Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vangelis Spiral

Iniciado por Umbopo, 13 de Diciembre de 2006, 08:27:10 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Para mi los discos de Vangelis en RCA representan lo mejor de su discografía, los valoro en conjunto, cada uno de ellos complementa a los otros tres.

Imprescindibles: Heaven & Hell, Albedo 0´39, Spiral & Beabourg. 

LeSoleil

Qué grande Vangelis (en todos los sentidos...  :-D ).

Cuanto más lo oigo, más genial me parece; si incluso discos como "Mythodea" u "Oceanic", tan vilipendiados por muchos, a mí me resultan muy interesantes, no hace falta que diga mi opinión sobre "Spiral"...

Con el griego me ha pasado bastante últimamente: discos que en su momento no valoré, y de repente cobran todo su esplendor a mis oídos; me pasó con "Oceanic" (que tuve un par de años en el cajón de los olvidos) o con "The City", al que empiezo a encontrarle la gracia...

Imagino que eso sucede por un simple efecto "comparativo-relativo": con toda la mierda que se hace actualmente, escuchamos un disco de hace 10-15 años que en su momento parecía un muermo y de repente cobra interés... es algo que me ha sucedido también con Mike Oldfield ("Voyager" o "Tubular Bells III" me gustan ahora más que nunca).

En fin... voy a reescuchar por 3ª vez en dos días el glorioso, apabullante, emocionante, impresionante, brutal y anonadante "1492, La Conquista del Paraíso".

Deckard

Cita de: LeSoleil en 16 de Diciembre de 2006, 11:38:22 AM
En fin... voy a reescuchar por 3ª vez en dos días el glorioso, apabullante, emocionante, impresionante, brutal y anonadante "1492, La Conquista del Paraíso".

Amén hermano, amén.  :wink:

Pinchos.doc

Cita de: LeSoleil en 16 de Diciembre de 2006, 11:38:22 AMEn fin... voy a reescuchar por 3ª vez en dos días el glorioso, apabullante, emocionante, impresionante, brutal y anonadante "1492, La Conquista del Paraíso".

Hablando de '1492, The Conquest of Paradise'... Una versión algo menos gloriosa, apabullante, emocinante, impresionante, brutal y anonadante... Más de cinta de gasolinera de 4.95€ en un recopilatorio de esos que tiene a Saturno como portada...  :-D :-D :-D

Umbopo

Curiosa la versión de Schulze del tema de Vangelis...  estaría bien escuchar este mismo tema en manos de Jarre, Froese, Oldfield, Enya Baila Sola, Bisbal, Los Caños, Rafael y la Pantoja de Puerto Rico.  :-P

Pinchos.doc

Pues esta versión es curiosamente el único encargo 'forzoso' que ha tenido Klaus Schulze durante toda su carrera. Un día se le presentó su tocayo (y manager) Klaus D. Muller en el estudio y le enseñó la lista de ventas de CD-LP en Alemania, convocandole a realizar una versión de '1492' para sacar un poco de tajada del asunto... Vangelis y la BSO de '1492' llevaban semanas y semanas como número 1 en la lista de ventas y el negocio resultaba cuando menos prometedor... Así que Schulze se curro esta versión en una mañana mientras se fumaba un paquete de 'Malboro' y le quedó... pues... como le quedó...  :|

wolworeta

Cita de: Deckard en 16 de Diciembre de 2006, 12:23:01 PM
Cita de: LeSoleil en 16 de Diciembre de 2006, 11:38:22 AM

Amén hermano, amén.  :wink:

Y aprovecho para decir que el muñecajo de tu firma me encanta :-D :-D :-D Ya me pasarás el enlace cuanto antes, pillín, o te hago chantaje emocional :evil:

Unknown Man

Uiiis aquí faltaba yo para unirme al club de fans de "Spiral" y de "To the Unknown Man"  :-D

wolworeta

Cita de: Unknown Man en 16 de Diciembre de 2006, 03:56:53 PM
Uiiis aquí faltaba yo para unirme al club de fans de "Spiral" y de "To the Unknown Man"  :-D

Oye, pero tú qué buscador usas? :evil:

Epos

...y sin saber solfeo  :-o :-o :-o. La verdad es que Vangelis es un genio. Y nosotros afortunados por saber apreciarlo.
El problema de Spiral es que tiene un tema como To the Unknown Man que es tan rematadamente genial que hace palidecer al resto de los temas. Es un poco lo que le pasa a Albedo 0.39 con Pulsar y Alpha. Por eso Heaven and Hell me parece más homogeneo, empieza con el acelerador pisado a fondo con Bacanale Romana y ya no lo suelta.

dondestanickacosta

Sí, sin saber solfeo. Para demostrar el grado tan alto de creatividad de Vangelis en realidad el solfeo no ayuda mucho. Es una herramienta útil pero nada más. Ni siquiera el haber estudiado composición que homogeiniza demasiado a los autores.

Spiral es una pasada de disco aunque yo siento especial predilección por Heaven and Hell y China y por supuesto oh my god......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Blade Runner!!!!!!!!!!!!!!1

Pinchos.doc

Cita de: dondestanickacosta en 19 de Diciembre de 2006, 04:12:19 PM
Sí, sin saber solfeo. Para demostrar el grado tan alto de creatividad de Vangelis en realidad el solfeo no ayuda mucho. Es una herramienta útil pero nada más. Ni siquiera el haber estudiado composición que homogeiniza demasiado a los autores.

Realmente saber solfeo no tiene nada que ver con el proceso creativo de la música. Ningún músico escribe solfeo, solo transcribe la música que crea en papel con una notación comprensible, para que no solo él pueda interpretarla en un futuro y quede constancia de su obra no solo en el momento de ejecutarla o grabarla.

Con esto no quiero restarle méritos a obras como 'Heaven&Hell', pero tampoco es cuestión de hacer creer que por no saber solfeo se es ni mejor ni peor músico.

Astropop

De hecho ni tan siquiera tiene que ser el músico, interprete o compositor el que transcriba la obra.

Astropop

Es más, tampoco es necesario transcribirla  :evil:

Pinchos.doc

Ni el hábito hace al monje ni viceversa...  :-D :-D