Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Cuando un temazo es un temazo, es un temazo

Iniciado por dondestanickacosta, 15 de Septiembre de 2006, 02:53:25 PM

« anterior - próximo »

dondestanickacosta

Hace algún tiempo un tío tocó en una tienda de instrumentos musicales Oxigene IV (más o menos). Me hizo gracia la cara de asombro que puso un grupo de heavys que había  por allí con sus guitarras. ¡Está de puta madre!, exclamó uno de ellos.
Antes se hacían cosas capaces de unificar gustos tan dispares.
¿Puede hacer esto el Poyeyismo, o la nueva música electrónica, quiero decir, la nueva multimedia electrónica?.

David

Ni por asombro!!! Tengo dos colegas precisamente "heavys" que no veas la cara de disfrute que ponen cuando les recomiendo algunos disquillos de Jarre (saben que no les miento), de Depeche Mode ó, en otra onda, de Mike Oldfield.

Ellos, acostumbrados al sonido "bestia" de las guitarras y las baterías, es sorprendente ver cómo te hablan de discos tan electrónicos como "Oxigene" ó "Violator".
Sin ir más lejos de las guitarras, flipan con "suites" de Mike Oldfield como "Tubular Bells 1" ó "Crises".

En mi caso, últimamente me recomiendan grupos de rock progresivo como Pink Floyd, del que he probado su "The Wall" y "Dark Side Of The Moon", y he quedado literalmente alucinado.

Ahora, si me recomiendas un disco de Britney Spears o Bisbal, puede ser que les escupa en la cara.

Por otro lado, el otro dia estuve viendo el programa especial de los 40 años de los 40 principales, en el que estaban emitiendo videoclips de sus números 1 desde que empezaron a emitir.
Llegué a la conclusión de que el panorama musical en España siempre ha estado igual de mal.

SALUDOS!!!

elliot troppo

Yo tenía un compañero en la facultad que era heavy total y le di un recopilatorio de JMJ, y dice que le gustó bastante, y que cuando lo ponía en su casa su padre le dijo algo así como... "Pero bueno, hijo, ¿qué haces escuchando música?" Jaja.  Le gustaba sobre todo CALYPSO 1.

David

Hay temas de música electrónica que son una verdadera obra de arte, como "End Titles Blade Runner" de Vangelis, "The Robots" de Kraftwerk...

Ojalá algún dia se les de el reconocimiento que se merecen dentro de la literatura musical.

Deckard

Cita de: David en 17 de Septiembre de 2006, 07:04:30 PM
Hay temas de música electrónica que son una verdadera obra de arte, como "End Titles Blade Runner" de Vangelis, "The Robots" de Kraftwerk...

Ojalá algún dia se les de el reconocimiento que se merecen dentro de la literatura musical.

Podemos esperar sentados...  :|

Shin Jung Hyun

Cita de: David en 17 de Septiembre de 2006, 01:30:32 PM

En mi caso, últimamente me recomiendan grupos de rock progresivo como Pink Floyd, del que he probado su "The Wall" y "Dark Side Of The Moon", y he quedado literalmente alucinado.

Y eso que no has escuchado Atom Heart Mother, la obra más vanguardista de los Floyd.

David

De Pink Floyd me estoy enganchando mucho últimamente... ¿ese disco no es el de la vaca? :-D
SALUDOS!!!

rendez_jesus

Cita de: El Rey Camaleón en 17 de Septiembre de 2006, 07:47:15 PM

Y eso que no has escuchado Atom Heart Mother, la obra más vanguardista de los Floyd.

sin duda " el corazón atomico de mama" es uno de los discos más vanguardistas de esa banda y en mi opinión de aquella época...aún alucino cuando escucho el tema homónimo....un gran tema, donde los distintos pasajes son verdaderamente alucinantes...
muy recomendable
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

vibaldi76

Ufffffff tio la verdad que el Oxigene 4 es un temazo como la copa de un pino, debo de reconocer que Olfield se salio con este temazo, ufffffffff.

Shin Jung Hyun

Cita de: rendez_jesus en 18 de Septiembre de 2006, 02:15:59 PM
Cita de: El Rey Camaleón en 17 de Septiembre de 2006, 07:47:15 PM

sin duda " el corazón atomico de mama" es uno de los discos más vanguardistas de esa banda y en mi opinión de aquella época...aún alucino cuando escucho el tema homónimo....un gran tema, donde los distintos pasajes son verdaderamente alucinantes...
muy recomendable

Ufffff y qué decir del Ummagumma!!!

ZZERO

Cita de: dondestanickacosta en 15 de Septiembre de 2006, 02:53:25 PMAntes se hacían cosas capaces de unificar gustos tan dispares.

Solo hay que escuchar la versión que hicieron de "Magnetic Fields 2" los alemanes HELLOWEEN.

Sigfrid von Schrink

Cita de: vibaldi76 en 18 de Septiembre de 2006, 07:02:46 PM
Ufffffff tio la verdad que el Oxigene 4 es un temazo como la copa de un pino, debo de reconocer que Olfield se salio con este temazo, ufffffffff.

¿Ah, pero no era de Vangelis?

No nos dejes con la duda, tío. Ya que eres una enciclopedia musical andante muestraté en todo tu explendor...

O si no que te jod...

Deja, deja que los taco me bajan el karma  :-D

David

Cita de: Sigfrid von Schrink en 19 de Septiembre de 2006, 06:51:54 PM
Cita de: vibaldi76 en 18 de Septiembre de 2006, 07:02:46 PM

¿Ah, pero no era de Vangelis?

No nos dejes con la duda, tío. Ya que eres una enciclopedia musical andante muestraté en todo tu explendor...

O si no que te jod...

Deja, deja que los taco me bajan el karma  :-D
Ahora que has sacado lo del "Karma", llevo un tiempo dando vueltas por los menús del foro en busca de sabere qué es (yo tengo 2). Ya que lo has sacado, podías explicarmelo  :wink:

Sigfrid von Schrink

Pues el 'karma' digamos que es tu nivel de carisma dentro del foro... Cuando te votan 'Josmar' es que les ha gustado algo escrito y te sube el 'karma'. Cuando te votan 'Berlinero' es que les has sentado como una patada en el culo y te baja el 'karma'...

Una forma de medir si caes bien o mal al personal, vamos...

David

"En aplicando" tus palabras, más o menos paso desapercibido...

No obstante me caes bien, Sigfrid... he ahí un karma para tí. :-D