Pues siento ser la nota disonante, pero yo sitúo Oxygene 3 por encima de los Electronica. A mí desde luego me gusta mucho más, lo puedo escuchar del tirón (también es más corto) pero sin que ningún tema me rompa los esquemas ni me invite a saltar al siguiente. Este disco es más personal, más auténtico, más Jarre. Y que conste que Electrónica 1 me gusta mucho (el 2 en cambio lo tengo ya un poco olvidado).
Tampoco estoy de acuerdo en que Oxygene 3 sea un álbum cuya escucha sea compleja. Es un disco muy suave y amable que entra como la seda a la primera y encima invita a reescucharlo. También es cierto que yo estoy muy habituado a la escuela de berlín (estilo del que mama este disco, y no del trance, aunque contenga algunos elementos propios de éste). Pero vaya por delante que soy bastante exigente con ese estilo (no me vale un peñascazo de media hora de variación mínima) y este Oxygene 3 sale incluso muy bien parado encuadrado en ese estilo musical.
Quizás le falte un tema más en la línea melódica marcada del 17, pero el resto, reitero, es muy accesible, muy Arpegiator, muy Magnetic Fields 1, muy Aerozone, muy Oxygene 5... temas que no necesitan de manual alguno para poder degustarlos.
No es mejor que sus grandes obras, lógicamente está por debajo de ellas, pero es un disco más que decente y lo mejor de todo es que conecta a la perfección con su estilo clásico, como en su día lo hicieron Chronologie u Oxygene 7-13.