Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones y críticas de Oxygene 3

Iniciado por Umbopo, 01 de Diciembre de 2016, 10:43:41 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: Punch en 14 de Diciembre de 2016, 06:22:25 PM
Gran reseña y digresión jarrera la de zopa en la página anterior. He disfrutado leyéndola. Veo su mojabraguismo muy moderado y por contra muy desarrollada su vertiente crítica (que no hater, ser crítico es fundamentar las cosas viendo su parte positiva y también la negativa, no rajar por rajar). Yo tras muchas escuchas me reafirmo en lo que dije al final de mi reseña: todo transcurre muy limpiamente, como una gran suite electrónica, es coherente, suena muy bien y en general no ha tirado por el camino fácil. Pero, repito, al contrario que todos los que han opinado hasta ahora a mí no me parece un disco inmaculado, perfecto de principio a fin, tiene sus momentos endebles. Sigo teniendo una opinion positiva del disco pero más por el todo que por sus partes. De hecho teniendo en cuenta que las partes 15, 18 y 20 no me satisfacen mucho me quedo con menos de media hora de música que sí lo hace. Si en ese EP restante no me encuentro ningún temazo como Equinoxe 4 u Oxygene 7 (para mí el mejor de los veinte), pues difícilmente puedo tener el disco posicionado muy arriba, al contrario que Electronica Time Machine que sí situaría bastante arriba. No hay momentos vergonzososo a lo T&T ni en sus peores cortes, hay coherencia como suite, no es un refrito fácil, sin duda tiene buenos momentos... pero solo buenos, le faltan momentos realmentes indelebles que hagan historia y compensen sus puntos débiles y su corta duración, a la larga una vez pasado el entusiasmo inicial no creo que envejezca a mejor, más bien como un disco correcto perfectamente escuchable y disfrutable que por lo tanto NO es ninguna pifia pero NO está entre los grandes.

Yo también creo que The Time Machine está por encima de este Oxygene 3.

Yo veo este Oxygene 3 como un epílogo al proyecto de Electronica, veo mas similitudes a ese álbum que a los dos Oxygene´s anteriores.

alpedue

Cita de: Umbopo en 14 de Diciembre de 2016, 11:32:04 PM
Cita de: Punch en 14 de Diciembre de 2016, 06:22:25 PM
Gran reseña y digresión jarrera la de zopa en la página anterior. He disfrutado leyéndola. Veo su mojabraguismo muy moderado y por contra muy desarrollada su vertiente crítica (que no hater, ser crítico es fundamentar las cosas viendo su parte positiva y también la negativa, no rajar por rajar). Yo tras muchas escuchas me reafirmo en lo que dije al final de mi reseña: todo transcurre muy limpiamente, como una gran suite electrónica, es coherente, suena muy bien y en general no ha tirado por el camino fácil. Pero, repito, al contrario que todos los que han opinado hasta ahora a mí no me parece un disco inmaculado, perfecto de principio a fin, tiene sus momentos endebles. Sigo teniendo una opinion positiva del disco pero más por el todo que por sus partes. De hecho teniendo en cuenta que las partes 15, 18 y 20 no me satisfacen mucho me quedo con menos de media hora de música que sí lo hace. Si en ese EP restante no me encuentro ningún temazo como Equinoxe 4 u Oxygene 7 (para mí el mejor de los veinte), pues difícilmente puedo tener el disco posicionado muy arriba, al contrario que Electronica Time Machine que sí situaría bastante arriba. No hay momentos vergonzososo a lo T&T ni en sus peores cortes, hay coherencia como suite, no es un refrito fácil, sin duda tiene buenos momentos... pero solo buenos, le faltan momentos realmentes indelebles que hagan historia y compensen sus puntos débiles y su corta duración, a la larga una vez pasado el entusiasmo inicial no creo que envejezca a mejor, más bien como un disco correcto perfectamente escuchable y disfrutable que por lo tanto NO es ninguna pifia pero NO está entre los grandes.

Yo también creo que The Time Machine está por encima de este Oxygene 3.

Yo veo este Oxygene 3 como un epílogo al proyecto de Electronica, veo mas similitudes a ese álbum que a los dos Oxygene´s anteriores.

Si, yo también lo veo así. Debería haber sido un Electrónica3 ambient.

zopa

Cita de: Umbopo en 14 de Diciembre de 2016, 11:32:04 PM

Yo veo este Oxygene 3 como un epílogo al proyecto de Electronica, veo mas similitudes a ese álbum que a los dos Oxygene´s anteriores.
Muy cierto. Creo que la resaca de Electronica ha arrastrado a este Oxygene 3 y han aprovechado el aniversario para sacarlo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

THE_FLY

Cita de: Deckard en 14 de Diciembre de 2016, 09:17:23 AM
creo que es de los discos más personales e íntimos de los últimos tiempos e incluso se podría decir de su carrera. Creo que se ha acercado a su propia obra con bastante nostalgia y de ahí que tenga este tono gris, ni los aires del disco suenan vitalistas. En Oxygene y el 7-13 eran sonidos de aire energéticos y vitalistas, en este Oxygene 3 son oscuros, siniestros, fríos y desasosegante. Nunca habían sonado así.  Es totalmente intencionado. Podría haber metido melodías por doquier si le hubiera dado la gana, puesto que con Electrónica así lo ha demostrado, podría haber hecho un Oxygene 3 espectacular lleno de melodías etc, pero no ha querido no por dejadez o porque no pueda, simplemente es que él ahora es así. Esto es lo que pienso de todo este tema.

Para mi esto es una verdad enoooorme como una catederal: Si el viejo hubiera querido hacer melodias, nos tapa con ellas. Aqui no queria melodias y las que estan son pequeñas, autocontenidas, muy en la linea equinoxe.

Es una desicion claramente de estilo y me gusta que sea asi. Oxygene 1 es unico, Oxygene 7-13 (lo siento, no puedo llamarlo oxygeno 2) es unico tambien, lo logico es que este Oxygene 3 es que tenga su propia personalidad.

A mi me gusta cada dia mas y de lejos me parece el mejor album de Jarre desde Chronologie y a la par con Oxy 7-13

Umbopo

Tampoco me malinterpreteis, que este Oxygene con sus defectos y virtudes me parece a su vez superior a su predecesor del 97...

Esto no es más que otro cuento de nunca acabar, comparándolo con la obra anterior de Jarre.

David

#185
Pues siento ser la nota disonante, pero yo sitúo Oxygene 3 por encima de los Electronica. A mí desde luego me gusta mucho más, lo puedo escuchar del tirón (también es más corto) pero sin que ningún tema me rompa los esquemas ni me invite a saltar al siguiente. Este disco es más personal, más auténtico, más Jarre. Y que conste que Electrónica 1 me gusta mucho (el 2 en cambio lo tengo ya un poco olvidado).

Tampoco estoy de acuerdo en que Oxygene 3 sea un álbum cuya escucha sea compleja. Es un disco muy suave y amable que entra como la seda a la primera y encima invita a reescucharlo. También es cierto que yo estoy muy habituado a la escuela de berlín (estilo del que mama este disco, y no del trance, aunque contenga algunos elementos propios de éste). Pero vaya por delante que soy bastante exigente con ese estilo (no me vale un peñascazo de media hora de variación mínima) y este Oxygene 3 sale incluso muy bien parado encuadrado en ese estilo musical.

Quizás le falte un tema más en la línea melódica marcada del 17, pero el resto, reitero, es muy accesible, muy Arpegiator, muy Magnetic Fields 1, muy Aerozone, muy Oxygene 5... temas que no necesitan de manual alguno para poder degustarlos.
No es mejor que sus grandes obras, lógicamente está por debajo de ellas, pero es un disco más que decente y lo mejor de todo es que conecta a la perfección con su estilo clásico, como en su día lo hicieron Chronologie u Oxygene 7-13.

THE_FLY

Cita de: David en 15 de Diciembre de 2016, 10:44:14 AM
También es cierto que yo estoy muy habituado a la escuela de berlín (estilo del que mama este disco, y no del trance, aunque contenga algunos elementos propios de éste).
Quizás le falte un tema más en la línea melódica marcada del 17, pero el resto, reitero, es muy accesible, muy Arpegiator, muy Magnetic Fields 1, muy Aerozone, muy Oxygene 5.


En mi opinion la cosa va por ahi. Si eres un frecuente escucha de la escuela de berlin, el album resonara mejor y con mas sentido. Si por contra escuchas a Jarre por el gusto melodico de cosas como RV4 (y eres de los que no cuenta entre sus favoritos a arplegiator, Globe Trotter, MF1, etc) lo mas seguro es que te parezca un disco aburrido y por ende, malo.

Para mi este disco refleja mucho mas el propio background musical de cada uno

bart_os

Cita de: Pergolesi en 16 de Diciembre de 2016, 12:27:06 PM
https://www.youtube.com/watch?v=xlyNuLLXbfo

jeje no sé como nadie ha sacado esto: en esta entrevista presentan a Jarre como "DJ y compositor". Se me ocurren 3 cuestiones;

1) Que un dj no compone jeje.
2) Será esta presentación de la TV francesa o a iniciativa de Jarre?.
3) Con esta presentación hoy hace fiesta alpedue jeje

Sí, está bien lo de DJ, aunque al final no deja de ser lo mismo que cuando le ponen lo de Michelle. Se nota que ni siquiera se molestan en buscar un poco de información en la Wikipedia. :-)

Umbopo

Y porque ahora en la cultura popular hacer música electrónica es sinónimo de música de baile...
Es que dices a la gente que en los 70 se hacía música electrónica y no se lo creen. Y si les dices que es más antigua que el rock y te queman en la hoguera por hereje.

joseugen

Hola a todos!

Comentaba en otro post del mismo foro, que yo estoy más que satisfecho con OXYGENE 3, le daría una nota alta.
Cierto es que en los últimos 12 años, nada de lo que ha hecho me ha gustado y soy de los veteranos!

Oxygene 17 me parece un temazo y Ox-20 sobervio, brutal de 10!

Saludos a todos.

TURIA

Cita de: THE_FLY en 16 de Diciembre de 2016, 10:28:17 AM


En mi opinion la cosa va por ahi. Si eres un frecuente escucha de la escuela de berlin, el album resonara mejor y con mas sentido. Si por contra escuchas a Jarre por el gusto melodico de cosas como RV4 (y eres de los que no cuenta entre sus favoritos a arplegiator, Globe Trotter, MF1, etc) lo mas seguro es que te parezca un disco aburrido y por ende, malo.

Para mi este disco refleja mucho mas el propio background musical de cada uno


Hombre, eso ocurre con muchos discos, y con muchas obras artísticas en general. No es que sea algo característico de este trabajo. Que para algunos escuchantes este disco les parezca un epílogo o una especie de continuación de los dos Electrónica, a mi me parece muy significativo. Una perspectiva realmente negativa para la valoración de este "Oxy 3", pues tengo en baja estima ese pretencioso proyecto doble, como ya comenté en anteriores ocasiones.

En comparación con su predecesor del 97, tampoco tiene un tema tan largo, épico y colosal como la parte 7 que abría aquel álbum ( creo que fue Punch quién destacó ese tema antes ), ni la potencia y complejidad de un "Oxy 12", cuya parte me parece de las más brillantes de las 20. En fin, en mi opinión, aunque solo fuera por esos dos temas, se quedó lejos, demasiado lejos, este "Oxygene 14-20" del anterior. Como colofon a la trilogía, como también dijeron antes, se queda sumamente discreto.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bizagi

Cita de: TURIA en 19 de Diciembre de 2016, 12:24:38 PM
Cita de: THE_FLY en 16 de Diciembre de 2016, 10:28:17 AM


En mi opinion la cosa va por ahi. Si eres un frecuente escucha de la escuela de berlin, el album resonara mejor y con mas sentido. Si por contra escuchas a Jarre por el gusto melodico de cosas como RV4 (y eres de los que no cuenta entre sus favoritos a arplegiator, Globe Trotter, MF1, etc) lo mas seguro es que te parezca un disco aburrido y por ende, malo.

Para mi este disco refleja mucho mas el propio background musical de cada uno


Hombre, eso ocurre con muchos discos, y con muchas obras artísticas en general. No es que sea algo característico de este trabajo. Que para algunos escuchantes este disco les parezca un epílogo o una especie de continuación de los dos Electrónica, a mi me parece muy significativo. Una perspectiva realmente negativa para la valoración de este "Oxy 3", pues tengo en baja estima ese pretencioso proyecto doble, como ya comenté en anteriores ocasiones.

En comparación con su predecesor del 97, tampoco tiene un tema tan largo, épico y colosal como la parte 7 que abría aquel álbum ( creo que fue Punch quién destacó ese tema antes ), ni la potencia y complejidad de un "Oxy 12", cuya parte me parece de las más brillantes de las 20. En fin, en mi opinión, aunque solo fuera por esos dos temas, se quedó lejos, demasiado lejos, este "Oxygene 14-20" del anterior. Como colofon a la trilogía, como también dijeron antes, se queda sumamente discreto.

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo al 100% :-)

biz

Pepedani

No está a la altura del 7-13 ni de lejos.

The Shooter

Ahora resulta que el 7-13 es la crem de la crem cuando en su momento lo pusieron a parir vivo porque se parecia un huevo al original. En fin la novedad del disco es lo que tiene, siempre tiempos pasados son mejores :-D

Mr. Punch

No recuerdo que en su momento se pusiera a parir al 7-13. Aunque el foro no existía, ni siquiera la lista de correo, solo el fanzine de papel, y la reseña fue positiva, al igual que en otros medios... así que como no lo pusiera a parir cada uno solito en su casa, no sé. A mí también me parece mejor disco el 7-13.