Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones y críticas de Oxygene 3

Iniciado por Umbopo, 01 de Diciembre de 2016, 10:43:41 AM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Esa cantinela del director, el guión y los actores malos la vienes usando desde al menos 2007, con el infausto T&T.
Yo lo que creo es que tu evolución personal te ha llevado a que directamente aplaudes cualquier música que venga de ciertos músicos australes y directamente cualquier cosa que publique Josmar te da grima y no te entra. O sea, cogerle manía a alguien.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


LeGacheau

Al menos Oxygene 3 cumple, se trata de conservar el misterio, y no hay mas, si lo compro no es para mi sino para regalarlo a un buen amigo vinculado con Jarre ... lo que ya toca es el cierre y el fin de editarse los CDs, se ve patético, con mayores de 50, 60 en las tiendas tratando de convencer a sus nietos que deben comprar y escuchar ese cd de Dylan, joe que pena ...  :mrgreen: acabose ya las tiendas de música por favor .... :mrgreen:

David

Joachim Garraud rinde homenaje a Jean Michel Jarre por su reciente nominación a un grammy con un tema muy "oxygenado":

https://www.youtube.com/watch?v=QKNidiI_DQ8

https://www.youtube.com/v/QKNidiI_DQ8

David

#213
Cita de: LeGacheau en 23 de Diciembre de 2016, 09:35:41 PM
Al menos Oxygene 3 cumple, se trata de conservar el misterio, y no hay mas, si lo compro no es para mi sino para regalarlo a un buen amigo vinculado con Jarre ... lo que ya toca es el cierre y el fin de editarse los CDs, se ve patético, con mayores de 50, 60 en las tiendas tratando de convencer a sus nietos que deben comprar y escuchar ese cd de Dylan, joe que pena ...  :mrgreen: acabose ya las tiendas de música por favor .... :mrgreen:

Pues siento no estar en absoluto de acuerdo contigo. :-P. El CD sigue siendo mi formato musical favorito, y no sólo porque desarrollé mi afición a la música con este formato ya implantado en el mercado, sino porque ofrece ventajas que para mi gusto no tiene la música por internet.

Llevo un rato buscando sin éxito un artículo de principios de 2016 y que leí este verano en una web de Reino Unido, en el que se decía que, a pesar del auge del vinilo y de las descargas digitales, el cd seguía siendo, con una diferencia abismal, el formato musical más vendido del mundo. Es una lástima que no lo encuentre pero me sorprendieron mucho los datos, sobre todo porque con el auge del vinilo y la insistencia en las descargas digitales parecía que al CD le quedaban los días contados. Pero ya ves, año 2016 y se siguen produciendo CDs, por narices tiene que seguir siendo rentable.

Reconozco que me es muy útil plataformas como Spotify o Youtube, sobre todo para descubrir música que de otro modo no llegaría. Pero jamás, nunca, cambiaría eso por el formato físico. Y ni mucho menos pagaría por una descarga digital.

P.D.: tengo 32 años.

ZZERO

Cita de: Paqui Dermo en 23 de Diciembre de 2016, 08:14:56 PM
Esa cantinela del director, el guión y los actores malos la vienes usando desde al menos 2007, con el infausto T&T.
Yo lo que creo es que tu evolución personal te ha llevado a que directamente aplaudes cualquier música que venga de ciertos músicos australes y directamente cualquier cosa que publique Josmar te da grima y no te entra. O sea, cogerle manía a alguien.

Es tu opinión (y posiblemente la del comité de sabios del grupo de wapp ése que mantenéis) y no voy a intentar ni siquiera cambiarla. Unicamente diré en respuesta, y a modo de frase lapidaria, que solo por "Oxygene 19" vale la pena comprar y escuchar este disco. Lo he dicho varias veces y de diferentes maneras. Pero aquí para algunos si no te arrodillas ante los 30 primeros segundos filtrados de un disco de JARRE ya eres un hatter, un desplazado y un troll que le deseas la jubilación anticipada al francés titular de esta web. Pues nada, a seguir haciendo separaciones radicales, que la verdad no sé qué coño ganáis algunos con eso.

Paqui Dermo

#215
Cita de: ZZERO en 23 de Diciembre de 2016, 11:24:32 PM
Cita de: Paqui Dermo en 23 de Diciembre de 2016, 08:14:56 PM
Esa cantinela del director, el guión y los actores malos la vienes usando desde al menos 2007, con el infausto T&T.
Yo lo que creo es que tu evolución personal te ha llevado a que directamente aplaudes cualquier música que venga de ciertos músicos australes y directamente cualquier cosa que publique Josmar te da grima y no te entra. O sea, cogerle manía a alguien.

Es tu opinión (y posiblemente la del comité de sabios del grupo de wapp ése que mantenéis) y no voy a intentar ni siquiera cambiarla. Unicamente diré en respuesta, y a modo de frase lapidaria, que solo por "Oxygene 19" vale la pena comprar y escuchar este disco. Lo he dicho varias veces y de diferentes maneras. Pero aquí para algunos si no te arrodillas ante los 30 primeros segundos filtrados de un disco de JARRE ya eres un hatter, un desplazado y un troll que le deseas la jubilación anticipada al francés titular de esta web. Pues nada, a seguir haciendo separaciones radicales, que la verdad no sé qué coño ganáis algunos con eso.
Eso es lo que querríamos, que volvieras en ti y te convirtieras en un mojabraguinsky que se conmueve tras cinco oídas de Oxygene 3, con los paisajes sonoros del 15 y 16 o con la dinámica del 14, pero has elegido conmoverte con los susurros de los cuentos del que no tiene voz, con los densos temas de la metrópoli, con los ritmos dance modernetes atlantes o con la recopilación sonora del planetoide. Muy loable y leal, pero no entendible o por lo menos, exclusivista.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

zopa

#216
Cita de: ZZERO en 23 de Diciembre de 2016, 11:24:32 PM
Cita de: Paqui Dermo en 23 de Diciembre de 2016, 08:14:56 PM
Esa cantinela del director, el guión y los actores malos la vienes usando desde al menos 2007, con el infausto T&T.
Yo lo que creo es que tu evolución personal te ha llevado a que directamente aplaudes cualquier música que venga de ciertos músicos australes y directamente cualquier cosa que publique Josmar te da grima y no te entra. O sea, cogerle manía a alguien.

Es tu opinión (y posiblemente la del comité de sabios del grupo de wapp ése que mantenéis) y no voy a intentar ni siquiera cambiarla. Unicamente diré en respuesta, y a modo de frase lapidaria, que solo por "Oxygene 19" vale la pena comprar y escuchar este disco. Lo he dicho varias veces y de diferentes maneras. Pero aquí para algunos si no te arrodillas ante los 30 primeros segundos filtrados de un disco de JARRE ya eres un hatter, un desplazado y un troll que le deseas la jubilación anticipada al francés titular de esta web. Pues nada, a seguir haciendo separaciones radicales, que la verdad no sé qué coño ganáis algunos con eso.

Por alusiones, como miembro activo del grupo de whatsapp "ese" que mantenemos (aunque de sabio tengo muy poco), respondo: No puedo hablar (ni debo) por el resto de ese "comité de sabios". Si ellos lo estiman oportuno, que digan algo.
Mi opinión es que, una vez más, o no comprendes o, más bien, no quieres comprender: Decir que (textual) "si no te arrodillas ante los 30 primeros segundos filtrados de un disco de JARRE ya eres un hatter, un desplazado y un troll que le deseas la jubilación anticipada al francés titular de esta web", en boca (o más bien en dedos) de un tío que lleva la tira de años en este Foro y sabe la caña que se le ha dado al Josmar por estos lares es, cuanto menos, chocante, por no decir de traca. Cuando al Josmar se le ha tenido que dar cera, se le ha dado, y cuando se le ha tenido que alabar, se ha hecho lo propio. Otra cosa, por supuesto, y en la que nadie puede entrar, son los gustos personales de cada uno.
En los gustos personales entra tanto el mojabraguismo como el hatterismo, y  los tonos grises (para mí la más equilibrada de las opiniones), y cada uno puede entrar a opinar lo que quiera, faltaría más. Lo que ocurre es que, en el casi cien por cien de las veces, tanto las opiniones hatters como las mojabraguiles se basan, en mi humilde opinión, en argumentos sesgados y peregrinos.
Yo no diría que tú eres estrictamente un hatter o un troll. Hace mucho tiempo que nos conocemos y sé que no lo eres. Lo que sí he notado es que desde hace bastante tiempo a esta parte has desarrollado una especie de "animadversión" josmaril que me parece muy legítima, porque es tu opinión. Sin embargo, esa animadversión viene avalada por argumentos (y siempre en mi humilde opinión) que son, a mi entender, peregrinos. Por supuesto para ti dichos argumentos son importantes, porque son los tuyos y son completamente respetables, y también verás mis argumentos bastante peregrinos; pero argumentos como los que usaste para criticar ciertos aspectos de Electronica 1, como el famoso piano electrónico del Lang Lang o el que ninguneábamos la opinión de Geiss porque este decía que no le había gustado Electronica 1, pues a mí, y muy personalmente, me parecieron bastante endebles. Pero, repito, son tus argumentos, y son tan válidos como los de cualquiera, aunque yo no los comparta en absoluto.
Sin embargo, esa endeblez de argumentos, unida a esa especie de manía que pareces haber desarrollado hacia el Josmar hace que ya vea tus opiniones como sesgadas e influidas por esa presunta "hincha" y, por tanto, bastante subjetivas. Así es como lo veo yo. No puedo hablar por los demás. Como decía más arriba Paquillo, el aplaudir con fervor prácticamente cualquier música que provenga de Amuza y criticar prácticamente cualquier cosa que provenga del Josmar (salvo, parece, Oxygene 19) ya casi por sistema, entra dentro de los gustos personales y de la libertad de cada uno, pero no puedo evitar que eso refuerce mi visión que tengo sobre la falta de objetividad que veo en tus opiniones, en este caso, negativas sobre el Josmar. Por supuesto, todas las opiniones, al ser personales, tiene subjetividad, pero creo que ha quedado claro a lo que me refiero.
Pero cierto y verdad es que, yo era de los que, antaño, me encontraba entre aquellos que leían con interés tus opiniones (tanto positivas como negativas) sobre el lanzamiento josmaril de turno. Ya no. Y no porque no te guste lo que saque o porque no te arrodilles ante los 30 segundos previos de cualquier cosa que saque el francés, no, sino por esa falta de objetividad que detecto y a la que he hecho alusión antes.
Te quería decir esto, así sinceramente, por la antigua amistad que nos unió en su día (ahora tocada y hundida por varios motivos) y para que no creas que el grupo "ese" de whatsapp que mantenemos es solo un grupo de viejas cotillas que se dedican a chismorrear sobre ti, una especie de secta que ataca a cualquiera que se atreva a hablar mal de Josmar, así que he optado por decirte sinceramente lo que siento y lo que expreso en el grupo de whatsapp (no sé si hay algún Snowden que te ofrezca información sobre lo que se raja en el grupo de Whatsapp, o simplemente imaginas lo que hablamos, pero, en caso de haber un topo, prefiero que te enteres por mí antes que por Snowden de lo que al menos yo digo en el grupo sobre tus circunstancias josmareras).

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

THE_FLY

Cita de: zopa en 24 de Diciembre de 2016, 01:45:37 AM
Te quería decir esto, así sinceramente, por la antigua amistad que nos unió en su día (ahora tocada y hundida por varios motivos)

que paso!? que paso!? que paso!? cuenta!   :roll:

roboter1974

Me parece perfecto que muchos amigos de por aquí dispongais de uno o mil grupos de whatssap de lo que queráis, jarre, la reproducción del rinoceronte africano, de lo que queráis y actuar como gusteis en vuestro terreno.

El problema que yo veo y muchos por lo que veo también, es que muchas veces actuais en el foro de la misma manera y la filosofía de un foro es la libertad de expresión.

Mi comentario parte de la premisa de que muchos tienen una percepción muy parecida a la que yo solte el día del cabreo, y eso no creo que sea bueno para la imagen no ya de los implicados sino de todos.

No se lo que es un grupo de whatsapp pero sé que un foro es un espacio en donde se opina y se debate sin necesidad de tener una comitiva detras dispuesta a actuar e incluso desearte que desatarezcas del foro cuando yo ni siquiera he hablado con esa persona. Da una imagen sectaria que no os beneficia.

TURIA

Cita de: THE_FLY en 22 de Diciembre de 2016, 11:50:58 PM
Cita de: TURIA en 19 de Diciembre de 2016, 12:24:38 PM
Hombre, eso ocurre con muchos discos, y con muchas obras artísticas en general. No es que sea algo característico de este trabajo

En comparación con su predecesor del 97, tampoco tiene un tema tan largo, épico y colosal como la parte 7 que abría aquel álbum ( creo que fue Punch quién destacó ese tema antes ), ni la potencia y complejidad de un "Oxy 12", cuya parte me parece de las más brillantes de las 20. En fin, en mi opinión, aunque solo fuera por esos dos temas, se quedó lejos, demasiado lejos, este "Oxygene 14-20" del anterior. Como colofon a la trilogía, como también dijeron antes, se queda sumamente discreto.

Ocurre con todas la obras, pero con algunas mas que otras. Hay obras mas polemicas que otras y obras que tienen diferentes interpretaciones para cada quien. Hoy por hoy 2001: Space Odyssey es considerada un clasico, pero en su lanzamiento se puteo infinitamente a kubrick por el minimalismo, por la falta de una estructura tradicional, por no tener una historia clara, por un final ambiguo, etc.




A ver The Fly, si lo que estás intentando es "venderme" ( es coña ) que el "Oxygene 3" es el equivalente musical a lo que fue en su día para el cine "2001" de Kubrick, como que al menos para mi  no cuela , jajaj   :evil:


Cita de: THE_FLY en 22 de Diciembre de 2016, 11:50:58 PM

Al compararlo negativamente con Oxy 7-13, ensalzando las propiedades de Oxy 7 o 12, sigues valorando a oxy3 como un album melodico y no creo que ese sea el angulo para cogerlo por que se nota de lejos que la intencion y el concepto tras el disco no fue melodica, asi cualquier album de Autreche o de Akira Yamaoka resulta un suplicio. Obviamente ahi entramos en un tema de jucio de gustos y ahi cada uno en lo suyo.



No se trata solo de que sea más melódico o menos en comparación con aquellas partes de su predecesor. Hay más cosas aparte de eso, como que en aquellas había unos armazones estructurales bastante complejos y currados, con detalles y distintas capas sonoras que en este de ahora no encuentro. Había mayor dificultad, tanto en la composición como en la interpretación , y yo es que todas esas cosas, aparte de las melodías que puede haberlas o no, también las valoro mucho. Las comparaciones entre secuelas son inevitables desde el momento en que les pones el mismo título, una ventaja-losa que es la misma que va a tener, por ejemplo, el "Return to Ommadawn" de Mike Oldfield.


Cita de: THE_FLY en 22 de Diciembre de 2016, 11:50:58 PM
Cita de: Punch en 21 de Diciembre de 2016, 01:30:55 PM
No recuerdo que en su momento se pusiera a parir al 7-13. Aunque el foro no existía, ni siquiera la lista de correo, solo el fanzine de papel, y la reseña fue positiva, al igual que en otros medios

Yo visitaba foros de musica que existian desde el año 96 y para el lanzamiento la valoracion fue negativa, de entrada por que oxy 8 a muchos les parecia jarre vendiendose... AL TRANCE  :roll: aparte de eso estaba el que a mucho le parecia que oxy 7-13 tenia una sola melodia con ligeras variaciones, que no era un disco original sino un refrito o que su calidad era baja comparada con oxygene original o con trabajos previos como Chronologie


Ah pues !!, no estaba tan loco pues cuando decía que en "Oxygene 7-13" había ya cositas "a lo trance". Por lo visto otros opinaban de forma parecida hace muchos años. Pero repito que no me parece nada criticable, hace bien Jarre en beber e inspirarse en otras fuentes contemporáneas que corrían por la época, como a su vez estas se alimentaron del francés anteriormente. Son estilos cercanos que se retroalimentan.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

SyntheticMan

Cita de: roboter1974 en 24 de Diciembre de 2016, 10:20:03 AM
Me parece perfecto que muchos amigos de por aquí dispongais de uno o mil grupos de whatssap de lo que queráis, jarre, la reproducción del rinoceronte africano, de lo que queráis y actuar como gusteis en vuestro terreno.

El problema que yo veo y muchos por lo que veo también, es que muchas veces actuais en el foro de la misma manera y la filosofía de un foro es la libertad de expresión.

Mi comentario parte de la premisa de que muchos tienen una percepción muy parecida a la que yo solte el día del cabreo, y eso no creo que sea bueno para la imagen no ya de los implicados sino de todos.

No se lo que es un grupo de whatsapp pero sé que un foro es un espacio en donde se opina y se debate sin necesidad de tener una comitiva detras dispuesta a actuar e incluso desearte que desatarezcas del foro cuando yo ni siquiera he hablado con esa persona. Da una imagen sectaria que no os beneficia.

Un grupo de whatsapp es una forma más de comunicación. Como lo es el foro o cualquier red social. Son distintos y complementarios. Muchos de los foreros tienen relaciones personales de amistad (algunas incluso familiares) que van más allá del foro y de los grupos de whatsapp y cada ámbito hablan de muchas cosas. En el grupo al que, intuyo, se refiere ZZERO se habla de todo: a veces también de Jarre y, a veces, también del foro. Como supongo que se hablará de esos temas cuando algunos foreros se ven en persona de forma periódica.

En el grupo de whatsapp se han organizado en cuestión de minutos viajes al Sonar, al concierto de París e incluso al futuro concierto en alguna parte de los Picos de Europa. Esa agilidad no puede conseguirse en el foro y por ello digo que son medios complementarios.

Hay mucha gente que pertenece al foro pero no comenta porque el ambiente en él no es el que había hace unos años. Los que aún comentamos lo hacemos mucho menos que antes. No creo que sea un problema buscar ambientes con mayor afinidad personal y en los que uno se sienta más cómodo.

Ahora bien, unos podéis pensar que en ese grupo o grupos se consensúa una opinión para luego mostrarla aquí de forma coordinada para atacar a otros (esos "muchos" que soléis esgrimir de vez en cuando). Estáis en vuestro derecho pero sería igual de legítimo pensar que el proceso es justo el contrario: mucha gente (mira, yo también puedo usar a la mayoría silenciosa) que no está de acuerdo con cosas y actitudes que aquí han aparecido busca un lugar con un ambiente diferente reservándose la posibilidad de seguir interviniendo en el foro cuando les apetece.

Yo soy relativamente nuevo en el grupo de whataspp que ahora parece molestar. Me incorporé a él cuando ya habían salido los primeros singles de "Electronica" pero parece que no fue el el primer grupo de whatsapp que salió del foro. Ni siquiera es el único en estos momentos según tengo entendido e incluso hay personas que conviven en todos esos lugares (ambos grupos de whatsapp y foro) y alguno más como el facebook aunque no es mi caso.

No busquéis conspiraciones donde no las hay. Cada uno es libre de estar donde quiera y donde le admitan y de obrar en consecuencia en cada uno de esos ámbitos. Los victimismos están muy bien como autojustificación pero no suelen llevar a nada bueno.

THE_FLY

#221
Cita de: TURIA en 24 de Diciembre de 2016, 11:38:26 AM
A ver The Fly, si lo que estás intentando es "venderme" ( es coña ) que el "Oxygene 3" es el equivalente musical a lo que fue en su día para el cine "2001" de Kubrick, como que al menos para mi  no cuela , jajaj   :evil:

Que va, no seria tan atrevido :evil:
solo intento establecer el punto de que hay propuestas artisticas incomprendidas en su epoca y mas cuando rompen con las expectativas del artista.

Cita de: TURIA en 24 de Diciembre de 2016, 11:38:26 AM
No se trata solo de que sea más melódico o menos en comparación con aquellas partes de su predecesor. Hay más cosas aparte de eso, como que en aquellas había unos armazones estructurales bastante complejos y currados, con detalles y distintas capas sonoras que en este de ahora no encuentro. Había mayor dificultad, tanto en la composición como en la interpretación , y yo es que todas esas cosas, aparte de las melodías que puede haberlas o no, también las valoro mucho. Las comparaciones entre secuelas son inevitables desde el momento en que les pones el mismo título, una ventaja-losa que es la misma que va a tener, por ejemplo, el "Return to Ommadawn" de Mike Oldfield.

Claro, pero ahi entramos a valorar complejitud de estructuras y cosas que parecen ir hacia el polo opuesto de la direccion de este album. No se que tanta electronica actual esta escuchando el resto del foro, pero muchos de los nuevos nombres estan pasando por etapas similares de minimalismo y creacion de muros de texturas pasando de la melodia pegadiza y estructuras complejas, por primera vez en mucho tiempo (diria que desde zoolook) siento que jarre suena tan de vanguardia.


Cita de: TURIA en 24 de Diciembre de 2016, 11:38:26 AM
Ah pues !!, no estaba tan loco pues cuando decía que en "Oxygene 7-13" había ya cositas "a lo trance". Por lo visto otros opinaban de forma parecida hace muchos años. Pero repito que no me parece nada criticable, hace bien Jarre en beber e inspirarse en otras fuentes contemporáneas que corrían por la época, como a su vez estas se alimentaron del francés anteriormente. Son estilos cercanos que se retroalimentan.

A jarre lo viene persiguiendo el fantasma del trance desde chronologie 4. Recuerdo que en su epoca escuche el casette con un amigo y justo lo tenia antes de empezar ese tema, su reaccion fue un escueto: "por que mierda jarre esta haciendo bakalao?"  :roll:

zopa

#222
Cita de: SyntheticMan en 24 de Diciembre de 2016, 03:39:50 PM
Cita de: roboter1974 en 24 de Diciembre de 2016, 10:20:03 AM
Me parece perfecto que muchos amigos de por aquí dispongais de uno o mil grupos de whatssap de lo que queráis, jarre, la reproducción del rinoceronte africano, de lo que queráis y actuar como gusteis en vuestro terreno.

El problema que yo veo y muchos por lo que veo también, es que muchas veces actuais en el foro de la misma manera y la filosofía de un foro es la libertad de expresión.

Mi comentario parte de la premisa de que muchos tienen una percepción muy parecida a la que yo solte el día del cabreo, y eso no creo que sea bueno para la imagen no ya de los implicados sino de todos.

No se lo que es un grupo de whatsapp pero sé que un foro es un espacio en donde se opina y se debate sin necesidad de tener una comitiva detras dispuesta a actuar e incluso desearte que desatarezcas del foro cuando yo ni siquiera he hablado con esa persona. Da una imagen sectaria que no os beneficia.

Un grupo de whatsapp es una forma más de comunicación. Como lo es el foro o cualquier red social. Son distintos y complementarios. Muchos de los foreros tienen relaciones personales de amistad (algunas incluso familiares) que van más allá del foro y de los grupos de whatsapp y cada ámbito hablan de muchas cosas. En el grupo al que, intuyo, se refiere ZZERO se habla de todo: a veces también de Jarre y, a veces, también del foro. Como supongo que se hablará de esos temas cuando algunos foreros se ven en persona de forma periódica.

En el grupo de whatsapp se han organizado en cuestión de minutos viajes al Sonar, al concierto de París e incluso al futuro concierto en alguna parte de los Picos de Europa. Esa agilidad no puede conseguirse en el foro y por ello digo que son medios complementarios.

Hay mucha gente que pertenece al foro pero no comenta porque el ambiente en él no es el que había hace unos años. Los que aún comentamos lo hacemos mucho menos que antes. No creo que sea un problema buscar ambientes con mayor afinidad personal y en los que uno se sienta más cómodo.

Ahora bien, unos podéis pensar que en ese grupo o grupos se consensúa una opinión para luego mostrarla aquí de forma coordinada para atacar a otros (esos "muchos" que soléis esgrimir de vez en cuando). Estáis en vuestro derecho pero sería igual de legítimo pensar que el proceso es justo el contrario: mucha gente (mira, yo también puedo usar a la mayoría silenciosa) que no está de acuerdo con cosas y actitudes que aquí han aparecido busca un lugar con un ambiente diferente reservándose la posibilidad de seguir interviniendo en el foro cuando les apetece.

Yo soy relativamente nuevo en el grupo de whataspp que ahora parece molestar. Me incorporé a él cuando ya habían salido los primeros singles de "Electronica" pero parece que no fue el el primer grupo de whatsapp que salió del foro. Ni siquiera es el único en estos momentos según tengo entendido e incluso hay personas que conviven en todos esos lugares (ambos grupos de whatsapp y foro) y alguno más como el facebook aunque no es mi caso.

No busquéis conspiraciones donde no las hay. Cada uno es libre de estar donde quiera y donde le admitan y de obrar en consecuencia en cada uno de esos ámbitos. Los victimismos están muy bien como autojustificación pero no suelen llevar a nada bueno.

No podía expresarse mejor de lo que lo ha explicado Synthetic. Roboter, otro que cree que el grupo de whatsapp es una secta creada para destruir a los que no se arrodillan ante los 30 segundos de aperitivo josmaril... Además, te aseguro que no nos reservamos nuestras opiniones: todo lo que se ha podido hablar de ti en la secta whatsappera se te ha dicho muy claramente por aquí también.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

Ay, mi madre, qué tensión... y yo recomendando a la gente que entre y comente en este foro... :-/

Estoooo, si me estáis leyendo, nada, que os olvidéis, que nos volvemos a la tranquilidad de Forocoches.

OXYBOY 2

Por si acaso roboter piensa que también yo formo parte de aquel grupo de whatsapp con el fin de machacar a los que estén en contra de Jarre ( vaya que tontería), diré sólo que yo escribo sólo en el foro y abiertamente en la página de facebook. Dicho esto, la verdad que me parece estúpido pensar que los compañeros utilicen el whatsapp para semejante chorrada porque aquí somos de esos que las cosas nos las decimos en la cara y, por lo que a mí respecta, no me afecta lo más mínimo que se formen grupos paralelos al foro porque como bien dijo synthetic, son formas de comunicación más rápidas y prácticas.
Otra cosa es que la gente sea conspiranoica.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.