Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Todos lo discos de Tangerine Dream

Iniciado por MR. ROBOTO, 03 de Mayo de 2007, 07:11:34 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: La_Poiar en 28 de Septiembre de 2007, 01:41:12 PM
Lo mejor en 5cd en descarga directa:
http://softarchive.net/music/tangerine_dream_dream_roots_collection:29292.html
Presuponer que lo mejor de Tangerine Dream cabe en 5 CDs es como presuponer que lo mejor de Jarre cabe en medio CD...

...

Y encima creo que este recopilatorio está 'tangentizado'... Puag...

PISCIS13

Pues hoy, 28 de septiembre de 2007, he decidido que voy a escuchar algo de Tangerine Dream, por lo que procedo a descargar esos recopilatorios. Puede que os resulte increíble, pero hasta la fecha no he tenido el ¿placer? ni la ¿necesidad? de hacerlo.

Veamos...



Cita de: William Dhalgren.doc en 28 de Septiembre de 2007, 04:05:30 PM
Cita de: La_Poiar en 28 de Septiembre de 2007, 01:41:12 PM
Lo mejor en 5cd en descarga directa:
http://softarchive.net/music/tangerine_dream_dream_roots_collection:29292.html
Presuponer que lo mejor de Tangerine Dream cabe en 5 CDs es como presuponer que lo mejor de Jarre cabe en medio CD...

...

Y encima creo que este recopilatorio está 'tangentizado'... Puag...

Umbopo

Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2007, 05:16:07 PM
Pues hoy, 28 de septiembre de 2007, he decidido que voy a escuchar algo de Tangerine Dream, por lo que procedo a descargar esos recopilatorios. Puede que os resulte increíble, pero hasta la fecha no he tenido el ¿placer? ni la ¿necesidad? de hacerlo.

Veamos...


No se yo si un recopilatorio es la mejor forma de conocer la música de Tangerine Dream por muy bien seleccionado que este el track list...  yo te recomiendo discos como Rubycon o Phaedra, es como recomendar el Oxygene y el Equinoxe, piensas que esos dos discos es lo mejor de Jarre, no?, pues mas o menos lo mismo vienen a ser esos discos en la carrera de TD. 
Luego hay mas discos como Ricochet, Force Majeure, Stratosfear, Tangram, Hyperborea, Encore, Logos...  pero claro, es cosa de ir probando y escuchando con atención.

Pinchos.doc

Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2007, 05:16:07 PM
Pues hoy, 28 de septiembre de 2007, he decidido que voy a escuchar algo de Tangerine Dream, por lo que procedo a descargar esos recopilatorios. Puede que os resulte increíble, pero hasta la fecha no he tenido el ¿placer? ni la ¿necesidad? de hacerlo.

Veamos...
Es posible que en este recopilatorio no encuentres las versiones originales de los temas o extractos de Tangerine Dream, si no posteriores versiones 'tratadas' por Edgar Froese en los años 90 que tienen nada o poco que ver con el Tangerine Dream original...




MR. ROBOTO

Cita de: La_Poiar en 28 de Septiembre de 2007, 01:41:12 PM
Lo mejor en 5cd en descarga directa:
http://softarchive.net/music/tangerine_dream_dream_roots_collection:29292.html

Muchas gracias por los links La Poiar.
Pero ya pude conseguir los faltantes.
Un agradecimiento público a Nemesis.  :-)

Cita de: Umbopo en 28 de Septiembre de 2007, 05:26:00 PM
Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2007, 05:16:07 PM
Pues hoy, 28 de septiembre de 2007, he decidido que voy a escuchar algo de Tangerine Dream, por lo que procedo a descargar esos recopilatorios. Puede que os resulte increíble, pero hasta la fecha no he tenido el ¿placer? ni la ¿necesidad? de hacerlo.

Veamos...


No se yo si un recopilatorio es la mejor forma de conocer la música de Tangerine Dream por muy bien seleccionado que este el track list...  yo te recomiendo discos como Rubycon o Phaedra, es como recomendar el Oxygene y el Equinoxe, piensas que esos dos discos es lo mejor de Jarre, no?, pues mas o menos lo mismo vienen a ser esos discos en la carrera de TD. 
Luego hay mas discos como Ricochet, Force Majeure, Stratosfear, Tangram, Hyperborea, Encore, Logos...  pero claro, es cosa de ir probando y escuchando con atención.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



PISCIS13

Me he descargado esos cinco discos, aunque creo que seguiré vuestros consejos y comenzaré con Rubycon o Phaedra.




Cita de: William Dhalgren.doc en 28 de Septiembre de 2007, 05:32:52 PM
Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2007, 05:16:07 PM
Pues hoy, 28 de septiembre de 2007, he decidido que voy a escuchar algo de Tangerine Dream, por lo que procedo a descargar esos recopilatorios. Puede que os resulte increíble, pero hasta la fecha no he tenido el ¿placer? ni la ¿necesidad? de hacerlo.

Veamos...
Es posible que en este recopilatorio no encuentres las versiones originales de los temas o extractos de Tangerine Dream, si no posteriores versiones 'tratadas' por Edgar Froese en los años 90 que tienen nada o poco que ver con el Tangerine Dream original...





Umbopo

Cita de: PISCIS13 en 30 de Septiembre de 2007, 02:51:13 PM
Me he descargado esos cinco discos, aunque creo que seguiré vuestros consejos y comenzaré con Rubycon o Phaedra.

Ya nos comentaras que te parecen, para mi dos obras maestras absolutas.



______________________________

Escuchando Cosmos de Serge Blenner

David

#37
Pues yo que tú no comenzaba ni con Rubycon ni con Phaedra. Iría con cosillas sueltas, el amigo Ever me introdujo así y acabé enganchádome a un grupo que no tragaba por mucho que intentaba.

Mi consejo, bájate algunas suites largas y algunos temas sueltos.

Los temas cortos son bastante asequibles. Tienen línea rítmica y melódica. Aconsejables para ir habriendo boca:

1.White Eagle (tema que lleva el nombre del mísmo disco)
2.Exit (tema que lleva el nombre del disco)
3.Chorozon
4.Hyperborea (tema que lleva el nombre del disco)
5.Logos A (es un extracto que aparece en el recopilatorio Dream Sequence, muy bonito y melódico)
6.Logos B (es la continuación de logos A, también cortito y melódico)
7. Street Hawks
8. Dominiom
9. Moments Of A Visionary (tema de 7 minutos del Phaedra, para que sepas más o menos por donde van a ir los tiros de los primeros discos de Tangerine Dream de la etapa Virgin)

Con este primer contacto, ya puedes lanzarte a la piscina con algunas suites largas incluso discos enteros:

Logos: ahora puedes escúcharlo entero. Una OBRA MAESTRA.
Ricochet: la parte 2 mejor que la primera. Otro disco OBRA MESTRA.
Rubycon: ojo que empieza la difícil escucha. La parte 1 mejor que la dos.
Y algunas suites largas del White Eagle, Hyperborea y Force Majeure.

Más o menos como Ever me introdujo.

Otra cosa: el grupo en su etapa Virgin tiene dos sonidos muy distintos: el primero es más atmosférico, planeador y con secuencias (Phaedra, Ricochet...) todos con sonidos analógicos.
El segundo sonido (a partir del Exit diría yo) es más digital, más "plástico" aunque en estilo más asequible.
Entre ámbos periodos, Force Majeure, a medio camino entre el rock sinfónico instrumental y la electrónica.

Umbopo

Yo sigo pensando que nada mejor que con discos completos antes que recopilatorios o temas sueltos.   :-D

Por llevar un poco la contraria a David, pa variar  :wink: 

David

#39
Cita de: Umbopo en 02 de Octubre de 2007, 09:31:49 PM
Yo sigo pensando que nada mejor que con discos completos antes que recopilatorios o temas sueltos.   :-D

Por llevar un poco la contraria a David, pa variar  :wink: 

La madre que me ciscó... para la próxima rendez mejor me quedo en casa , pa variar :-D

Ahora en serio, lo que dice Umbopo no está nada mal. De hecho, yo ahora escucho los discos en enteros. Entonces mi consejo es:

1º Logos
2º Rubycon
...y verás el contraste entre ámbos sonidos.
3º Exit
4º Ricochet
...ídem de ídem.

así ya no me puede llevar la contraria  :-D

Umbopo

Que no hombre, a pesar de las diferencias uno se lo pasa bien en las rendez...  si todos pensaramos igual que aburrida sería la vida, no crees?

David

Aun así, edito para que no me lleves la contraria, y de paso me doy un respiro.

Yo también me lo paso pipa en el foro y seguro que si asistiera a una rendez sería inolvidable.

Mi madre hoy estaba batiendo unas lentejas y me estaba "descojonando" de la risa!!! :lol:

Y mi madre me decía: "Hijo, ¿por qué te ries tanto?" y yo pensando para mí dentro... "esas aspas tienen que cortar bien, al menos será rápido" :-D

Umbopo

Jajajajajajaja...  hombre, digo yo que podré perdonarte lo de la batidora...  ya lo haremos con otro utensilio y con anestesia  :roll:

Era broma  :lol:

Yo no pienso perderme otra rendez, a ver si hay suerte y te apuntas a la siguiente.

Pinchos.doc

Mi línea de descubrimiento de TD fue totalmente autodidacta, sin consejos de nadie... Fui a lo salvaje y al final me quedó así:

Rubycon-Ricochet-Phaedra-Stratosfear-Cyclone-Force Majeure-Tamgran-Exit-Thief-White Eagle-Logos-Hyperborea-Zeit-Atem-Alpha Centauri-Electronic Meditation-Green Desert-Pergamon-Poland-Le Parc-Lily on the Beach-Optical Race-Melrose-Miracle Mile-Rockoon-Soundmild Navigator-Letters from Tibet-Tiger-Underwater Sunlight...

La verdad es que las ganas de pillar discos de TD se me quitaron con Rockoon... Piqué con el Soundmil Navigator y el 7 Letters from Tibet... Luego hice de completista con Tiger y Underwater Sunlight... Pero ya sin apenas interes... La etapa 'mandarina' de 1992 a nuestros días me importa sencillamente un pimiento... Pero de los rojos, rojos y bien gordo...

Hacen falta mucho entrenamiento para que entren los primeros hasta Phaedra... Es música bastante contemplativa, lejos de la música planeadora de TD en la etapa Virgin... A mí Zeit me gusta mucho, Alpha Centauri me parece tan bueno que tendrían que enseñarlo en los colegios, Electronic Meditation tiene sus puntitos, pero es una auténtica salida de olla, Atem es de una oscuridad impresionante...


David

Cita de: Umbopo en 02 de Octubre de 2007, 09:45:51 PM
Jajajajajajaja...  hombre, digo yo que podré perdonarte lo de la batidora...  ya lo haremos con otro utensilio y con anestesia  :roll:

Era broma  :lol:

Yo no pienso perderme otra rendez, a ver si hay suerte y te apuntas a la siguiente.

Eso me tranquiliza. Volveré a replantearme lo de la Rendez  :-D

Por cierto, el Doctor empezó con un gran disco: Rubycon. Así cualquiera  :-D