Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ojo al parche

Iniciado por zopa, 19 de Julio de 2005, 01:32:20 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: CitizenErasedhay dias en los que te puedes sentar durante horas delante del piano y no sacar nada provechoso que te agrade :wink:

Y que lo digas... :?

zopa

Cita de: GUILLEthnicolorY, Ã,¿qué hay de esa leyenda del autor/compositor que en mitad de la noche sueña una melodía, se despierta y va corriendo a escribirla en partitura para que no se le olvide?  :roll:
Eso le pasa a mi compadre el Hobbit!! Sus mejores composiciones le salen durante sus siestorros...cuando sueña una melodía, rápidamente la graba para que no se le vaya la olla...A ver si me da permiso y me deja colagar alguna de sus creaciones y echamos unas risas todos!! :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Heliotropo

Mr Punch está en lo cierto. La inspiración existe, y es ese estado en el que te sientes tocando como con un subidón, de ahí, que yo no consumo drogas, jaja, pero tienes que buscarla, no viene así sin más.


Por otra parte, RESPECTO A ESE INTERESANTE ARTÍCULO SOBRE EL QUE HABLA ZOPA...

Que no cunda el PÁNICO.

Yo me alarmé ahora mismo al leerlo, pero enseguida he sacado conclusiones muy positivas.

Jarre dice que "SÓLO" se lleva el Piano, y no "SÓLO el REASON", lo cual hará, seguro, que TODOS salgamos ganando.

Porque, haber, Ã,¿QUÉ ES UN PIANO?,

Ante todo, un TECLADO, Ã,¿Y QUÉ ES JARRE?, pues un TECLISTA. (Risas en algunas de vuestras habitaciones).

Así que, bueno, Dido, una artista que se empieza a repetir pero que compone una música muy agradable y sofisticada, compone usando sólo un piano y una guitarra. esto NO quiere decir que haga música para piano o guitarra. Yo creo que el experimento de NEAR DJAINA nos alarma innecesariamente.

Si Jarre sólo se ha llevado un Piano, es básicamente para componer las melodías. Eso es buena señal.


Hombre, me puedo equivocar, pero no creo.

Platinium

Lo que quiere Jarre es tirarse otros meses de vacaciones tranquilamente al aire libre y no preocuparse de los sintes. Se lleva un teclado simplemente para no perder la costumbre de aporrear algo de vez en cuando sobre todo despues de echarse un buen siestorro y si es en la campiña mucho mejor porque le va a ayudar un buen vino para echarse a dormir y hala.... :)
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Aliado Estratégico

Mas vale que se lleve un piano y no una pc portatil con reason.  :o , ya falta un dia para que empieze a crear.

Platinium

Empieza la cuenta atras, 10,9,8..... :)
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

OXYBOY 2

Lo importante creo yo es que se ponga en marcha,no importa con qué,será el resultado final lo que interesa.

Tambien antes de componer METAMORPHOSES,se habia ido en el Sur de Francia para buscar nuevas ideas y melodías y no creo que se haya llevado muchas cosas.

Ya me imagino si se va junto con la Parillaud,lo que le va a salir :roll:

Vamos,quiero confiar todavia porque éste hombre si quiere,puede :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Me sorprende la aversión que en este foro se tiene hacia el Reason. No lo entiendo, porque me parece un "software" muy bueno. Otra cosa es que Jarre no lo sepa utilizar (o que lo que hace con él no nos guste). En fin, ya se verá lo que hace Jarre con un piano (insisto en que no es la primera vez que declara que va a hacer algo solo con un piano).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Yo estoy con Citizen...Como el dice, no es la primera vez que se va sólo por ahí con un piano o  con casiotón...imagino que ahí buscará las melodías o las ideas, y luego en su estudio las adornará... (o las joderá, jijijiji)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Me parece que no es lo mismo un piano que estar en el estudio y tener todo a disposición para "construir" un album e ir puliendo los sonidos y estructuras de un tema. Lo del piano solo deja ver un posible "GoL 2".

zopa

Cita de: ghostgoblins64Me parece que no es lo mismo un piano que estar en el estudio y tener todo a disposición para "construir" un album e ir puliendo los sonidos y estructuras de un tema. Lo del piano solo deja ver un posible "GoL 2".
o un Sessions 2005
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Heliosongs

Yo sé que el REASON es muy bueno, pero me agrada más la idea de que use como base para su música un simple teclado. Eso no quita que luego eche mano de cualquier programa, ya sea REASON o cualquier otro.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

ZZERO

A ver, que no os enteráis de ná. JARRE ha decidido llevarse "solamente" un piano de cola para tocar enmedio de la campiña francesa porque ya en los años 70, por encargo de unos alemanes o algo así, se llevó toda la colección de sintes, unos pantalones vaqueros de campana y un bidón de H&S para grabar un par de videoclips. Debío salir tan quemáo de aquello que ahora advierte: Solo un piano.  :D

MRITTIGEN

Me atreveré a deciros, con el debido respeto, que en mi modesta opinion el primer tema que recuerdo de JMJ con sonido de piano, que ninguno habeis mencionado es "Waitting for Cousteau" el tema de los 40... y tantos minutos de duracion.

MRITTIGEN

Ã,¿y si despues de tanta espera acaba sacando un refrito del refrito aero? acabaríamos haciendo Vudú con un Geyper-Jarre, ahi clavándole agujas por doquier.