Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Ayuda con mi PC!

Iniciado por Dzoolook, 19 de Septiembre de 2005, 12:49:03 AM

« anterior - próximo »

Dzoolook

Necesito por favor ayuda.. :cry:

Quería limpiar un poco mi PC pero se me pasó la mano, borré Shockwave y ahora no me abre el Window 98, me sale un aviso de error "archivo .dll requerido MSVCRT.DLL" y me dice que tengo que reinstalar window 98.
Ahora;

Mi unidad floppy no sirve.
Tengo el cd de window 98 "booteable" pero al iniciar la máquina no quiere correr por si sola la instalación.
En modo a prueba de fallos tampoco quiere entrar al sistema.
Me estoy volviendo loco, estoy muy estresado, tengo muchos Gb de informacion allí sin respaldo y no quisiera perderla, y además no solamente hay archivos míos.
La cuestion es, que segun tengo entendido tengo que configurar la Bios, puedo entrar a ella pero no sé como hacer para que el cd haga autoarranque.

Necesito por favor que me ayude quien pueda.

GRACIAS. :cry:

Sigfrid von Schrink

Por desgracia los CD-rom de Windows 98 no son "booteables". Quiero decir que si pones el CD-rom y arrancas el sistema no te va a arrancar desde Windows 98. Necesitarías el disco de inicio, pero dices que no te funciona la disquetera. Desconozco si tienes un CD-rom de Windows 98 que te arranca el sistema, nunca los he visto. Tal vez sea la versión de recuperación de tu sistema, en cuyo caso lo más seguro es que al instalar el sistema te haga un formateado del disco duro perdiendo todos los datos que tengas. Mucho cuidado con estas "recuperaciones del sistema" que dan las marcas con los ordenadores.

Y lo de BIOS... Yo sé como hacerlo pero necesitaría estar presente delante de la máquina para hacerlo. No me atrevo a darte instrucciones desde aquí, porque tocar BIOS es bastante peligroso. No sé que BIOS es ni que versión. Si pasas unos pocos datos más tal vez podamos ayudarte.

Recomendación: compraté una disquetera nueva y arranca con el disco de inicio de Windows 98. No resultan tan cara como parecen y sacan de muchos apuros. Si necesitas el disco dimelo y te lo paso por a una dirección de correo electrónico.[/b]

Dzoolook

Graicias.

Voy a hacer lo siguiente:

Voy a extraer mi disco duro e instalarlo en el Pc de mi novia, para tener seguro mis datos.
Luego, configuraré mi Bios para que arranque automaticamente el cd de Window98 y voy a formatear mi pc.

Mae

Hola!

Prueba a hacer otra cosa antes de formatear y ya que tienes los datos en un "Backup".

Inicia la instalación de Windos98 como si el disco estuviese vacío. El proceso será el de siempre, sólo que él te propondrá "c:\windows.000" como la carpeta de windows... en ese punto tendrás que decirle que no, que quires que la carpeta de Windows sea la misma que antes (c:\windows, generalmente...).

El resultado, si funciona, será un sistema win98 básico (sin actualizar) con todos los datos y configuraciones tal y como las tenías.

Y si no funciona, pues a formatear :D


Nota: Ni se os ocurra hacer lo mismo con Win2000 o WinXP

hal2000

La versión de Win98 secon edition si arranca desde el CD, es la versión que trae soporte para USB, yo lo instalaría encima sin formatear y copiaría los datos, si lo instalas en otro directorio no creo que te reconozca parte de tus dispositivos, pero si lo instalas encima del mismo directorio te reconocerá parte de los drivers que instalaste en su momento, siempre que no formates tus datos están en el disco duro.

Dzoolook

Bueno, saquè el disco duro y ya tengo respaldo de mis datos en la computadora de mi novia,. El problema ahora que tengo es que se me hace imposible entrar al Bios, con Supr, con f2, cno f10,.. con nada entra. Es una Compaq presario del siglo pasado.

Una cosa, esto debe ser mas facil pero no he podido solucionarlo. Para instalar mi disco duro, desconecté la unidad de cd rom de la otra compu, es la copiadora, ahora desde que la volvì a conectar no quiere leer los cds, por que? mantuvo su misma letra de unidad (d:)