Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - LeSoleil

#1
Conciertos en España / Re:Santander 29 abril 2017
10 de Diciembre de 2016, 02:49:14 PM
Cita de: Edu Ortiz en 10 de Diciembre de 2016, 02:15:05 PM
Es cuestión de si se busca un concierto espectacular o dar valor al sitio... por que si es por eso.. pues mira... que de el concierto dentro de las cuvas de altamira para 15 personas con auriculares y listos...

No creo que sea necesario tener un pensamiento tan cerrado y extremista... Lo de los "conciertos espectaculares" está bien, pero a estas alturas yo personalmente es algo que tengo superado... Ya no busco ni espero rascacielos con proyecciones y teclados circulares.
#2
Conciertos en España / Re:Santander 29 abril 2017
10 de Diciembre de 2016, 01:59:01 PM
Cita de: Edu Ortiz en 10 de Diciembre de 2016, 12:01:28 PM
Estamos de coña!? Si ese sitio no merece la pena para nada... no se yo he estado y no es un sitio donde montaría un concierto...

Sí merece la pena, y mucho. Es un monumento antiquísimo, con un gran valor histórico, simbólico y artístico... De hecho, creo que es uno de los principales centros de peregrinación del cristianismo europeo, por detrás de Santiago o Roma...

No es cuestión de tamaño... XD
#3
Nuevos Discos / Re:Opiniones y críticas de Oxygene 3
01 de Diciembre de 2016, 11:28:06 PM
Cita de: ZZERO en 01 de Diciembre de 2016, 10:13:25 PM
Escuchado varias veces (no puedo esperar a la llegada del disco físico porque los mamones de Sandbag los han mandado hoy  :x).

Como dije hace unas semanas me daba miedo que JARRE fuera incapaz no de superar su obra maestra, sino de quedar por encima de obras tributarias de fans que se apoyan en soniquetes e instrumentación (mayormente VST) característicos de Oxygene. Yo esperaba más de él y lamentablemente "Oxygene 3" no cubre mis expectativas, aun estando éstas a un nivel asequible.

Mi decepción no se basa únicamente en la ausencia de melodías, sino en la general falta de inspiración que se transmite en toda la obra. El minimalismo reinante, la parquedad de los solos, el recurso abusivo de los sonidos oxigenados en un intento de cazar por la nostalgia más que pòr meritos propios de producto presentado, no cautivan a una escucha atenta. Y eso que es fácil dejarse llevar por los sonidos de una Minipods, pero con eso sólo no se pueden justificar los más de 6 minutos de la "Parte 15". Cosa similar pasa en esa otra divagación sonora que es la siguiente parte (de alguna manera me lleva en la estructura y cuerdas a "Hey Gagarin"). El ambiente in crescendo acaba en nada, no se alcanza un clímax prometido. No es de extrañar así que con los primeros compases de "Oxygene 17" el subidón sea de escándalo. Por tantas veces oída, por destacar por encima de todas las otras piezas del disco (ya lo decía yo cuando se publicaron los extractos de pocos segundos, el single es lo más pegadizo... en este caso lo único) y porque es la única que tiene uns estructura más compleja que una simple secuencia. Este parte 17 es todo un pelotazo trance comparado con la soporifera "Oxygene 18", dos minutos de pura paja de relleno para situar la duración del disco por encima del mínimo aceptable.


¿Y si realmente lo que buscaba era todo eso?

Para mí es bastante evidente que la "ausencia" de "melodía" es algo premeditado. En fin, me parece absurdo aclararlo. El propio Jarre habla de "minimalismo" en este Oxygene 3. La ausencia de melodías no responde a que se haya olvidado de incluirlas o a que no tenga talento (los dos 'Electronica' están repletos de melodías pegadizas y fácilmente tarareables, para el que las requiera) sino simplemente porque quería hacer un disco más minimalista, ruidista, berlinero... como se quiera llamar.

A partir de ahí es donde yo arrancaría mi crítica, que prefiero postergar ya que apenas llevo dos escuchas. Pero la primera impresión es positiva, con matices.
#4
Otras Músicas / Re:2016: EL AÑO DE LOS TRUÑOS
23 de Abril de 2016, 11:15:40 AM
Cita de: djcasero en 21 de Abril de 2016, 07:10:03 PM
Cita de: LeSoleil en 09 de Abril de 2016, 11:15:02 PM
Pues a mí lo que me ha dejado patidifuso es la afirmación...

CitarSchiller se había convertido en el icono electrónico de la última década

Sin duda, oiga... Un icono a nivel mundial... ¿Daft Punk? ¿Röyksopp? Bah... gentecilla sin seguimiento, que no influye a nadie...  :roll:

Lo siento amigo pero esos grupos que citas no me gustan nada, sí son electrónicos y se merecen mucho respeto de mi parte pero su música nunca me ha dado más...

Saludisss

Si me hablas de gustos personales, ahí no entro. Oiga, cada uno con lo suyo.

Pero la sentencia "Schiller es el gran referente de la electrónica en la última década"... Pues qué quieres que te diga, me parece muy bien que sea TU referencia, pero esto es igual que cuando Martenot cargaba contra los que consideraban a Josmar poco más o menos que el "inventor de la música electrónica". Lo que no es, no es.

Entiendo que tus gustos musicales son sectarios ("si hay guitarras, no me gusta, es basura") pero no sientes cátedra al respecto.
#5
Otras Músicas / Re:2016: EL AÑO DE LOS TRUÑOS
09 de Abril de 2016, 11:15:02 PM
Pues a mí lo que me ha dejado patidifuso es la afirmación...

CitarSchiller se había convertido en el icono electrónico de la última década

Sin duda, oiga... Un icono a nivel mundial... ¿Daft Punk? ¿Röyksopp? Bah... gentecilla sin seguimiento, que no influye a nadie...  :roll:
#6
Músicos del Foro / Re:2016
11 de Marzo de 2016, 09:29:27 PM
Simplemente, I Love You.  :-o :-o :-o

En fin, espero que nos veamos pronto para comentarlo en persona.
#7
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
19 de Octubre de 2015, 09:10:46 PM
No me he pronunciado demasiado hasta el momento, pero por lo que veo, formo parte del club de los "ilusionados", por así decirlo.

Estoy gozando como marrana en charca con el dichoso Electronica. Sin más.

Y esto lo dice uno que, a base de hacer su propia música -y como le pasa a muchos otros- lleva unos años acercándose a ella de un modo, digamos, más "cerebral". Es la "maldición del músico". Ya no disfrutas tanto -o, para ser más exactos, no del mismo modo- no te dejas llevar, sino que analizas todo como si estuvieras en un estudio mirando el secuenciador con las pistas grabadas. Todo más analítico.

Pero con esta Josmarada -con perdón- qué queréis que os diga... Estoy igual que con Chronologie en 1993 ó en 1997 con Oxygene 7-13.

Desde el primer tema, mi favorito ("The Time Machine") que sencillamente es Jean-Michel Jarre sacándose la polla delante del mundo. La secuencia es sencillamente magistral y adictiva. Hay un millón de arpegios flotando en la red, creados por miles de músicos. Pero una cosa es programar una secuencia chula, y otra esto... Y a partir de la mitad del tema, con la entrada del bajo tipo "arpa láser", conteniendo una línea melódica que sencillamente es de lo mejor que ha hecho JMJ en toda su carrera, acompañando el inevitable crescendo...

"The Time Machine" es el Jean-Michel Jarre que uno imaginaría hace años, en 2015. Sin más, ni menos. No sé qué carajo hicieron los Boys Noize en este tema, la verdad. Se me ocurre las pistas de ritmos, básicamente.

Demasiado corto, es su único defecto. O no, que nunca se sabe... Igual el efecto que está causando viene precisamente de su corta duración, de esa necesidad de escucharlo mil veces.

Partiendo de "The Time Machine", el resto del disco es una suave y confortable línea descendiente, pero en absoluto mala. Es partir del 10, para luego mantenerse en un 8.

#8
Tertulia / Re:Crisis whatsappera
24 de Julio de 2014, 11:42:39 AM
Yo propongo volver a la lista de correo!!!
#9
yo ire al 99%
#10
Gracias compañeros!!! La verdad es que esto de la "promoción" cuesta bastante y a ratos es frustrante, así que cada escucha y crítica es un verdadero premio.

Efectivamente y no es por peloteo, pero mis temas favoritos de los Remixes son los realizados por Paco, Nacho y Antonio, sin duda. Los otros, pues bueno... unos mejor que otros (esto que no salga de aquí  :-D ) pero a grandes rasgos son aportes de Kalma Records y dj's de su "cartera".
#11
Electronic Tour / ELECTRONIC TOUR 5: Normas y plazos
24 de Febrero de 2014, 08:29:42 PM
Vaya hombre, se me pasó totalmente este hilo. :(
#12
Cita de: Cyborgdrive en 21 de Febrero de 2014, 01:07:54 AM
Yo pensaba que me defendía con el inglés, pero esto me supera. David, de Kalma Records me pasa este enlace sobre un reseña de mi participación en el disco de remezclas. Alguien de por aquí sería tan amable de traducir bien lo que cuentan aquí?:

http://marklosingtoday.wordpress.com/2014/02/20/cyborgdrive/


Gracias!

Joder, es que tiene tela el texto...  :-D  Yo también me defiendo leyendo en inglés, pero este tío debe ser muy gafapasta.

A ver si alguien arroja luz. Y por cierto... tiene toda la lógica del Mundo que escriba sobre tu remix.  :wink:
#13
Como siempre, mil gracias Víctor por tu ayuda e interés en los músicos del Foro.  :wink:

Efectivamente, por líos laborales y del "día a día", no hemos podido pasar por aquí a anunciar este lanzamiento... Así que poco que añadir a tus palabras.

Desde el mismo instante del lanzamiento del 'Back To Zero' original teníamos en mente lanzar una serie de remezclas a cargo de otros compañeros. En un principio enfocado exclusivamente a gente del Foro; sin embargo, la irrupción de Kalma Records le otorgó una nueva dimensión, y de este modo hemos contado con la colaboración de músicos pertenecientes a otros ámbitos musicales -y geográficos-.

Desde aquí queríamos agradecer una vez más el aporte inmenso de Antonio, Nacho y Paco (a la sazón: Die Stadt, everkindness y Cybordgrive). Gracias y esto no acaba aquí.  :wink:

Esperamos novedades en las próximas semanas. Como diría aquel... stay tuned.  :wink:

#14
Otras Músicas / Re:56th GRAMMY Awards
28 de Enero de 2014, 11:21:25 PM
Indudablemente los tipos se están convirtiendo en unos clásicos en toda regla. Ya forman parte de la "élite musical". Han sabido colarse en el mercado USA como pocos artistas electrónicos europeos. Así que en cuanto a promoción, producción, saber venderse y todo eso... chapó por los Daft Punk.

Eso sí, a mí me siguen pareciendo igual de anodinos y cansinos. El rollito "neo funk" y tal.

La diferencia entre Daft Punk y Air (los comparo porque pertenecen a la misma "generación", proceden del mismo país y comparten la "etiqueta" de "electrónicos") es que Daft Punk se entregaron al público de masas, le dieron lo que quería escuchar. Mientras que Air se fue por otros derroteros, experimentos como 10000Hz, no cayeron en la más estricta comercialidad, ni se fabricaron una imagen definida. Y hoy unos están en el top, mientras otros viven en el semiolvido. La vida. Pero en lo que a mí respecta, dame un 10000Hz Legend antes que mil Random Access Memories.

Detrás de Daft Punk, a día de hoy, parece que viven los Röyksopp. Tienen bastante aceptación, y probablemente son los mayores abanderados de la electrónica actual a un nivel popular. A ver qué derroteros toman, si los de Daft Punk o los de Air. No creo que lleguen a los niveles de Daft Punk. Afortunadamente, siguen haciendo cosas "raras".
#15
Jean Michel Jarre / Re:La Fregona de Jarre
25 de Enero de 2014, 01:27:36 AM
Cita de: Umbopo en 23 de Enero de 2014, 11:17:02 AM
En la época de Metamorphoses le pegaron un buen estilismo...  iba bien vestido y bien peinado, y claro, el niño malo (y vago) que lleva dentro tenía que salir por algún lado.


Como poseedor de pelo largo, he de expresar mi más enérgica protesta ante esa relación pelo corto = bien peinado, buen estilismo, chico bueno, aspecto correcto / pelo largo = mal peinado, vago, vagabundo, malhechor.  :x