Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

90125

Iniciado por CitizenErased, 30 de Diciembre de 2006, 07:35:08 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Seguro que hemos hablado de este disco en alguna ocasión, pero como el buscador del foro no rula ( :-D ) pues abro un nuevo. ¿Qué os parece? Sin haber escuchado el "Drama" me parece que este disco es un magnifico disco de su época con unos Yes que supieron reciclarse o más bien reinventarse. ¿Más comerciales? Puede ser, pero no por abandonar las estructuras mastodónticas de discos como Close to the edge o Tales of the topographic ocean. Más bien hay que tener en cuenta que se trataba de un nuevo proyecto de Chris Squire ("Cinema") que con la inclusión de Jon Anderson fue renombrado como "Yes" (Mark 5, si las cuentas no me fallan). Un disco de pop. Un gran disco en mi opinión.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

everkindness

Mejor no opino sobre este disco...  :x

SyntheticMan

A mi me parece un buen disco. No son los Yes clásicos pero es que estamos ya en los 80 y, teniendo esto en cuenta, el disco es más que digno. Tormato y Drama son buenos también, EMHO, pero inferiores a 90125...

CitizenErased

Cita de: everkindness en 30 de Diciembre de 2006, 08:15:47 PM
Mejor no opino sobre este disco...  :x

Opina, opina :-D Venga, admite que "Owner of a lonely heart" te encanta :evil:

Cita de: SyntheticMan en 31 de Diciembre de 2006, 11:01:53 AM
... son buenos también, EMHO, ...

¿Ein? Sobre Drama no puedo decir nada, pero sí me parece un disco más sólido que "Tomato" que tiene momentos buenos, pero también otros bastante aburridos.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

everkindness

Bueno pues ya que insistes...
El disco no es más que una producción menor dentro de la carrera de Trevor Horn, con temas pop-rock vomitivos la mayoría de ellos. Es que ni lo considero un disco de Yes. "Owner of a lonely heart" es lo único que me gusta del disco. El resto es infumable.
Al menos Genesis fue paulatinamente derivando del rock sinfónico al pop-rock, fue un proceso natural en su carrera, nada premeditado, fruto del transcurrir de los años y los discos. Sin embargo el paso del "Drama" (una verdadera maravilla, en la que Trevor Horn no pinta nada a nivel de producción) al "90125" es excesivamente descarado, dejando totalmente de lado cualquier connotación progresiva.
El disco podría haber sido perfectamente la banda sonora de la serie "Sensación de vivir" (aka 90210 Beberly Hills)  :-D
Cambias un par de cifras y sale lo mismo  :x

CitizenErased

Cita de: everkindness en 31 de Diciembre de 2006, 02:44:49 PM
Bueno pues ya que insistes...
El disco no es más que una producción menor dentro de la carrera de Trevor Horn, con temas pop-rock vomitivos la mayoría de ellos. Es que ni lo considero un disco de Yes. "Owner of a lonely heart" es lo único que me gusta del disco. El resto es infumable.
Al menos Genesis fue paulatinamente derivando del rock sinfónico al pop-rock, fue un proceso natural en su carrera, nada premeditado, fruto del transcurrir de los años y los discos. Sin embargo el paso del "Drama" (una verdadera maravilla, en la que Trevor Horn no pinta nada a nivel de producción) al "90125" es excesivamente descarado, dejando totalmente de lado cualquier connotación progresiva.
El disco podría haber sido perfectamente la banda sonora de la serie "Sensación de vivir" (aka 90210 Beberly Hills)  :-D
Cambias un par de cifras y sale lo mismo  :x

Jojojojo ... ¿te habrás quedado a gusto? ¿no? :-D :-D

A ver si me compro el "Drama" de una vez. No obstante no creo que el el "90125" sea tan terrible. Tiene canciones pop muy buenas, veanse, "Our song", "It can happen" y "Changes".
Lionel Hutz, abogado.

dondestanickacosta

Estoy de acuerdo con Everkindness. El salto de Drama al 90125 fue radical y decepcionante para los que seguíamos la carrera de Yes con pasión. Pero eran los tiempos que corrían y los de Yes decidireon meter sangre fresca en el grupo y entró Rabin que los metió de lleno en el AOR (¿pero quien metió en el AOR a los músicos de Asia?, me pregunto a veces......¿sería Palmer que entre sesión y sesión de pesas decidió que quería ganar más dinero?)...

Drama fue una maravilla de disco. Recuerdo la ilusión con que me lo compré en la tienda discos. Emoción aquella que nunca más volví a sentir. No digo que 90125 fuera un disco malo, no lo juzgo. Pero para mí fue el final de Yes. Jamás volvieron a ser lo que eran.

Aprovecho para desearos a todos un feliz y própero 2007.

oneseven

Cita de: everkindness en 31 de Diciembre de 2006, 02:44:49 PM
El disco no es más que una producción menor dentro de la carrera de Trevor Horn,

Jo..., pues si este disco es una producción "menor"  :?, ya me dirás tú que es una producción "mayor"... :lol:
"90125" es una megaproducción donde las haya en los anales en la historia del rock, eso no lo niegan ni los más acérrimos detractores de Trevor Horn y Yes... Casi 2 años de trabajo en la composición, arreglos y grabación, junta a una labor de Horn con el Fairlight impecable, juegos de voces voces espectaculares y un sonido ultratecnificado que aún hoy en día suena moderno...

everkindness

Cuando hablo de una producción menor, no me refiero al dinero ni a los medios técnicos utilizados, me refiero a la trascendencia y a la calidad musical de la obra. Para mí discos como "Who's afraid of the art of noise" de Art of noise o "A secret wish" de Propaganda me parecen mucho "mayores" dentro del catálogo de producciones de Horn, que el 90125.

everkindness

¿Cómo suena "Owner of a lonely heart" sin la producción de Horn?

http://www.youtube.com/watch?v=JdQt43KORr0

Umbopo

Cita de: everkindness en 06 de Enero de 2007, 10:04:44 PM
¿Cómo suena "Owner of a lonely heart" sin la producción de Horn?

http://www.youtube.com/watch?v=JdQt43KORr0

Me quedo con la de Trevor Horn  :evil:

CitizenErased

Pues nada, ayer me compre el "Drama" de una vez por todas (lo que hace que en mi colección de Yes me falte únicamente el "Going for the one", que tengo en vinilo pero que me interesa tener en versión remaster y con bonus tracks, ... pero no he visto en mi vida). Y que quereis que os diga, ... me sigo quedando con el 90125. Machine Messiah me parece pobre, un intento de acercarse al formato largo de Yes que se queda en casi nada. Y para las canciones, pues me parecen más inspiradas las de 90215. No es que me haya parecido un disco malo, pero tampoco me parece un disco sobresaliente. Y siendo dos discos menores, me parece mejor el 90125. Curiosas las canciones de 1979 con Wakeman y Anderson. Golden Age me recuerda al disco "1984" de Rick Wakeman (que posiblemente fue lo que hizo inmediatamente despues de el intento frustrado de hacer un nuevo disco de Yes). Por cierto ¿alguien sabe exactamente que mando al carajo pipa esto? Según he leído por ahí precisamente Jon Anderson y Rick Wakeman eran los que más entusiasmo tenían en trabajar en el nuevo disco despues del fracaso de Tomato, mientras que el resto de los miembros pasaban millas. Y tras un tiempo trabajando en el disco, la situación cambio, con Wakeman y Anderson pasando más todavía ante la falta de interés de los demas y pasandose más tiempo en sus habitaciones parisinas o en el bar de al lado del estudio.

Y ya puestos, ¿qué os parece el 1984 de Rick Wakeman?
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Refloto este tema porque habiendo escuchado un poco más "Drama" (y apreciandolo más) sigo pensando que "90125" es un disco que, aunque indudablemente más "pop"/acorde a su época, está a la altura de Drama. No creo que la aportación de Downes y Horn en "Drama" sea menos pop (veanse "Into the lens" por ejemplo). Cierto es que Drama es más fiel a las estructuras "clásicas" de Yes, pero siendo así creo que las utilizan mal (los temas largos se hacen demasiado largos). En fin, que Drama está mejor de lo que me pudo parecer en un principio, pero sigo pensando que 90125 está genial y es comparable en calidad.

Por cierto, uno de los bonus tracks de Drama, de los de las sesiones de París, suena mazo a uno de los temas de 1984 de Wakeman.
Lionel Hutz, abogado.

dondestanickacosta

Para gustos hay colores, amigo Citizenerased. Yo prefiero el Drama. Es cierto que hay aportación popera por parte de Downes y Horn, pero hay una diferencia clave que es la que me hace decantarme hacia Drama. Y es que no suena a A.O.R. A partir de 90125 Yes entra en ese sonido AOR de la mano de Rabin que duraría hasta Talk.

No he escuchado el 1984 de Wakeman pero me entra la curiosidad a ver si lo consigo por ahí.

CitizenErased

Cita de: dondestanickacosta en 21 de Febrero de 2007, 04:32:55 PM
No he escuchado el 1984 de Wakeman pero me entra la curiosidad a ver si lo consigo por ahí.

No es un disco brillante, pero tiene algunos momentos intenresantes. Creo que él lo odia :-D
Lionel Hutz, abogado.