Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Pues conociéndolo re mezclar el disco original con diferentes volúmenes y meter o quitar un par de sonidillos y rebers. Tal como hizo con el new oxigene recontramasters

roboter1974

Cita de: A.J.Espinal en 15 de Septiembre de 2016, 10:29:52 PM
Pues conociéndolo re mezclar el disco original con diferentes volúmenes y meter o quitar un par de sonidillos y rebers. Tal como hizo con el new oxigene recontramasters

Hombre tal y como aparece en el título del "new" disco debería ser una continuación en toda regla con material nuevo, nada de refritos.

David

#32

Cita de: A.J.Espinal en 15 de Septiembre de 2016, 10:29:52 PM
Pues conociéndolo re mezclar el disco original con diferentes volúmenes y meter o quitar un par de sonidillos y rebers. Tal como hizo con el new oxigene recontramasters

Exacto. No obstante, lo jugoso de este Trilogy (que yo aún no me creo hasta que no lo confirme Sony) sería el Oxygene 14-20. Como bien dices ya hizo una nueva mezcla del Oxygene en el 2007 y no difería en casi nada del original, por lo que tampoco creo que varíe mucho una nueva mezcla del 7-13 en el caso de que lo hiciera para el Trilogy. Sería para darnos con un buen canto en los dientes si, después de los dos Electronica, tuviera preparado más material... ¿o será el 14-20 aquel disco "personal" que estaba realizando paralelamente al disco de colaboraciones?

OXYBOY 2

Durante este año, Jarre en reiteradas ocasiones dijo que iba a hacer algo para festejar los 40 años de Oxygene y no me sorprende para nada que éste proyecto lo venía preparando desde hace tiempo, mientras que todo el mundo lo acusaba de ser un vago.  El tipo fué preparando el proyecto de oxígeno en paralelo con los Electronica.
No me sorprende y de ser cierta la noticia, me entusiasma muchísimo!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

bart_os

Cita de: David en 15 de Septiembre de 2016, 10:42:00 PM

Cita de: A.J.Espinal en 15 de Septiembre de 2016, 10:29:52 PM
Pues conociéndolo re mezclar el disco original con diferentes volúmenes y meter o quitar un par de sonidillos y rebers. Tal como hizo con el new oxigene recontramasters

Exacto. No obstante, lo jugoso de este Trilogy (que yo aún no me creo hasta que no lo confirme Sony) sería el Oxygene 14-20. Como bien dices ya hizo una nueva mezcla del Oxygene en el 2007 y no difería en casi nada del original, por lo que tampoco creo que varíe mucho una nueva mezcla del 7-13 en el caso de que lo hiciera para el Trilogy. Sería para darnos con un buen canto en los dientes si, después de los dos Electronica, tuviera preparado más material... ¿o será el 14-20 aquel disco "personal" que estaba realizando paralelamente al disco de colaboraciones?

Obviamente, si se publica, ese era el otro disco del que hablaba.

Y para variar, lo que estuvo diciendo en los últimos 2 o 3 años se está cumpliendo.

Quién lo diría...

bart_os

Cita de: JarreFan98 en 15 de Septiembre de 2016, 05:25:41 PM
Como saben que Oxy 16 podria salir como single?

Según Blahblahcafe:

Aero prod has confirmed the release of Oxygene 14-20 on 2 december 2016.

The single release will be Oxygene 16.


De ahí el "parece ser". :-)

alpedue


Si pone Oxygene 14-20 ha de ser un álbum completamente nuevo, en caso contrario sería un ridículo antológico. Pero además, sabiendo lo ocupado que ha estado estos tres o cuatro últimos años con las colaboraciones y tal, es probable, si no necesario, que el álbum sea el resultado de bastantes años de irle aportando cosillas, algo prometedor.

Lo único que desvirtúa esta visión es el hecho de no lanzarlo en solitario y dejar el recopilatorio para mas tarde. Resulta extraño, porque le resta protagonismo al nuevo álbum... Sin embargo, el que sea el 40 aniversario junto a la realidad de que un álbum en solitario no va en ningún caso a vender lo mismo que un recopilatorio con un montón de material y tal, justifican la decisión de integrar los tres Oxygenes, por lo que mantengo la esperanza de que sea un buen álbum. Apuesto por ello: es su último Oxygene, quizás su último álbum, lleva bastantes años aprendiendo nuevas técnicas de producción digitales y con Electronica ha mejorado el nivel musical en el que había caido desde 15 años atrás.

La única pieza que me falta en el puzzle se llama Michel Geiss. Tengo la convicción que va a volver en algún momento antes de retirarse a pedirle colaborar de nuevo, pero no parece que haya sido para este Oxygene vistas las pequeñas críticas de Geiss al Electronica. O quizás si y lo ha mantenido en secreto... Que emocionante..

A.J.Espinal

Cita de: roboter1974 en 15 de Septiembre de 2016, 10:39:48 PM
Cita de: A.J.Espinal en 15 de Septiembre de 2016, 10:29:52 PM
Pues conociéndolo re mezclar el disco original con diferentes volúmenes y meter o quitar un par de sonidillos y rebers. Tal como hizo con el new oxigene recontramasters

Hombre tal y como aparece en el título del "new" disco debería ser una continuación en toda regla con material nuevo, nada de refritos.

Hola Roboter, lo que comentaba no es sobre el nuevo oxigeno, sino lo que hablaba Jarre de volver a regrabar el oxigeno 7/13 porque no estaba contento. Abracetes

JarreFan98

Les dejo un articulo que hice sobre el nuevo Oxygene. Si alguien tiene mas info o quiere corregir algo avísenme.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oxygene_14-20

THE_FLY

#39
Cita de: JarreFan98 en 16 de Septiembre de 2016, 03:56:53 AM
Les dejo un articulo que hice sobre el nuevo Oxygene. Si alguien tiene mas info o quiere corregir algo avísenme.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oxygene_14-20

Es en serio? te lo van a borrar por falta de links/referencias/fuentes.

JarreFan98

Tengo que buscar los links de donde saque la info, pero aun asi lo dejan

GonzaloDriver

A mi al igual que ustedes, Me importa una mierda lo que digan los "expertos" en música de que sera algo repetitivo o un refrito y esas cosas, me da muchas ansias y me iluciona escuchar esto, lo que si me a sorprendido 3 disco en 1 año desde octubre pasado a diciembre, muchos trataron de vago a Jarre, pero se lo traía muy bien planeado su regreso y quien sabe, ahora con la tecnología que hay y se vuelve un productor como los actuales con mínimo un disco al año (Jarre en el proyecto electronica se ha hecho un experto de las nuevas tecnologias y formas de produccion) , y me encantaría que eso sucediera.
Saludos
P.D: yo con este Oxygene no lo veo ni loco como lo ultimo de Jarre.
Electronica I: The Time Machine

Deckard

 Yo también dudo de que Jarre considere su retiro. Ahora menos que nunca, porque creo que el proyecto Electrónica 1 y 2 le ha dado nuevas ganas. Al menos es lo que me transmite. Con respecto al hipotético Oxygene 14-20 es muy posible que lo saque también como disco aparte, fuera del pack me refiero.

Deckard

Cita de: JarreFan98 en 16 de Septiembre de 2016, 03:56:53 AM
Les dejo un articulo que hice sobre el nuevo Oxygene. Si alguien tiene mas info o quiere corregir algo avísenme.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oxygene_14-20

Haz lo que quieras, claro, pero desde mi punto de vista creo que abrir un artículo en Wikipedia basándose en un rumor sin confirmación me parece temerario, solo por ser el primero en abrir el artículo. ;)

bizagi

#44
Cita de: GonzaloDriver en 16 de Septiembre de 2016, 07:10:36 AM
A mi al igual que ustedes, Me importa una mierda lo que digan los "expertos" en música de que sera algo repetitivo o un refrito y esas cosas, me da muchas ansias y me iluciona escuchar esto, lo que si me a sorprendido 3 disco en 1 año desde octubre pasado a diciembre, muchos trataron de vago a Jarre, pero se lo traía muy bien planeado su regreso y quien sabe, ahora con la tecnología que hay y se vuelve un productor como los actuales con mínimo un disco al año (Jarre en el proyecto electronica se ha hecho un experto de las nuevas tecnologias y formas de produccion) , y me encantaría que eso sucediera.
Saludos
P.D: yo con este Oxygene no lo veo ni loco como lo ultimo de Jarre.

No creo que los "expertos" musicales se vayan a molestar lo más mínimo en criticar este nuevo lanzamiento..., Jarre es un músico que está más que amortizado para la crítica oficial, su carrera no da más de sí y la industria discográfica ya le ha concedido demasiadas segundas oportunidades. Sus dos Electronica han pasado sin pena ni gloria, al menos entre el gran público (yo mismo ni me hubiese enterado de la existencia de esos discos si no llego a pasar por este foro) y el lanzamiento de un nuevo Oxygene lo único que demuestra es que Jarre, como Oldfield, se lo deben todo a un happy accident sucedido cuatro décadas atrás. Lo cual no quita que haya hecho más cosas que Oxygene, que las ha hecho y muy buenas, pero al final la realidad se impone y el binomio Jarre-Oxygene siempre vuelve por Navidad, je je.

bizagi
http://www.galeon.com/fragile