Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Björk y la isla de La Gomera

Iniciado por LeSoleil, 29 de Diciembre de 2009, 03:47:53 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Lo que yo llevaba oyendo varios años y que consideraba una leyenda urbana como cualquier otra, al parecer es cierto... la islandesa ha grabado parte de su discografía en la isla canaria de La Gomera, a donde acude en plan "alejamiento del mundanal ruido".

En noviembre me llevé a mi hija conmigo a La Gomera, estuvo conmigo una semana y luego se fue 4 días antes que yo, así que era la primera vez que pasaba 4 días sin ella lo cual fue muy extraño, aunque fui allí para trabajar, a esta isla volcánica donde puedes pasear sin turistas, cantar muy alto sin que piensen que estás loca. Así que pasé esos 4 días, en los que me despertaba y no empezaba a pensar cosas como "oh, mi hija se va a despertar" sino que trabajaba hasta que las canciones estaban listas y bueno, esa libertad me la dio La Gomera.

Luego volví por mi hija y fui de nuevo a La Gomera durante unas cuantas semanas de enero y luego más tarde otras dos semanas más. Fue increible, es un lugar precioso con bosques tropicales, volcánico, donde puedes pasear... es parecido a Islandia pero más cálido. La gente de allí fueron muy amables; el estudio era de una familia inglesa y creo que fui su primer cliente, no sabía que iban a abrir un estudio allí y bueno, realmente lo recomiendo, cocinan para ti y es como estar en casa de alguien hospedado".


http://lacomunidad.elpais.com/vjqt/2007/9/18/bjork-se-olvido-del-silbo-gomero


A ver si encuentro ese documental donde salen imágenes de dicho estudio.

LeSoleil


Umbopo

#2
Joder...  mira que no podia yo con esta tia, pero Medulla me parece uno de los mejores discos de los 90....  estooooo  no, de los 00  :roll:

Sincronic

  No solo en la Gomera tiene vinculos. La abuelita de la criatura ... es de las que disfruta su retiro en las aguas de Torrevieja. Y es que, en Islandia hace muuuuucho fresco.

    :mrgreen:

PSGirl

Sí que es cierto lo de La Gomera, y es más........la "leyenda" continúa diciendo que ella se ha paseado por el aeropuerto de Los Rodeos (logicamente, tuvo que hacer escala más de una vez allí) y nunca nadie la reconoció. Eso habla muy mal de la cultura musical de por aquí, la verdad... :?
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

LeSoleil

Cita de: PSGirl en 30 de Diciembre de 2009, 12:42:47 AM
Sí que es cierto lo de La Gomera, y es más........la "leyenda" continúa diciendo que ella se ha paseado por el aeropuerto de Los Rodeos (logicamente, tuvo que hacer escala más de una vez allí) y nunca nadie la reconoció. Eso habla muy mal de la cultura musical de por aquí, la verdad... :?

Pues sí. Porque eso lo hace en Barajas o Heathrow y ya tiene a 50 paparazzis detrás...  :-D

Lo curioso del tema es que, pese al aura de "diva inaccesible" que la rodea, resulta que ese estudio en La Gomera no deja de ser una Casa Rural, atendida por una pareja de ingleses que le servían el desayuno... yo pensaba que era una especie de "chalet-bunker" de esos que se montan los famosos.

Mira que yo alguna vez le dije a mi colega de "aventuras" musicales de irnos unos días a una Casa Rural de esas en El Hierro o La Gomera a componer... como para elegir esa, llegar y encontrarte a Björk cenando almogrote y papas arrugadas.  :-D

Deckard

 Creo recordar que el Homogenic (su obra maestra) se grabó en España.

ZZERO

Ahí, ahí, en La Gomera. ¿Pa qué cohone te vas a ir a Las Bahamas? ¡¡MIKE vente pa España!!.  :evil:

PSGirl

Cita de: ZZERO en 31 de Diciembre de 2009, 12:46:12 AM
Ahí, ahí, en La Gomera. ¿Pa qué cohone te vas a ir a Las Bahamas? ¡¡MIKE vente pa España!!.  :evil:

Si te refieres a Mike Olfield, tenía una casa en Tenerife.
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

SyntheticMan

Cita de: PSGirl en 01 de Enero de 2010, 11:14:49 PM
Cita de: ZZERO en 31 de Diciembre de 2009, 12:46:12 AM
Ahí, ahí, en La Gomera. ¿Pa qué cohone te vas a ir a Las Bahamas? ¡¡MIKE vente pa España!!.  :evil:

Si te refieres a Mike Olfield, tenía una casa en Tenerife.

También en Tenerife??? joder con Mike... yo sabía lo de Ibiza...

PSGirl

Sí mi niño, también en Tenerife. Esta gente tiene todo lo que quiere.
Como curiosidad....hace unos años (no recuerdo exactamente el año, pero diría que fue en los '90) Mike Olfield participó interpretando un tema de Tubular Bells en una gala que una televisión hizo durante los carnavales de Tenerife. Necesitaban extras haciendo de gaiteros, y como aquí la gaita no se estila, recurrieron a una murga (una agrupación de carnaval) que tenía un disfraz de escoceses muy bien logrado, les pusieron una gaita a cada uno y que fingieran que tocaban. En esa murga cantaba mi padre, así que participó en la gala haciéndole de extra, con el resto de la murga, al amigo Mike Olfield.  :-D Pudo saludarle y le pidió un autógrafo para mí, y ese autógrafo está en la manga de la chaqueta del disfraz de escocés.
Por esa época Olfield todavía tenía casa en esta isla.
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

LeSoleil

#12
Cita de: AFKAL en 04 de Enero de 2010, 12:07:58 AM

¿Te refieres a esta gala PSGirl?

Mike Oldfield en Antena 3 TV (Carnaval Tenerife, 1993)

Lo mejor del vídeo es la aparición fugaz y casi fantasmal de Josmar en la última milésima de segundo...  :-D

Y qué jocoso el Pepe Navarro: "...una banda de 40 gaiteros..."  :-D :-D

PSGirl

Jajajaja, sí, es ese video. Por ahí con faldita a cuadros blancos y negros estaba PSGirl's father.  :roll: :-D :-D
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com