Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: PISCIS13 en 01 de Diciembre de 2016, 12:42:02 PM
¡Pero qué haces? No seas locooooo!  :-D


Cita de: Deckard en 01 de Diciembre de 2016, 12:40:43 PM
Yo aún no lo he oído. Estoy aguantando a escucharlo mañana con el CD físico. Para que me guste más mañana estoy escuchando el Teo & Tea.  :-D :-D :-D :-D

LOL!!!

Umbopo

Cita de: Nemo en 01 de Diciembre de 2016, 10:56:49 AM

Le dan mucha caña. Como siempre con los críticos, parece que no se enteran de qué va la cosa. Por ejemplo, qué coño ha tenido que ver Jarre nunca con la música de baile. Estos críticos no conocen la trayectoria del músico del que hablan. Como mucho, han escuchado el primer Oxígeno y este.


Hombre, es que decir que nunca ha tenido que ver con la música de baile tampoco es correcto.
Hablo sobre tu comentario remarcado, no sobre el artículo.

THE_FLY

Soy el unico al que este disco le parece mas una continuacion de Equinoxe que de Oxygene?
Los que esperen melodias faciles (y horteras tipicas de Jarre como RV4 :roll:) la tendran dificil, es un disco que se construye con melodias sencillas y layers y layers se sonidos y secuencias como hace mucho que jarre no hacia, vuelven los temas enlazados unos con otros y se nota en como termina y comienza cada uno. Esperaba un monton de fanservice con sonido MUY, pero muy tradicional de oxygene pero no, salvo el tipico sonido de mellotron y el minipops el resto suena muy unico, no es un viaje a la nostalgia, sino hacia otro lugar muy distinto, con un jarre mas estilizado y elegante, sin estridencias, cosa que puede ser bueno o malo dependiendo de cual sea la idea que tengas del "sonido Jarre".

Oxygene 14 Es un inicio que da gusto, se siente fresco, pero familiar, como toma de contacto da en un tono perfecto para empezar el album

Oxygene 15 Cuando escuchaba el fragmento no entendia, se me hacia anodina y vacia, ahora escuchandola completa es un paisaje sonoro bastante bien estructurado que prepara camino para Oxy 16. gusta como se va armando y como finaliza. Tiene una elegancia poco usual en el franchute.

Oxygene 16 Ineludiblemente uno de los mejores temas del disco, complejo y epico, un punto intermedio entre bourges y el tercer movimiento de Etnicolor, con un cierto tono a soundtrack. Uno de los pocos lugares junto a Oxy 17 donde la linea de ritmo cobra vida.

Oxygene 17 Unos la aman otros la odian, a mi me parece un himno de estadios inmediato y clasico instantaneo.

Oxygene 18 Es jarre jugando a Brian Eno, ocupa un lugar de descanso similar al primer movimiento de Oxygene 5, simple y sencilla es un descanso que se agradece.

Oxygene 19 Para mi es el mejor tema del album y por tono lo siento mas parte de una continuacion del sonido de Equinoxe que de Oxygene, una suerte de hermano perdido de mi querido Equinoxe 4.

Oxygene 20 Es un tema bizarrisimo que alucina por que quiebra con lo que uno espera de Jarre, buenisimo. Atencion al easter egg.


Llevo dos escuchas, pero entre esto y los dos volumenes de electronica, siento que jarre ha pagado sus culpas con la decada pasada y en mis libros queda absuelto de su etapa post-metamorphoses. Por mi que siga en la racha y que haga mas continuaciones de albums. A quien no le apetece un Zoolook 2 o un Equinoxe 2?

Da

Pues yo no veo música por ningún lado, chasquidos, catacrács, chundas chundas y algún acorde despistado. Macho, este tío nunca supo tocar un teclado como dios manda, pero al menos tenía cierta preocupación por hacer "música" mínimamente estructurada.

QUIMGAGARIN

Madre mia!!!! ese Oxygene 14 ni lo soñaba.

Me gusta mucho el álbum en general

cosmic sound

Desde Argentina, recien escuchandoló y con unas copas de más ya me encanta, :D

cosmic sound

Cita de: Da en 01 de Diciembre de 2016, 04:39:02 PM
Pues yo no veo música por ningún lado, chasquidos, catacrács, chundas chundas y algún acorde despistado. Macho, este tío nunca supo tocar un teclado como dios manda, pero al menos tenía cierta preocupación por hacer "música" mínimamente estructurada.
Es verdad,  mucha introduccion , poco desarrollo, y eso me encanta 

Umbopo

Cita de: Da en 01 de Diciembre de 2016, 04:39:02 PM
Pues yo no veo música por ningún lado, chasquidos, catacrács, chundas chundas y algún acorde despistado. Macho, este tío nunca supo tocar un teclado como dios manda, pero al menos tenía cierta preocupación por hacer "música" mínimamente estructurada.

Luego se dice que a las opiniones desfavorables les damos caña, pero lo que comentas es tan poco cierto como que Jarre nunca ha tenido nada que ver con la música de baile. Se comprende que no te guste el disco, es que si no vaya rollo de foro...  pero hombre, música minimamente estructurada si que hay.

J.J.

¿Oxygene 14-20?
Muy inspirado. Me gusta

Cita de: THE_FLY en 01 de Diciembre de 2016, 02:24:22 PM
....salvo el tipico sonido de mellotron y el minipops el resto suena muy unico, no es un viaje a la nostalgia, sino hacia otro lugar muy distinto, con un jarre mas estilizado y elegante, sin estridencias, cosa que puede ser bueno o malo dependiendo de cual sea la idea que tengas del "sonido Jarre".
Bastante de acuerdo.  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Donnie Darko

Aca en Ciudad de México ya lo acabo de escuchar completo. Yo naci en diciembre de 1976, igual que Oxygene y escucho a Jarre desde los 4 años hasta hoy. Me ha acompañado en las buenas y en las malas, ha sido lo único omnipresente en mi vida, claro, si no hubiera un Dios. Ha estado en toda mi vida escolar y laboral, alegrias y depresiones, fracasos y exitos, enfermedades y salud, cuando escribi todas esas cartas de amor, dibujos, modelos 3D, todo tipo de creaciones, en mis viajes, ir al baño a defecar, en TODO!!

¿Por qué les digo todo esto?

Este mensaje no es para criticar lo nuevo-último de Jarre, no dire si me aburrio o me gusto, no dire si Meta, Rendez, Chrono, Teo o Rev es mejor o peor que Oxy3. O si falto atmosfera y efectos o estuvieron sobrados. O por lo que sea.
La única razón por la cual posteo es porque quizás es una especie de desahogo!! Un tremendo shock al escuchar este disco...no no no, no este disco, sino más bien Oxygene 20.

Después del "easter egg" el cual me parecio "divertido" como Fifth Rendez-Vous Parte 2, u Oxygene 9 Parte 2, al ir a la mitad de la canción se me quito lo divertido y sentí una tremenda tristeza, tanto que intente volver a escuchar este track y no pude.

En mí punto de vista el enlazar el "easter egg" con una canción de tipo sacro o funebre es una despedida que Jarre nos da (como lo hizó David Bowie con "Blackstar"). No porque sea el último disco de Jarre, sino porque con esto se despide el Jarre del cual nos hizó formarlo parte de nuestra vida. Dejar ir de una vez por todas el Jarre analogico, sampleador, y experimental que en Oxygene, Equinoxe, Chronologie 6, Oxy 7-13 o Swipe to the Right (los últimos segundos) nos conquisto.

Que el "easter" sea el final, enlazado con el final del Oxygene 3, o sea Oxygene 20, es un adios que da por finiquitado todos estos años que nos acompaño con la esperanza de las viejas de glorias, de un Zoolook, de una racha de megaconciertos al hilo, el primer follon en un país como China, el primero en ser tocado en el espacio (frustrado al igual que en un eclipse), escuchas en creditos de TV cuando el internet escondia el misterio de su persona, mitos, un Musique Pour Supermarche cremado, una transición analogo-digital con Les Chants Magnetiques, o un cinico Calypso. Todo por fin acabado.

De hoy en adelante sólo estará el Jarre divertido, el que salta por lo escenarios, el carismatico, el diplomático, el que se cree DJ, el de los discos eléctronicos que sacara más adelante tipo Vintage o Electronica 1-2. Pero aquel que nos acompaño en su etapa de "creador" me temo termino hoy, y sólo se dedicara a ser "compositor". Oxygene 3 ya es pasado y no hay vuelta atras.

Quizás digan exagero o se rian mucho hasta el cansancio, pero en verdad me dejo frio la forma en cómo termina el disco, no me lo esperaba, no lo imaginaba así. Así como nuestra familia o nuestra propia vida, olvide que no somos eternos y que algún día ya no estaremos. Me recordo que Jarre igual dejara este mundo cuando interiormente pensé que era eterno. Aquello que me enlazaba con el pasado y el hoy con Jarre termino hoy. Oxygene 20 es como aquella "Misa de Réquiem en re menor, K. 626" de Mozart. La canción más oscura de Jarre.

Desde Oxygene 19 se nota una melancolia por terminar esta vida de sonidos Oxygenes y Equinoxes; y luego como si al morir ascendiera y encontrara la luz nos encontramos inmersos en Oxygene 19; para finalmente dejarnos a los que nos quedamos en esta tierra llorando la partida con las notas oscuras de Oxygene 20.

Muchos dicen que los libros de Julio Verne daba a conocer los secretos de los masones, y por ello el intento de asesinato. Sabemos que Jarre es mason, y desde Oxygene 18 parece estar cumpliendo el último rito para ascender. Oxygene 20 es como esa tumba que Verne se mando hacer, los que la conocen, entenderán el mensaje mason.

Oxygene 6 y Equinoxe 7 (versión China 81) son las canciones que más amo de Jarre, son la punta de la pirámide, un empate técnico. ¿Pero adivinen cual no podré a volver a escuchar igual a partir de hoy?

Oxygene 20, un jodido epitafio que tardare en escuchar de nuevo, y que a la mitad, entendí el mensaje, jodete Jarre!!

Pero gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias Dios-Universo-Creación por esta oportunidad de haber vivido a la par del músico que más me gusta de toda la historia, y haber conocido toda su obra. El genio francés Jean-Michel Jarre.

Espero que no exista un final...

Gracias foro por dejarme expresar tan alucinado y tan ridículo como yo en todo este post jajaja
Saludos amigos del Foro, y Gracias Totales al maestro Jarre :)

enrikete

#790
Kago en rus, he ido a comprarlo en un C****e Inglés y está agotado, esta tarde probaré en la F**C...... :oops: :oops: :oops:

Paqui Dermo

Cita de: Donnie Darko en 03 de Diciembre de 2016, 04:03:25 AM
Aca en Ciudad de México ya lo acabo de escuchar completo. Yo naci en diciembre de 1976, igual que Oxygene y escucho a Jarre desde los 4 años hasta hoy. Me ha acompañado en las buenas y en las malas, ha sido lo único omnipresente en mi vida, claro, si no hubiera un Dios. Ha estado en toda mi vida escolar y laboral, alegrias y depresiones, fracasos y exitos, enfermedades y salud, cuando escribi todas esas cartas de amor, dibujos, modelos 3D, todo tipo de creaciones, en mis viajes, ir al baño a defecar, en TODO!!

¿Por qué les digo todo esto?

Este mensaje no es para criticar lo nuevo-último de Jarre, no dire si me aburrio o me gusto, no dire si Meta, Rendez, Chrono, Teo o Rev es mejor o peor que Oxy3. O si falto atmosfera y efectos o estuvieron sobrados. O por lo que sea.
La única razón por la cual posteo es porque quizás es una especie de desahogo!! Un tremendo shock al escuchar este disco...no no no, no este disco, sino más bien Oxygene 20.

Después del "easter egg" el cual me parecio "divertido" como Fifth Rendez-Vous Parte 2, u Oxygene 9 Parte 2, al ir a la mitad de la canción se me quito lo divertido y sentí una tremenda tristeza, tanto que intente volver a escuchar este track y no pude.

En mí punto de vista el enlazar el "easter egg" con una canción de tipo sacro o funebre es una despedida que Jarre nos da (como lo hizó David Bowie con "Blackstar"). No porque sea el último disco de Jarre, sino porque con esto se despide el Jarre del cual nos hizó formarlo parte de nuestra vida. Dejar ir de una vez por todas el Jarre analogico, sampleador, y experimental que en Oxygene, Equinoxe, Chronologie 6, Oxy 7-13 o Swipe to the Right (los últimos segundos) nos conquisto.

Que el "easter" sea el final, enlazado con el final del Oxygene 3, o sea Oxygene 20, es un adios que da por finiquitado todos estos años que nos acompaño con la esperanza de las viejas de glorias, de un Zoolook, de una racha de megaconciertos al hilo, el primer follon en un país como China, el primero en ser tocado en el espacio (frustrado al igual que en un eclipse), escuchas en creditos de TV cuando el internet escondia el misterio de su persona, mitos, un Musique Pour Supermarche cremado, una transición analogo-digital con Les Chants Magnetiques, o un cinico Calypso. Todo por fin acabado.

De hoy en adelante sólo estará el Jarre divertido, el que salta por lo escenarios, el carismatico, el diplomático, el que se cree DJ, el de los discos eléctronicos que sacara más adelante tipo Vintage o Electronica 1-2. Pero aquel que nos acompaño en su etapa de "creador" me temo termino hoy, y sólo se dedicara a ser "compositor". Oxygene 3 ya es pasado y no hay vuelta atras.

Quizás digan exagero o se rian mucho hasta el cansancio, pero en verdad me dejo frio la forma en cómo termina el disco, no me lo esperaba, no lo imaginaba así. Así como nuestra familia o nuestra propia vida, olvide que no somos eternos y que algún día ya no estaremos. Me recordo que Jarre igual dejara este mundo cuando interiormente pensé que era eterno. Aquello que me enlazaba con el pasado y el hoy con Jarre termino hoy. Oxygene 20 es como aquella "Misa de Réquiem en re menor, K. 626" de Mozart. La canción más oscura de Jarre.

Desde Oxygene 19 se nota una melancolia por terminar esta vida de sonidos Oxygenes y Equinoxes; y luego como si al morir ascendiera y encontrara la luz nos encontramos inmersos en Oxygene 19; para finalmente dejarnos a los que nos quedamos en esta tierra llorando la partida con las notas oscuras de Oxygene 20.

Muchos dicen que los libros de Julio Verne daba a conocer los secretos de los masones, y por ello el intento de asesinato. Sabemos que Jarre es mason, y desde Oxygene 18 parece estar cumpliendo el último rito para ascender. Oxygene 20 es como esa tumba que Verne se mando hacer, los que la conocen, entenderán el mensaje mason.

Oxygene 6 y Equinoxe 7 (versión China 81) son las canciones que más amo de Jarre, son la punta de la pirámide, un empate técnico. ¿Pero adivinen cual no podré a volver a escuchar igual a partir de hoy?

Oxygene 20, un jodido epitafio que tardare en escuchar de nuevo, y que a la mitad, entendí el mensaje, jodete Jarre!!

Pero gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias Dios-Universo-Creación por esta oportunidad de haber vivido a la par del músico que más me gusta de toda la historia, y haber conocido toda su obra. El genio francés Jean-Michel Jarre.

Espero que no exista un final...

Gracias foro por dejarme expresar tan alucinado y tan ridículo como yo en todo este post jajaja
Saludos amigos del Foro, y Gracias Totales al maestro Jarre :)
Pedazo de crítica, aunque no hay que dramatizar, Oxygene 20 no es un requiem, es un colofón a un viaje de 40 años. Enhorabuena, pinche wey, espero que Jarre se decide a dar conciertos en tu gran país.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


Deckard

#792
Oxygene 20 es de una seriedad que asusta. Con este tema Jarre toca donde más duele. Directamente al corazón. Por un momento Jarre nos descubre lo que tiene dentro, y es una nostalgia casi rozando la tristeza. En este tema estamos escuchando el paso del tiempo, el final de algo. Un tema muy duro.

Que use el sonido del fuego justo al final es tristisimo, pues como ya sabéis el fuego para arder necesita de oxígeno, y lo consume, y dejar de arder cuando se agota. Fin.

enrikete

Ya tengo el disco......muy bueno, realmente muy bueno y, en concreto, y tal como decís, Oxygene 20 abruma, acojona y enamora, me ha dejado KO.

OXYBOY 2

Cita de: Deckard en 03 de Diciembre de 2016, 03:39:14 PM
Oxygene 20 es de una seriedad que asusta. Con este tema Jarre toca donde más duele. Directamente al corazón. Por un momento Jarre nos descubre lo que tiene dentro, y es una nostalgia casi rozando la tristeza. En este tema estamos escuchando el paso del tiempo, el final de algo. Un tema muy duro.

Que use el sonido del fuego justo al final es tristisimo, pues como ya sabéis el fuego para arder necesita de oxígeno, y lo consume, y dejar de arder cuando se agota. Fin.

Sabes,  eso mismo he sentido  yo y es más : el fuego lo he asociado con que después de que en 1976, Jarre con su primer oxígeno había pegado un grito de alarma por como el hombre está dañando el planeta, el fuego ahora me hace pensar a que el hombre deberá comenzar de cero otra vez, retrocederemos al hombre de las cavernas y de ahí, el fuego.

He tenido esa misma sensación que tú, de algo que se concluye y muy tristemente.
Espero que Jarre haya sido menos pesimista que yo.... jajaja.  :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.