Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones y críticas de Oxygene 3

Iniciado por Umbopo, 01 de Diciembre de 2016, 10:43:41 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: zopa en 24 de Diciembre de 2016, 04:30:54 PM
Cita de: SyntheticMan en 24 de Diciembre de 2016, 03:39:50 PM
Cita de: roboter1974 en 24 de Diciembre de 2016, 10:20:03 AM
Me parece perfecto que muchos amigos de por aquí dispongais de uno o mil grupos de whatssap de lo que queráis, jarre, la reproducción del rinoceronte africano, de lo que queráis y actuar como gusteis en vuestro terreno.

El problema que yo veo y muchos por lo que veo también, es que muchas veces actuais en el foro de la misma manera y la filosofía de un foro es la libertad de expresión.

Mi comentario parte de la premisa de que muchos tienen una percepción muy parecida a la que yo solte el día del cabreo, y eso no creo que sea bueno para la imagen no ya de los implicados sino de todos.

No se lo que es un grupo de whatsapp pero sé que un foro es un espacio en donde se opina y se debate sin necesidad de tener una comitiva detras dispuesta a actuar e incluso desearte que desatarezcas del foro cuando yo ni siquiera he hablado con esa persona. Da una imagen sectaria que no os beneficia.

Un grupo de whatsapp es una forma más de comunicación. Como lo es el foro o cualquier red social. Son distintos y complementarios. Muchos de los foreros tienen relaciones personales de amistad (algunas incluso familiares) que van más allá del foro y de los grupos de whatsapp y cada ámbito hablan de muchas cosas. En el grupo al que, intuyo, se refiere ZZERO se habla de todo: a veces también de Jarre y, a veces, también del foro. Como supongo que se hablará de esos temas cuando algunos foreros se ven en persona de forma periódica.

En el grupo de whatsapp se han organizado en cuestión de minutos viajes al Sonar, al concierto de París e incluso al futuro concierto en alguna parte de los Picos de Europa. Esa agilidad no puede conseguirse en el foro y por ello digo que son medios complementarios.

Hay mucha gente que pertenece al foro pero no comenta porque el ambiente en él no es el que había hace unos años. Los que aún comentamos lo hacemos mucho menos que antes. No creo que sea un problema buscar ambientes con mayor afinidad personal y en los que uno se sienta más cómodo.

Ahora bien, unos podéis pensar que en ese grupo o grupos se consensúa una opinión para luego mostrarla aquí de forma coordinada para atacar a otros (esos "muchos" que soléis esgrimir de vez en cuando). Estáis en vuestro derecho pero sería igual de legítimo pensar que el proceso es justo el contrario: mucha gente (mira, yo también puedo usar a la mayoría silenciosa) que no está de acuerdo con cosas y actitudes que aquí han aparecido busca un lugar con un ambiente diferente reservándose la posibilidad de seguir interviniendo en el foro cuando les apetece.

Yo soy relativamente nuevo en el grupo de whataspp que ahora parece molestar. Me incorporé a él cuando ya habían salido los primeros singles de "Electronica" pero parece que no fue el el primer grupo de whatsapp que salió del foro. Ni siquiera es el único en estos momentos según tengo entendido e incluso hay personas que conviven en todos esos lugares (ambos grupos de whatsapp y foro) y alguno más como el facebook aunque no es mi caso.

No busquéis conspiraciones donde no las hay. Cada uno es libre de estar donde quiera y donde le admitan y de obrar en consecuencia en cada uno de esos ámbitos. Los victimismos están muy bien como autojustificación pero no suelen llevar a nada bueno.

No podía expresarse mejor de lo que lo ha explicado Synthetic. Roboter, otro que cree que el grupo de whatsapp es una secta creada para destruir a los que no se arrodillan ante los 30 segundos de aperitivo josmaril... Además, te aseguro que no nos reservamos nuestras opiniones: todo lo que se ha podido hablar de ti en la secta whatsappera se te ha dicho muy claramente por aquí también.

Por lo tanto no voy muy mal desencaminado.


alpedue

Cita de: ZZERO en 23 de Diciembre de 2016, 07:13:24 PM
Cita de: Sincronic en 22 de Diciembre de 2016, 11:58:04 AMAdemás, no entiendo tantas vueltas al tema. El disco, te gusta o no. Si no te emociona, y no hay ningún tema que llame la atención, pues no te gusta el disco !!! No le des más vueltas !!! El disco no te gusta, y punto. Aparcalo en la estantería, y a disfrutar de otra música ... Ahora, no digas que no te gusta, y te hagas con 25 versiones del mismo experimento con gaseosa.

El debate y la opinión tiene esas cosas, SINCRONIC, que opinamos y debatimos. Es decir, que le damos vueltas al tema. No creo que haya malo en ello. En cualquier caso a veces ayuda a hacerse entender mejor, como es mi caso, que no creo que haya dicho que no me gusta nada del disco pero algunos (como tú) siguen poniendo todo negro o todo blanco. Si mañana vuelvo a decir cómo me gusta "Oxygene 19" espero que no me vengas con eso de "no le des más vueltas".

Y hombre, no sabía que te tenía por asesor económico  :evil:. No pretendo ser yo quien le diga a cada cual si hace bien o mal en gastarse su dinero en tabaco, putas o discos minimalistas. Mismo derecho reclamo para mi.

Si hacemos caso a Sincronic, se acabarían las discusiones y los debates en el mundo, porque como cada cual tiene su opinión y punto..... los argumentos dejarían de aportarse, las razones dejarían de valer, intercambiar ideas justificando tu opinión dejaría de tener sentido, porque Sincronic viene a decir: "Pretendes demostrarme que O3 es malo?? Esa es tu opinión!"

Si?? No me digas Sincronic... Esa es la opinión de Zero?? No me lo puedo creer... Pensaba que Zero estaba escribiendo la opinión de otro!!

Por favor, dejemos ya el kindergarden Sincronic. Por definición, todo lo que cada uno afirma aquí es su opinión, no hace falta estar explicándolo cada 2 renglones.


alpedue

Cita de: ZZERO en 21 de Diciembre de 2016, 10:52:41 PM
Después de casi 3 semanas teniendo el disco de escucha habitual poco he cambiado en mi opinión: "Oxygene 19" es para mi el único tema que salva el disco, aunque también es cierto que la parte 17 hace bien su labor como single promocional auqnue no represente en absoluto al resto del contenido del álbum.

El resto es relleno, media hora de divagaciones y ruidacos que no conducen a nada, que no pellizcan la emoción ni buscando deliberadamente y con gran esfuerzo una catarsis melencólica. JARRE me ha hecho llorar con la sensibilidad de piezas como "Rendez-Vous VI", "Silhouete" o "Equinoxe 3". Que "Oxygene 3" me resulte tan escaso a nivel emocional (directamente proporcional en su medida melódica) no es culpa mía. Tampoco de JARRE. Simplemente del propio disco, que es un experimento con gaseosa, un reto de JARRE de "a ver qué soy capaz de hacer en 6 semanas".

Si seguimos aquí dentro de 20 años espero que JARRE se tome más en serio la continuación y cierre de la tetralogía de "Oxygene".

Me temo que Jarre, salvo sorpresas, está ya amortizado.
En un momento dado, bastante temprano para un compositor de su talla, él mismo decidió consciente y voluntariamente cambiar su estilo de música a melodías mas cortas, muchísimo menos trabajadas, y una sonoridad mucho menos épica para así intentar hacer el mismo tipo de música que hacían los demás. Esto coincidió, como suelen ser estos virajes vitales, con un cambio en su vida personal, en sus colaboradores, etc.

Hoy en día aparenta ser un hombre maduro que ha olvidado los conceptos gracias a los cuales tuvo éxito (o nunca los supo) y que intenta imitar el estilo (horrible, por cierto) de la música actual, despreciando así la primera mitad de su carrera.

Por lo demás ha sido un genio de la música que ha generado una dependencia en sus fans, inhábiles para encontrar un tipo siquiera similar de música a la que él hizo en su dia.

Bueno, me he enrrollado mucho. Simplemente que O3 no vale nada


PD: y ahora saldrá el lumbreras de turno a decirme que "eso es tu opinión!!!". Si? No me digas.. mmm.. no sabía que mi opinión era mi opinión...





alpedue


OXYBOY 2

Feliz  Navidad para tí también, alpedue y sí, como bien has dicho, es tu opinión porque para mí vale Oxygene 3 pero no pasa nada, cada cual con sus gustos y opiniones.  :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

tonirocker

 pues me gusta cada vez mas Oxy 3, y la parte 19 es la mejor, ale. ¿ como se reproduce el rinoceronte negro de africa?

SyntheticMan

Cita de: tonirocker en 24 de Diciembre de 2016, 08:37:14 PM
¿ como se reproduce el rinoceronte negro de africa?

Con mucha dificultad porque se le declaró extinto en 2011  :-P

LeGacheau

Pues aqui en Cádiz habia un programa de radio a finales de los 90s, que no paraba de repetir que "2001 odisea espacial" es mala pelicula o al menos no es como para pasar a la Historia del Cine, lo repetia tanto y tanto que al final para ellos igualmente pasó a la Historia del cine y del programa de radio ... lo mismo puede ocurrir con una obra musical que tanto se dice "que no y que no", se lo tiene que recordar tantas veces al dia que al final va ser que Oxygene 3 es al menos una portadora válida de la saga, jo si lo sigues escuchando es que es un disco que al menos no te decepciona  :mrgreen: :-D

ZZERO

Cita de: Paqui Dermo en 24 de Diciembre de 2016, 01:36:19 AMhas elegido conmoverte con los susurros de los cuentos del que no tiene voz, con los densos temas de la metrópoli, con los ritmos dance modernetes atlantes o con la recopilación sonora del planetoide. Muy loable y leal, pero no entendible o por lo menos, exclusivista.

Considero algo desagradable tu manera de referirte a esos músicos que enumeras (nota para despistados: Cyborgdrive, Destino Plutón y Antonio Ramírez -vocalista de dicho grupo-). Recordarte que todos ellos han colaborado y participado actuando en diferentes Rendez-Vous de Fairlight Jarre. Solo por eso se merecen un respeto al que tú estás faltando, más si cabe al usarlos como piedra de peso en una balanza desigual frente al disco que aquí estamos valorando. Pero bueno, supongo que es cuestión de principios. Si te duermes durante uno de los conciertos de una RV no se te puede pedir más.

Respecto al asunto del grupo de Whatsapp, y en contestación a las explicaciones de ZOPA, unicamente decir que he podido comprobar cómo consignas lanzadas allí luego se han reflejado aquí en el Foro por parte de varios usuarios. Eso no lo veo mal, porque entiendo que quienes se acuestan en el mismo colchón se levantan de la misma condición (refranero popular del que, como algunos sabéis, soy fan absoluto). Topos, o personas que no comulgan con algunas opiniones, los hay. Claro que sí.  El que pretenda que determinadas barbaridades se queden entre cuatro paredes encerradas por siempre razona erróneamente. Dicho todo esto, que nadie se preocupe ni tampoco pida un Wappleaks que no lo va a haber.

Y ahora sería justo que yo me declarara en huelga de postear, que ya he escrito demasiado en poco tiempo. Así de paso rememoramos aquella otra huelga mía de hace varios años y que tanto, tanto dio que hablar. No tanto aquí como por otros medios de comunicación.


Paqui Dermo

#234
No te molestes tanto, que no les he insultado. Simplemente quería decir que son bastante prolíficos y aún así todo lo que publican lo calificas de excelente, cuando sabes que eso es imposible, aunque haya joyitas entre su extenso repertorio.
No obstante, con Josmar te ocurre al contrario. Tras 15 años nefastos, publica un disco con el empaque de antaño y tu lo calificas de obra menor o trabajo hecho a burro barra en cuatro ratos. En cualquier caso es lo que opinas y hay que respetarlo, aunque me parece que no eres objetivo, cómo tampoco lo fuiste con el sólo mal ejecutado.
Por otra parte, reconozco mi culpa de que en una de mis 10 rendez, la de San Fernando, me dormí durante el concierto. No fue por la música sino por el cansancio que acumulaba de la semana y el largo viaje en coche, en el que también dormí, así que bien hicisteis en llamarme Paqui Duermo.
Por último, respecto al grupo de WhatsApp, no se trata de ningún contubernio de conspiradores ni se insulta a ningún forero, simplemente se comentan las cosas, se discrepa a veces y se intenta pasar los días con humor, que hace falta. Tú mismo formaste parte del grupo y te saliste cuando hubo discrepancias con un forero aficionado a los singles de Jarre. Si quieres volver, la puerta está abierta. Ya son muchos años que hemos compartido y no tiene sentido abrir confrontaciones.

Saludos

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

THE_FLY

Me encanta como pasamos de criticas al Oxy 3 a cotilleos de la tia pascuala :D seguid, esta mas divertido que el ultimo album  :evil:

Dzoolook

Cita de: THE_FLY en 27 de Diciembre de 2016, 12:46:51 AM
Me encanta como pasamos de criticas al Oxy 3 a cotilleos de la tia pascuala :D seguid, esta mas divertido que el ultimo album  :evil:

De verdad que sí  :-D

roboter1974

Un foro que contiene un poco de todo considero que es lo ideal, al menos no da la sensación de ser un espacio muerto donde escriben muertos.

Recuerdo hace muchísimos años cuando en los foros estaba mal visto el usarlos de un modo chatero, los más puristas se mosqueaban y te llamaban al orden, entiendo que los que escriben en un foro son humanos y no androides, y más si en el foro existen vinculos de amistad que trascienden y van más alla de la pantalla de un ordenador.

TURIA

#238
Cita de: LeGacheau en 25 de Diciembre de 2016, 08:37:45 PM
jo si lo sigues escuchando es que es un disco que al menos no te decepciona  :mrgreen: :-D


Este es uno de los mayores problemas con los que me tropiezo en este disco: No me "llama" para volver a ser escuchado, no me causa ilusión para darle nuevas escuchas más allá de las 4 primeras que hice. Es más o menos la misma sensación que daban los Electrónica.

Cita de: alpedue en 24 de Diciembre de 2016, 06:42:27 PM


Por favor, dejemos ya el kindergarden Sincronic. Por definición, todo lo que cada uno afirma aquí es su opinión, no hace falta estar explicándolo cada 2 renglones.




Se hace realmente cansino el tener que estar recordando eso cada dos por tres.


Cita de: THE_FLY en 27 de Diciembre de 2016, 12:46:51 AM
Me encanta como pasamos de criticas al Oxy 3 a cotilleos de la tia pascuala :D seguid, esta mas divertido que el ultimo album  :evil:


Eso no es un signo muy positivo para el último álbum    :evil:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bart_os

Pues creo que después de las escuchas que llevo ya puedo hacer una minicrítica.

Como ya dije antes, se agradece todo lo que está haciendo este hombre últimamente. Lo del Electronica es una pena que no lo hubiera finiquitado hace un par de años ya que así seguro que se podría haber dedicado algo más (o mejor) a este Oxygene 3.

Para mi el disco es escuchable, no es infumable, pero el "Oxygene" del título creo que le viene demasiado grande. Es que está claro que si lo llega a haber publicado antes de los Electrónica bajo esa etiqueta le hubiéramos dado con lo gordo (yo el primero) y después de haber escuchado el primer single (O17), mucho más. Por habernos "engañado". Y si lo llega a haber publicado bajo otro título también le habríamos sacudido por haber puesto un single tan chulo en disco que ni "fu ni fa". Habría si un "tantos años esperando para esto?!?!" en toda regla.

No puedo evitar pensar lo bien que habría quedado, con algún retoque para "oxigenarlo", el tema The Heart of Noise como Oxygene 14. Eso sí que habría sido una intro en condiciones y un golpe sobre la mesa que haría que le prestásemos mucha más atención al disco.

O15. Bueno, está ahí...

O16. El comienzo está muy bien. Es uno de esas temas que parece que va a romper y va a ser la leche, y hala, nada. Cada vez que lo escucho siempre estoy esperando a que entre la frase sintética bonita de turno pero no, no la hay.

O17. Pues es un temazo pop. Me gustaría que hubiese una versión extendida o 12", como en los 80, con un final más alargado.

O18. Bueno, está ahí...

Luego está la cuestión del O19. Qué tema más desperdiciado!. Todo el potencial que tiene tirado a la basura por no haberse lanzado a la piscina. Me da igual que parezca un tema trance de mierda, es que al final es un coitus interruptus cabreante. En este tema es donde a mi me habría encantado que entrase la Korg Minipops a saco para hacerlo bailable (sí, bailable!) en plan Oxygene 2, que no pasaba nada y nos llevábamos una alegría.

Y por último O20. Iba a poner que es un tema melancólico pero la verdad es que creo que es un tema triste a secas. Una despedida. Espero que sólo sea un "gracias y hasta siempre Oxygene" y no una despedida de la música. Queda bien como final.

Y nada, a esperar un Oxygene 3 Trance Remix. :-)