Estoy totalmente con Espinal.
A mi me gustan mucho los cuatro temas conocidos del disco, que parece que tendrá mucho contenido melódico (más incluso que Oxígeno 3).
De hecho parece que los dos últimos discos de Jarre guardan entre sí una relación similar a la que tuvieron los dos primeros: Equinoxe era una expansión o un Oxígeno aumentado, en distintas direcciones.
El caso es que malos tienen que ser los temas que faltan para que este disco no tenga un nivel excelente. Otra cosa es que siendo bueno gusten más o menos las melodías y los sonidos.
El tema 6 me recuerda un poco al espíritu de Zoolook, y en concreto a Zoolook y Zoolookologie, y también al Circus que hizo con Siriusmo (muy buen tema) y al Computer Weekend de Revolutions (pero con más chispa). Tiene esa vitalidad y jugueteo.
El tema 3 es -dice Jarre- casi una improvisación, pero funciona muy bien. Está a años luz de aquellas sosas variaciones que hizo para el Oxígeno original, o del Sessions 2000. El tema melódico central es muy sugestivo. Lo mismo puede decirse del Tema 1 y el 2, si bien en este noto una repetición excesiva, sin apenas variaciones, de un mismo patrón.
Jarre tiene una habilidad especial para "sacar" melodías pegadizas, a veces un poco tontas, pero bien vestidas. Pero creo que su punto fuerte ha sido siempre su capacidad para arreglar y adornar los temas (efectos, líneas rítmicas, selección y creación de la paleta de sonidos, etc.) y la impresión general que tengo es que no ha perdido para nada este talento, pero habrá que escuchar el disco completo con máxima calidad y con atención.
Me da muy, muy buena impresión el disco. Es el Jarre de siempre, un poco evolucionado en algunos aspectos, y me parece lo de siempre: un placer inmenso y una suerte poder tener un disco nuevo de él para escuchar por primera vez.