Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vangelis vuelve con Rosetta.

Iniciado por themask, 12 de Junio de 2016, 08:32:56 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

CitarAnda que no estarían unos cuantos escalones más altos en el podio si no fuese por la "cagalera discográfica" que tienen que hace que te pierdas en semejante e inabarcable obra. Otra cosa es el tema de los gustos, que siempre se tiende a confundir.

No entiendo tus planteamientos, las cagaleras discográficas no influyen a la hora de valorar a un grupo/musico como pioneros, Jean Michel Jarre es pionero gracias a sus primeras obras del mismo modo que TD, Schulze o Kraftwerk, la morralla que vendría después ya es otro cantar y no tiene ningún tipo de influencia o trascendencia en el tema del que hablamos.

Jean Michel Jarre podría crear hasta el día de su muerte 2000 discos de bachata electrónica que sus obras clásicas serian intocables ya no solo para sus oyentes sino para la historia de la música en general.

Un saludo.  :wink:

alpedue


Pues cuanto mas escucho los samples mas me reafirmo en que me parece insulsa. La melodía del "hit" es de esas que te paras y compones dos o tres en un rato. Espero que con la escucha del disco entero me cambie la opinión.

bart_os

#77
Cita de: roboter1974 en 13 de Septiembre de 2016, 11:01:03 PM
CitarAnda que no estarían unos cuantos escalones más altos en el podio si no fuese por la "cagalera discográfica" que tienen que hace que te pierdas en semejante e inabarcable obra. Otra cosa es el tema de los gustos, que siempre se tiende a confundir.

No entiendo tus planteamientos, las cagaleras discográficas no influyen a la hora de valorar a un grupo/musico como pioneros, Jean Michel Jarre es pionero gracias a sus primeras obras del mismo modo que TD, Schulze o Kraftwerk, la morralla que vendría después ya es otro cantar y no tiene ningún tipo de influencia o trascendencia en el tema del que hablamos.

Jean Michel Jarre podría crear hasta el día de su muerte 2000 discos de bachata electrónica que sus obras clásicas serian intocables ya no solo para sus oyentes sino para la historia de la música en general.

Un saludo.  :wink:

Pues yo creo que se entiende perfectamente.

Un artista que realiza una obra corta consigue que la atención esté mucho más focalizada, se le escucha más y "mejor" porque digamos que no tienes que andar rebuscando en su obra, tienen lo que tienen y punto (esto facilita mucho las cosas).  El público, los críticos, etc, escuchan una y otra vez lo mismo porque no hay más. En algunos casos lo acaban analizando a saco porque, insisto, no hay más. Cuando analizas y escuchas una y otra vez lo mismo acaba habiendo "patrones" que tú repites incluso sin querer (si eres un artista), u otros repiten (esto es influir, no?). A la hora de recomendar, recomiendas sota, caballo y rey, porque, otra vez, no hay más. A partir de aquí a esta gente se le empieza a tratar de pioneros, influyentes y todo ese rollo que algunas veces tanto chirría.

Resumiendo, los artista con una obra corta trasciende mucho mejor.

Por supuesto no estoy hablando de artistas recientes o nuevos, sino de los que ya llevan (o llevaban) años.

roboter1974

Cita de: bart_os en 14 de Septiembre de 2016, 12:26:40 AM
Cita de: roboter1974 en 13 de Septiembre de 2016, 11:01:03 PM
CitarAnda que no estarían unos cuantos escalones más altos en el podio si no fuese por la "cagalera discográfica" que tienen que hace que te pierdas en semejante e inabarcable obra. Otra cosa es el tema de los gustos, que siempre se tiende a confundir.

No entiendo tus planteamientos, las cagaleras discográficas no influyen a la hora de valorar a un grupo/musico como pioneros, Jean Michel Jarre es pionero gracias a sus primeras obras del mismo modo que TD, Schulze o Kraftwerk, la morralla que vendría después ya es otro cantar y no tiene ningún tipo de influencia o trascendencia en el tema del que hablamos.

Jean Michel Jarre podría crear hasta el día de su muerte 2000 discos de bachata electrónica que sus obras clásicas serian intocables ya no solo para sus oyentes sino para la historia de la música en general.

Un saludo.  :wink:

Pues yo creo que se entiende perfectamente.

Un artista que realiza una obra corta consigue que la atención esté mucho más focalizada, se le escucha más y "mejor" porque digamos que no tienes que andar rebuscando en su obra, tienen lo que tienen y punto (esto facilita mucho las cosas).  El público, los críticos, etc, escuchan una y otra vez lo mismo porque no hay más. En algunos casos lo acaban analizando a saco porque, insisto, no hay más. Cuando analizas y escuchas una y otra vez lo mismo acaba habiendo "patrones" que tú repites incluso sin querer (si eres un artista), u otros repiten (esto es influir, no?). A la hora de recomendar, recomiendas sota, caballo y rey, porque, otra vez, no hay más. A partir de aquí a esta gente se le empieza a tratar de pioneros, influyentes y todo ese rollo que algunas veces tanto chirría.

Resumiendo, los artista con una obra corta trasciende mucho mejor.

Por supuesto no estoy hablando de artistas recientes o nuevos, sino de los que ya llevan (o llevaban) años.

Pues yo creo que da absolutamente igual el volumen de obras editadas para que un artista pueda influenciar en mayor o menor medida a las generaciones posteriores, pero bueno tampoco vamos a liar más la perdiz.

Un saludo.  :-P


Pinchos.doc

Qué queréis que os diga... A mi Vangelis desde 1982 ni fu ni fa. Parece ser que se dejó todas las fuerzas que le quedaban en la B.S.O de Blade Runner. O que tras realizar está banda sonora, que en su tiempo pasó sin pena ni gloria como la cinta, y recibir luego un 'oscar' por la bigshit de Chairots of Fire, se planteó ir a lo fácil y mandar a todos A To Marco Polo...

David

Ya tengo reservado el mio. Qué ganas!!!

David

#81
En Elsewhere hace dias que hay una reseña en inglés del disco.
http://elsew.com/data/latest.htm

Deckard

Cita de: David en 19 de Septiembre de 2016, 09:33:34 PM
En Elsewhere hace dias que hay una reseña en inglés del disco.
http://elsew.com/data/latest.htm

Gracias tio. Voy a echarle un vistazo.

Deckard

Este trailer extendido del disco me parece muy interesante. Creo que no se ha visto por el post aún. Se vio una versión reducida.

https://www.youtube.com/v/SPzDG6HTHJ4

https://www.youtube.com/watch?v=SPzDG6HTHJ4

roboter1974

#84
Cita de: Deckard en 20 de Septiembre de 2016, 09:37:05 AM
Este trailer extendido del disco me parece muy interesante. Creo que no se ha visto por el post aún. Se vio una versión reducida.

https://www.youtube.com/v/SPzDG6HTHJ4

https://www.youtube.com/watch?v=SPzDG6HTHJ4

:? :? minuto 3:30, el sueño de la mandarina por Vangelis, mismos sonidos que los usados por TD en los setenta a excepción de esas partes electrosinfónicas tostoneras made in Vangelis, que desastre en mi opinión.

Tenía intención de pegarle una escucha en su momento, pero visto lo visto como que no.

Opinión personal, un saludo.

bart_os

Cita de: David en 19 de Septiembre de 2016, 09:33:34 PM
En Elsewhere hace dias que hay una reseña en inglés del disco.
http://elsew.com/data/latest.htm

Bah, eso no tiene mérito. Por razones obvias, está hecho por gente demasiado subjetiva.

Yo quiero una crítica del disco hecha por el núcleo duro de este foro. :-)

PISCIS13

Cita de: bart_os en 20 de Septiembre de 2016, 09:58:49 PM
Cita de: David en 19 de Septiembre de 2016, 09:33:34 PM
En Elsewhere hace dias que hay una reseña en inglés del disco.
http://elsew.com/data/latest.htm

Bah, eso no tiene mérito. Por razones obvias, está hecho por gente demasiado subjetiva.

Yo quiero una crítica del disco hecha por el núcleo duro de este foro. :-)
Sí señor, y a ser posible que la crítica se haga sin haber escuchado el disco antes.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk


Deckard

Cita de: PISCIS13 en 21 de Septiembre de 2016, 08:55:11 AM
Cita de: bart_os en 20 de Septiembre de 2016, 09:58:49 PM
Cita de: David en 19 de Septiembre de 2016, 09:33:34 PM
En Elsewhere hace dias que hay una reseña en inglés del disco.
http://elsew.com/data/latest.htm

Bah, eso no tiene mérito. Por razones obvias, está hecho por gente demasiado subjetiva.

Yo quiero una crítica del disco hecha por el núcleo duro de este foro. :-)
Sí señor, y a ser posible que la crítica se haga sin haber escuchado el disco antes.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

¡Jajajjaa!

TURIA

Cita de: PISCIS13 en 21 de Septiembre de 2016, 08:55:11 AM
Cita de: bart_os en 20 de Septiembre de 2016, 09:58:49 PM
Cita de: David en 19 de Septiembre de 2016, 09:33:34 PM
En Elsewhere hace dias que hay una reseña en inglés del disco.
http://elsew.com/data/latest.htm

Bah, eso no tiene mérito. Por razones obvias, está hecho por gente demasiado subjetiva.

Yo quiero una crítica del disco hecha por el núcleo duro de este foro. :-)
Sí señor, y a ser posible que la crítica se haga sin haber escuchado el disco antes.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk




Y a ser posible que lleve el nombre de King Crimson en vez del de Vangelis.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

AldoSteve

Cita de: Pergolesi en 22 de Septiembre de 2016, 11:39:58 PM
Momento glorioso Alabado sea el Señor faltan 20 minutos para el 23 de septiembre y la publicación de Rosetta:




ya está online, estoy en plena descarga :D
Nos Futurs 2.1 - AS/GT