Cuál vendió más, IMAGES o AERO?

Iniciado por Heliotropo, 10 de Junio de 2005, 07:25:18 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Supongo que Images... porque lleva más años en el mercado que Aero.  8)  :mrgreen:

Paqui Dermo

Aún no ha pasado suficiente tiempo para establecer una comparación. aun así, yo apostaría mi mano izquierda (soy zurdo) a que Images se vendió muchísimo más. Razones:

- Jarre estaba mucho más de moda y era más conocido que ahora (no estaba de capa caída). Eran recientes sus conciertos de La Defense, Houston y Docklands.

- La recopilación de temas que estaban en el subconsciente de mucha gente aumentaba el interés por comprarlo. Para los que no son seguidores te ofrecía gran cantidad de temas pegadizos juntos en un mismo disco.

- Entonces se compraban más discos que ahora. Cisis de la industria discográfica.

- No existía Internet ni los programas Peer to Peer.

- A pesar de los tres nuevos temas, Aero es otro recopilatorio, y la gente ya está cansada de recopilatorios de Jarre, quieren oir nuevos temas de calidad.

- A Jarre lo sacaban en la tele, ahora aquí en España no sale casi si no es en programas del corazón.

Martenot

Francamente, Espejito, tus preocupaciones me hacen flipar.

ZZERO

No te olvides del videoclip de "Oxygene IV", PAQUIDERMO. JARRE le debe mucho a esos pingüinos que activaron la memoria colectiva y rescataron "Oxygene IV" de la misma.

Paqui Dermo


bysurferox

CitarEntonces se compraban más discos que ahora. Cisis de la industria discográfica

Esa es una observación muy interesante y debatible. Personalmente no creo que hoy se vendan muchos menos discos que antes, de hecho, creo que, según que artistas, se vende igual o más. Te explico porque opino esto:

A ti (y a mi) nos gusta Jean Michel Jarre Ã,¿verdad?, estoy seguro de que tu tienes el AERO original al igual que yo y al igual que los cientos de miles de fans que tiene Jean Michel Jarre por todo el mundo. Yo lo compre porque me gusta y me hace ilusión tener original esta música. No se me ocurriria comprarme el disco en el top manta por 3 Euros en un CD Princo que se que no se va a escuchar en 2 años. Lo mismo pasa con grupos como U2, Rolling Stone o músicos como Mike Oldifield. Lo que quiero decir es que los "auténticos" músicos o grupos de toda la vida, siguen vendiendo millones de discos a sus millones de fans.

Entonces, Ã,¿donde esta el pirateo?. Efectivamente todos sabemos el emule no para de funcionar  :wink:  durante todo el día. Pero, la mayoria de lo que se descarga de internet musicamente es: o música muy antigua, rarezas o cosas descatalogadas o dificiles de encontrar, o "triunfitos", grupos de 2 o 3 discos y música que te gusta bajarte por bajarte aunque no la escuches nunca.

Te puedo asegurar que aún no he visto en el Top Manta todavía el Equinoxe, Tubular Bells.... (que no descarto que se encuentren) y cosas de este tipo. Ã,¿Que veo en el Top Manta?, pues lo ultimo de Bisbal, Chenoa, David de Maria, Las Ketchup, El ReggaeTom, Ibiza Mix 209, etc..... Los discos del momento. Lo que suena en los 40 Principales. Lo que las emisoras quieren que este en el candelero y de aqui a 1 año ya esta pasado de moda.

Ã,¿Cuantas veces he escuchado a los jóvenes (que yo lo soy también) decir "llevas en el coche música pasada de moda" o "eso ya no se lleva"... y solo porque lo que escuchas es el ibiza mix 2004 y ya estamos en el 2005 que es el que se lleva.

Pues anda, que yo llevo música del año 1976 XDDD  :D

Hoy, las discograficas dicen que hay crisis con los triunfitos, Davides de Marias, Chenoas... artístas de 5.000 o 10.000 fans reales incondiciones.... pero... todavía no he escuchado a U2 decir que la crisis les afecta a ellos mucho (que algo si que les habra afectado, pero poco) cuando sacan un disco nuevo y tranquilamente te venden 2 o 3 millones de copias (o más) en todo el mundo.

En fin... que me he enrollao XDDD    :D
Esta tia esta bárbara

Paqui Dermo

Efectivamente, posiblemente el 'Aero' lo hemos comprado todos los fans de Jarre, pero el Images se lo compró mucha más gente, que aprovechaba una compilación de buenos temas que le habían entrado por los oídos y los ojos. Esta no es la situación actual. Hoy en día la gente se compra un cd original si es de su grupo favorito o si está muy seguro de lo que compra. Para las probaturas se lo graban o lo bajan de internet. Y U2 no creo que halla vendido de su "How to dismantle an atomic bomb" ni la décima parte que vendió "The Josuah Tree" hace casi 20 años.

P.D.: en su día no me compré el Images. Como me había comprado el VHS que era más caro y ya tenía casi todos los temas, pues no me lo compré, creo que me lo grabé en cinta. Años después, ya con la remasterización, lo adquirí. Siempre me ha dado un poco de rabia la repetición de temas publicados tanto en discos de conciertos como en recopilatorios.

ZZERO

Cita de: PAQUI_DERMOSiempre me ha dado un poco de rabia la repetición de temas publicados tanto en discos de conciertos como en recopilatorios.

Ã,¿Y aquellos que se repiten pero con otro nombre en otros discos que supuestamente llevan material nuevo?  :D

Globe_Trotter

Por lo que se el "image" estuvo en el top10 de discos mas vendidos, por lo tanto si que vendio bastante. 8)
Globe_Trotter

Umbopo

Cita de: MartenotFrancamente, Espejito, tus preocupaciones me hacen flipar.

Ya te vale Martenot, a lo peor este tema a Espejo no le deja dormir...  y tu no quieres que Espejo se pase las noches enteras sin poder dormir, verdad?

:lol:

Aliado Estratégico

images fue el primer disco  que compre..de jarre  :wink: , le tengo afecto.

Heliotropo

Mmmm. a ver, mis preocupaciones hacen flipar a Martenot. Si Martenot se preocupa por lo que yo me preocupo, entonces es que yo superflipo cotigo chico!  :wink:

:lol:

David

No sé cual ha vendido más o menos... lo único que sé es que me gusta muchísimo mas el "Images".

Saludos!!!

zopa

Hablando de esto de las ventas, el que va vendiendo de puta madre es el DVD de Jarre in China...En el Corte Inglés está el 4Ã,º, en FNAC el 7Ã,º y en la lista oficial inglesa, el 2Ã,º...
http://www.bbc.co.uk/radio1/chart/musicdvds.shtml
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)