Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones y críticas de Oxygene 3

Iniciado por Umbopo, 01 de Diciembre de 2016, 10:43:41 AM

« anterior - próximo »

LeGacheau

Pero Oxygene 14, 15 y 16 ¿ no es el mismo tema ? ... osea uno escucha los tres primeros minutos, esa melodia base se queda ya en la cabeza dando vueltas, y ahora empieza a meterse el oyente en el mejor bosque en la historia de la musica electronica similar a los Poland, Desert Train de Melrose, y otros y ya es resto es desarrollar y alargar muy bien, hasta los 19 minutos el tema del principio, que siempre seria el tema base del resto, como hace muchas veces Tangerine Dream y precisamente en sus mejores temas ... y vistos como un tema solo es muchisimo mas valioso, por separado parecen los tres temas 14, 15, 16 muchisma mas poca cosa, claro esta creo que Jarre despues de 40 años de Oxygene ha querido hacer una obra magna de musica electronica, Oxygeno 3 fuera de lo comun distinta a las dos anteriores mas mélodicas muchisimo mas inmediatas y que tambien encajan en los 40 principales muchos temas de estas dos anteriores, esta es una cosa mas para ya te digo, seguidores de Tangerine Dream y musica electronica no tan pop, excepto la golosina del tema 17, que encaja perfectamente en el disco tambien, tengo esa fuerte impresion, y si ha querido hacer una obra magna desde luego ha puesto aqui todo su empeño, el mejor disco que puede grabar en toda su vida que no es poca cosa y ha podido hacerlo, osea si a oxygeno  1 y 2 le daba un 10 todavia esta la veo superior y todo aunque parezca que no tiene la mayoria de los temas la emocion y la chispa de Jarre, esto se trata de otra cosa, es una cosa de otro planeta   ...  osea Jarre ha meditado, sobre concepto de arte total y transcendente y aqui esta por fin, la obra definitiva Oxygene 3, su meta vital , 40 años de evolucion artistica de ingeneria de sonido musical e intelectual  plasmada en este disco,    vamos me parece a mi, si que es para tanto, yo no conozco una cosa igual, ya te digo desde temas cumbre de la musica electronica como Mojave Plan de Tangerine Dream y alguno similar      :mrgreen:

Nemo

Cita de: LeGacheau en 04 de Diciembre de 2016, 11:48:03 AM
Pero Oxygene 14, 15 y 16 ¿ no es el mismo tema ? ... osea uno escucha los tres primeros minutos, esa melodia base se queda ya en la cabeza dando vueltas, y ahora empieza a meterse el oyente en el mejor bosque en la historia de la musica electronica similar a los Poland, Desert Train de Melrose, y otros y ya es resto es desarrollar y alargar muy bien, hasta los 19 minutos el tema del principio, que siempre seria el tema base del resto, como hace muchas veces Tangerine Dream y precisamente en sus mejores temas ... y vistos como un tema solo es muchisimo mas valioso, por separado parecen los tres temas 14, 15, 16 muchisma mas poca cosa, claro esta creo que Jarre despues de 40 años de Oxygene ha querido hacer una obra magna de musica electronica, Oxygeno 3 fuera de lo comun distinta a las dos anteriores mas mélodicas muchisimo mas inmediatas y que tambien encajan en los 40 principales muchos temas de estas dos anteriores, esta es una cosa mas para ya te digo, seguidores de Tangerine Dream y musica electronica no tan pop, excepto la golosina del tema 17, que encaja perfectamente en el disco tambien, tengo esa fuerte impresion, y si ha querido hacer una obra magna desde luego ha puesto aqui todo su empeño, el mejor disco que puede grabar en toda su vida que no es poca cosa y ha podido hacerlo, osea si a oxygeno  1 y 2 le daba un 10 todavia esta la veo superior y todo aunque parezca que no tiene la mayoria de los temas la emocion y la chispa de Jarre, esto se trata de otra cosa, es una cosa de otro planeta   ...  osea Jarre ha meditado, sobre concepto de arte total y transcendente y aqui esta por fin, la obra definitiva Oxygene 3, su meta vital , 40 años de evolucion artistica de ingeneria de sonido musical e intelectual  plasmada en este disco,    vamos me parece a mi, si que es para tanto, yo no conozco una cosa igual, ya te digo desde temas cumbre de la musica electronica como Mojave Plan de Tangerine Dream y alguno similar      :mrgreen:

Yo creo que has dado con la clave del asunto: Jarre ha querido hacer otra cosa, y muchos argumentos para rechazar este disco nos llevarían a rechazar necesariamente otros muchos clásicos de la música electrónica (incluidos muchos temas famosos del propio Jarre).

Sí sería coherente decir que no te gusta Tangerine Dream, o Arpegiator, y que por tanto O3 tampoco.

Creo que este disco, simplemente, ha dejado descolocados a muchos por venir de quien viene. Nuestros prejuicios respecto a Jarre (o cualquier otro) nos impiden escucharles con la mente un poco más abierta.


TURIA

Cita de: roboter1974 en 04 de Diciembre de 2016, 10:19:34 AM
Me están sorprendiendo muchas opiniones referentes al disco, la gente mas cercana a Jarre la veo muy crítica cosa que agradezco, por el contrario y en lo personal me esta resultando un trabajo que sin ser una joya tiene muchos momento estelares y buenos.

Alguien dijo alguna vez que por lo general hombres y mujeres del mundo tendemos a ser contradictorios.




Te has reconvertido .... Que te hicieron en la nave nodriza cuando te abducieron ?  :roll:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

THE_FLY

Cita de: roboter1974 en 04 de Diciembre de 2016, 10:19:34 AM
Me están sorprendiendo muchas opiniones referentes al disco, la gente mas cercana a Jarre la veo muy crítica cosa que agradezco, por el contrario y en lo personal me esta resultando un trabajo que sin ser una joya tiene muchos momento estelares y buenos.

Alguien dijo alguna vez que por lo general hombres y mujeres del mundo tendemos a ser contradictorios.

que eres un contreras  :roll:
cuando estaban a favor, no te gustaba, ahora que lo ven negativo, rescatas cosas positivas. El ciclo sin fin :-D

TURIA

Cita de: Nemo en 04 de Diciembre de 2016, 12:06:43 PM


Sí sería coherente decir que no te gusta Tangerine Dream, o Arpegiator, y que por tanto O3 tampoco.




Yo pienso algo así también desde hace tiempo pero en otro sentido. Con este disco se refuerza mi reflexión: No me parece coherente que alguien que odie o rechace el trance ( muy respetable, claro, no nos pueden gustar todos los estilos ), luego se entusiasme tanto con este disco. En fin ....  :roll:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Lo último que recuerdo es a dos o tres foreros vestidos de negro y Zopa con una jeriguilla gigante diciendo 'tranquilo roboter, no te dolera'. Cuando desperte estaba aquí opinando del disco.

No quiero ser conspiranoico pero......

Bueno no mostraba muchas esperanzas al escuchar los fragmentos pero una vez con el disco entero el disco no esta entre lo peor de Jarre, incluso destaco bastantes momentos como emocionantes.

El problema es la sensación de vació, de que le falta algo y de que esta producido de un modo rápido, algo bastante común ultimamente en todos estos músicos, pero en conjunto me resulta escuchable.

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 04 de Diciembre de 2016, 12:51:43 PM
Cita de: roboter1974 en 04 de Diciembre de 2016, 10:19:34 AM
Me están sorprendiendo muchas opiniones referentes al disco, la gente mas cercana a Jarre la veo muy crítica cosa que agradezco, por el contrario y en lo personal me esta resultando un trabajo que sin ser una joya tiene muchos momento estelares y buenos.

Alguien dijo alguna vez que por lo general hombres y mujeres del mundo tendemos a ser contradictorios.

que eres un contreras  :roll:
cuando estaban a favor, no te gustaba, ahora que lo ven negativo, rescatas cosas positivas. El ciclo sin fin :-D

No es por llevar la contraria pero esperaba una especie de teo tea oxigenado, tenía esa idea en la cabeza y el resultado final no es así.

PISCIS13

Cita de: alpedue en 04 de Diciembre de 2016, 11:33:41 AM

El disco es flojo de narices. Solo tiene algunas partes "agradables", como la segunda parte Oxygene14, la progresión de acordes de Oxygene19 o los acordes del final. Pero objetivamente hay que decir que es demasiado flojo para llamarlo Oxygene. Yo no lo habría hecho. Lo habría sacado con otro nombre, como trabajo experimental o lo que sea, porque la calidad de los temas es flojísima. No se como este tipo de artistas no se dan cuenta de si un tema es bueno o no... Eso es fundamental, el oido musical para saber si lo que has compuesto es un temazo o no. Y si no lo es, no lo publiques.

Claro, un razonamiento brillante, concluimos por tanto que tu oído musical es mucho mejor que el de Jarre, y que éste no sabe distinguir los temas 'buenos' de los 'malos'.

roboter1974

Cita de: TURIA en 04 de Diciembre de 2016, 01:08:18 PM
Cita de: Nemo en 04 de Diciembre de 2016, 12:06:43 PM


Sí sería coherente decir que no te gusta Tangerine Dream, o Arpegiator, y que por tanto O3 tampoco.




Yo pienso algo así también desde hace tiempo pero en otro sentido. Con este disco se refuerza mi reflexión: No me parece coherente que alguien que odie o rechace el trance ( muy respetable, claro, no nos pueden gustar todos los estilos ), luego se entusiasme tanto con este disco. En fin ....  :roll:

Muy cierto esto que dices, además en este disco ciertos temas estan preparados para que en directo suenen con su correspondiente bombo para hacer bailar al personal. Si no lo esta haciendo ya, tiempo al tiempo.

alpedue

Cita de: LeGacheau en 04 de Diciembre de 2016, 11:48:03 AM
Pero Oxygene 14, 15 y 16 ¿ no es el mismo tema ? ... osea uno escucha los tres primeros minutos, esa melodia base se queda ya en la cabeza dando vueltas, y ahora empieza a meterse el oyente en el mejor bosque en la historia de la musica electronica similar a los Poland, Desert Train de Melrose, y otros y ya es resto es desarrollar y alargar muy bien, hasta los 19 minutos el tema del principio, que siempre seria el tema base del resto, como hace muchas veces Tangerine Dream y precisamente en sus mejores temas ... y vistos como un tema solo es muchisimo mas valioso, por separado parecen los tres temas 14, 15, 16 muchisma mas poca cosa, claro esta creo que Jarre despues de 40 años de Oxygene ha querido hacer una obra magna de musica electronica, Oxygeno 3 fuera de lo comun distinta a las dos anteriores mas mélodicas muchisimo mas inmediatas y que tambien encajan en los 40 principales muchos temas de estas dos anteriores, esta es una cosa mas para ya te digo, seguidores de Tangerine Dream y musica electronica no tan pop, excepto la golosina del tema 17, que encaja perfectamente en el disco tambien, tengo esa fuerte impresion, y si ha querido hacer una obra magna desde luego ha puesto aqui todo su empeño, el mejor disco que puede grabar en toda su vida que no es poca cosa y ha podido hacerlo, osea si a oxygeno  1 y 2 le daba un 10 todavia esta la veo superior y todo aunque parezca que no tiene la mayoria de los temas la emocion y la chispa de Jarre, esto se trata de otra cosa, es una cosa de otro planeta   ...  osea Jarre ha meditado, sobre concepto de arte total y transcendente y aqui esta por fin, la obra definitiva Oxygene 3, su meta vital , 40 años de evolucion artistica de ingeneria de sonido musical e intelectual  plasmada en este disco,    vamos me parece a mi, si que es para tanto, yo no conozco una cosa igual, ya te digo desde temas cumbre de la musica electronica como Mojave Plan de Tangerine Dream y alguno similar      :mrgreen:

Es clarísimo que Jarre ha querido hacer algo "diferente". El problema es que algo no es bueno solo por ser "diferente". Para ser bueno necesita algo mas que ser solamente diferente. Una obra puede ser buena impactando con los sonidos: Oxygene3 tampoco impacta especialmente con los sonidos. Puede ser buena impactando con la combinatoria de sus texturas y contrapuntos. Oxygene3 no impresiona con eso.
Es decir, Oxygene3 es diferente pero nadie le encuentra el valor. No digo que su escucha sea desagradable, no lo es. Pero para ser una gran obra necesitas algo mas que simplemente ser agradable.


Nemo

Cita de: TURIA en 04 de Diciembre de 2016, 01:08:18 PM
Cita de: Nemo en 04 de Diciembre de 2016, 12:06:43 PM


Sí sería coherente decir que no te gusta Tangerine Dream, o Arpegiator, y que por tanto O3 tampoco.




Yo pienso algo así también desde hace tiempo pero en otro sentido. Con este disco se refuerza mi reflexión: No me parece coherente que alguien que odie o rechace el trance ( muy respetable, claro, no nos pueden gustar todos los estilos ), luego se entusiasme tanto con este disco. En fin ....  :roll:

Jarre es anterior a cualquier género, y se ha mantenido siempre en gran medida independiente. La música de Jarre es muy personal, en general. Es posible que un disco de Jarre suene más o menos a corrientes que se han desarrollado después de él o a partir de él, esquematizando y repitiendo una y mil veces ciertas fórmulas o "reglas" que garantizan un cierto efecto que se vio mucho antes (y mejor) en algún pionero. Me pueden gustar algunos detalles ambient en la música de Jarre, pero el "género" me parece cansino y demasiado pobre para alimentar discos y discos con eso. Jarre tiene una sólida formación musical, pero en estos géneros de fórmulas suelen medrar músicos de menor talla que repiten las reglas establecidas machaconamente y sin ningún talento. Al final todo se reduce a comprobar lo bien que te ajustas al libro de recetas, que te garantiza el efecto. A mi eso no me interesa nada.



Paqui Dermo

Cita de: alpedue en 04 de Diciembre de 2016, 11:33:41 AM

El disco es flojo de narices. Solo tiene algunas partes "agradables", como la segunda parte Oxygene14, la progresión de acordes de Oxygene19 o los acordes del final. Pero objetivamente hay que decir que es demasiado flojo para llamarlo Oxygene. Yo no lo habría hecho. Lo habría sacado con otro nombre, como trabajo experimental o lo que sea, porque la calidad de los temas es flojísima. No se como este tipo de artistas no se dan cuenta de si un tema es bueno o no... Eso es fundamental, el oido musical para saber si lo que has compuesto es un temazo o no. Y si no lo es, no lo publiques.
Me parece extraña esa conclusión tan unívoca, cuando se supone que antes se habrá escuchado discos como Magnetic Fields, Rendez-vous, Chronologie o incluso Concerts in China, con todos esos paisajes, altibajos, contrastes, pasajes atmosféricos que suenan entre los ya tan manidos singles josmaritas, embelesando a quien se deja seducir por ellos.

Otra cosa es el seguidor de Jarre buscasingles, carne de recopilatas, sin capacidad de introspección, cosa muy de los tiempos que corren.

De nuevo celebro que Jarre nos ofrezca de nuevo una suite como las que nos deleitaron hace tantos años.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


Paqui Dermo

Cita de: Nemo en 04 de Diciembre de 2016, 02:31:40 PM
Cita de: TURIA en 04 de Diciembre de 2016, 01:08:18 PM
Cita de: Nemo en 04 de Diciembre de 2016, 12:06:43 PM


Sí sería coherente decir que no te gusta Tangerine Dream, o Arpegiator, y que por tanto O3 tampoco.




Yo pienso algo así también desde hace tiempo pero en otro sentido. Con este disco se refuerza mi reflexión: No me parece coherente que alguien que odie o rechace el trance ( muy respetable, claro, no nos pueden gustar todos los estilos ), luego se entusiasme tanto con este disco. En fin ....  :roll:

Jarre es anterior a cualquier género, y se ha mantenido siempre en gran medida independiente. La música de Jarre es muy personal, en general. Es posible que un disco de Jarre suene más o menos a corrientes que se han desarrollado después de él o a partir de él, esquematizando y repitiendo una y mil veces ciertas fórmulas o "reglas" que garantizan un cierto efecto que se vio mucho antes (y mejor) en algún pionero. Me pueden gustar algunos detalles ambient en la música de Jarre, pero el "género" me parece cansino y demasiado pobre para alimentar discos y discos con eso. Jarre tiene una sólida formación musical, pero en estos géneros de fórmulas suelen medrar músicos de menor talla que repiten las reglas establecidas machaconamente y sin ningún talento. Al final todo se reduce a comprobar lo bien que te ajustas al libro de recetas, que te garantiza el efecto. A mi eso no me interesa nada.

De nuevo volvemos al temita del trance. En efecto Jarre es anterior al género y no se puede decir que se haya apuntado al carro sino que es una de sus fuentes. Junto con Klaus Schulze, Jarre fue uno de los precursores, con temas cómo Equinoxe VI-VII. Otra cosa es que los josmarita pedimos más miga y contenido que la que ofrece la música dance, que es una simplificación y ritmización de la música electrónica precursora.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

roboter1974

Jarre no hace mucho colaboró con Armin van Buuren, reconocido dj y productor de música trance, también colaboró con artistas de estilos muy dispares.

¿Nadie se ha preguntado nunca los motivos por los cuales jarre colabora con quién quiere cuando quiere?

Jarre como músico de largo recorrido a demostrado inquietud por la evolución de la música, no tiene perjuicios, es  un tipo informado y con amigos de muy distintos palos, algo que por ejemplo sucede muy poco en muchos grupos de la escuela de Berlín, bastante más cerrados en este aspecto.

Muchos fans de Jarre se sienten incomodos con este tema cuando el propio músico lo ve como algo normal, pues lo trata con normalidad absoluta.

Schulze paso por una etapa parecida pero con unos resultados desastrosos, algo que no puedo decir ahora mismo del francés, pues me ha demostrado que sabe adaptarse a los tiempos y crear un disco con dos caras, para su escucha en el sofa o tomandote unas birras con los amigos.

En un principio pensaba que no funcionaría, pero me equivocaba, no es la joya de la corona ni mucho menos pero tiene muy buenos momentos.

El problema no es de los músicos, mas bien es nuestro, en muchos casos nos cerramos demasiado, ya me pasó a mi en el pasado con la escuela de Berlín, craso error por mi parte.





2

THE_FLY

Siermpre he sentido que Oxygeno y equinoxe son una bendicion y una maldicion en la carrera de Jarre. No se si el resto del foro sea lo suficientemente viejo para recordar que Magnetic Fields tuvo criticas negativas por huir de su sonido tradicional. De ahi Rendez-Vous es otra vuelta al sonido un poco mas tradicional y nuevamente tuvo mas exito comercial. Con zoolook otra vez se escapa y en parte lo mismo con revolution y Waiting for Custeau, discos que funcionaron mas con la critica que con el publico. Con Chronologie vuelve un poco al sonido tradicional, lo mismo con Oxy7-13

Sera un poco una tipificacion? mas menos como Karloff que quiso trabajar en otros roles pero siempre le daban el rol de monstruo.
De ahi su participacion con otros artistas. Mas que por que participo con Armin van Buuren, me preguntaria que lo llevo a trabajar con gentuza como TK Komuro XD y hacer horteradas como Together Now