Hombre, eso ocurre con muchos discos, y con muchas obras artísticas en general. No es que sea algo característico de este trabajo
En comparación con su predecesor del 97, tampoco tiene un tema tan largo, épico y colosal como la parte 7 que abría aquel álbum ( creo que fue Punch quién destacó ese tema antes ), ni la potencia y complejidad de un "Oxy 12", cuya parte me parece de las más brillantes de las 20. En fin, en mi opinión, aunque solo fuera por esos dos temas, se quedó lejos, demasiado lejos, este "Oxygene 14-20" del anterior. Como colofon a la trilogía, como también dijeron antes, se queda sumamente discreto.
Ocurre con todas la obras, pero con algunas mas que otras. Hay obras mas polemicas que otras y obras que tienen diferentes interpretaciones para cada quien. Hoy por hoy 2001: Space Odyssey es considerada un clasico, pero en su lanzamiento se puteo infinitamente a kubrick por el minimalismo, por la falta de una estructura tradicional, por no tener una historia clara, por un final ambiguo, etc.
Al compararlo negativamente con Oxy 7-13, ensalzando las propiedades de Oxy 7 o 12, sigues valorando a oxy3 como un album melodico y no creo que ese sea el angulo para cogerlo por que se nota de lejos que la intencion y el concepto tras el disco no fue melodica, asi cualquier album de Autreche o de Akira Yamaoka resulta un suplicio. Obviamente ahi entramos en un tema de jucio de gustos y ahi cada uno en lo suyo.
No recuerdo que en su momento se pusiera a parir al 7-13. Aunque el foro no existía, ni siquiera la lista de correo, solo el fanzine de papel, y la reseña fue positiva, al igual que en otros medios
Yo visitaba foros de musica que existian desde el año 96 y para el lanzamiento la valoracion fue negativa, de entrada por que oxy 8 a muchos les parecia jarre vendiendose... AL TRANCE

aparte de eso estaba el que a mucho le parecia que oxy 7-13 tenia una sola melodia con ligeras variaciones, que no era un disco original sino un refrito o que su calidad era baja comparada con oxygene original o con trabajos previos como Chronologie