Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Lito Vitale Cuarteto

Iniciado por Saqman, 16 de Octubre de 2006, 11:10:27 AM

« anterior - próximo »

Saqman

¿Alguien se acuerda de este grupo? ¿Sigue existiendo como cuarteto, quinteto, en solitario?

Creo recordar que tenía algunas cosas muy interesantes...

rendez_jesus

pues claro que me acuerdo amigo SAGMAN........ no se si sigue como grupo, o si Lito ,sigue haciendo cosas en solitario.Tuve la gran suerte de verlo en directo, si no recuerdo mal ,en el Lope de Vega hace bastantes años.........el concierto fue maravilloso......lo mejor el final, con ese tema tan querido " ese amigo del alma"......el público no dejor de aplaudir en varios minutos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Saqman

Cita de: rendez_jesus en 16 de Octubre de 2006, 01:00:25 PM
pues claro que me acuerdo amigo SAGMAN........ no se si sigue como grupo, o si Lito ,sigue haciendo cosas en solitario.Tuve la gran suerte de verlo en directo, si no recuerdo mal ,en el Lope de Vega hace bastantes años.........el concierto fue maravilloso......lo mejor el final, con ese tema tan querido " ese amigo del alma"......el público no dejor de aplaudir en varios minutos

Es verdad... que temazo !!

La_Poiar

Des este hombre a parte de Ese amigo de alma tengo Noticiero nacional, el colega lo grababa en un DAC (cassete digital) y sonaba un pelin raro

SyntheticMan

Tengo entendido que sigue funcionando, tanto en solitario como en quinteto. Me parece que es un músico con una trayectoria completísima aunque muy irregular. Hace unos años, Sergio Koval me recomendó su primer disco, "Sobre Miedos, Creencias y Supersticiones" que es una joya de música progresivo-porteña. Personalmente me quedo con sus discos con el Cuarteto, "Ese Amigo del Alma", "Viento Sur" y "La Excusa", además del que grabó con La Cruz del Sur, el grupo que sucedió al Cuarteto. Yo huiría de sus bandas sonoras de los 90, de "Sobre Riesgos y Memorias" y del ballet Kuarahy pero lo demás es muy aprovechable. Si te gustan las tendencias más contemporaneas de la "clásica" dale una oportunidad a su "Solo Piano".

Y sobre su faceta en directo, poco que decir... de todos los conciertos a los que he asistido en mi vida, en todos los estilos, el mejor fue de Lito Vitale en el 91, en la mejor etapa del Cuarteto (ampliado a quinteto en algunos temas).

ZZERO

Yo tuve la oportunidad de verlo en Buenos Aires en el 2001. Pero ya con la entrada comprada me quedé dormido (cosas del jet lag y todo eso). Entonces el concierto era a cargo de LITO VITALE y amigos, entre ellos creo recordar su propia hija.

Yo a todo el mundo recomiendo "La Historia Reciente", un doble CD recopilatorio que no tiene desperdicio.

La pega de VITALE es que, al igual que KITARO con su flautín, se repite demasiado con los sonidos. Y eso cansa.