10
« en: 24 de Diciembre de 2015, 12:31:48 am »
Respecto a:
- El parecido con Episodio IV: Pues sí, es innegable, y es lo que de verdad estropea la película. Su punto más floojo con diferencia. Y creo que está un poco hecho a propósito, el tema del remake. Yo hubiera ido por otra dirección.
- El McGuffin: A mí me gusta mucho, creo que es un buen punto de partida, y la escena final es un gran final para mí.
- Personajes secundarios: Todos los personajes han sido presentados en esta película. Se desarrollarán en la siguiente.
- Protagonistas: Zopa, yo no se si la has visto en español o vos. Pero los protagonistas están muy pero que muy bien. Daisie Ridley está magnífica, y el John Boyega al menos simpático. Y Oscar Isaac se come la pantalla, cosa que es habitual en él. Cierto es que Carrie Fisher (con maquillaje digital, sí) está muy pero que muy mal. Pero Harrison Ford, aunque sobreactuado un poco, está muy simpático, de Han Solo chochete.
- Música: Desgraciadamente, esta película tiene una banda sonora muy alejada de las clásicas de Star Wars. No quiere decir que sea mala, todo lo contrario, pero es otro estilo. Williams lleva ya unos años muy alejado de los temas melódicos. Por otro lado, es que casi ni la compone. Williams está al caer, su salud está muy delicada. Esta bso ha sido dirigida al final por tres personas, y creo que el bueno de Johnny no da para más. Son 83 años, y no se le puede pedir más a este hombre. Estoy seguro que la ha compuesto porque se lo han rogado, y que ya lo tiene todo preparado para que Michael Giacchino tome el relevo (aunque no le llega a la suela de los zapatos).
- Estructura: Va decayendo. El primer acto es magnífico. El segundo regulero, y el tercero, salvo el spoilerazo, pierde fuelle. Eso no quiere decir que sea aburrida. Pero si es cierto que al repetir la fórmula el espectador no se siente tan interesado.