Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

A modo de recordatorio

Iniciado por dondestanickacosta, 06 de Febrero de 2007, 04:20:56 PM

« anterior - próximo »

dondestanickacosta

Me gustaría compartir una reflexión, algo que desde hace algún tiempo me viene inquietando especialmente. No es nada nuevo, por supuesto, pero de vez en cuando me gusta recordar este tema. El otro día estuve en un concierto de una banda que tocaba temas blues, rock y varios, propios y alguna versión. Al final uno de los músicos me contó que cobraban muy poco. Que el tema de grabar ni se lo planteaban por el pirateo (el cd está muerto, afirmaba), y que ya ni siquiera con las actuaciones sacaban para los gastos mínimos: gasolina, cuerdas, cables, mantenimiento de instrumentos, etc...

La música está más devaluada que nunca. Jamás valió tan poco. Además si nosotros mismos nos dedicamos a bajar, subir de la red y todas las formas habidas y por haber de practicar (ojo, me incluyo) el noble arte del pirateo, mal lo llevamos. No sólo favorecemos a que la música siga cayendo más bajo, sino que estamos contribuyendo a que mucha gente se desanime y decida dedicarse a otra cosa, gente que quizás hubiera podido aportar cosas interesantes.

El músico joven carece casi por completo de motivaciones, exceptuando OT y fenómenos similares que yo no incluiría en el concepto "musica", sobretodo a la hora de crear porque sabe con certeza que no sacará nada de ello (antes por lo menos podía tener alguna esperanza).

Yo hace mucho tiempo que no le oigo decir a nadie me compré tal cd...El soporte impreso musical ya solo tiene validez como promoción, pero es que con las actuaciones pocos son los que sacan algo.

La música ha tocado fondo. Amigos míos creo que puedo afirmar que estamos a punto de vivir el final de una época. Auguro un futuro apocalíptico sin músicos y con muchos melómanos que se pasan copias unos a otros.

SyntheticMan

Cita de: dondestanickacosta en 06 de Febrero de 2007, 04:20:56 PM
  La música ha tocado fondo. Amigos míos creo que puedo afirmar que estamos a punto de vivir el final de una época. Auguro un futuro apocalíptico sin músicos y con muchos melómanos que se pasan copias unos a otros.

Esa es la patraña que nos quieren colar los Teddies Bautista que hay sueltos por ahí... lo que se va a ir a tomar por el culo, y bien que me alegro, es la INDUSTRIA del disco. Como se fué al mismo sitio la industria de las barras de hielo cuando se inventó la nevera y no pasó nada. Tienes unas ilustrativas declaraciones de una artista como Alaska en las que puedes ver lo preocupada que anda la mujer:

aquí:

http://www.filmica.com/david_bravo/

Astropop

Cita de: SyntheticMan en 06 de Febrero de 2007, 05:00:50 PM
Cita de: dondestanickacosta en 06 de Febrero de 2007, 04:20:56 PM

Esa es la patraña que nos quieren colar los Teddies Bautista que hay sueltos por ahí... lo que se va a ir a tomar por el culo, y bien que me alegro, es la INDUSTRIA del disco. Como se fué al mismo sitio la industria de las barras de hielo cuando se inventó la nevera y no pasó nada. Tienes unas ilustrativas declaraciones de una artista como Alaska en las que puedes ver lo preocupada que anda la mujer:

aquí:

http://www.filmica.com/david_bravo/

Patraña y soplapollez  :-D

"Cuidado chicos que si seguis pirateando se acabará la música y el mundo se volverá más gris de lo que ya es, no volarán las mariposas ni los alegres jilguerillos, los escarabajos peloteros no harán pelotitas con kakitas y los niños ya no jugarán en las calles.... no seais malos, diablillos...."  :-P

Cambiará en todo caso la relación comercial entre músico y oyente, pero vamos, eso del "final de la música" re-juas!  :-D   

Pinchos.doc

Yo creo que es por culpa de la actitud actual de la industria discográfica y no del pirateo por lo que grupos como el que estuviste escuchando no tengan salida de ningún tipo. La industria discográfica es un devorador de músicos, a los cuales utiliza para sacar rentabilidad a través de promocionarles, soportear su música, distribuirla y venderla. Eso ha sido siempre, no voy a negarlo, pero desde hace algunos años, la industría busca rentabilidad rápida. Las compañías no se paran a escuchar un producto que sea de dudosa o nula comercialidad, las maquetas van directamente a la papelera en cuanto se enteran de lo que contienen. Están más preocupadas en el daño que les hace la piratería sobre sus productos de venta masivos (triunfitos, grandes estrellas pops, viejas glorias del rock que viven del nombre) que en conocer nuevos grupos y dar a oportunidad a determinados estilos.  

No veo que se aproxime el final de la música, ni tan siquiera un final de la industria discográfica. Veo el final del soporte físico de la música,eso sí. El CD tiene sus días contados, eso es cierto, pero la industria se encargará de vender sus productos en otros formatos. Lo que para mí está claro es que la falta de educación musical es lo que más daño hace a la música. Y mientras esa carencia siga existiendo, allí estará la industria para meternos a los triunfitos de turno debajo de las narices...

Astropop

Bueno, el soporte físico no creo que sea muy importante, si al principio, ya se sabe, nuevo formato, la "estrategia" para sacarlo al mercado, ventas etc...

Es la educación, el problema, como comentas. Es obvio, a ellos les conviene la falta de esta pero tambien podriamos considerar que es esa misma la que se ha vuelto en su contra. El no valorar la música en su justa medida si no como un producto más, como lo puede ser un pantalón, pantalón que uno compra allí donde le sale más económico, extrapolandolo al mundo de los discos, ese lugar será el top manta, mi pc+p2p o el compañero de trabajo que copia cds.

Da

me parece un poco radical todo esto, una cosa es la industria y otra cosa la música. El problema es si piensas que la música es Jarre o perico de los palotes.

Wolworeta

Alaska? ah, sí, claro que sé quién es. Es comentarista en la COPE :lol: Si es que mejor no me puede caer :roll: Y hasta me gustan algunas de sus canciones :-)

"No soy fabricante de discos, no es mi problema" (lo malo es que los que tienen ese problema intentan pasárselo a los demás :-P)

El mayor problema es que cada vez somos más en el mundo y a todos nos gusta vivir bien y no trabajar, o al menos, trabajar lo menos posible. Y al que está acostumbrado a sota, caballo y rey le va mal cambiar y que los demás lo hagan, y más cuando eso le repercute :-P

Lo tremendo es lo del vídeo del David Bravo sobre lo de que se pueda terminar pidiendo el DNI para acceder a Internet :-o bueno, que con los spyware no hace falta :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.