Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jean-Michel Jarre "The Watcher" La biografía definitiva de Jarre en español

Iniciado por jjmillenium, 30 de Diciembre de 2019, 12:46:16 PM

« anterior - próximo »

jjmillenium

En cuanto al resto, nada que decir. Respeto tu opinión aunque no esté de acuerdo. Gracias por tu crítica.

Umbopo

Cita de: jjmillenium en 03 de Julio de 2020, 05:39:57 PM
Ah! Y en cuanto a lo de Vivaldi: Vivaldi tribute fue el primer tema no de josmar tocado en directo, pq fishing junks es parte música tradicional y parte josmar, pero SIEMPRE se le ha acreditado a josmar por entero...

Que Fishing siempre se ha acreditado a Jarre no lo convierte en un tema compuesto enteramente por Jarre... para eso estáis vosotros haciendo una biografía, para poner la verdad por delante.

jjmillenium

Pero eso es la forma que tú quieras leer las cosas. Nosotros escribimos como son y como quedan patentes en los créditos del China, que es un tema compuesto por Jarre. Y por tonterías de éste tipo, podríamos estar eones hablando sobre el libro, para ello, y que no suene a ofensa, podrías escribir tu un libro de Jarre. Siempre me he quejado de la escasez literaria sobre éste hombre, y entiendo que seas puntilloso en ciertas cosas, pero el libro lo han escrito otras personas que se han atrevido a hacerlo. Cada cual tiene su punto de vista y su forma de ver las cosas... lo dicho, espero que escribas otro libro sobre Jarre, porque nadie se ha atrevido en 20 años en hacerlo, y yo simplemente llegué, lo propuse y lo he hecho. Cualquiera que se atreva, yo seré el primero en comprarlo

Ñáñaro

Cita de: jjmillenium en 03 de Julio de 2020, 05:32:13 PM
Solo un apunte, Boh Rhap es considerado el primer videoclip de la historia (dicho en documentales y en miles de sitios, con una simple búsqueda en google lo verás). Sí es cierto que antes se crearon muchos videos musicales pero no eran con la intención de verse en TV para generar ventas del single, que eso es lo que es considerado videoclip. En éste término, Queen hizo el primer videoclip de la historia.
Saludos del recién llegado

Siento entrar al trapo y no quiero que os lo toméis como que tomo partido por nadie (porque está situación a la que se ha llegado me parece muy incómoda por el aprecio que tengo a varios de los implicados), pero ese dato sobre BR siendo rigurosos es inexacto. Bohemian Rhapsody es el primer videoclip de la historia en usar efectos especiales (ni más ni menos, con lo que ello llegó a representar después). Aún no he tenido tiempo de leer el libro y no sé si allí lo mencionáis así, pero tal como está escrito aquí no se podría decir que sea cierto. El primer videoclip de la historia en términos estrictos para mí sería el Jailhouse Rock de Elvis. Es cierto que a partir de Bohemian Rhapsody la manera de hacer videoclips cambia y supone un salto cualitativo comparable al que luego quizá representa Thriller.

bart_os

Cita de: zopa en 03 de Julio de 2020, 05:31:22 PM
Cita de: Ñáñaro en 03 de Julio de 2020, 05:26:51 PM
Cita de: Deckard en 03 de Julio de 2020, 05:14:29 PM
Cita de: Juan en 03 de Julio de 2020, 05:03:42 PM
Cita de: Deckard en 03 de Julio de 2020, 04:57:47 PM
Cita de: Juan en 03 de Julio de 2020, 04:27:01 PM
No me gustaría mover este tema a tertulia, pero os lo estáis ganando a pulso.  :x
Ostia! este mensaje me ha hecho rejuvenecer 15 años!!!! viva Juan!!!!

Ya sólo falta crear un bucle!!  :evil:
Bucleeeeee!!!!!

Yo sólo he venido a hablar de mi bucle
Por mí, que no quede!



Ñáñaro


jjmillenium

siento seguir dando el follón con lo de Boh Rhap, pero a Queen nadie me gana,  :-P Cualquier documental o libro sobre el grupo se atribuye éste hecho (y no nombran para nada el tema de efectos especiales), y en los documentales no lo dicen los miembros de la banda, si no críticos musicales. Lo de efectos especiales lo pone la wikipedia, y bueno....ya se sabe... la wiki la modifica todo cristo.

Para corroborar lo que digo, tan sólo os pongo una serie de enlaces que comentan éste hecho:

https://www.musimales.com/2013/05/queen-bohemian-rhapsody-videoclip.html
http://redhispanistas.es/es/actualidad/blogs/la-vida-no-es-como-en-las-películas-o-tal-vez-sí/227-el-primer-videoclip-de-la-historia

Y en inglés, para que no se diga:

"Bohemian Rhapsody," which premiered in 1975, is widely considered the first-ever promotional music video of its time, per YouTube, kickstarting a promotional strategy that would become industry standard. The Bruce Gowers-directed clip was shot in three hours for roughly $5,600 at the band's rehearsal space

Vuelvo a decir, en términos de videos musicales, no empezaría de hecho con el Jailhouse Rock, porque ya en los años 30 se hacían videos con canciones. Pero el hecho de lo que se consideró videoclip a partir de los 70 (repito: un producto de marketing para vender y promocionar un single), lo hizo Queen con su Boh Rhap. Lo que se hacía antes (hasta los beatles tienen un buen número de videos musicales) eran simples videos que se incluían en películas o que se usaban para recrear esa canción y ponerla en TV o cine, pero no con la pretensión comercial que sí tuvo ya a partir de dicho video de Queen.

Ahora... ¿el libro iba sobre Jarre, no?

Deckard


Juan


THE_FLY

Cita de: jjmillenium en 03 de Julio de 2020, 05:32:13 PM
Solo un apunte, Boh Rhap es considerado el primer videoclip de la historia
Con perdon, ese honor le corresponde a "Go Now" de los The Moody Blues en 1964 bajo los mismos parámetros en que se considera a "Bohemian Rhapsody" como pionero. Hay que entender que el termino videoclip se acuña netamente para separar lo que es una presentación en vivo, de lo que es un video envasado que paso por un proceso de edicion cuya finalidad es ser presentado en TV con fines promocionales/marketing sin tener a los artistas ahi de cuerpo presente. Brian Epstein tomo como referencia esta estrategia de los Moody Blues para videos los promocionales de "Paperback Writer" de los Beatles en el 66 y asi como el video de Pink Floyd para promocionar el single "Paintbox" del 67. De hecho, "Bohemian Rhapsody" calo fuerte por que a diferencia de los anteriores, se estreno en Top of the Pops y por esas fechas, era un evento similar a lo que era estar en el programa de Ed Sullivan alla por el 64. Top of Pops adopto esta política de cuando un artista no podía estar presente en el estudio, ellos usaban un envasado pregrabado para suplir la carencia.

Lo de "Fishing Junks at Sunset" tiene mas mañana, por que aqui, en el medio de los fans de jarre la consideramos parte de su obra, pero si le preguntas a cualquier chino, te va a decir que es "Yuzhou chang wan" (渔舟唱晚 por si alguien quiere buscarla). La cancion esta equivocamente atribuida a jarre en el album y es un error que se ha perpetuado en el tiempo, puesto que es un arreglo y no una composición, lo mismo que el "Vivaldi Tribute". Lo bonito es que hace poco un nuevo publico la ha descubierto por que el tema tradicional aparecio en el videojuego Sid Meier's Civilization VI como parte del background Chino. Posiblemente no va a faltar el que diga "ostias! que pusieron una tema de Jarre en el juego, que famoso es Jarre!" :-D pero aparece ahi por que es lo que es: Un tema tradicional chino.

Edito esto para decir que aprecio el trabajo que hacen y me parece estupendo que existan iniciativas como esta, pero al cesar lo que es del cesar.


Umbopo

Cita de: jjmillenium en 03 de Julio de 2020, 06:22:36 PM
Pero eso es la forma que tú quieras leer las cosas. Nosotros escribimos como son y como quedan patentes en los créditos del China, que es un tema compuesto por Jarre.

Es que no es una tontería ni algo abierto a debate:  es un hecho.

Xethis

Perdón que venga con retraso, es que recién se me terminan las palomitas, y ahora sí tengo las manos libres para escribir ;-)

Cita de: Umbopo en 04 de Julio de 2020, 01:38:12 AM
Cita de: jjmillenium en 03 de Julio de 2020, 06:22:36 PM
Pero eso es la forma que tú quieras leer las cosas. Nosotros escribimos como son y como quedan patentes en los créditos del China, que es un tema compuesto por Jarre.

Es que no es una tontería ni algo abierto a debate:  es un hecho.

Solo dos palabras: MANDA HUEVOS. Qué clase de rigor del coño es ese? Si el Chanclas afirmase que es el compositor de (pongamos) "Yesterday", lo vais a dejar así sin siquiera mencionarlo? Con "Mury/La Estaca" os habéis dejado un párrafo como corresponde, "Fishing Junks" creo que merecía el mismo trato.

Amén de todo, no veo la hora de que el libro llegue a Argentina, coñovirus permitiendo. Ya el hecho del esfuerzo de largarse a hacer un libro sobre el Josmar, con una vida tan rocambolesca como la suya, y en español, es algo que realmente quiero tener. Más viniendo de Zopa, con quién pude compartir unas cuantas Rendez y echado más que una risa en cada una  :-P
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

jjmillenium

En vista que aquí cada cual tiene su opinión al respecto, lo siento pero tenéis que admitir que el libro lo escribimos José Kuan, Javier y Anselmo y los tres estamos de acuerdo en lo que escribimos. Nada más que añadir, señoría.
Un abrizo

Juan


Deckard

Llegáis a tener esta actitud antes de salir a la venta el libro y no solo escribís el libro vosotros tres, si no que os lo tendríais que haber comprado vosotros tres.