Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nombres curiosos

Iniciado por Angel, 01 de Octubre de 2005, 04:15:05 PM

« anterior - próximo »

Juan

Pues yo he vivido en Alcantarilla, Cullera (cuchara en ejpañol), Oliva y ahora mismo en Villanueva del Pardillo.... si esque...  :?

LeSoleil

Cita de: Juany ahora mismo en Villanueva del Pardillo.... si esque...  :?

Ciertamente, el nombre del pueblo adquiere sentido tras tu llegada...  :mrgreen:  :badgrin:

Juan

Pero qué mamón!  :wink:

ZZERO

Y ya que el titular de este Foro es francés...

Los habitantes de los pueblos de Francia con nombres graciosos, como los de Monteton -ââ,¬â,,¢Mi-tetaââ,¬â,,¢, traducido al español- (centro), se dieron cita este fin de semana en Cocumont -ââ,¬â,,¢Monte Cornudoââ,¬â,,¢- (suroeste), donde se celebró el tercer encuentro de localidades con ââ,¬Å"nombres burlescosââ,¬Â. Este año participaron 22 municipios o pedanías cuyo nombre o su pronunciación provoca la sonrisa de quien los escucha. De media, estas poblaciones tienen 745 habitantes, la más pequeña Trecon (norte), donde viven 73 ââ,¬Ëœmuy gilipollasââ,¬â,,¢, (ââ,¬â,,¢très conââ,¬â,,¢, en francés) siguiendo la fonética de su nombre. ââ,¬Å"Una cosa caracteriza a estos pueblos: cuanto más sonoro es su nombre, menos gente viveââ,¬Â, bromeaba Patrick Lasseube, alcalde de Saint-Lys (sur). ââ,¬Å"Este acontecimiento es una ocasión para que estos pueblos se hagan un nombre a través de los productos de la tierraââ,¬Â, explica este regidor, al cargo de la pedanía Mengesèbes (ââ,¬â,,¢Come-cebollasââ,¬â,,¢, en occitano), que promovió la primera edición de estos encuentros hace dos años, con sólo nueve ââ,¬Ëœmiembrosââ,¬â,,¢. Y es que, hace falta ser ââ,¬Å"aceptadoââ,¬Â por los ya inscritos, y ââ,¬Å"hay lista de esperaââ,¬Â, explica serio Lasseube. ââ,¬Å"Se trata de ser burlesco más que grotescoââ,¬Â, aclara. Multitud de anécdotas o leyendas rodean a estos pueblos. ââ,¬Å"La gente de Angers y de Nantes quería saber exactamente dónde estaba el punto medio entre ambas ciudadesââ,¬Â, cuenta el alcalde de Bouzillé (oste), Gilles Collin, quien relata esta historieta de Rabelais: ââ,¬Å"Gargantúa quiso sacarles de dudas, puso un pie en la catedral de San Pedro de Nantes y otro en la de San Mauricio de Angers, se subió los pantalones y dijo ââ,¬Ëœla bouse y estââ,¬â,,¢ (ââ,¬â,,¢ahí va la boñigaââ,¬â,,¢)ââ,¬Â, más o menos como se pronuncia Bouzillé. El próximo encuentro tendrá lugar en Arnac la Poste, en el centro del país, cuyos habitantes corren el riesgo de ser mal llamados ââ,¬Å"timadoresââ,¬Â, ya que Arnac suena como ââ,¬Ëœarnaqueââ,¬â,,¢, que significa ââ,¬Ëœtimoââ,¬â,,¢ en francés. En realidad su gentilicio es diferente, algo así como ââ,¬Ëœtimarésââ,¬â,,¢

Angel

Cita de: JuanPues yo he vivido en Alcantarilla, Cullera (cuchara en ejpañol), Oliva y ahora mismo en Villanueva del Pardillo.... si esque...  :?

El Pardillo, gran ciudad de interés turístico nacional 8)
Living in my treehouse

RevolutionaryGirlKarenina

La cafetería Mickey Mao's, en Pekín, China


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

David

En Badajoz hay una plaza llamada "Toto Estirado".

RevolutionaryGirlKarenina

Mi amiga Alejandra me dijo que en la Zona Rosa de la Ciudad de México, existía un bar llamado El Perro de Enfrente.


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"