido de Phaedra. Con KS incluso es mas dificil escuchar música, si no tengo 1 hora y media libre, no me pongo ninguno de sus discos, aunque si tengo 50 minutos siempre me pongo Mirage para dormir, y Timewind para pegar un polvo.

en mi orden de los musicos, en primer lugar estaría Klaus Schulze, los mandarinas y Josmar, de echo, a una isla desierta, me llevaría Mirage, rubycon, y el Direct de Vangelis. Otra cosa es dónde enchufaría el DVD para escuchar los cd´s....

para terminar, considero esto:

KS: Siempre será el gran Master de la escuela de Berlin. Puede tener discos muy largos, y grabar como churros, pero lo admiro, como musico y como persona.

TD. Como ha tenido tantas formaciones, me kedo con la etapa froese-baumann-franke. La crem de la crem.

Jarre: el showman de los conciertos, el que fué a solfeo y nunca aprendió a tocar el piano.

Saludos desde Alicante

djcasero

Hola a todos!!!

Me parece muy dificil o casi imposible comparar a estos artistas, y no sólo a estos en concreto sino que lo digo en general.

A mí al menos me cuesta mucho porque dependiendo del momento en mi vida me gustan más unos que otros, voy variando mis gustos o preferencias a lo largo del tiempo.

No obstante como para gustos se hicieron los colores yo expongo mi breve análisis:

para comenzar diré que TD nunca me han llamado la atención, apenas poseo cosas de ellos pero no me han llegado...

Klaus Schulze lo descubrí hace poco, gracias a su colaboración con Schiller, y me parece un gran artista con un enorme talento y lleno de ideas, pero también considero que sus trabajos son excesivamente repetitivos, pero como dije depende del momento en que se escuchen claro.

Para mí con diferencia Jarre supera a TD y KS. Creo que los temas de cada album están mucho mejor enlazados y siempre consigue dar un hilo en el album que sigue presente minuto tras minuto, además la duración es la exacta, no llega a cansar y siempre mantiene el interes, o al menos eso me sucede a mí con sus mejores obras.

¿Para echar un polvo? Yo sinceramente los mejores polvos los he hechado con 2002 y Schiller  :wink:

Saludos desde la ofiss
...lost in space...

Nelman Music System

En mi opinion todos ellos son complementarios, añadiendo al cuarteto a los Kraftwerk, claro.
Por cuestion de gustos, yo comence con TD y siempre han sido mis preferidos, pero reconozco que son los que antes me han cansado.
El que mas escucho es Klaus Schulze porque es el que mas producción tiene, claro  :lol: y el que menos, pues estan ahi ahi el Josmar y los Kraftwerk, por el mismo motivo, por cantidad de trabajos.
Y es que a mi me aburre repetir mucho la misma música, y cuando escucho algo, por mucho que me guste, no lo vuelvo a escuchar hasta que lo tengo casi olvidado  :wink:
Y como me encantan esas secuencias interminables de Schulze, pues es un tio con el que siempre encuentro algun album del que ya ni me acordaba y lo vuelvo a disfrutar.

A mi parecer a Schulze le pasa como a Namlook, son tios que no se guardan nada en el cajon... idea que tienen, idea que graban y editan como album.
Esta forma de trabajar tiene su parte mala en el hecho que se pueden hacer repetitivos y monotonos, pero tambien tiene su ventaja, y es que puedes disfrutar de muchisimo trabajo suyo y elegir aquello que mas te llene.

No se, para mi son totalmente complementarios y no podria hacer ningun podio con ellos, ya que todos me gustan, dependiendo del momento.

djcasero

No hablé de Kraftwerk porque no estaba en la pregunta inicial, pero sí quiero dejar claro que siempre he sido y seré un completo fan de KRAFTWERK, para mí son "los padres de la música", y me siento realmente afortunado de haber podido verlos en directo en Madrid en La Riviera en 2004.

Saludos
...lost in space...

David

#34
Cita de: Nelman Music System en 14 de Agosto de 2009, 12:16:12 PM
Y es que a mi me aburre repetir mucho la misma música, y cuando escucho algo, por mucho que me guste, no lo vuelvo a escuchar hasta que lo tengo casi olvidado  :wink:

Yo soy todo lo contrario. Me encanta machacar los discos que me gustan mucho, llegándolos a escuchar dos y tres veces en una misma semana. Eso sí, luego no vuelvo a escucharlos transcurridos unos meses, pero cuando me pongo de nuevo con ellos, toda escucha es poca.

Respecto a Kraftwerk, siempre los he considerado en otra línea. Me explico: es electrónica de los 70, pero su música sí me parece fría y mecanizada, muy lejos de la calidez y el sentimiento que me evocan Jarre o Tangerine Dream.

Por cierto, a estas alturas nadie ha nombrado Vangelis... ¿quién se atreve a comparar? :roll:

Hay opiniones que señalan a Vangelis como un músico de sintetizadores pero no un músico de obras electrónicas. La discografía de Vangelis en solitario es lo suficientemente variada como para tener que cogerla con pinzas a la hora de clasificarla. Para mí es un músico electrónico hasta 1990, siendo Albedo y Spiral sus obras más puramente electrónicas, y a pesar de lo extensa de su discografía, echo de menos más discos en la línea compositiva de esos dos.

Pimpf

Para echar un polvo recomiendo Music for the Masses de Depeche Mode y 1999 de Prince.

Pues para mi, ''machacar'' un disco, es escucharlo dos o tres veces, pero en un dia.

Y yo a Vangelis, no lo meteria dentro de los pioneros de la electronica, por el simple echo de que use sintetizadores. Si que tienes discos electronicos, como decia David, por ejemplo Albedo 0.39 y Spiral, entre otros muchos, pero a mi modo de ver, no ha sido siempre asi. No meteria toda su obra dentro de la electronica.

Mr. Punch

#36
Cita de: Low en 15 de Agosto de 2009, 03:46:05 PM
Pues para mi, ''machacar'' un disco, es escucharlo dos o tres veces, pero en un dia.

Cierto, hace mucho tiempo que no hago eso, por l avariedad de la que se dispone ahora, pero cuando la única música que tenía era la que me compraba en CD desde luego que machacaba discos, les sacaba jugo de tanto exprimirlos.

Cita de: Low en 15 de Agosto de 2009, 03:46:05 PMY yo a Vangelis, no lo meteria dentro de los pioneros de la electronica, por el simple echo de que use sintetizadores. Si que tienes discos electronicos, como decia David, por ejemplo Albedo 0.39 y Spiral, entre otros muchos, pero a mi modo de ver, no ha sido siempre asi. No meteria toda su obra dentro de la electronica.

Cierto también. No fue hasta 1976 con Albedo que se volcó plenamente en los sintetizadores, todo el montón de música que hizo antes no la clasificaría como electrónica. Pero vamos, veterano sí que es el hombre, y lo dicho por aquí de Jarre con Oxygene es también aplicable a lo que hizo el griego en esa misma época: enfocado a crear melodías, sin por ello dejar de experimentar, buscar su propio camino y currarse la producción es una figura justamente importante. Supongo que por eso es otro muy conocido que ha vendido bien, pero su curro tiene. Ya sabemos que el éxito no es una forma correcta de medir a calidad de un músico, pero tampoco hay que caer en lo contrario identificando lo más abstracto y underground con genios incomprendidos, hay de todo, y en mi opinión que la música que hicieran Vangelis y Jarre fuera más accesible, que lo es, no es demérito alguno. Concretar no es necesariamente más fácil que dispersar.

Ya sólo nos queda hablar de Oldfield para completar la trilogía que resume el complejísimo mundo de la elctrónica (sacado del diccionario de la RALFJ), vamos, quién se anima :-D

guillermo

Phaedrax, díles algo... ( broma). Va por Vangelis...
En el tema Vangelis yo lo tengo claro. Mejor compositor y mejor músico con diferencia... Como electrónico, por detrás de los tres, pero eso sí, lo justo y necesario para hacer su música. Para mí Vangelis es mucho Vangelis.

Robi

Cita de: phaedrax en 14 de Agosto de 2009, 09:49:35 AM
Buff, comparar a los Berlinas y al Chanclas, yo , que he escuchado bastantes cosas de los tres, pienso que son tres artistas muy diferentes los unos de los otros.

Voy a hacer como si fuera ellos.

Klaus Schulze, grabando el Timewind: "Jarre, voy a grabar un pedazo de disco, que va a parecer que tu Oxygene sea una maqueta"

Tangerine Dream: Edgar Froese refiriendose al Moog Modular de C. Franke: "!!!Trata de arrancarlo, Franke, trata de arrancarlo!!!!!

JMJ, alias Josmar alias Chanclas alias nardoinkieto alias Rigodón: Seré peor músico que vosotros, pero he echo unos conciertos que te cagas.

En definitiva, y hablando en serio, es dificil hablar de este tema, la verdad es que me he cansado de escuchar discos de Jarre, y de los 400 cd´s que tengo de las Mandarinas, cuando me apetece escuchar algo de ellos, apago las luces y me pongo Ricochet seguido de Phaedra. Con KS incluso es mas dificil escuchar música, si no tengo 1 hora y media libre, no me pongo ninguno de sus discos, aunque si tengo 50 minutos siempre me pongo Mirage para dormir, y Timewind para pegar un polvo.

en mi orden de los musicos, en primer lugar estaría Klaus Schulze, los mandarinas y Josmar, de echo, a una isla desierta, me llevaría Mirage, rubycon, y el Direct de Vangelis. Otra cosa es dónde enchufaría el DVD para escuchar los cd´s....

para terminar, considero esto:

KS: Siempre será el gran Master de la escuela de Berlin. Puede tener discos muy largos, y grabar como churros, pero lo admiro, como musico y como persona.

TD. Como ha tenido tantas formaciones, me kedo con la etapa froese-baumann-franke. La crem de la crem.

Jarre: el showman de los conciertos, el que fué a solfeo y nunca aprendió a tocar el piano.

Saludos desde Alicante


Usted está hablando de bullshit, pero del nevermind. Los álbumes de Schulze son muy similares el uno al otro, mientras que Jarre' s no.

(babelfish)

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Pues eso, que la traducción del Babelfish es una bullshit.

ghostgoblins64

Jjaja, en cualquier momento aparece el rambo polaco y el de la patada voladora :-D 

zopa

#42
Sí, aquí con algunos guiris no nos solemos llevar muy bien...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CompleXystems

Cita de: Robi en 17 de Agosto de 2009, 02:30:33 PM
Cita de: phaedrax en 14 de Agosto de 2009, 09:49:35 AM
Buff, comparar a los Berlinas y al Chanclas, yo , que he escuchado bastantes cosas de los tres, pienso que son tres artistas muy diferentes los unos de los otros.

Voy a hacer como si fuera ellos.

Klaus Schulze, grabando el Timewind: "Jarre, voy a grabar un pedazo de disco, que va a parecer que tu Oxygene sea una maqueta"

Tangerine Dream: Edgar Froese refiriendose al Moog Modular de C. Franke: "!!!Trata de arrancarlo, Franke, trata de arrancarlo!!!!!

JMJ, alias Josmar alias Chanclas alias nardoinkieto alias Rigodón: Seré peor músico que vosotros, pero he echo unos conciertos que te cagas.

En definitiva, y hablando en serio, es dificil hablar de este tema, la verdad es que me he cansado de escuchar discos de Jarre, y de los 400 cd´s que tengo de las Mandarinas, cuando me apetece escuchar algo de ellos, apago las luces y me pongo Ricochet seguido de Phaedra. Con KS incluso es mas dificil escuchar música, si no tengo 1 hora y media libre, no me pongo ninguno de sus discos, aunque si tengo 50 minutos siempre me pongo Mirage para dormir, y Timewind para pegar un polvo.

en mi orden de los musicos, en primer lugar estaría Klaus Schulze, los mandarinas y Josmar, de echo, a una isla desierta, me llevaría Mirage, rubycon, y el Direct de Vangelis. Otra cosa es dónde enchufaría el DVD para escuchar los cd´s....

para terminar, considero esto:

KS: Siempre será el gran Master de la escuela de Berlin. Puede tener discos muy largos, y grabar como churros, pero lo admiro, como musico y como persona.

TD. Como ha tenido tantas formaciones, me kedo con la etapa froese-baumann-franke. La crem de la crem.

Jarre: el showman de los conciertos, el que fué a solfeo y nunca aprendió a tocar el piano.

Saludos desde Alicante


Usted está hablando de bullshit, pero del nevermind. Los álbumes de Schulze son muy similares el uno al otro, mientras que Jarre' s no.

(babelfish)

En principio....me parece coherente.

Me quedo con el Griego, dos de patatas y un happy meal.

Cyborgdrive

Este tema es muy complicado. Para cada uno de nosotros cada músico tiene en su discografía discos mejores que el de los otros. Por ejemplo, el Mirage de Schulze (para mí) es mejor que el Magnetic fields, pero el Equinoxe es mejor que el Trancefer, y el Spiral mejor que Cyborg, y el Ricochet es mejor que Oxygen, y Timewind es mejor que Cyclone, y Ommadawn mejor que Albedo, Computer world mejor que Exit... (repito que para mí eh). En fin, dependiendo de un disco o de otro te puede gustar mas en ese momento uno u otro músico. Entre Jarre, TD, Schulze, Oldfield, Vangelis y Kraftwerk, como "mejor" compositor me quedo con Vangelis, pero de forma global flipo más con Tangerine Dream. Creo que no necesitamos comparar, todos son diferentes y buenos en sus buenos discos.