Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Richard Burmer, descanse en Paz

Iniciado por Shin Jung Hyun, 17 de Septiembre de 2006, 02:27:59 AM

« anterior - próximo »

Shin Jung Hyun

Saludos...

Así es, el músico Norteamericano de aprox 50 años, recién acaba de fallecer hace algunos días. Qué lamentable pérdida sin duda. Era una un nombre y hombre a considerar dentro de la Nueva Música Instrumental Contemporánea. Un estilo muy encantador el de este músico. A juicio propio claro.



De su poca discografía yo me quedo con su álbum, Across the view, que considero, el mejor de sus álbumes, incluye temas como Shinning by the river, Across the view, y Walk into the love.

Al menos yo voy a recordar siempre la música de este hombre, ya que debido a ella tuve la oportunidad de conocer a una gran amiga, con la cual viví momentos increíbles y cuyos recuerdos me vienen a la mente cada vez que escucho un tema de Burmer.

Señor Burmer, donde quiera que usted esté; gracias por ese álbum que publicó bajo el nombre de Across the View a mediados de los 80's. Siempre, al menos yo, recordaré su música. Descanse en Paz.

:cry: :cry: :cry: :cry:

Richard Burmer is an internationally-known and critically acclaimed composer/synthesist whose sonic excursions have graced the electronic music scene for almost two decades. His work with electronic music combined with musical styles and instruments from around the world has formed his own unique and distinct sound.

As a youth growing up in Michigan, he was introduced to the music of India, the Mid-East, contemporary orchestral composers, and electronic music.   He found a wide pallet of musical textures with synthesizers, and the original sampler, the Mellotron.  Influences also came from the Moody Blues, King Crimson, and Pink Floyd.

After spending time in college studying music theory and composition, Richard moved to Los Angeles where he became a sound designer for E-mu systems in Santa Cruz and engineer/synth programmer for EFX systems in Burbank. He also had the pleasure of working with Eleanor Academia, Kevin Braheny, Paul Delph, Bob Gaudio, Dan Hill, Michael Hoppe, Diana Hubbard, Hank Medress, Steve Roach, Jimmie Spheeris, Don Swanson and Tim Wheater.

Many of Richard's compositions are featured on his solo albums titled "Mosaic", "Bhakti Point", "On the Third Extreme", "Invention" and "Treasures in the Blood of Saints."  One of his contributions to American Gramaphone's/Chip Davis' "Day Parts" series became one of his most sought after tracks, "Across the View." 

His music can also be heard on television networks and video productions around the world and which won the 1994 Stemra Award for best use of music in TV for "Mechanical Witch" in Amsterdam
. Infromación extraída de su web oficial.



________________________________________
Escuchando: Richard Burmer - Walk Into The Love - Across The View 1984

Umbopo


everkindness

:cry:

Uno de mis músicos preferidos. Este sintesista americano poseía una brutal capacidad para las melodías más emotivas. Al igual que la música de su colega Kevin Braheny, la música de Burmer era de otro mundo, con una sensibilidad y una creatividad exquisitas. Hace mucho tiempo que Burmer se ganó un hueco en mi corazoncito musical a perpetuidad.

Siento profundamente la pérdida de Richard  :cry:

Descanse en paz.

Shin Jung Hyun


RevolutionaryGirlKarenina

Mi tema favorito de Richard Burmer se titula "Cloudscapes". Lo pasaban en un programa que se llamaba "Art of landscape", y no lo grabé... por tontita...


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

Juan Miguel Jarra

Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 05 de Octubre de 2014, 04:26:31 AM
Mi tema favorito de Richard Burmer se titula "Cloudscapes". Lo pasaban en un programa que se llamaba "Art of landscape", y no lo grabé... por tontita...

Jajaja, mira Karenina que sacas temas añejos a flote (hmm, ¡cuidado con los berlineros!). Pero de Burmer me gusta mucho su disco On The Third Extreme.