Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 22 de Junio de 2007, 02:26:40 PM

No habia salido la noticia a principios del 2005 que jarre se habia comprado un piano electrico y se habia trasladado al campo a componer? Y el resultado es Téo & Téa?pffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!
Ottia puta, pues es verdad, ya no me acordaba de eso...  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 03:17:57 PMMelhancolic Rodeo: Si lo único bueno de la canción resulta que es un preset 'tal cual', debería ser apedreado en la calle por semejante solo. Propongo una lapidación en toda regla, al estilo de la de la vida de Bryan.



Yo propongo la crucifixión, por lo menos es al sol, por los ratillos buenos que nos ha dado con Oxygene, Equinoxe y esos disquillos  :wink:

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARIN en 22 de Junio de 2007, 02:26:40 PM

No habia salido la noticia a principios del 2005 que jarre se habia comprado un piano electrico y se habia trasladado al campo a componer? Y el resultado es Téo & Téa?pffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!

No, hombre no, que no te enteras. El plan es que JARRE se compra un Casiotone en un Cash Converters de esos, y se larga al campo con el. MIENTRAS TANTO, FUCKEN, GARRAUD y un par de técnicos cedidos por la NASA se parten la polla, y entre broma y broma surge el "Tèo & Têa". Tras el fin de semana JARRE regresa de su aventura bucólica y ya le tienen el nuevo disco listo para tostar.

Eugenio Espejo

Cita de: Umbopo en 19 de Junio de 2007, 01:57:18 PM
Cita de: zopa en 18 de Junio de 2007, 10:25:36 PM
No sabía dónde poner esto, pero lo pongo aquí mismo. Esto lo cuentan en el foro de Blah Blah Café y por lo visto pasó hace unos días durante una sesión de firmas de Josmar en París. Un tío le preguntó a Josmar sobre la reacción adversa de la gente sobre Téo & Téa y por lo visto Josmar es bien consciente de ella (para no ser consciente, jiji) y dice que simplemente quería hacer un disco más rítmico pero que eso no quiere decir que no quiera hacer música "más calmada como Oxygene" (palabras textuales, por lo visto, de Josmar) y que mucho antes de lo esperado volverá a retomar sus viejos sintes... Pues ahí queda eso.

Pues por ahí andan los tiros me da a mi...  lo digo por esas noticias que los webmasters no estan autorizados comentar.

Claro que, hablando de Jarre lo mismo al final no es nada.




Uf, cuántos misterios!  De lo que stoy seguro es de que en los conciertos de verdad, con playback o sin el (Y no es que ami eso me quite el sueño), Es donde Jarre aún sigue conservando parte de lo que fue. Son noches mágicas, sin duda. Ojalá se marque un EQUINOCCIO Parte 5 en Italia. Me haría tan feliz, si voy... :cry: memociono sólo de pensarlo.

En cuanto al T&T, a mí lo que me descolocó es cuando le di un variado con el T&T, AERO y algo del Sessions, y GOL a una compañera del curro con Mars buildings al final, sin decirle que era mía, y va y me dice que Mars buildings fue la que más le gustó (o quizá, la única que le gustó un poco, jeje). Se me caen los ídolos así. :|

No sé, este hombre lo que necesita es hacer esos viajes épico-electrónicos partiendo de paisajes sonoros que se marcaba antes. No es tan complicado. Y el T&T, punto culminante de los años del desierto de JMJ, de los que el META fue prólogo y el Sessions apoteosis, quizá sea la piedra en su camino que le haga tropezar para recordar con el golpe quien es de verdad, y que música debe de hacer. Yo creo que todas estas cosas que comentáis apuntan bien. :-)

MR. ROBOTO

Cita de: Eugenio Espejo en 23 de Junio de 2007, 05:43:49 PM
No sé, este hombre lo que necesita es hacer esos viajes épico-electrónicos partiendo de paisajes sonoros que se marcaba antes. No es tan complicado. Y el T&T, punto culminante de los años del desierto de JMJ, de los que el META fue prólogo y el Sessions apoteosis, quizá sea la piedra en su camino que le haga tropezar para recordar con el golpe quien es de verdad, y que música debe de hacer. Yo creo que todas estas cosas que comentáis apuntan bien. :-)

Con todo respeto:

¡Tu optimismo es desconcertante en ocasiones amigo Eugenio!  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Wolworeta

Cita de: MR. ROBOTO en 23 de Junio de 2007, 08:34:38 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 23 de Junio de 2007, 05:43:49 PM
No sé, este hombre lo que necesita es hacer esos viajes épico-electrónicos partiendo de paisajes sonoros que se marcaba antes. No es tan complicado. Y el T&T, punto culminante de los años del desierto de JMJ, de los que el META fue prólogo y el Sessions apoteosis, quizá sea la piedra en su camino que le haga tropezar para recordar con el golpe quien es de verdad, y que música debe de hacer. Yo creo que todas estas cosas que comentáis apuntan bien. :-)

Con todo respeto:

¡Tu optimismo es desconcertante en ocasiones amigo Eugenio!  :-)

:-o :-o :-o será por piedras... vamos a tirarle unas cuantas a Jarre, por eso de ayudarlo a saber quién es en realidad :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

cosmic sound

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 16 de Febrero de 2007, 09:21:00 PM
Cita de: ummo en 16 de Febrero de 2007, 07:50:39 PM
Cita de: RALF en 10 de Febrero de 2007, 08:13:17 PM
This promo is not completed version of album . No mastering , no all sound processing etc....
Jarre is very angry. Warner Music search now person who put this promo to internet.

Y q pasó? Lo encontraron? Donde está flotando el cadaver?
Fue fácil encontrarlo... Al parecer flotaba en el Besós, gracias a que llevaba la cabeza hueca...  :-D :-D :-D
Ralf para mi siempre fué una intriga, pero almenos ahora le conozco la cara,Y su hijo? :-D

ZZERO

¿Ese RALF es el que aparece en el libreto de "Aero"?.

cosmic sound

No vi el libreto de aero, Aparece Ralf??? :-o

ZZERO

Cita de: cosmic sound en 30 de Junio de 2007, 07:12:41 PM
No vi el libreto de aero, Aparece Ralf??? :-o

Disculpa, fué un lápsus. Confundí esa foto que has posteado con otra que me había parecido ver en el libreto de "Aero".

Entonces ¿ese es RALF?.


zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Aquí os dejo la opinion de un individuo sobre la trayectoria de Jarre en General en estos ultimos años, con la coincido bastante.

Cada vez que me veo en la situación de hablar de Jean Michel Jarre me viene a la cabeza la curiosa similitud que comparte con otro coetáneo y competidor musical suyo, como es Mike Oldfield. Para empezar ambos son dos pesos pesados de la música de nuestro tiempo, pese a quien le pese. Comparten prácticamente el mismo número de páginas dentro de cualquier libro sobre la historia de la música rock y en lugares parecidos; ambos tienen una legión de fieles seguidores, capaces de defender sus discos a ultranza, verdaderos coleccionistas de sus obras y, por cierto, en algunas ocasiones enfrentados (es normal la discusión "¿Quién es mejor?").
Disfrutan del envidiable mérito de haber vendido más de 50 millones de discos vendidos (o por ahí) y, curiosamente, todas las reseñas en periódicos y revistas suelen recordarnos tales cifras, como si así dieran importantes razones para devorar sus nuevas aportaciones. Tanto Jarre como Oldfield viven eclipsados por el éxito y la calidad de sus debut, hasta el punto de que muchos opinan que nunca llegaron a superarlos ni formal ni emocionalmente, opinión no compartida por los fans, que defienden otras obras a destajo y reuyen tales ligerezas. Enamorados de las nuevas tecnologías, han hecho sus pinitos en el mundo multimedia y curiosamente los dos cedieron a las presiones comerciales y decidieron destrozar a base de odiosas secuelas sus obras primas (tristes Oxigene 7-13 (Epic, 1997) y Tubular Bells III, el II tiene su encanto). Por último reseñar que desde hace ya algunos años, Jarre y Oldfield decidieron dar un vuelco musical a sus carreras en busca de 'actualizar' su sonido, de modernizar su propuesta en favor de las nuevas expectativas de nuestro tiempo. Así, Oldfield vive inmerso dentro de una burbuja chill out y ambient, abandonando su política instrumentista artesanal sorprendiendo a propios y extraños con desvaríos midi y programaciones artificiales -para el olvido discos como Guitars, Millenium Bell, 3 lunas (WEA, 1999, 1999, 2000) o Light & Shade, (Mercury, 2005). En este sentido Jarre siempre ha tenido mucho más actualizado su sonido, siempre ha sido un enamorado de las nuevas tendencias y las ha aplicado en sus obras a lo largo de su carrera, dando innovadoras muestras con Zoolook (Polydor, 1984), con sus experimentaciones vocales, o Waiting for Costeau (Polydor, 1990), donde coquetea abiertamente con el ambient minimalista.

Jarre cerró una epata tras la concesión comercial de Oxygene 7-13, prometiendo discos acordes con las nuevas tendencias y adaptados a los nuevos sonidos electrónicos. Así llegaron discos como Metamorphoses (2000), Sessions 2000 (2002), Geometry of Love (2003) o Teo & Tea, evidenciando que le sobra ambición y buenas intenciones pero le falta todo lo demás. Hace tiempo que el compositor francés perdió su identidad intentando jugar a algo que no es, imitando a otros compositores actuales mejor formados, más jóvenes y con más ganas de demostrar cosas que él (de talento no hablo, juzgue el lector).

Teo & Tea pretende ser un disco conceptual sobre los sentimientos y emociones de una pareja que se oculta tras relaciones cibernéticas en la web. Tras tan interesante (ejem) planteamiento Teo & Tea deambula por el tecno más charcutero y la electrónica acomplejada, que regala 5 momentos de ridiculez por cada uno de cierto interés. Reconocía Jarre en varias entrevistas dedicadas a periódicos de nuestro país que escuchaba a Chemical Brothers, pero lo del single homónimo evidencia que existe a veces una línea muy muy fina entre la influencia y el simple plagio. Supongo que hay momentos en los que uno debería mirar atrás y analizar que lo ha llevado a estar donde uno está. Así el Sr. Jarre recordaría que es mejor morir siendo uno mismo que vivir bajo la sombra de los demás.
Hay quien piensa que hay que "renovarse morir". Dice otro dicho que "aunque la mona se vista de seda..."

LO MEJOR: el diseño de álbum es elegante
LO PEOR: ¿Seguro que este tío es Jean Michel Jarre?



Resumiendo podriamos decir que Jarre es un musico de un tiempo que ya pasó pero nada le impide hacer discos como hacia aunque suenen caducos no?
Al menos yo los seguiria escuchando

darkpadawan

Cita de: QUIMGAGARIN en 04 de Julio de 2007, 02:38:52 PM
Resumiendo podriamos decir que Jarre es un musico de un tiempo que ya pasó pero nada le impide hacer discos como hacia aunque suenen caducos no?
Al menos yo los seguiria escuchando

Esa es quizá la gran pregunta: Si ambos (Jarre y Oldfield) hicieran lo que realmente saben (no en vano la mayoría de artistas tienen un sonido reconocible, hay a quien eso no le gusta, a mí por el contrario es lo que me hace identificarme con sus obras), si hicieran discos como los de hace veinte años: ¿sonarían caducos?

Yo, desde luego, también los seguiría escuchando. Y creo que los disfrutaría mucho más. Y (esto ya es una intuición personal), seguirían siendo obras mucho más interesantes.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: QUIMGAGARIN en 04 de Julio de 2007, 02:38:52 PM
Hace tiempo que el compositor francés perdió su identidad intentando jugar a algo que no es, imitando a otros compositores actuales mejor formados, más jóvenes y con más ganas de demostrar cosas que él (de talento no hablo, juzgue el lector).


Puedo entender la mayor parte de la crítica y coincidir con ella pero no creo que haya muchos compositores actuales (en estos estilos, se entiende) que hayan tenido el privilegio de acceder a la formación teórica que, aparentemente, ha recibido Jarre.