Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - everkindness

#181
Otras Músicas / Private Music vs. Eddie Jobson
03 de Diciembre de 2005, 04:35:47 PM
Os pego un texto de una entrevista realizada al multiinstrumentista Eddie Jobson realizada hace unos cuantos años, en la que se deja bien claro que tuvo que abandonar el sello Private Music debido a que su tercer disco con la compañía resultaba demasiado oscuro y poco comercial (de hecho al final no se publicó)  :evil:
Si ya su disco "Theme of secrets" me parece con diferencia unos de los mejores publicados por el extinto sello de Peter Baumann, este tercer disco sospecho que hubiera sido un trabajo de enormes proporciones creativas.
Jobson fue una de las figuras más interesantes de la escena prog de los 70 (aún recuerdo aquella superbanda UK de dinosaurios que se resistía a ser exterminada por los emergentes meteoritos punk, en la que él brillaba de una manera espectacular junto con Alan Holdsworth, Bill Bruford o John Wetton).
Private Music se convirtió en los 80 en una alternativa más electrónica al sello Windham Hill, pero por lo visto en todos los sitios cocían habas, y los chicos de Private con Baumann a la cabeza, era tan ruines como cualquier otra gran discográfica.
Muy triste...


"I was trying to expand out from what New Age was becoming because New Age was starting to become...again rather limiting and become
stigmatized. But unfortunately the record company and I were going in different directions. I was trying to make it deeper, more film-making and much darker. But record company was trying to make their label...in my opinion more commercial.
When they started, Private Music was going to be something different from Windham Hill. It wasn't going to be running water, but it was going to be something deeper than that. That's why I was interested in doing it. I knew they were going to sign Jerry Goodman as well and even Patrick O'hearn. It was a good line of people. I thought everything was going to be a lot deeper. It was much darker album than Theme Of Secrets. But they were basically giving me the same pressure as all the big major labels. They wanted me to change the album. They thought it was too deep and too uncommercial.

Art Rock: So there was disagreement between you and the company.....

Jobson: Yeah, so I basically refused to change it. It would've been a good record. I ended up buying the record myself. I just put it on the shelf. It never got released. So that was it. That was 1987. And I ended up staying in Montserrat for 3 years. (laughs) So that took me through about first five years basically from the Theme Of Secrets, you know. (laughs)"

Si queréis leer la entrevista completa aquí tenéis el link:

http://www.cogs.susx.ac.uk/users/ronc/itdon/si-wan/jobson.html
#182
Otras Músicas / The Suprem en concierto el pasado fin de semana
03 de Diciembre de 2005, 01:12:41 PM


El sábado pasado (26 de noviembre) tuvo lugar en Esplugues de Llobregat un concierto a cargo de Aleix Riera (The Suprem), dentro del marco de conciertos del colectivo Barcelona E-Sound.
Los que allí estuvimos (hablo a título personal, pero no creo equivocarme si extiendo mis palabras al resto de asistentes) disfrutamos de un concierto de altísimo nivel, lleno de contrastes, donde Aleix demostró ser uno de los máximos exponentes de la música electrónica en este país.
Su interpretación de "City lights" (más de 15 minutos sin apoyarse en ninguna base pregrabada) fue exquisita, todo un tour de force interpretativo.
"Space chords" sonó de una manera brutal, intensa, es un tema de música planeadora que impacta a cualquiera.
"Pink rain" fue una delicia, es una pieza muy emocionante, rítmica pero con unos acordes que la hacen ser muy melancólica.
"Twilight zone II" que también sonó en el concierto es la contribución de Aleix en el CD de Barcelona E-Sound (y en mi opinión es con mucho lo mejor de todo ese CD).

Yo tuve el enorme privilegio de colaborar en cuatro de los temas que Aleix interpretó en el concierto:
"Laser", un tema ABSOLUTAMENTE GENIAL que Aleix tenía inconcluso y que yo tenía ganas de oír terminado. Al final nos decidimos por acabarlo en directo, y el resultado creo que fue más que aceptable.
Por otro lado hubo una improvisación de media hora llena de emotividad y experimentación a partes iguales, en la que intervine en la parte final. Fue una absoluta delicia formar parte de ella.
Finalmente y casi a modo de bises, Aleix, su hermanita Marta (a la voz), Albert (a la batería) y yo tocamos un par de temas de Supertramp. Una gozada para finalizar el concierto de manera desenfadada.
En total, hora y media de concierto, a mí se me hizo muy corto la verdad.
Agradecer a Aleix el haber contado conmigo para arroparle en algunas piezas, fue una experiencia increíble.
Y por supuesto mis agradecimientos a Joan Cerezo por su inestimable ayuda en la organización del concierto.
#183
Otras Músicas / Robert Schroeder - Harmonic Ascendant
21 de Noviembre de 2005, 01:38:39 PM
Este tema de más de 20 minutos contenido en el disco del mismo título (año 1979) me tiene maravillado.
Más que todo por el enorme gusto que tuvo Robert para mezclar la guitarra española y el cello con los sintetizadores y secuenciadores.
Por momentos me suena a un híbrido entre el espíritu hippy del Hergest Ridge y el estilo TD de la época Baumann, dos mundos sonoros muy diferentes que jamás podría imaginar que casaran tan bien dentro de una misma composición.
Por otro lado el tema es de una gran simpleza, pero todo está tan bien hecho que no llega a cansar en ningún momento.
Si no habéis escuchado este tema os lo recomiendo enfervorecidamente.
#184
Os pego el artículo extraído de una página web donde se menciona la posibilidad de que Genesis se vuelva a reunir (con Gabriel y Hackett incluidos), o reunificar, no lo tengo del todo claro.
Una cosa sería reunirse a efectos de dar algún concierto y otra reunificarse para sacar nuevo material.
Si la reunificación fuera posible, desde luego que no sería ni mucho menos como el Genesis de antaño.
Collins ya sabemos lo que compone desde hace un tiempo (Walt Disney, baladitas...)
Rutherford lleva bastante tiempo dando el coñazo con Mike and the mechanics (incluyendo al Paul Carrack de las narices).
Hackett anda un poco perdido desde hace años, muy disperso musicalmente, y no saca material que me estusiasme desde hace muchos tiempo.
Gabriel desde "So" (inclusive) ha perdido garra, es un músico correcto, pero que ya no sorprende. Su música es más bien easy listening como la de Collins, aunque con más calidad.
Y Banks como casi no graba en solitario, no sabría decir en qué estadio se encuentra. Por lo visto en el "Calling all stations", también Banks ha perdido bastante fuelle.
Igual al juntarse surge algo mágico, pero me cuesta creerlo. Suena más a reunión para echar unas partiditas de dominó y grabar alguna chorrada que a otra cosa.

Bueno, aquí os dejo el artículo:

*************************************************************

La reunión de Genesis, casi confirmada (10/11/2005)
Peter Gabriel aseguró que las negociaciones están muy avanzadas. Los demás miembros también quieren participar.

Un regreso que se creía imposible está a punto de suceder: todo indica que Genesis, la banda quintaesencial del rock progresivo británico de los ââ,¬â,,¢70, se reunirá dentro de muy poco tiempo. Pero eso no es todo: la formación que vuelve es la que todos los fanáticos querían ver de nuevo. Es decir: Peter Gabriel será de la partida.

Justamente el cantante ââ,¬â€œquien durante todos estos años fue el principal opositor a la reuniónââ,¬â€œ fue el que reconoció que las negociaciones para reformar el grupo están muy encaminadas. ââ,¬Å"Para hacerlo bien, vamos a tener que tomarnos tiempo. Es todo un compromisoââ,¬Â, declaró Gabriel a la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, dejando en claro que no va a resignar su clásico perfeccionismo en pos de la nostalgia.

Phil Collins, por su parte, anunció recientemente que se retira de las giras, pero dejó abierta la puerta para el regreso de Genesis. En una conferencia de prensa que dio la semana pasada en Tel Aviv, aseguró que está dispuesto a volver a tocar con sus ex compañeros aunque la presencia de Peter Gabriel lo relegue a su puesto original en la banda: la batería.

El guitarrista Steve Hackett, por su parte, declaró en una entrevista al diario estadounidense Chicago Sun Times que estaba en marcha un plan para juntarlos otra vez. ââ,¬Å"Pienso que sí puede pasarââ,¬Â, afirmó. Falta la opinión de Mike Rutherford y Tony Banks, bajista y tecladista respectivamente.

La formación clásica de Genesis se separó en mayo de 1975. En ese momento, Peter Gabriel se fue del grupo para lanzarse como solista. Phil Collins se hizo cargo del micrófono y, volcándose a un estilo más pop, llevó a la banda a lo más alto de la popularidad durante los ââ,¬â,,¢80. Hasta que en 1992 también partió, siendo reemplazado por Ray Wilson. No obstante, la última encarnación de la banda no tuvo éxito, y en 1998 se disolvió.

Sacado de la página
http://www.10musica.com/interior/noticia.php?idx=1428
#185
Otras Músicas / ABYSS - Una nueva ida de olla del ever
10 de Noviembre de 2005, 10:56:25 PM
Sí, ya sé que os estoy dando demasiado el coñazo últimamente con mis composiciones :mrgreen:
Esta noche he grabado una nueva ida de olla, abyss, un tema un tanto oscuro-deprimente con algo de noises.
A ver qué os parece:

http://www.everkindness.com/everkindness_abyss.mp3

Gracias por anticipado  8)
#186
Hola  a todos.

Tenía por ahí un boceto hecho hace meses que estaba abandonado, el cual he retomado y le he añadido alguna cosilla.
No es nada del otro mundo, aviso.
Pero me gusta como ha quedado.

El link de descarga es:

http://www.everkindness.com/everzoomed.mp3

Espero vuestras opiniones.

Graciasssss
#187
Jarre Revestido / Novedad: Arpegiator por Creature
31 de Octubre de 2005, 10:12:00 PM
Hola a todos.

De nuevo revive el jarre revestido.
Esta vez el resucitador ha sido Creature, que se ha atrevido con el Arpegiator.
Espero que os guste y opinéis.

Como siempre en:

http://www.everkindness.com
#188
Otras Músicas / Ever is back - Nuevo tema de everkindness
31 de Octubre de 2005, 12:15:21 AM
Hola a todos.

Tras muchos meses sin grabar nada, os presento mi última creación.
Se llama "Ever is back" y la podéis bajar del siguiente enlace (botón derecho -> Guardar destino como...)

http://d50.yousendit.com/D/3VMPDJ1TT4EC529UHXC0AZGY3F/ever_is_back.mp3

Espero vuestras opiniones. Graciassssss
#189
Otras Músicas / Curiosidad japonesa...
30 de Octubre de 2005, 04:59:49 AM
Ved y oid este video, resulta cuando menos curioso. Se trata del artista japonés Fumikata Anzai, fusionando electrónica con una soprano.
Algunas imágenes son deliciosas, como el primer plano de mellotron (qué preciosidad, con esas ruletazas enormes y ese piloto de neón), cómo el pavo usa el controlador-cinta para alterar los parámetros del ruido, los knobs de los sintes analógicos...

http://video.google.com/videoplay?docid=-8711225859434155981&q=electronic+music
#190
Otras Músicas / Especial Kraftwerk en radio 3
23 de Octubre de 2005, 02:09:01 PM
A las 14h ha empezado un especial de Kraftwerk en radio 3. Por si le interesa a alguien...
#191
Rendez Vous / Varias dudas acerca del concierto de la rendez
07 de Septiembre de 2005, 12:44:16 PM
Hola a todos.
Creo que sería interesante ir concretando cosas del concierto (aparte del tema vídeo que ya tiene un hilo abierto en el foro).
Varios aspectos a concretar:

1- Me gustaría saber el tiempo disponible para cada uno de los participantes, más que todo para ir cerrando un tracklist e irlo preparando más o menos.

2- Yo voy a tocar un tema de Jarre, pero el resto serán o versiones de otros músicos o temas propios e improvisaciones. Teniendo en cuenta que es una Rendez dedicada a Jarre, igual no veis bien esto. De todas maneras el maestro Raúl, y el maestro Paco (esperemos que pueda venir también este año) podrán cubrir ese hueco provocado por la casi ausencia de versiones de Jarre en mi repertorio.

3- Iluminación: Ã,¿Va a haber efectos de luces con focos, o flashes estroboscópicos o algo parecido? Más que todo lo digo porque me di cuenta que en la rendez del año pasado, había momentos en los que el músico se quedaba a oscuras casi completamente y teníamos que andar con una linterna para ver anotaciones en papeles o simplemente para poder ver la serigrafía de los mandos de los sintes o de la mesa de mezclas. Si es así supongo estaría bien que estuviera disponible alguna lamparilla de apoyo para evitar ese tipo de situaciones. Si ya de por sí toco mal, imaginad el desastre que puede suponer que me quede a oscuras varias veces durante la actuación.
También habrá que ver si los efectos de luces son disparados de manera automática en función del sonido, o si se disparan de forma manual y tiene que haber alguien manejando la consola de luces, como ocurrió en Sevilla.

4- Sonido: Ã,¿De qué equipo se va a disponer? Ã,¿Dónde se va a poner la mesa de mezclas? Lo digo porque en la anterior rendez la mesa de mezclas estaba en el escenario, y nos dimos cuenta de que el mejor sitio para manejarla habría sido en la zona del público, escuchando el técnico de sonido lo que está oyendo en ese momento dicho público. El problema de esto es que se necesitan cables muy largos para llegar hasta donde está la mesa. Ã,¿Van a haber bafles de apoyo para los músicos? Si fuera así habría que tener cuidado con los acoplos pues yo voy a usar micro para el vocoder y los acoplos pueden ser brutales y dejar sorda a toda Ciudad Real. Espero que haya aquí alguien más versado que yo en la materia de sonorización de locales para actuaciones y que nos pueda arrojar algo de luz sobre el asunto, pues yo no tengo ni puñetera idea del tema.

5- Soportes: Yo voy a llevar mucha mucha cacharrería (y no digo sintes gordos, sino minisintes y muchas chorradillas en cajas pequeñas) y no tengo ningún soporte ni estructura metálica para ponerlos, así que sería necesario que hubiera mesas o algo para situarlos de una manera más o menos ordenada. También alguna silla o lo que sea para dejar la guitarra eléctrica cuando no la esté tocando en ese momento.

Pueden parecer tontadas todas estas cuestiones que planteo, pero cuando llegue el día del concierto conviene tener concretadas estas historias para no llevarse sorpresas desagradables a última hora.

Bueno, ya contaréis.
#192
Otras Músicas / From Genesis to revelation...
23 de Agosto de 2005, 09:30:16 PM
Así se llamó el primer álbum de Genesis.
Y alterando levemente las letras del título... "From Genesis to irrelevation"... se puede resumir el paso del tiempo en este grupo.
De lo trascendente a lo irrelevante.
Es cierto que Genesis nunca ha dejado de tener calidad, a pesar de los continuos intentos de Collins por jorobarlo todo.
Pero oír temas de su primera época y acabar escuchando sus obras ochenteras resulta un tanto deprimente.
Ya sólo quedan dos de los integrantes originales de la banda, haciendo lo que pueden. Es curioso, pero Ã,¿no parece un poco absurdo que a medida que van teniendo edad su música se vuelve más y más insustancial e irrelevante, falta de trascendencia?. Se supone que la edad da madurez, con los años se es más reflexivo y menos superficial. Pero en este caso no fue así.
Me gustaría saber qué opináis de esta magnífica banda de rock sinfónico-progresivo en sus inicios y más adelante de rock-pop comercial.

From Genesis...



to irrelevation...

#193
Revisando mi disco duro he encontrado algo que casi tenía olvidado.
Se trata de un boceto, fruto de una colaboración con el colega Xelmorro de Hispasonic.
Él me pasó un trozo de un boceto suyo de medio minuto, y yo sobre eso construí un tema con variaciones y nuevas partes.
Creo que lo que grabamos era interesante, pero al final quedó sólo en un boceto sin continuidad.
La parte compuesta por Xelmorro son los primeros 35 segundos del tema. Luego vienen mis desvaríos.
Creo que es una pena que se pierda en el olvido esta pieza, por eso la pongo aquí a ver qué os parece.
Data de la época del Kitaku, así que el sonido es algo similar, con sus partes inconexas y demás.
El tema lo podéis bajar del siguiente link (botón derecho -> guardar destino como...):

//www.everkindness.com/xelmorro_everkindness_boceto.mp3

Bueno, espero vuestras críticas.
Graciasssss
#194


Hablando de presets...
Hay uno que me tiene especialmente fascinado.
Es un preset de algún sinte analógico setentero y me encantaría saber de cuál, y si es posible conseguir presets en algún sinte virtual que suenen parecido, o si hay algún soundfont que lo calque.
Os pongo un trozo del álbum "The lamb lies down on broadway" donde el gran Tony Banks exprime el sonido hasta cotas inimaginables, apoyado de fondo con un sonido de órgano que tapa magistralmente todos los huecos.
El tema en concreto es el "Riding the scree", y está al final de la "cuarta cara" del álbum (es doble).
El trozo lo podéis bajar del siguiente enlace:

http://www.everkindness.com/preset_genesis.mp3

En vez de darle directamente al link os recomiendo que le déis a "guardar destino como..." y así no hay problemas de que se os reproduzca.
Ã,¿Alguien me puede solucionar esta duda? Thanks...
#195
Hola a todos.

Tenemos novedad en Jarre revestido.
Se trata de "Zopalutions", una versión hecha por Zopa y su compadre el Hobbit en clave frikada nocturna.

Como siempre lo podéis bajar en:

http://www.everkindness.com
#196
Ya tenemos novedad en Jarre revestido.

CitizenErased ha realizado su particular versión del Magnetic Fields 4.
Para los sonidos solistas ha usado su prototipo de sintetizador analógico modular, lo que creo que le da un interés extra al tema.

Como siempre lo podéis bajar desde la dirección:

http://www.everkindness.com

Saludos