Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Rimbert en el concierto

Iniciado por GUILLEthnicolor, 26 de Septiembre de 2007, 12:24:58 PM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

No es que lo siguiera, !es que se sentó a nuestro lado!


Pues eso, durante el concierto del pasado sábado en el auditorio de Benicajjjjlo, Francis Rimbert se sentó a nuestro lado (Umbopo, Lesoleil, Alejandría et moi).

Se nota que disfrutó mucho con cada actuación. Recuerdo que en el primer tema, con "Rendez vous 2", Rimbert seguía los ritmos con las manos y hacía gestos de tocar . En la parte del árpa (sonido de un Elka, si no me equivoco), Rimbert seguía el sonido como si estuviese llevando el ritmo.

Durante "Rendez vous 4", grabó al público presente cuando coreábamos la melodía principal, a los de su fila y a los foreros de atrás.


Alejandría repartió caramelos de chocolate, le dijo a Umpobo..."Dile a Francis que son frutas de aragón"....y Umbopo le da uno a Rimbert susurrando...."Son Frutos de Aragón", jajajaja!!! creo que lo entendió  :-D


En la actuación de "The great" Paco, Rimbert grabó con mucho mimo el estribillo de "Oxygene 2", seguía cuidadosamente todas las piezas de Dreaming, seguía el ritmo y a veces apartaba la mirada para escuchar atentamente todos aquellos sonidos que, sólo alguien que lleva más de 20 años tocándolos, podría apreciar y encontrar.

Tras la actuación de Dreaming, descansamos unos minutos y Rimbert comentó que considera que es muy importante que un músico toque contento, que se le note disfrutando con el público (como Paco hizo), porque el músico ha de transmitir esa energía, esas ganas al público.

Luego aseguró que lo que grabó se lo pasaría a Jean-Michel en cuanto quedase con él.


Con esto último, Paco flipó en colores por el resto de la Rendez.....y nosotros con él  8-) :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Jejejejeje....  ya lo había comentado antes, pero si es cierto todo eso.  Rimbert no solo seguía ciertos temas marcando el ritmo, a veces tocaba sobre un telado imaginario, hasta las partes del arpa laser.  Todos los temas se los iba comentando a Marie Lure, me imagino que tal vez ella no sepa de la misa la mitad respecto a la música de Jarre pero de igual forma disfruto de todo, creo sinceramente que los dos se lo pasaron en grande durante toda la Rendez.

Por cierto, no se si alguien le pregunto sobre la capacidad de Jarre a la hora de interpretar en directo, y comprendo perfectamente si nadie profundizó sobre el tema con Rimbert, es que a la hora de la verdad fué tratado como uno mas, y en realidad esa era su intención.

Un buen tipo.

_____________________________________

Escuchando Sound of Vintage 1 de Francis Rimbert

GUILLEthnicolor

Cita de: Umbopo en 26 de Septiembre de 2007, 01:11:59 PM
Jejejejeje....  ya lo había comentado antes, pero si es cierto todo eso.  Rimbert no solo seguía ciertos temas marcando el ritmo, a veces tocaba sobre un telado imaginario, hasta las partes del arpa laser.  Todos los temas se los iba comentando a Marie Lure, me imagino que tal vez ella no sepa de la misa la mitad respecto a la música de Jarre pero de igual forma disfruto de todo, creo sinceramente que los dos se lo pasaron en grande durante toda la Rendez.

Por cierto, no se si alguien le pregunto sobre la capacidad de Jarre a la hora de interpretar en directo, y comprendo perfectamente si nadie profundizó sobre el tema con Rimbert, es que a la hora de la verdad fué tratado como uno mas, y en realidad esa era su intención.

Un buen tipo.

_____________________________________

Escuchando Sound of Ejqueeeeeeeeee


Mucha gente me dijo que le preguntara sobre eso o porqué no se lo pregunté, tampoco quería ponerle en un apuro, seguramente hubiera contestado sin comprometerse demasiado
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

jojojojojojojo, me imagino al Calatrava siguiendo con su teclado imaginario mi solo en Chronologie 4...  :-D (qué ciscada por Dios!!)  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Me encantó tu solo, tiene mucho mérito el esfuerzo  :wink: :wink:

ZZERO

Cita de: Umbopo en 26 de Septiembre de 2007, 01:11:59 PMTodos los temas se los iba comentando a Marie Lure, me imagino que tal vez ella no sepa de la misa la mitad respecto a la música de Jarre pero de igual forma disfruto de todo, creo sinceramente que los dos se lo pasaron en grande durante toda la Rendez.

Pues no se sobre la música de JARRE, pero de Música entendía tela y además con una claridad tremenda, según COMPLEXY que estuvo largo rato charlando con ella.

Me fijé también cuando PACO interpretó el tema de AZUL Y NEGRO "Isadora" que RIMBERT se inclinó hacia adelante poniendo mucha atención al tema. De vez en cuando susurraba algo a M.L. y luego volvía a prestar la misma atención. Creo que ese tema le gustó bastante, si lo consigo en single haré lo posible por hacerselo llegar.

Por cierto, que RIMBERT es un amante de los singles de vinilo, según nos confesó a COMPLEXY y a mí. Es un habitual de los mercadillos donde se sumerge en montañas de estos discos chicos a la busca y captura de algunas joyas.

phaedrax

ZZero, mándale un "Makes Me Happy", para que alucine con la música de Azul Y Negro, porque el single en cuestión, será dificil de conseguir, ¿no?

DreaminG

Exacto.... Ese detalle tambien lo vi... Por eso antes de tocar el tema dije que es en homenaje a AZUL Y NEGRO ya que ese tema me encanta :D Para recordar a ese gran grupo. Tambien veia a RIMBERT como estaba atento.... Pero es que estuvo atento con todos !!!! Ya que con los temaaaazos de ZER y COMPLESYSTEM yo veia que no apartaba la vista.

Lo dimos todo para que se fuera con un muy buen sabor de boca. Y LO CONSEGUIMOS!!!!!

Un abrazooooo ;) ;)

V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

Paqui Dermo

#8
Recuerdo que tras el concierto de ZER, allí fuera fumando un cigarrito (hay que ver lo que fuman estos franchutes), les recomendó que tocaran más sus propios temas y menos versiones de Jarre, que era importante que mostraran sus propias creaciones.

A mí, respecto a la visita de "Paco", que me ha parecido una gran persona, el único detalle agridulce ha sido que finalmente no subiera al escenario y se marcará algunos temas, como anunció Juan en la entrevista de tv. Quizás Rimbert esperaba que desde el público le animáramos a subir al escenario. Aun así, el concierto duró más de cinco horas, lo cual es un poco excesivo para mantener el interés durante todas las actuaciones.

ZZERO

Cita de: Páqui & Dérmo en 27 de Septiembre de 2007, 08:04:40 PMAun así, el concierto duró más de cinco horas, lo cual es un poco excesivo para mantener el interés durante todas las actuaciones.

Pues yo disfruté como un chino. El caso es que, tal y como le conté a alguno de los músicos, tenía un mono de concierto tremendo.

zopa

Cita de: Páqui & Dérmo en 27 de Septiembre de 2007, 12:42:05 AM
Me encantó tu solo, tiene mucho mérito el esfuerzo  :wink: :wink:
jojojojoooooooooojojojo!! Cabrón!!  :-D :-D :wink: :wink: Un abrazo, Paquillo!!!!  :wink:

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: ZZERO en 27 de Septiembre de 2007, 01:36:29 PM
Cita de: Umbopo en 26 de Septiembre de 2007, 01:11:59 PMTodos los temas se los iba comentando a Marie Lure, me imagino que tal vez ella no sepa de la misa la mitad respecto a la música de Jarre pero de igual forma disfruto de todo, creo sinceramente que los dos se lo pasaron en grande durante toda la Rendez.

Pues no se sobre la música de JARRE, pero de Música entendía tela y además con una claridad tremenda, según COMPLEXY que estuvo largo rato charlando con ella.

Me fijé también cuando PACO interpretó el tema de AZUL Y NEGRO "Isadora" que RIMBERT se inclinó hacia adelante poniendo mucha atención al tema. De vez en cuando susurraba algo a M.L. y luego volvía a prestar la misma atención. Creo que ese tema le gustó bastante, si lo consigo en single haré lo posible por hacerselo llegar.

Por cierto, que RIMBERT es un amante de los singles de vinilo, según nos confesó a COMPLEXY y a mí. Es un habitual de los mercadillos donde se sumerge en montañas de estos discos chicos a la busca y captura de algunas joyas.
Pues yo me fijé que cuando el compadre Dreaming empezó con Chronologie 6, el Calatrava le dijo algo a ML, haciendo con su teclado imaginario la secuencia con los dedos y como diciéndole: "Mira, ésta es la secuencia cabrona que me hace tocar el Josmar y que me deja la muñeca foski"...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

DreaminG

AJJAAJAJAJA ZOPA ....  :-D :-D :-D :-D :-D
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

Mr. Punch

Cita de: zopa en 28 de Septiembre de 2007, 03:38:39 AM
Cita de: Páqui & Dérmo en 27 de Septiembre de 2007, 12:42:05 AM
Me encantó tu solo, tiene mucho mérito el esfuerzo  :wink: :wink:
jojojojoooooooooojojojo!! Cabrón!!  :-D :-D :wink: :wink: Un abrazo, Paquillo!!!!  :wink:



Estuvo bien, lo único es que en la mitad del solo pasaste de Chronologie 4 a Paquito el Chocolatero :-D :-D :wink:

zopa

Cita de: Mr. Punch en 28 de Septiembre de 2007, 12:55:15 PM
Cita de: zopa en 28 de Septiembre de 2007, 03:38:39 AM
Cita de: Páqui & Dérmo en 27 de Septiembre de 2007, 12:42:05 AM
Me encantó tu solo, tiene mucho mérito el esfuerzo  :wink: :wink:
jojojojoooooooooojojojo!! Cabrón!!  :-D :-D :wink: :wink: Un abrazo, Paquillo!!!!  :wink:



Estuvo bien, lo único es que en la mitad del solo pasaste de Chronologie 4 a Paquito el Chocolatero :-D :-D :wink:
joooooooooooooojojojojojojo!!! Tiririririririririririri, EY! EY! EY! En realidad fue un homenaje a la Comunidad Valenciana, no era el solo de Chronologie 4...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)