Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Morbo en la información

Iniciado por JMSS, 17 de Enero de 2010, 01:17:53 AM

« anterior - próximo »

JMSS

Hoy por la noche he visto un reportaje en la 1 sobre el terremoto de Haití. En el reportaje, una reportera iba por las calles de Port Au Prince filmando y comentando lo que iba viendo. En un momento dado, la reportera se pone a correr en dirección a un camión de Naciones Unidas que estaba atravesado en una calle recogiendo cadáveres.

Y digo yo: ¿es necesario pegarse esa carrera para filmar la recogida de cuerpos en descomposición? ¿A tal nivel de morbazo hemos llegado que hasta este tipo de imágenes son necesarias en un informativo de la televisión nacional? ¿Por qué convertir una tragedia en un circo mediático?

A ésto añádele que la mayoría de la gente solo se ha acordado de la miseria de Haití cuando ha habido un terremoto, que los famosos de turno han querido fotografiarse precisamente ahora con la pobreza de ese pueblo, que hasta la fecha ninguno de esos famosillos cubiertos de oro había dado un duro ni a ese ni a otros muchos países que malviven con extrema miseria salvo casos excepcionales y no sin darse a conocer.

La verdad es que ante este tipo de cosas cada vez me dá más asco esta sociedad, lo malo es que no hay alternativa.


SyntheticMan

Cita de: Martenot de Camelot en 17 de Enero de 2010, 01:17:53 AMLa verdad es que ante este tipo de cosas cada vez me dá más asco esta sociedad, lo malo es que no hay alternativa.

Sí la hay. Ese mundo maravilloso que parece que sale en la peli de moda...  :|

zopa

Algo parecido, pero referente al accidente de Barajas, comentaba yo en Sombrerero Loco.

http://www.sombrereroloco.net/?p=1052
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Que triste y desagradable usar el sufrimiento de las personas en un desastre de esta magnitud solo para elevar el rating  :x
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

#4
Totalmente de acuerdo con Martenot, palabra por palabra, punto por punto. En cuanto supe de la noticia, ya me imaginaba que esto iba a pasar. Qué asco :x

zopa

Sí, es infecto. Era dantesco ver los informativos hoy... La noticia es "ha habido un terromoto en Haití que ha dejado un montón de víctimas mortales". Punto y final, lo demás sobra, en mi opinión.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

¿Y qué me decís de los "conciertos" o "actos" para "recaudar ayuda a Haití", donde el famoseo de siempre llama a la gente a acudir, poner dinero, pero ellos no ponen absolutamente nada?.

"Nosotros ya hacemos mucho actuando sin cobrar"...

¿No hay icono de vómito?.

Qué asco.

Manu1613

Yo tampoco lo entiendo pero parece que el meter miedo a la gente, el aprovecharse de estas cosas (cosa muy grave y penosa), telebasura y tomar a la gente por estúpida es lo que algunos reporteros deben de aprender y hacer adecuadamente para poder "triunfar" y conseguir si objetivo "audiencia".

Puedo hacer un reportaje de Haiti de lo que tristemente ha ocurrido, pero como lo que ha contado Martenot ya es vergonzante. En fin... al final los raros vamos a ser los "normales" por decirlo de alhuna manera.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

JMSS

Hoy me tronchaba viendo el telediario cuando una reportera le pregunta a una mujer: "¿está usted contenta de saber que han rescatado a su hermana?" A lo que la mujer le responde: "...pues claro que me alegro, ¿qué clase de pregunta es esa?..." Jojojojojooooo !!!! Ahí está, con dos pelotas.

No sé, pero si a mí me confirman que en la universidad les enseñan a hacer esta clase de preguntas, la verdad es que es para pegarle fuego a la facultad con todos los catedráticos dentro. Es incomprensible e inadmisible que una periodista en zona de crisis haga preguntas estúpidas de esta índole. Ya no caben preguntas ante cataclismos así, porque ¿qué hay que preguntarle a la gente si todo se responde por sí mismo? Pero al menos ya que van a un país hecho una mierda como es Haití y que encima ha recibido los embites de un terremoto, lo suyo es informar con objetividad, sin preguntar estupideces a los afectados y, sobretodo, sin dejarse llevar por el morbo, las exclusivas y la telebasura, pero actualmente ésto parece una utopía.

Por lo tanto, mañana cogeré mi micrófono y me iré al tanatorio de Almería, cogeré la sala de velatorios en la que haya más gente llorando, pondré una sonrisa aséptica y me liaré a preguntarles como se sienten por la muerte de su familiar. Si sobrevivo, os lo cuento.

Jadryen

Te doy toda la razon Martenot, es muy lamentable la actuacion de los medios y de algunos colectivos sobre el desastre de este pais. Enseñan imagenes y cosas de muy mal gusto, a mi parecer, a la hora de la comida, y en donde pueden haber niños pequeños viendolo.

Y luego, nos censuran peliculas, series o videojuegos por ser de caracter violento o que incita a la violencia.

Vergonzoso es decir poco. No quiero decir que no se nos informe de lo que hay en el mundo, pero un minimo de verguenza y respeto, por favor.

P.D: No me van los signos de puntuacion por culpa de un virus.  :cry:
>_< no se que poner de firma!!!

PISCIS13

Pues qué queréis que os diga. En esto como en todo...

Hay periodistas buenos, malos y regulares. Hay preguntas absurdas e innecesarias y otras llenas de rigor e interés.

Lo que sí me parece ridículo y vergonzante es que, en general, miremos hacia otro lado ante el subdesarrollo y la pobreza de millones de personas y sólo ante este tipo de hechos trágicos decidamos ser solidarios.

djcasero

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, por eso yo sólo veo películas y documentales en la televisión, el resto de la programación me parece casi un insulto de lo mala mala que es, y lo más penoso es que cada vez hay más canales y no se salva ni uno...

Saludisss
...lost in space...

PISUKE


El día de la tragedia vi cómo Pedro Piqueras narraba la información en su "Informativo" en Tele 5.

Entre el avance y la noticia en sí, mostraron 6 veces las imágenes del mismo cuerpo mutilado, mientras de seguro que el Piqueras se debía ir tocando la entrepierna y se ponía cachondo.

Patético.

Umbopo

Cita de: zopa en 17 de Enero de 2010, 10:31:12 PM
Sí, es infecto. Era dantesco ver los informativos hoy... La noticia es "ha habido un terromoto en Haití que ha dejado un montón de víctimas mortales". Punto y final, lo demás sobra, en mi opinión.

Pues siento discrepar...  la noticia sin mas y pasar rapidamente a la sección de deportes?, al futbol que es lo que realmente importa.

Es que ya se puede partir el planeta en dos que la sección de deportes futbol va a seguir ahí, dando prioridad a los fichajes millonarios, la liga, etc...  eso si que produce nauseas.

PISCIS13

Totalmente de acuerdo.

Eso sí me parece tremendo. Ya puede hundirse el mundo que seguiremos teniendo que soportar el "mega-bloque deportivo", aunque sea para contarnos que Guti está deprimido porque hace mucho que no juega...  :x



Cita de: Umbopo en 18 de Enero de 2010, 12:13:08 PM
Cita de: zopa en 17 de Enero de 2010, 10:31:12 PM
Sí, es infecto. Era dantesco ver los informativos hoy... La noticia es "ha habido un terromoto en Haití que ha dejado un montón de víctimas mortales". Punto y final, lo demás sobra, en mi opinión.

Pues siento discrepar...  la noticia sin mas y pasar rapidamente a la sección de deportes?, al futbol que es lo que realmente importa.

Es que ya se puede partir el planeta en dos que la sección de deportes futbol va a seguir ahí, dando prioridad a los fichajes millonarios, la liga, etc...  eso si que produce nauseas.