Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Korg Triton

Iniciado por JoseDigit, 22 de Mayo de 2007, 07:48:48 PM

« anterior - próximo »

JoseDigit

Recientemente adquirí un Korg Triton TR 76. Y estoy muy contento con el, pero hay algo que no se como arreglar.

Resulta que al hacer un MIDI en Cubase, no puedo hacer para que las pistas suenen todas a la vez tengo que ir cambiando la pista desde el menu GLOBAL y MIDI CHANEL y entonces la pista va cambiando pero solo suena una, la que tengo seleccionada en el sinte. Con mi YAMAHA CS1X no me pasa eso. Con el YAMAHA consigo que suenen todas las pistas. No hago mas que mirar el manual y no veo nada referente. ¿Algfuien sabria explicarme como hacer para wur suenen todas las pistas?

Ñáñaro

Prueba a entrar en el modo Perfomance (debe llamarse algo así). Eso que indicas es que el teclado está trabajando en modo monotímbrico y tu quieres hacerlo en multitímbrico.

JoseDigit

Pues aun no doy con la solusion

JoseDigit

Por lo que veo tendre que seguir trabajando pista por pista nadie sabe la solucion?

Astropop

Ñáñaro te da la "pista". Debes seleccionar en el Triton el modo Combi o bien Secuencer. Combi es politímbrico en 8 partes (8 pistas) y el modo secuencer en 16, todos los canales MIDI, 16 pistas, el modo aconsejado.

Elije en cada parte del modo secuencer el sonido que tu quieras y un canal. Lo lógico es ajustar la primera parte al canal 1, la 2 al canal 2 y así sucesivamente. Luego hazlo coincidir con los canles de envio de las pistas de Cubase.

El canal global "solo" sirve para el modo Program y algunos ajustes globales como el control del arpegiador por ejemplo.

JoseDigit

Ieeeeeeeeeeeeejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por fin la solucion. Gracias a los dos. El problema es que yo siempre trabajaba en modo PROG. Pensaba que el modo SEQ solo era posible para el secuenciador interno del Korg pero ya veo que no. Por fin puedo hacer que todas las pistas funcionen a la vez  :-) Gracias a los dos

JoseDigit

Bueno pues otra vez yo y mis dudas con mi dichoso Korg. ¿Es posible hacer sonar un sonido Combi con varios sonidos del prog? Lo que hago es en el Cubase grabar la primera pista el combi con el canal 1, y el resto me gustaria grabar sonidos Prog, lo pongo a partir de la pista 9 ya que el combi ocupa 8 pistas, pero no suena nada y en el cubase entra señal midi. Si pongo el triton en modo sec, la pista uno suena con sonido del PROG y si lo pongo en combi suena con sonido del combi pero ninguna pista mas suena. No se si me e expicado bien u os he soltado un buen rollo. En definitiva ¿Como carajo puedo hacer sonar sonido combi con sonidos progs?  :-D :-D :-D


Con lo facil que era mi YAMAHA ...

enzo

Hola Jose, me llamo lorenzo y tengo un triton extreme, supongo que funcionara del mismo modo. La cuestión sobre como usar sonidos PROGRAM en el apartado COMBI es la siguiente, creo que dentro de combi, sobre el menu (en mi caso lo selecciono con la pantalla tactil) hay una pestañita que sale arriba a mano derecha que creo te permite importar un program con todos los efectos que llevaria si lo usaras en modo PROGRAM. Esto quiere decir que directamente te cargara en el mixer los correspondientes efectos del program en cuestión y sonará igual, pero eso no creo que lo puedas hacer mas de una vez porque tienes limitado el numero de unidades o envios de efectos a 5 y con que el Program use muchos efectos lo tendrás completo. Por eso al crear un combi con los programs que mas te molan nunca llegan a sonar como si los hicieras funcionar desde el modo PROGRAM ya que el modo COMBI no tiene la capacidad de hacer funcionar por ejemplo 16 programs con todas sus virtudes( efectos, etc).   Por ejempo si pruebas hacer sonar un program rollo organo hammond en modo PROGRAM puedes ver que el efecto de altavoz rotatorio (rotary speaker) acticado con la palanquita suena guay, existe el efecto en definitiva, pero si en modo COMBI selecionas el programa que corresponde al mismo sonido , resulta que ya no está el efecto, COÑO QUE HA PASADO,JAJA!!! Entonces haces lo que te comente, pestaña superior derecha, menu desplegable y algo así como importar program y una vez lo tienes seleccionado te dice que si lo kieres con los efectos y todo, tu le dices que ok y verás que ya suena guay. Despues podrás comprobar que en ela sección de efectos te ha cargado el efecto Rotary speaker. Pues espero haberte  ayudado en esto , llevo poco akí en el fairlight pero soy un amante de los sintes desde hace mucho tiempo y la verdad se como puede sentirse uno intentando comprender como funcionan los muy puñeteros, mi próximo reto es aprender con el clásico DX7, todo un reto,jejeje!!!